¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3297348 dijo:
Ya que dices que no tengo propuesta alguna, que no explico nada, que no expongo nada, y que no edifico en nada, ahora voy a proponer esta tesis: "Los trinitarios heredaron su filosofía del judaísmo apóstata", y como prueba muestro este estudio que cito directamente de una página trinitaria mesiánica:

Así es, efectivamente no propones nada.

El tema aquí no es la Trinidad, el tema aquí no es tu filiación con judíos mesiánicos y el pésimo "estudio" que copiaste y pegaste de otros, sin opinar absolutamente nada del tema.

Eres solo un Troll

Soyfriend;n3297403 dijo:
deidad
  1. 1.
    Ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas.
    "Roma era una organización política cuya existencia se vinculaba a determinadas deidades"
    sinónimos:dios, divinidad
  2. 2.
    Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses.
    sinónimos:divinidad
divinidad
nombre femenino
  1. 1.
    Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses.
    "los cristianos creen en la divinidad de Jesucristo; según su convicción, un politeísta podría creer en la divinidad de la Luna"
  2. 2.
    Ser sobrenatural al que se rinde culto en las religiones politeístas; los creyentes consideran que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
    "las divinidades mitológicas; imploraban los favores de las divinidades"
    sinónimos:deidad, dios
El problema no radica en su significado, sino en que cada cabeza es un mundo y el de Emperador está en tinieblas

Así es,

Ese tipo se la pasa contradiciendo en medio de sus ambigüedades absolutamente todo, pero es hora que no propone absolutamente nada.

Opina de todo, pero entiende de poco.

Emperador;n3297381 dijo:
Es que ALGUNOS no saben diferenciar lo que significa DEIDAD, con DIVINIDAD.
Podemos decir que EL PADRE y SU HIJO tenian la misma DIVINIDAD, pero no que tenian la misma DEIDAD.

¿Seguro?

Emperador;n3296644 dijo:

DOS DIOSES Y DOS SEÑORES.
EL PADRE ES DIOS Y EL HIJO ES DIOS.

Te las has pasado contradiciendote a tí mismo en esa tu ambigüedad de "si pero no", mal utilizando mayúsculas cuando es hora que no entiendes las diferencias entre "Dios" y "dios".

Por esto cuando te pregunto si para tí Jesucristo es Dios o es dios, mejor pones DIOS, pues pretendes no entender la clara diferencia que hay entre "Dios" y "dios".

El hecho es que, al simular que no entiendes, solo te contradices.

Insisto, opinas de todo pero entiendes de poco.

Conmigo ahorrate esa tu retórica barata que es lo único que aportas al tema.

OSO;n3297422 dijo:
Así es,

Ese tipo se la pasa contradiciendo en medio de sus ambigüedades absolutamente todo, pero es hora que no propone absolutamente nada.

Opina de todo, pero entiende de poco.

He entendido la deidad de Cristo; pero no puedo explicarla. Podría quizás tratar de decirlo, sin embargo, lamentablemente el fanatismo religioso nublaría todo entendimiento y no se entendería mi mensaje.
MAS QUIERO DECÍROSLO que conforme al entendimiento y la gracia que he recibido de Dios, que Jesucristo es Dios.
También debo deciros que como ya muchos lo entendéis, Jesucristo se despojó por nosotros para que sea posible el acércarnos al Padre Creador de todas las cosas y de nuestra salvación; porque Jehová cargó en Cristo nuestra falta una vez y para siempre, queriendo enfatizar PARA SIEMPRE. Nosotros por medio del velo de Jesucristo podemos ser reyes y sacerdotes; porque no tenemos a alguien que no haya padecido como nosotros y es quién reinará para siempre; uno de nuestra clase (one of our kind), en el trono divino.

OSO;n3297421 dijo:
Así es, efectivamente no propones nada.

El tema aquí no es la Trinidad, el tema aquí no es tu filiación con judíos mesiánicos y el pésimo "estudio" que copiaste y pegaste de otros, sin opinar absolutamente nada del tema.

Eres solo un Troll

Propongo que en cada uno de mis posteos, que cada uno investigue por su cuenta, sin seguirlos a ustedes, ciegos guías de ciegos. La similitud de ustedes con los judíos que enfrentaban a Jesús es muy grande y es porque ahora sabemos que tu secta, la trinitaria, es heredera del judaísmo cabalístico, ya que la filosofía trinitaria tiene su origen en Babilonia, en la Kábala, en el libro "Zohar", de los judíos cabalísticos. Ustedes son los que dicen ser judíos (la trinidad es judía) y no lo son (los verdaderos judíos creen en el Dios de la Biblia, el Padre), ustedes son sinagoga del satanás (la sinagoga del padre de ustedes, el diablo).

Bíblico;n3297444 dijo:
Propongo que en cada uno de mis posteos, que cada uno investigue por su cuenta, sin seguirlos a ustedes, ciegos guías de ciegos. La similitud de ustedes con los judíos que enfrentaban a Jesús es muy grande y es porque ahora sabemos que tu secta, la trinitaria, es heredera del judaísmo cabalístico, ya que la filosofía trinitaria tiene su origen en Babilonia, en la Kábala, en el libro "Zohar", de los judíos cabalísticos. Ustedes son los que dicen ser judíos (la trinidad es judía) y no lo son (los verdaderos judíos creen en el Dios de la Biblia, el Padre), ustedes son sinagoga del satanás (la sinagoga del padre de ustedes, el diablo).

El diablo es el acusador

Soyfriend;n3297447 dijo:
El diablo es el acusador

Por eso lo digo, como puedes ver en los posteos de los trinitarios, cientos de veces me han calumniado, y aún a los que no asisten más a su secta los acusan con cualquier mentira, así que no espero nada de ellos, sólo que no quiero que le pongan vendas en los ojos a nadie más.

Emperador;n3297009 dijo:
1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: PRIMERAMENTE, APÓSTOLES; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Yo no creo estar, ni conozco a alguno con la capacidad de estar en el lugar de los apóstoles que DIOS ha designado en primer lugar en la iglesia.

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Los apóstoles fueron designados como columnas de la iglesia.
Acaso, ¿conoces otro nombre de algún apóstol, que no esté registrado en la Biblia?

El edificio YA está puesto con SUS BASES, ¿por qué pensar que nosotros podemos tomar el lugar de ellos?

¿No ves que hablas como un hombre y con los valores de un hombre en vez de hablar como un Hijo de Dios?

1ª Corintios 8. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Todos somos lo mismo, todos (sin acepción de personas) somos iguales para Dios y ante Dios.

Así que tu doctrina la de los 12 apóstoles no se sostiene y se viene abajo. Aunque en el Cielo les esta designado doce tronos sobre los cuales juzgarán a las 12 tribus de Israel.

Lo de primeramente puso Dios en la Iglesia apóstoles, luego profetas, después los que hacen milagros, los pastores y maestros. Esto no ha de entenderse de ningún modo cronologicamente, sino por la importancia del cargo debido a los dones derramados a cada cual para el desempeño óptimo de su servicio a Dios y la Iglesia.

Dime entonces ¿Qué Biblia o qué Escrituras necesitaron los antiguos profetas para el desempeño de su función? Dímelo si puedes. Yo te lo diré: Sólo inspiración.

Dices que toda Autoridad emana de la Biblia, pero te digo a ti, que toda Autoridad emana de Dios mismo.
Quién es Superior ¿Las Escrituras o el Espíritu Santo? Según hablas tú; la Biblia.
Y esto se debe a que carecéis de fe, es por ello debido a la ausencia de ésta (fe), debéis agarraros como a clavo ardiendo a las Escrituras en vez de a Dios, relegándolo a un segundo lugar, por esto sois idólatras, y no según la Voluntad de Dios.
Idólatras sois aunque lo que adoréis sea la Palabra escrita, es decir la letra, pero la letra mata (aunque sea la del Nuevo Testamento) y el Espíritu vivifica.
En gente como vosotros no hay cabida para milagros, no hay cabida para el Poder de Dios, no hay cabida para el Espíritu Santo, porque decís que los milagros, señales y prodigios eran para aquella época concreta y que hoy no hace falta.
Y encima os sentís orgullosos por creer sin ver, pero vuestra ausencia de fe, nunca os dejará ver nada de nada, y menos milagros (aunque estos se diesen delante de vuestros mismos ojos).

¿Entonces que pasó?
¿Se acabaron las necesidades en este mundo?
¿Ya no hay necesidad de sanidades?
¿Ni necesidad ya de echar fuera demonios en esta época donde pululan por doquier y que campan a sus anchas debido a vuestra incredulidad e inoperancia?

¿Porqué os hacéis muchos de vosotros Maestros sabiendo que esto os traerá aun mayor condenación?

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Esta edificación sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, incluye a los apóstoles y profetas de hoy en día inclusive. La Escritura no habla de "edificaos sobre el fundamento de los 12 apóstoles".

Emperador;n3297152 dijo:
Te animo a que LEAS MEJOR.
Mi pregunta es muy sencilla...
¿Conoces OTRO nombre de algún "apóstol", que no esté registrado en la Biblia?

Pues los que están considerados dentro de la Iglesia, SOLO están registrados en la Biblia.

Si están registrados en la Biblia como apóstoles LO SON.
Mas te olvidaste de UNO, del más IMPORTANTE LIDER DE LOS APOSTOLES, del Señor Jesucristo.

Hebreos 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al APÓSTOL y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, CRISTO JESÚS.

¿A qué apóstoles te refieres, a los mencionados en la Biblia, o los que se autoproclaman apóstoles?
¿Tienes sus nombres de los que están "fuera de la Biblia"?

Hay muchos siervos de satanás que se disfrazan de apóstoles, y no me culpes si tengo esa desconfianza para con cualquiera que se presente como "apóstol".
Pues de estos, aún en el tiempo de los verdaderos apóstoles, quisieron tomar el lugar de ellos.

2 Corintios 11:12-15
Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Amigo, ninguna de las dos cosas.
Ni lo heredé de mis pastores, porque solo considero como UNICO PASTOR de la FE cristiana, al HIJO de DIOS.
Quienes son pastores en la iglesia de DIOS, NO SON ASALARIADOS QUE PIDEN DIEZMO.

Juan 10:1-5
En verdad les digo, que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Los pastores de la Iglesia deben ser guiados conforme al evangelio del Señor Jesucristo, conforme a las escrituras que ya fueron inspiradas por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1:21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Estos SANTOS HOMBRE YA HABLARON.
Ahora, los que dicen que están siendo inspirados, pero DICEN MENTIRAS y NO ENTIENDEN LAS ESCRITURAS...LOS TALES SON FALSOS APOSTOLES.

¿De qué?, ¿puedes ser más preciso?, ¿o acaso fue por cuestionar tus imprecisiones?
¿Si tú crees que hablas de parte de DIOS?, TENGO EL DERECHO CON BASE BIBLICA PARA CUESTIONARTE.

Claro que habla Dios en mi, y quisiese que eso fuese más abundante todavía, pero no solamente habla Dios a través de mi, también a través de algunos Hermanos que denotan una impecable doctrina.

Otra cosa. ¿Y quién te tiene asalariado en las funciones para Dios? Porque a los pastores le es lícito pedir ofrenda voluntaria (que no diezmo), "porque el obrero es digno de su salario" y "no pongas bozal al buey que trilla" El que trabaje en el Servicio a Dios es justo que se alimente de Dios (La Iglesia). ¿Y a ti quién te paga; Cesar o Dios?

Emperador;n3297152 dijo:

Pues los que están considerados dentro de la Iglesia, SOLO están registrados en la Biblia.

Mas te olvidaste de UNO, del más IMPORTANTE LIDER DE LOS APOSTOLES, del Señor Jesucristo.

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al APÓSTOL y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, CRISTO JESÚS.

¿A qué apóstoles te refieres, a los mencionados en la Biblia, o los que se autoproclaman apóstoles?

Hay muchos siervos de satanás que se disfrazan de apóstoles, y no me culpes si tengo esa desconfianza para con cualquiera que se presente como "apóstol".
Pues de estos, aún en el tiempo de los verdaderos apóstoles, quisieron tomar el lugar de ellos.

Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Ni lo heredé de mis pastores, porque solo considero como UNICO PASTOR de la FE cristiana, al HIJO de DIOS.
Quienes son pastores en la iglesia de DIOS, NO SON ASALARIADOS QUE PIDEN DIEZMO.

En verdad les digo, que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Los pastores de la Iglesia deben ser guiados conforme al evangelio del Señor Jesucristo, conforme a las escrituras que ya fueron inspiradas por el Espíritu Santo.

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ahora, los que dicen que están siendo inspirados, pero DICEN MENTIRAS y NO ENTIENDEN LAS ESCRITURAS...LOS TALES SON FALSOS APOSTOLES.

¿De qué?, ¿puedes ser más preciso?, ¿o acaso fue por cuestionar tus imprecisiones?
¿Si tú crees que hablas de parte de DIOS?, TENGO EL DERECHO CON BASE BIBLICA PARA CUESTIONARTE.

Tienes todo el derecho de cuestionarme, claro que si, aunque cuando sea el Espíritu Santo quién hable y te traiga doctrina, yo sería prudente.
Todavía estamos en el tiempo de los verdaderos Apóstoles y auténticos Profetas. Y la inspiración del Espíritu Santo más vigente que nunca.

Emperador;n3297152 dijo:

¿Conoces OTRO nombre de algún "apóstol", que

no está registrado en la Biblia
?

Si conozco varios. Pero lo que tú realmente persigues es que quieres que me proclame aquí en el foro Apóstol, pero te voy a desilusionar, porque no lo voy a hacer. Solo te enseñaré mi llamado a través de una Promesa de Dios para mi vida, realizada mediante profecía e imposición de manos, por el Prebisterio de la Iglesia Menonita Reformada.

Josué 1:
5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Bíblico;n3297063 dijo:
Acá no es el tema si lo cinco ministerios están vigentes o no, eso se podrá debatir en otro tema. Pero si un forista, por ejemplo, dice: "Jesús es Dios, o sea que tiene dos naturalezas, una humana y una divina", y asegura que es verdad porque su pastor lo dice, o porque su apóstol lo dice, o porque su profeta lo dice, ese forista no merece el respeto de los que debaten bíblicamente.

No logro Bíblico comprender la intencionalidad de tus palabras. ¿Puedes ser mas directo o preciso?

Un Fuerte Abrazo.

Fray Escoba;n3297539 dijo:
No logro Bíblico comprender la intencionalidad de tus palabras. ¿Puedes ser mas directo o preciso?

Un Fuerte Abrazo.

Escoba, lo que quiero decir es que "barras" tu discución con emperador hacia otro tema del foro, un tema que corresponda a si hoy hay profetas o apóstoles, o si hoy hay dones milagrosos, pero que no lo hagas en este tema, porque aquí en este tema, se habla de si Jesús dijo ser Dios.

Bíblico;n3297544 dijo:
Escoba, lo que quiero decir es que "barras" tu discución con emperador hacia otro tema del foro, un tema que corresponda a si hoy hay profetas o apóstoles, o si hoy hay dones milagrosos, pero que no lo hagas en este tema, porque aquí en este tema, se habla de si Jesús dijo ser Dios.

¿Quién es el Rey del universo?

Bíblico;n3297544 dijo:

Jesús dijo mi reino no es de este mundo ¿De qué reino es Rey Jesús?

OSO;n3295210 dijo:
No, lo que te digo es que alguien te lea la Biblia porque es hora que no entiendes

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35

¿Qué parte pretendes no entender?

Será llamado Hijo de Dios, sin embargo, después de morir Jesús, como es costumbre de los humanos se suben los méritos y pasó de Hijo de Dios a Dios.

Eddy González;n3295245 dijo:
Ajem... se nota que críticas lo que no entiendes.

Heb 1
3 "Él es el resplandor de su gloria y la expresión, exacta de su naturaleza (ποστάσεως hypostasēos), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder."

Hipóstasis = substancia, naturaleza

Concepto estudiado y desarrollado por la iglesia primitiva por medio de Tatiano (120-180) y Orígenes (184-253), y así sucesivamente.

Y después dices no haces apología del catolicismo y eres seguidor de sus santos como Orígenes considerado un padre de la iglesia oriental.

De Tatiano se puede decir que fue educado en filosofía griega y en el 172 apostató del cristianismo y se volvió gnóstico.

Última edición:
Edison Loaiza;n3295573 dijo:
PARA REFLEXIONAR

Es asombroso contemplar al Creador lavando los pies a sus criaturas:

El Jesús del grabado tiene el cabello largo. Hasta de los pintores católicos habéis copiado.
1 Corintios 11:14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]14 [/SUP]¿Acaso no les enseña la naturaleza misma que le es deshonroso al hombre dejarse crecer el cabello,

leonés n;n3297574 dijo:
Será llamado Hijo de Dios, sin embargo, después de morir Jesús, como es costumbre de los humanos se suben los méritos y pasó de Hijo de Dios a Dios.

Dime Julio si Jesucristo para ti no es Dios ¿que ser es?