¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesus no es Dios entonces la adoracion a Jesus seria idolatria.
Mt 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Soyfriend;n3298674 dijo:
Eso es lo que tú quieres creer; pues tu mente ya está marcada para negar la divinidad de Jesús. No tienes ya discernimiento entre lo verdadero y lo falso. Quizás no seas farsante, pero estás engañado.

Esto debería abrirte los ojos:
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás.

Jesús enseñó que sólo al Señor tu Dios puedes adorar.

También los siervos de Dios lo enseñaron así diciendo:
Éxodo 34:14. "pues no adorarás a ningún otro, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso".

sobre esto, el Señor dijo:
Isaías 42:8 "Yo soy el Señor; ese es mi nombre! No le daré mi gloria a nadie más, ni compartiré mi alabanza con ídolos tallados".
SIN EMBARGO SABEMOS QUE AUNQUE DIOS ES EL SEÑOR, como él mismo dice aquí diciendo: “ese es mi nombre”, le da al Hijo su nombre y su gloria:
Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 19:13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 19:16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Habiendo asentado que debemos adorar solo a Dios y que Dios no comparte su gloria, debemos entender que si Dios permite adoración para otro ser, Dios no sería encontrado verdadero en sus palabras. Sin embargo el mismo Dios dice acerca de su Hijo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Quién es “mi Señor” en el siguiente versículo?

Mateo 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

¿Quién es “nuestro” Señor, y quién es “él reinará” en el siguiente versículo?

Apocalipsis 11:15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y eras y que eras y que has de venir, porque has tomado tu GRAN PODER., y has reinado.

Conclusión: Jesús Dios ha de venir y tomará su gran poder, porque él es Dios Todopoderoso.

Marcos 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con GRAN PODER Y GLORIA.
Excelente aporte. Muchos se encierran en no querer ver Jesús es Dios, el único Dios, el Todopoderoso.

¿EN QUIÉN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

Pro 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

TicoBiblico;n3298766 dijo:
Si Jesus no es Dios entonces la adoracion a Jesus seria idolatria.
Mt 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Antes de poner lo que dice una versión, fíjate en el interlineal. Y luego fíjate si traduce igual en todas partes. Porque en esa misma versión que citaste, la misma palabra griega, G4352, es traducida muchas veces como "postrarse" y pocas veces como "adorar". Así que el traductor se tomó la libertad de elegir, según su propio criterio (el trinitario) cuando a Jesús lo "adoraban" y cuando se "postraban" ante él.

Bíblico;n3298785 dijo:
Antes de poner lo que dice una versión, fíjate en el interlineal. Y luego fíjate si traduce igual en todas partes. Porque en esa misma versión que citaste, la misma palabra griega, G4352, es traducida muchas veces como "postrarse" y pocas veces como "adorar". Así que el traductor se tomó la libertad de elegir, según su propio criterio (el trinitario) cuando a Jesús lo "adoraban" y cuando se "postraban" ante él.

EXACTO FIJATE EN APOCALIPSIS 22:9 la misma palabra STRONG 4352. (El angel manda a adorar solo a Dios, la misma palabra que en mateo se uso para adorar a Jesus G4352.

Apocalipsis 22: 8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Solodios.jpg

Bíblico;n3298785 dijo:
Que raro que no te des cuenta que en el pasaje de Mt 28:9 las mujeres realizan ambos actos, el de postrarse y adorar a Jesús, acción que fue aceptada por el Señor.

Esa misma acción de postrarse y adorar se llevó a cabo de parte de Cornelio hacia Pedro en Hch 10:25, lo cual fue rechazado por el apóstol.

Fray Escoba;n3298604 dijo:
Los apóstoles, profetas y pastores que exigen el diezmo, que se enriquecen tienen las Escrituras que les juzgan hoy, mañana los juzgará Dios y con ello la condenación eterna. Ya Pablo advertía a Timoteo de el carácter de los futuros hombres de maldad que pulularían por las Iglesias, haciendo mercadería de nosotros, etc. etc. (No de todos).
Y no es necesario que lo EXIGAN, sino que lo enseñen.
Pues de alguna manera COACCIONAN a sus miembros, cuando el DIEZMO no es para ellos.

