¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3295257 dijo:
Tatiano fue educado en filosofía, permaneció ortodoxo. Más tarde (cerca de 172) apostató, se volvió un gnóstico de la secta encratita y regresó a Oriente.

Orígenes fue un padre de la iglesia católica.

En esta cita se muestra su visión del Espíritu Santo:
Si es verdad que mediante el Verbo «fueron hechas todas las cosas» (cf. Jn 1, 3), ¿hay que decir que el Espíritu Santo también vino a ser mediante el Verbo? Supongo que si uno se apoya en el texto «mediante él fueron hechas todas las cosas» y afirma que el Espíritu es una realidad derivada, se verá forzado a admitir que el Espíritu Santo vino a ser a través del Verbo, siendo el Verbo anterior al Espíritu. Por el contrario, si uno se niega a admitir que el Espíritu Santo haya venido a ser a través de Cristo, se sigue que habrá de decir que el Espíritu es inengendrado... En cuanto a nosotros, estamos persuadidos de que hay realmente tres personas (hypostaseis), Padre, Hijo y Espíritu Santo; y creemos que sólo el Padre es inengendrado; y proponemos como proposición más verdadera y piadosa que todas las cosas vinieron a existir a través del Verbo, y que de todas ellas el Espíritu Santo es la de dignidad máxima, siendo la primera de todas las cosas que han recibido existencia de Dios a través de Jesucristo. Y tal vez es ésta la razón por la que el Espíritu Santo no recibe la apelación de Hijo de Dios: sólo el Hijo unigénito es hijo por naturaleza y origen, mientras que el Espíritu seguramente depende de él, recibiendo de su persona no sólo el ser sino la sabiduría, la racionalidad, la justicia y todas las otras propiedades que hemos de suponer que posee al participar en las funciones del Hijo [...]

Dios nunca fue creado. Es decir; el Padre, el Hijo (Verbo) y el Espíritu Santo. Dios siempre ha estado ahí, Dios Fue, Es y Será por la Eternidad, eternamente y para siempre. Él es El Creador y no la criatura. En ninguna de sus fases, ni tiempos, ni sazones. Dios nunca fue creado ni engendrado.

leonés n;n3295259 dijo:
Pero se pide al Padre en su nombre. Las peticiones son siempre al Padre.

1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Bueno claramente se visualizan tres personas y un solo Dios.

Un Abrazo leonés.

leonés n;n3295258 dijo:
Porque tú lo digas. Tienes que investigar mucho antes de dar por bueno todo lo que te han contado. No creas que tienes la suerte del lugar de nacimiento y que todo lo que te han comunidado es verdad. Imagínate que naciste en Marruecos, pues estarías rezando en un mezquita.

Las traducciones que tenemos como la Reina - Valera que es la que yo uso generalmente, proceden del Textus Receptus el cual fue escrito en griego. De eso hablo ¿y tú?

milenio;n3295322 dijo:
No .....el PADRE no aparece en todo el A/T ....apenas hace 2000 años que Jehova nacio y vino a darlo a CONOCER .

es asi ....

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/40044415_319675335266008_2544630069746204672_n.jpg?_nc_cat=0&oh=65792c8bcbf334902da3525093f8c739&oe=5BEE155D"}[/IMG2]

..........................EL CUAL EN OTROS TIEMPOS NO HABÍA SIDO REVELADO

Bien y mal

El padre es el que habla en toda la biblia pero no en forma directa, sino por medio del hijo

La comunicación es siempre asi:

1) PADRE - HIJO - ANGEL - HOMBRE

2) PADRE - HIJO - HOMBRE

3) PADRE - ANGEL - HOMBRE

Cuando Moises habló con la zarza o en el sinaí era con EL METÓDO 2.
ES EL HIJO, quien habla en nombre del padre con el hombre (Moisés en este caso)

Esto se deja aclarado en apocalipsis:

1:1 La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

AQUI SE USÓ EL MÉTODO 1

Pero todo sale del padre, siempre

Lusi Miguel;n3295345 dijo:
Bien y mal

El padre es el que habla en toda la biblia pero no en forma directa, sino por medio del hijo

2) PADRE - HIJO - HOMBRE

que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

AQUI SE USÓ EL MÉTODO 1

No ....fijate bien ..creo que No has leído bien .......DIOS/ EL SEÑOR JESUCRISTO envio a su angel

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró
enviándola
por medio de su ángela su siervo Juan,

AP 22-6
Reina Valera 1909
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas(JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

EL ES ....el Señor Dios de los santos profetas..el cual envio a su angel

Lusi Miguel;n3295345 dijo:
Bien y mal

2) PADRE - HIJO - HOMBRE

AQUI SE USÓ EL MÉTODO 1

AP 22-6
Reina Valera 1909
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas(JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

es asi ...por ejemplo..... Cristo es Jehova ..el es el que hablo con los Profetas ...el mismo puso o dio los profetas y los apostoles tambien

es asi mira

efesios 4:11

Y Él mismo dió(NADIE MAS QUE EL DIO) unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas
ESTOS SON LOS QUE EL MISMO DIO.....aunos en el tiempo ANTIGUO (profetas)y otros en el Nuevo testamento (apóstoles) .......

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.
*****EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ***

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo, Pablo. ****NUEVO TESTAMENTO*****
4:12

*****************EL ES EL DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS ************ JEHOVA EL CUAL ES CRISTO

Edison Loaiza;n3295292 dijo:
Es mucho mejor que Dios mismo te explica:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él LE HA DADO A CONOCER.

"A Dios nadie le vio jamás. El unigénito hijo, que fue al seno del Padre, aquél le declaró" (Juan 1:18). "Ved mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). "Dios es espíritu" (Juan 4:24). Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios.

Bíblico;n3295363 dijo:
"A Dios nadie le vio jamás. El unigénito hijo, que fue al seno del Padre, aquél le declaró" (Juan 1:18). "Ved mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). "Dios es espíritu" (juan 4:24). Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios.

Usemos tu "lógica" sectaria

"Jesús es la luz verdadera, pero dado que Jesús no es Dios, entonces Dios es la luz falsa"

milenio;n3295346 dijo:
No ....fijate bien ..creo que No has leído bien .......DIOS/ EL SEÑOR JESUCRISTO envio a su angel

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró
enviándola
por medio de su ángela su siervo Juan,

AP 22-6
Reina Valera 1909

Lo estás leyendo de forma completamente errónea

te pongo versiones mas sencillas para que te sea mas fácil, LA FUENTE PRIMARIA ES EL PADRE

Apocalipsis 1:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Apocalipsis 1:1 - Dios habla hoy

Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan

Bíblico;n3295363 dijo:
"A Dios nadie le vio jamás. El unigénito hijo, que fue al seno del Padre, aquél le declaró" (Juan 1:18). "Ved mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). "Dios es espíritu" (juan 4:24). Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios.

Lo que sucede es que sino entiendes las profecías nunca vas a encontrar a Cristo como Dios ............Isaias 9-6 ..... esta profecía esta en tres tiempos
pasado presente y futuro y no se cumple con el solo hecho de que la leas ...se cumplirá según los tiempos de Dios

ahorita estamos **hijo nos es dado**.....A el se le llamara ***PADRE ETERNO ***EL ADMIRABLE*** y eso esta ***por cumplirse ***************
ISAIA 9-6.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre
***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
**Padre eterno, **
Príncipe de paz........................................ estamos en HIJO NOS ES DADO ...de tal manera amo Dios al mundo que ha DADO a su HIJO .. ...........eso se esta cumpliendo y tiene aprox 2000 años ...después sigue ****EL ADMIRABLE**** ...cuando??? ***en el tiempo de su venida ..se cumplirá otra parte de isaias 9-6...**EL ADMIRABLE*****

Reina Valera 1909
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse *****admirable***** en aquel día en todos los que creyeron: EL CUMPLIMIENTO ES SEGUN SUS TIEMPOS Y NO EL NUESTRO ****************DESPUES DE SU REINADO MILENIAL ******SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 PADRE ETERNO

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes/JEHOVA CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO .....

Lusi Miguel;n3295369 dijo:
Lo estás leyendo de forma completamente errónea

te pongo versiones mas sencillas para que te sea mas fácil, LA FUENTE PRIMARIA ES EL PADRE

Apocalipsis 1:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Apocalipsis 1:1 - Dios habla hoy

Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan

Aqui esta mas sencillo .....Cristo es el SEÑOR DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS EL CUAL ENVIO A SU ANGEL

40139791_319712795262262_1017025685639659520_n.jpg

OSO;n3295297 dijo:
Efectivamente,

Los russellitas y algunos otros unitarios no entienden que Cristo es el mismo Jehová del AT y creen por alguna razón que Jeohvá es el Padre de Jesucristo, pero Jesucristo no dijo eso. Jesucristo nunca dijo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehvá", ni "Jehová es el Padre o algo así como El Padre es Jehová" que es como empecinadamente los falsos "testigos de Jehová" han impuesto a sus adeptos.

Así es que, los russellita no solo cambiaron arbitrariamente el nombre del Tetragtamaton por fonemas, sino además pretenden cambiar la personalidad del Hijo alegando que el Hijo, es hijo de Jehová.

"Dijo el Señor [YHWH, Adonai] a mi Señor [Adón]: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies». Vara de poder enviará el Señor [YHWH, Adonai], de Sión; —y enseñoréate en medio de tus enemigos. Contigo, el principado en día de tu poder, en el esplendor de los santos; del vientre, antes del lucero, te he engendrado (Salmos 110:1-3 Versión Septuaginta al español de Guillermo Jünemann Beckshaefer). Ustedes, trinotercos, discútanle a la Septuaginta, acerca del "hijo eterno", "el hijo engendrado eternamente", entiendan que YHWH (Adonai) engendró al Adón desde el vientre, así que YHWH (Adonai) es el Padre de Jesús el Cristo.

milenio;n3295391 dijo:
Aqui esta mas sencillo .....Cristo es el SEÑOR DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS EL CUAL ENVIO A SU ANGEL

40139791_319712795262262_1017025685639659520_n.jpg

No podés violar el principio de Apocalipsis 1:1

El orden de todo este libro es: PADRE - HIJO - ANGEL - JUAN

Al Ángel no lo puede mandar el HIJO, sin que el PADRE lo diga

Jesús es quién envía al ángel por que el PADRE lo dice

Entonces el Señor Dios de los profetas (EL PADRE) envía SU ANGEL por medio de SU HIJO a Juan y los profetas

Bíblico;n3295402 dijo:
"Dijo el Señor [YHWH, Adonai] a mi Señor[Adón]: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies». Vara de poder enviará el Señor, de Sión; —y enseñoréate en medio de tus enemigos. Contigo, el principado en día de tu poder, en el esplendor de los santos; del vientre, antes del lucero, te he engendrado (Salmos 110:1-3 Versión Septuaginta al español de Guillermo Jünemann Beckshaefer). Ustedes, trinotercos, discútanle a la Septuaginta, acerca del "hijo eterno", "el hijo engendrado eternamente", entiendan que YHWH (Adonai) engendró al Adón desde el vientre, así que YHWH (Adonai) es el Padre de Jesús el Cristo.

ENTIENDE ...esto es PROFETICO ....

Sagradas Escrituras (1569)
1Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/40161697_319722648594610_3945078133123710976_n.jpg?_nc_cat=0&oh=d36adba6b9b622cd802ee6b4164685f0&oe=5BF8F6F1"}[/IMG2]

Porque Jehová es nuestro juez,
Jehová es nuestro legislador,
Jehová es nuestro Rey,
él mismo nos salvará.

Fray Escoba;n3295253 dijo:
Noveintitantas veces se auto denomina el Señor Jesús como Hijo del Hombre, haciendo hincapié en su naturaleza humana (que no divina), su finalidad: Es que sepamos que siendo bautizados en Espíritu Santo (así como Él) podríamos hacer todas aquellas cosas que Él hizo sobre la faz de la tierra y poder seguir así sus huellas.
Perfecto.

Entonces tenemos la lógica bíblica que el Hijo del hombre = hombre.

leonés n;n3295257 dijo:
Tatiano fue educado en filosofía, permaneció ortodoxo. Más tarde (cerca de 172) apostató, se volvió un gnóstico de la secta encratita y regresó a Oriente.

Orígenes fue un padre de la iglesia católica.

En esta cita se muestra su visión del Espíritu Santo:
Si es verdad que mediante el Verbo «fueron hechas todas las cosas» (cf. Jn 1, 3), ¿hay que decir que el Espíritu Santo también vino a ser mediante el Verbo? Supongo que si uno se apoya en el texto «mediante él fueron hechas todas las cosas» y afirma que el Espíritu es una realidad derivada, se verá forzado a admitir que el Espíritu Santo vino a ser a través del Verbo, siendo el Verbo anterior al Espíritu. Por el contrario, si uno se niega a admitir que el Espíritu Santo haya venido a ser a través de Cristo, se sigue que habrá de decir que el Espíritu es inengendrado... En cuanto a nosotros, estamos persuadidos de que hay realmente tres personas (hypostaseis), Padre, Hijo y Espíritu Santo; y creemos que sólo el Padre es inengendrado; y proponemos como proposición más verdadera y piadosa que todas las cosas vinieron a existir a través del Verbo, y que de todas ellas el Espíritu Santo es la de dignidad máxima, siendo la primera de todas las cosas que han recibido existencia de Dios a través de Jesucristo. Y tal vez es ésta la razón por la que el Espíritu Santo no recibe la apelación de Hijo de Dios: sólo el Hijo unigénito es hijo por naturaleza y origen, mientras que el Espíritu seguramente depende de él, recibiendo de su persona no sólo el ser sino la sabiduría, la racionalidad, la justicia y todas las otras propiedades que hemos de suponer que posee al participar en las funciones del Hijo [...]
Y pensar que tú habías dicho anteriormente que la iglesia primitiva no sabía nada de la palabra hipóstasis, y que por supuesto no aparece en las Escrituras.

¿Te das cuenta lo equivocado que estabas?

Bíblico;n3295363 dijo:
"A Dios nadie le vio jamás. El unigénito hijo, que fue al seno del Padre, aquél le declaró" (Juan 1:18). "Ved mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). "Dios es espíritu" (Juan 4:24). Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios.

"Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios"

Esta es una conclusión propia de la gente idiota.

1. Se niega la preexistencia de Cristo antes de su encarnación
2. No existe un punto en la eternidad de Dios donde el Hijo haya dejado de ser Hijo
Pues no se puede concebir un dios mudo:

Juan 1:1 En el principio ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Edison Loaiza;n3295468 dijo:
"Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios"

Esta es una conclusión propia de la gente idiota.

1. Se niega la preexistencia de Cristo antes de su encarnación
2. No existe un punto en la eternidad de Dios donde el Hijo haya dejado de ser Hijo
Pues no se puede concebir un dios mudo:

Juan 1:1 En el principio ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La trinidad es de engañadores, igual que el rapto

OSO;n3295313 dijo:
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar"

El drama humano para la redención no es un asunto doméstico entre una madre y un hijo, sino es el de una lucha a muerte entre el Hijo del Hombre, nacido de mujer y las tinieblas.

"mujer" no es despectivo como referente para una sociedad judía recatada y socialmente propia, sino habrá que verse el término "mujer" en el contexto mesiánico. Es la descendencia de la "mujer", de ésta mujer en particular, enfrentándose en una lucha a muerte, con Satanás.

El término "mujer" lleva un sentido mucho más profundo de lo que tus prejuicios quieren ver.

No pierdas la perspectiva.
Desde ya prepárate OSO para recibir acusaciones de parte de la oposición de que tu respuesta tiene tintes católicos.

Pistos;n3295289 dijo:
Yo diría que es al revés.

Lo sé. Yo tampoco he dicho eso, lo cual me hace pensar que no leíste Juan 5: 30-39 detenidamente.

Como dije anteriormente, Juan 5:30-39 no se trata acerca del testimonio de los fariseos. Por tanto lo que dices aquí es producto de saltar a conclusiones apresuradamente.

Concuerdo contigo. Eso nos llevaría por la tangente. :)
El propósito de haber mencionado Juan 5:30-39 era para ilustrar que Moisés y su Ley daban testimonio de Jesús, y como maestros de la Ley, los escribas y los fariseos deberían haber sido receptivos cuando Jesús anduvo entre ellos, pero su incredulidad no se los permitió. Por eso les dice que su acusador delante del Padre es Moisés.