¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3298418 dijo:
Entiendo lo que está escrito en la Biblia, y en la Biblia no está escrito: "Dios el hijo". Si haces un estudio deductivo, verás lo que quieras ver, pero si haces un estudio inductivo, verás lo que está escrito.

¡Por favor!

Si lo tuyo solo es ruido, como receptor tiene la antena rota ¿qué se te va a enseñar a tí inductivamente?

Después de casi 80,000 aportes, esperaría que alguien con apenas dos dedos de frente empezara a hacer deducciones y sacara alguna conclusión, pero no. Regresas siempre a lo mismo: tus prejuicios religiosos, que insisto son muchos.

Tu partes del prejuicio "Jesucristo no puede ser Dios" bajo la premisa "Dios no es hombre", y crees que eso es lo "bíblico". Ignorando olímpicamente el plan de Dios para rescatar al hombre y vencer asus enemigos ¿en verdad no entiendes, cierto? No te es dado...no lo puede entender, ¡ya veo!

Veamos algo simple, inductivo.

La Biblia te muestra por ejemplo que en el AT está escrito que Dios es la Roca de nuestras salvación y en el NT dice que Jesucristo es esa Roca. ¿qué parte "bíblico" tienes que no puedes siquiera con dos premisas?.

La razón es que tes prejuicios borran de tu mente cualquier posibilidad de que aprendas, sea inductiva o deductivamente de nada con lo relacionado con la deidad de El Hijo.Tus prejuicios están sobre cualquier método.

Si a esto le agregas que no tienes el espíritu de Cristo y ya que solo espiritualmente es como se puede entender lo espiritual, pues ahí te tienes, creyéndote "bíblico" en el ego, cuando en realidad eres un fraude.

leonés n;n3298459 dijo:
Porque lo cocinaron los padres de la iglesia católica.

¿Lo "cocinaron"?

Más bien lo comprendieron y lo pusieron en blanco y negro.

El Hijo de Dios es descrito por Juan. ¿y aún así, tienes dudas de que sea Dios? Vaya si es dura tu incredulidad amigo.

OSO;n3297843 dijo:
No te pregunté quien es, sino para ti que ser es:

¿Es Dios, un ángel, solo un hombre...?

,

Me has hecho la misma pregunta mil veces y ya la contestó el mismo Jesús. Jesús no es Dios y tampoco es un Ángel. Simplemente es el Hijo de Dios o lo que eslo mismo el Verbo hecho carne.

Bíblico;n3298418 dijo:
Entiendo lo que está escrito en la Biblia, y en la Biblia no está escrito: "Dios el hijo". .

¿Seguro?

Premisa 1: El Verbo es Dios

Premisa 2: El Verbo se encarna

Premisa 3: El Verbo encarnado se le conoce como "El Hijo de Dios" y como "El Hijo del HOmbre"

Si fueras un buen receptor lo entenderías, pero, no lo eres.

No dice "Dios, el hijo" eso lo dije yo para explicarte bajo este precepto:

"El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

Por tanto, Dios el Hijo vino, efectivamente en carne y es correcto afirmar entonces que "Dio se hizo hombre",

Efectivamente, el Pastor vino en Persona, tal y como Él lo prometió (Ez 34:11)

Mi síntesis se basa en la premisa 1 y en la 2 y en la 3.

¿Que parte pretendes no entender?

OSO;n3297844 dijo:
Sabes bien que para los cristianos los es. ¿En que te basas para negar que sea una Persona y, si "no es Persona", para ti entonces qué o quien es?

Mide tu respuesta por favor, no quiero que blasfemes.

Para varias denominaciones cristianas no lo es.

Asociación Unitaria Americana
Iglesia Católica Cristiana.
Cristadelfos
Iglesia General de la Nueva Jerusalén
Asamblea Mundial Pentecostal (Pentecostal Assemblies of the World)
Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo (Luz Del Mundo)

Iglesia de Dios de Filadelfia.

Testigos de Jehová.

United Pentecostal Church International.

Y todas las iglesias unidas y afiliadas al Consejo Internacional de Unitarios.

Última edición:
leonés n;n3298463 dijo:
Me has hecho la misma pregunta mil veces y ya la contestó el mismo Jesús. Jesús no es Dios y tampoco es un Ángel. Simplemente es el Hijo de Dios o lo que eslo mismo el Verbo hecho carne.