Fray Escoba;n3298607 dijo:
¿Y qué clase de Evangelio estás proclamando? El Evangelio donde no existen milagros, ni señales? ¿El Evangelio dónde no existen ya apóstoles ni profetas? ¿No ves Oh hombre vano que desde Juan (Pentecostés) todos somos profetas y todos podemos profetizar? ¿Cómo dices tú que la era de los Profetas ya se dio? Estamos en la era de la Profecía, en la era del Espíritu Santo por lo cual, en la era de los Prodigios. Proclamas el Evangelio de la letra, en vez del Evangelio de Poder.
Tú maestro de La Ley; júzgate a ti mismo.
¿Cuando el Señor Jesucristo te ha dado PODER para hacer señales y milagros?
Ahora, si dices que puedes hacer señales y milagros, ándate a los hospitales y ayuda a la gente que no tiene para sus medicinas.
¿Por qué tanta dureza de tu parte?

2 Timoteo 4:20
Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Santiago 5:14-15
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Fray Escoba;n3298608 dijo:
La única evidencia que hay aquí es que eres incapaz de discernir el Espíritu Santo, si es que crees que hoy todavía sigue en la tierra, y no se quedó solo para aquella época del Señor Jesucristo. Confiesa. ¿No hay ya más Palabra de Dios de la que está escrita? ¿Entonces que es entonces, la Palabra ungida de Dios que sale por boca de los profetas? ¿Qué son los milagros que hemos visto y participado los que creemos? ¿O que se pueda conducir sin combustible en el auto hoy en día? No seas incrédulo y se creyente, aunque no hallas visto milagros, prodigios y señales que tengas la certeza de que tú también puedes participar de ellos.

Sin milagros, ¿NO PUEDES CREER EN DIOS?
El tipo de creyentes que CREE por los milagros, realmente es un incrédulo.

Fray Escoba;n3298609 dijo:
El movimiento menonita (Reformado), los que tienen comunidades por todo el mundo, son Hijos de Dios que tú desconoces y sus dones, y tienen como máxima hacer la Voluntad del Señor del mismo modo que Él la hizo.
Lo siento, pero ese nombre NO ESTÁ en la Biblia.

OSO;n3298628 dijo:
Falso.
Su ley y su Palabra están escritas no solo en la Biblia, sino en la naturaleza (Sal 19:1), en la conciencia humana (Ro 2:15). Aun antes de que existiese la Biblia, en piedra (Ex 24:12), Cristo mismo como Palabra viviente (si es que el espíritu de Cristo mora en nosotros) Jn 1:14; desde luego que todas las escrituras, la suma de su palabra no solo una parte (Ro 15:3), en el corazón del hombre (Heb 8:10) y los cristianos, que somo epístolas vivientes y que apercibimos a los hombres (2 Cor 3:2-3), pero no nos escuchan pues prefieren las tinieblas a la luz, como es tu caso.
LA BIBLIA, es el UNICO instrumento que DIOS HA DADO para CONOCERLO, la cual fue ESCRITA por medio de los PROFETAS Y APOSTOLES.
Todas las palabras de DIOS, fueron registradas en la Biblia con la finalidad de que sean transmitidas a sus HIJOS.

PREGUNTA:
¿De dónde sacaste estos versículos?...:-D

Salmos 19:1
Para el director del coro.
Salmo de David.
Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.

Romanos 2:15
Porque muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

Éxodo 24:12
Y el SEÑOR dijo a Moisés: "Sube hasta Mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos."

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 15:3
Pues ni aun Cristo se agradó a El mismo; antes bien, como está escrito: "LOS INSULTOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI."

Hebreos 8:10
PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

2 Corintios 3:2
Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,

Eddy González;n3298668 dijo:
Te felicito por tu brillante argumento a favor de los ídolos. El único pequeño gran problema con tu argumento es que dichos ídolos no son divinos:
1 Cor 8
4 "Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. 5 Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores."
¿Si necesitas una explicación, valdría la pena dártela?