Sucede que las palabras "el Hijo de Dios" curiosamente para ti son sinónimo de "solo un hombre"

Partamos de la idea tuya de que es "solo un hombre"

Problema número 1:

No podría morar en ti como creyente, pero él dice que El Padre y Él hacen morada en el creyente

Problema número 2:

Tendrías a un hombre que tiene atributos que sólo Dios posee: omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia

Problema número 3:

Le estarías llamando blasfemo, pues al no ser Dios sino "solo un hombre", coincides con sus acusadores de que efectivamente, siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Tu alegas que no, pro tus dichos dicen que si, que literalmente le estas acusando de blasfemo.

Problema número 4:

La Biblia define al hombre como mentiroso, a TODO hombre, De ser "solo un hombre" como tú crees, entonces tendríamos la siguiente paradoja:

No podría ser hombre pues es condición definitoria del hombre el ser mentiroso y él dijo ser la Verdad. Si dijo ser la Verdad y no lo fuera, entonces él sería mentiroso y por lo tanto tú tendrías la razón; pero si en verdad es lo que dijo ser, esto es, "la Verdad", entonces le estarías acusando de ser mentiroso al decir que "solo era un hombre" y por tanto, mentiroso como los demás, bajo la premisa: "Sea Dios Veraz y todo hombre mentiroso"

Lo mismo ocurre con su bondad.

y con ser La luz verdadera

y con ser la vida....

etc...

Y hay muchos otros problemas más que desde el unitarismo no se pueden resolver. ¿Ves porque los padres de la iglesia hicieron un esfuerzo aún mayor que el tuyo para tratar de comprender la naturaleza del Hijo de Dios y no que "hayan cocinado" o se les haya ocurrido la cristología solo porque sí?

Última edición:
leonés n;n3298465 dijo:

Cristadelfos
Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo (Luz Del Mundo)

Testigos de Jehová.

Y todas las iglesias unidas y afiliadas al Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas

Tu argumento - debo entender- es solo un argumento ex populo.

Otra falacia más....

ejem, por cierto, los TJ, no son cristianos, los unitarios operan bajo la herejía sociana y arriana...

Última edición:
OSO;n3298469 dijo:
Tu argumento - debo entender- es solo un argumento ex populo.

Otra falacia más....

[h=3][/h]

La lucha contra los que niegan la deidad de Cristo es como la lucha contra los que niegan el exclusivismo del Evangelio y llegan a hacer afirmaciones tan tontas como que es posible salvarse SIN LA FE EN CRISTO.

MacGowran;n3298471 dijo:
La lucha contra los que niegan la deidad de Cristo es como la lucha contra los que niegan el exclusivismo del Evangelio y llegan a hacer afirmaciones tan tontas como que es posible salvarse SIN LA FE EN CRISTO.

Ya veo.

En el fondo lo que tienen es una terrible incredulidad

OSO;n3298464 dijo:
¿Seguro?

Premisa 3: El Verbo encarnado se le conoce como "El Hijo de Dios" y como "El Hijo del HOmbre"

No dice "Dios, el hijo" eso lo dije yo para explicarte bajo este precepto:

"El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

Por tanto, Dios el Hijo vino, efectivamente en carne y es correcto afirmar entonces que "Dio se hizo hombre",

Efectivamente, el Pastor vino en Persona, tal y como Él lo prometió (Ez 34:11)

Mi síntesis se basa en la premisa 1 y en la 2 y en la 3.

¿Que parte pretendes no entender?

El Verbo es sinónimo de "la palabra". "En el principio... la palabra era Dios", es lo mismo que decir: "En el principio... la palabra era divina". No dice: "En el principio... la palabra era una persona divina".
Ahora te respondo a lo que le escribiste a leonés n, porque me dijiste lo mismo a mí antes. La Biblia dice que Jesús es hombre (1 Timoteo 2:5) y que en él habita toda la plenitud de la naturaleza divina (Colosenses 2:9). ¿Te parece que Jesús es "sólo un hombre"? Ése es el hombre de paja que te fabricaste.

Última edición:
Bíblico;n3298548 dijo:
El Verbo es sinónimo de "la palabra". "En el principio... la palabra era Dios", es lo mismo que decir: ".

Premisa 3: El Verbo encarnado se le conoce como "El Hijo de Dios" y como "El Hijo del Hombre"

Y El Hijo del Hombre es una Persona divina, aunque lo niegues tú con esta tu frase: "No dice: "en el principio la palabra era una persona divina".

Veamos.....Jesucristo es el mismo hoy y siempre:

Juan 8:58

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Isaías 9:6

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Colosenses 1:17

Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

1 Juan 1:1

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hebreos 13:8

Jesucristo {es} el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Hebreos 7:3

sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

Apocalipsis 1:18

y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hebreos 7:16
Versículos Conceptos
que ha llegado a ser{lo,} no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.

Salmos 110:4
Versículos Conceptos
El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:6

como también dice en otro {pasaje:} TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Hebreos 7:17
Pues {de El} se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Hebreos 7:21

pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: ``TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE",

Hebreos 7:24

pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.

Hebreos 6:20

donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

Hebreos 7:28

Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, {designa} al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Juan 12:34

Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en la ley que el Cristo permanecerá para siempre; ¿y cómo dices tú: ``El Hijo del Hombre tiene que ser levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Juan 8:35
y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo {sí} permanece para siempre.

Mateo 28:20

enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Se la voy a dejar caer bien recio al julio, nomás porque viene de jode-quedito, como de costumbre

Julio V;n3297574 dijo:
Será llamado Hijo de Dios, sin embargo, después de morir Jesús, como es costumbre de los humanos se suben los méritos y pasó de Hijo de Dios a Dios.

Esta "costumbre de humanos", como te encanta decirlo, es el testimonio de Cristo, que es el cumplimiento de toda profecía acerca de Él.

No te va a servir eso de "hijo de los dioses" de la mitología griega. Ni ahora ni nunca.

Julio V;n3297817 dijo:
¿Tienes problemas con la palabra sustancia? Es obvio que un hijo sea de la misma sustancia que el padre. Hoy diríamos que por el ADN se demuestra la paternidad.

Forma y sustancia... No se te olvide.

Si quieres, te lo explico en griego transliterado, porque ni puta idea tienes de eso.

Julio V;n3297818 dijo:
No amigo, no está en la Biblia que sean tres, ya que se impuso un refrán castellano que dice: no hay dos sin tres.

Tres personas son tres Dioses aunque tengan la misma esencia. El Espíritu Santo para empezar no es persona.

El orden lo dispuso la iglesia que custodió los argumentos filosóficos:

Dijo que el Padre es la primera persona, el Hijo es la segunda y el Espíritu Santo es la tercera. En la Biblia no existe el mencionado orden.

Entonces hay dos seres que son Dios y eso no es posible, ya que las Escrituras recalcan que Dios es un ser y sólo uno.

Sigues obsesionado en ver "catholic puntonet" en este foro evangélico. Sí, leíste bien, e-van-gé-li-co.

¿O te gusta hacerte el sueco adrede? (por no decir el pendejo)

Julio V;n3298458 dijo:
Pero por ese camino no se demuestra que el Hijo sea Dios. Los padres de la ICAR tomaron ese argumento para subir de categoría al Hijo. Imagínate que Jesús hubiese tenido un hermano gemelo. Pues ahora hablaríamos de cuatro personas distintas y un solo Dios verdadero.

Tampoco los padres de la ICAR están aquí para ayudarte...

Los auténticos padres de la iglesia NO eran de la iglesia romana. Hacerla de sepulturero no te favorece ninguna gilipolla.

Julio V;n3298463 dijo:

¿Ignorando Juan 10:30 adrede y de nuevo?

No puedes achacar que este texto es la pinche coma juanina que te masturba tu ego tan pequeñito...

Julio V;n3298465 dijo:

Cristadelfos

Testigos de [jiová].

Y todas las iglesias unidas y afiliadas al Consejo Internacional de Unitarios.

Mira tú... Hablando de mierdas en casa de cagón.

Te quedaría mejor decir que eres testigo de jiová porque ellos NO son cristianos; bien lo sabes. Poner denominaciones cristianas a tu gusto y antojo monólatra te pone como lo que eres, un pinche tramposo. Tu desprecio hacia Cristo es una blasfemia también. Deberías arrepentirte mientras puedas... antes que de veras cagues los pantalones ante el que tanto niegas.

Última edición:
Emperador;n3298000 dijo:
Me acabo de dar cuenta, que este punto, de no saber la diferencia entre lo que es DEIDAD y DIVINIDAD.
Es el quid de todo el asunto.
Y lamento que tampoco lo entiendas, pese a que la misma referencia de la RAE lo confirma.

DEIDAD
Del lat. deĭtas, -ātis.
1. f. SER DIVINO o esencia divina.

DIVINIDAD,
Del lat. divinĭtas, -ātis.
1. f. NATURALEZA DIVINA y esencia del ser de Dios.
http://dle.rae.es/?id=C4wmDlg

deidad
Del lat. deĭtas, -ātis.
1. f. Ser divino o esencia divina.

Entonces quiere decir que si Jesucristo es divino o tiene esencia divina, eso lo convierte en deidad. Asunto resuelto. ¿Verdad?

Pírrico;n3298182 dijo:
Tienes una manera de insultar, o sea de blasfemar, bien disimilada...

Como te lo dije antes, ahora que viniste de metiche, ahora la bebes o la derramas.

Decir las cosas por su nombre, además, NO es insultar.

¿Quieres saber lo que es insultar de veras? Porque para amputar lo bíblico, tú mejor que nadie lo haces negando todo lo relativo a la gran comisión (Marcos 16), habiendo otras instancias que demuestran los dones espirituales que garantizan cual es la verdadera iglesia de Cristo.

Y no te hagas el wey haciendo como que no me lees.

Empeorador;n3298000 dijo:
Me acabo de dar cuenta, que este punto, de no saber la diferencia entre lo que es DEIDAD y DIVINIDAD...

Yo ya me había dado cuenta de lo wey que tú también estás ignorando adrede Juan 10:30...

No por nada te llamo "Empeorador", porque vas de mal en peor.

Al paso que vas, si te paras debajo o caes sobre la roca, acabarás hecho caca también.

leonés n;n3298458 dijo:
Pero por ese camino no se demuestra que el Hijo sea Dios. Los padres de la ICAR tomaron ese argumento para subir de categoría al Hijo. Imagínate que Jesús hubiese tenido un hermano gemelo. Pues ahora hablaríamos de cuatro personas distintas y un solo Dios verdadero.
La Biblia ya te dio el testimonio de que el Hijo es el Verbo, y el Verbo es Dios. Tu misión, y la de tus correligionarios en este foro, es bajarlo de categoría.

OSO;n3298550 dijo:

Premisa 3: El Verbo encarnado se le conoce como "El Hijo de Dios" y como "El Hijo del Hombre"

Y El Hijo del Hombre es una Persona divina, aunque lo niegues tú con esta tu frase: "No dice: "en el principio la palabra era una persona divina".

Veamos.....Jesucristo es el mismo hoy y siempre:

Juan 8:58

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Isaías 9:6

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Colosenses 1:17

Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

1 Juan 1:1

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Hebreos 13:8

Jesucristo {es} el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Hebreos 7:3

sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

Apocalipsis 1:18

y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hebreos 7:16
Versículos Conceptos
que ha llegado a ser{lo,} no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.

Salmos 110:4
Versículos Conceptos
El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:6

como también dice en otro {pasaje:} TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Hebreos 7:17
Pues {de El} se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Hebreos 7:21

pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: ``TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE",

Hebreos 7:24

pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.

Hebreos 6:20

donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

Hebreos 7:28

Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, {designa} al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Juan 12:34

Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en la ley que el Cristo permanecerá para siempre; ¿y cómo dices tú: ``El Hijo del Hombre tiene que ser levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Juan 8:35
y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo {sí} permanece para siempre.

Mateo 28:20

enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

En cuanto a la preexistencia de la palabra: "En el principio... era la palabra". La palabra es el espíritu (Salmos 33:6). La palabra de Dios, es el espíritu de Dios, es la naturaleza de Dios. De ser la palabra de Dios pasó a ser el hijo de Dios, hombre, y tener a la palabra de Dios, al espíritu de Dios, a Dios mismo, habitando en él.

Edison Loaiza;n3298064 dijo:
Es más sólido apelar al Diccionario bíblico que a un diccionario secular.
Pues adelante...
Cuando se manifiesta este tipo de conducta, se revela la impotencia de admitir LA VERDAD.
Las palabras escritas en griego antiguo, no son de diferente significado al griego actual.