Salmos 82:1
Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses.
En medio de los dioses juzga.

Emperador;n3298824 dijo:
LA BIBLIA, es el UNICO instrumento que DIOS HA DADO para CONOCERLO, la cual fue ESCRITA por medio de los PROFETAS Y APOSTOLES.
Todas las palabras de DIOS, fueron registradas en la Biblia con la finalidad de que sean transmitidas a sus HIJOS.

PREGUNTA:
¿De dónde sacaste estos versículos?...:-D

Salmos 19:1
Para el director del coro.
Salmo de David.
Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.

Romanos 2:15
Porque muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

Éxodo 24:12
Y el SEÑOR dijo a Moisés: "Sube hasta Mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos."

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 15:3
Pues ni aun Cristo se agradó a El mismo; antes bien, como está escrito: "LOS INSULTOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI."

Hebreos 8:10
PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

2 Corintios 3:2
Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,

¿Y de que forma escribió Dios La Ley en nuestros corazones? ¿Cuál fue el modo y el formato para escribirla? ¿Cuál la forma? ¿Qué utilizó Dios para escribir La Ley en las tablas de nuestro corazón?

Emperador;n3298825 dijo:
¿Si necesitas una explicación, valdría la pena dártela?

Salmos 82:1
Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses.
En medio de los dioses juzga.

¿Quiénes son esos dioses Emperador, que se reúne y juzga en medio de ellos el Señor Jesucristo Nuestro Dios?

Salmos
82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;​
82:7
Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Saludos.​

Emperador;n3298821 dijo:
Sin milagros, ¿NO PUEDES CREER EN DIOS?
El tipo de creyentes que CREE por los milagros, realmente es un incrédulo.

¿Puedes creer tú a un Dios que no hace milagros?

Muéstrame tu fe por la falta de milagros en tu vida, y yo te mostraré mi fe por los milagros que Dios ha hecho en la mía.

Emperador;n3298820 dijo:
¿Cuando el Señor Jesucristo te ha dado PODER para hacer señales y milagros?
Ahora, si dices que puedes hacer señales y milagros, ándate a los hospitales y ayuda a la gente que no tiene para sus medicinas.
¿Por qué tanta dureza de tu parte?

2 Timoteo 4:20
Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Santiago 5:14-15
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

En el momento que eres bautizado en Espíritu Santo ya estás capacitado para ello.

¿Pero no comprendes que es Dios quién hace los milagros a través de nuestra fe? Es cuando Dios lo ve necesario y oportuno. No es cuando uno quiere sino cuando inspirado, bien sea por necesidad o Amor, eres movido a ello.

Romanos
9:15
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

9:16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Emperador;n3298819 dijo:
Y no es necesario que lo EXIGAN, sino que lo enseñen.
Pues de alguna manera COACCIONAN a sus miembros, cuando el DIEZMO no es para ellos.

Esto que dices es totalmente cierto Emperador. (Hay una sutil coacción para ello).

Abrazos.

Bíblico;n3298785 dijo:

TicoBiblico;n3298788 dijo:
EXACTO FIJATE EN APOCALIPSIS 22:9 la misma palabra STRONG 4352. (El angel manda a adorar solo a Dios, la misma palabra que en mateo se uso para adorar a Jesus G4352.

Apocalipsis 22: 8Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Muy buena respuesta. No quieren reconocer que Jesús fue adorado. Y Jesús fue adorado porque Él es Dios. No hay otro Dios. Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

TicoBiblico;n3298788 dijo:

El ángel le dijo bien a Juan: "Adora a Dios", porque sólo a Dios, el Padre, hay que adorar. Todos sabemos que Dios es invisible. Jesús mismo dijo que su Dios es su Padre, y que el Padre permanece en él. Lo que yo decía es que no es coherente que los traductores en casos similares traducen que se "postraban" ante Jesús y en otros que "adoraban" a Jesús.

Última edición: