¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3295193 dijo:
Así es, espero que no te moleste ésto también.

pero espera....este argumento circular tuyo ya te lo había explicado también ¿cierto?

te decía entonces que Jesús les enseña la oración modelo a sus discípulos, precisamente a petición de ellos: "enséñanos a orar"..."y cuando oréis...orareis así: Padre nuestro que estas en los cielos..."

Veamos:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

PADRE E HIJO, siempre, desde la eternidad hasta la eternidad.

Así es, aunque te duela tanto esto, es mi deber tener que informarte que es El Hijo quien hace TODAS LAS COSAS.

Pero se pide al Padre en su nombre. Las peticiones son siempre al Padre.

milenio;n3295194 dijo:
Claro ....Lo que no entiendo cómo es que conocen al PADRE ...si al PADRE hace apenas 2000 años que Jehova Dios vino a este mundo a darlo a revelar o a conocer ......antes nadie podia hablar del PADRE

Lo que no entiendes es que Jehova es Cristo.... es el YO SOY el es el que se presentó como nuestro Dios Juez redentor ...desde el principio ..........EL PADRE no aparece en todo el A/T ...el PADRE nadie le ha visto .....al PADRE hace apenas 2000 años aprox ...que se le dio a conocer ............por que no entienden ...te puedo explicar lo que tu quieras saber con respecto a esto

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg?_nc_cat=0&oh=020acb8954d317b05c17f4e5f05292ba&oe=5BF41115"}[/IMG2]

Ya te expliqué que es imposible que Jehová sea Cristo, ya que que Jehová es el Padre de Cristo.

Hay un villancico que dice: mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacer. Esto solamente es un cocinado católico, ya que el paganismo siempre le ha gustado ver a dioses nacer como es el caso del nacimiento de Venus obra del pintor italiano del renacimiento Botticelli.

Bíblico;n3295209 dijo:
María dio a luz a Jesús, pero tú dices que Jesús es hijo de María, y dices que Jesús es Dios, entonces dices que María es la madre de Dios.

Y por este motivo el cocinado católico rinde culto a María por ser madre de Dios. Un error lleva a otro error y así sucesivamente.

En este caso, OSO no quiere saber nada de los cocineros católicos.

DIOS EN TRES PERSONAS ....BENDITA TRINIDAD

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DEL SEÑOR
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Es imposible comprender esto, sin la comunión del Espíritu Santo que nos lleva a toda verdad.

Edison Loaiza;n3295264 dijo:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DEL SEÑOR
2. EL AMOR DE DIOS

Es imposible comprender esto, sin la comunión del Espíritu Santo que nos lleva a toda verdad.

Hay diferencias de dones, pero el mismo Espíritu;
hay diferencias de ministerios y el mismo Señor;
hay diferencias de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todos (1 Corintios 12:4-6 Traducción de Pablo Besson).

No dice: "el espíritu, el señor, Dios, son el mismo". Dice: "el mismo espíritu, el mismo señor, el mismo Dios".

leonés n;n3295260 dijo:
Ya te expliqué que es imposible que Jehová sea Cristo, ya que que Jehová es el Padre de Cristo.

Hay un villancico que dice: mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacer. Esto solamente es un cocinado católico, ya que el paganismo siempre le ha gustado ver a dioses nacer como es el caso del nacimiento de Venus obra del pintor italiano del renacimiento Botticelli.

que no captas hijo.....no es como te han enseñado ...

EL PADRE A NADIE JUZGA TODO EL JUICIO SE LO DIO A JEHOVA EL JUEZ EL CUAL ES CRISTO
Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Emperose sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehováserá Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

....JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ..........................QUIERE LLEVARNOS AL PADRE EL PADRE NO LE CONOCÍAN .....EL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE SE LE DIO A CONOCER **************ANTES DE QUE JEHOVA VINIERA A REVELARLO NADIE HABLABA DEL PADRE NI LE CONOCIAN

Eddy González;n3295042 dijo:
Me temo que sigues confundido con este tema,
Yo diría que es al revés.

porque yo nunca he dicho que los escribas y los fariseos hayan dado testimonio, o confesión de fe, a favor de Jesús.
Lo sé. Yo tampoco he dicho eso, lo cual me hace pensar que no leíste Juan 5: 30-39 detenidamente.

Nunca lo hicieron, y por eso se nota de que aún estás confundido.
Como dije anteriormente, Juan 5:30-39 no se trata acerca del testimonio de los fariseos. Por tanto lo que dices aquí es producto de saltar a conclusiones apresuradamente.

Si mucho, como maestros de la Ley, serán intérpretes fidedignos en sus predicaciones en la sinagoga, pero sólo eso.

Pero ese es tema aparte.
Concuerdo contigo. Eso nos llevaría por la tangente. :)

Edison Loaiza;n3295264 dijo:

1. LA GRACIA DEL SEÑOR
2. EL AMOR DE DIOS

Babilonia es 3 personas

DRAGÓN
BESTIA
FALSO PROFETA

NIMROD
SEMIRAMIS
TAMUZ

ISIS
OSIRIS
HORUS

Bíblico;n3295283 dijo:
Hay diferencias de dones, pero el mismo Espíritu;
hay diferencias de ministerios y el mismo Señor;
hay diferencias de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todos (1 Corintios 12:4-6 Traducción de Pablo Besson).

No dice: "el espíritu, el señor, Dios, son el mismo". Dice: "el mismo espíritu, el mismo señor, el mismo Dios".

LA DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DE DIOS

1. Uno es el oficio de la Persona del Espíritu Santo
2. Otro es el oficio de la Persona del Señor Jesucristo
3. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

milenio;n3295284 dijo:
que no captas hijo.....no es como te han enseñado ...

EL PADRE A NADIE JUZGA TODO EL JUICIO SE LO DIO A JEHOVA EL JUEZ EL CUAL ES CRISTO
Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Emperose sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehováserá Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

....JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ..........................QUIERE LLEVARNOS AL PADRE EL PADRE NO LE CONOCÍAN .....EL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE SE LE DIO A CONOCER **************ANTES DE QUE JEHOVA VINIERA A REVELARLO NADIE HABLABA DEL PADRE NI LE CONOCIAN

Efectivamente,

Los russellitas y algunos otros unitarios no entienden que Cristo es el mismo Jehová del AT y creen por alguna razón que Jeohvá es el Padre de Jesucristo, pero Jesucristo no dijo eso. Jesucristo nunca dijo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehvá", ni "Jehová es el Padre o algo así como El Padre es Jehová" que es como empecinadamente los falsos "testigos de Jehová" han impuesto a sus adeptos.

Así es que, los russellita no solo cambiaron arbitrariamente el nombre del Tetragtamaton por fonemas, sino además pretenden cambiar la personalidad del Hijo alegando que el Hijo, es hijo de Jehová.

.

Edison Loaiza;n3295292 dijo:
Es mucho mejor que Dios mismo te explica:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él LE HA DADO A CONOCER.

16 AL 18

Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés,
(MOISES ERA EL MEDIADOR)

pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer la misericordia, el amor y la verdad. (AHORA, JESÚS ES EL MEDIADOR)

Nadie ha visto a Dios jamás; (AL PADRE) pero el Hijo único, que está más cerca del Padre,(EL MEDIADOR) y que es Dios (SI, ES UN DIOS) nos ha enseñado cómo es él.
Gracias a lo que el
Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

leonés n;n3295259 dijo:
Pero se pide al Padre en su nombre. Las peticiones son siempre al Padre.

Pues ya te lo he explicado

Dios es (El Padre, de quien proceden la cosas) Y (El Hijo, por quien son todas las cosas). Ese es el Dios verdadero.

Así que no hay tal cosa como "solo el Padre es Dios", eso es falso. Dios es el Padre Y el Hijo. No solo el uno sin el otro (esto no es bíblico, pero es lo que empecinadamente has querido creer en tu auto engaño).

Así que si el Hijo dice "yo lo haré" es que El Hijo es quien hace las cosas, no el Padre, del Padre provienen las cosas y el Hijo las hace pues Él es el Todopoderoso, Él tiene poder para hacer el universo y poder para resucitar de los muertos, para dar vida, para crear, Él es el Creador de todo,

Pero tú, en tus prejuicios religiosos, lo confundes con solo una criatura, con solo un hombre.

Última edición:
Bíblico;n3295283 dijo:

Bien! Ya vas empezando a entender la doctrina de la Trinidad, Tres distintas Personas, el Dios de la Biblia, a diferencia del dios uno del Corán, es Eloim, una pluralidad.

y estos tres son UNO.

Lusi Miguel;n3295299 dijo:
16 AL 18

Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés,
(MOISES ERA EL MEDIADOR)

pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer la misericordia, el amor y la verdad. (AHORA, JESÚS ES EL MEDIADOR)

Nadie ha visto a Dios jamás; (AL PADRE) pero el Hijo único, que está más cerca del Padre,(EL MEDIADOR) y que es Dios (SI, ES UN DIOS) nos ha enseñado cómo es él.
Gracias a lo que el
Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

¿es un dios?

¿Así de pequeño lo crees?

Cristo creo los cielos y la tierra:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Mira tu tamaño:

Pequeñes humana.jpg

JESÚS NO ES UN DIOS

A través de sus propias palabras:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

OSO;n3295307 dijo:
Bien! Ya vas empezando a entender la doctrina de la Trinidad, Tres distintas Personas, el Dios de la Biblia, a diferencia del dios uno del Corán, es Eloim, una pluralidad.

y estos tres son UNO.

a ver si lo entendemos igual

Cuando Cristo el cual es JEHOVA termine su reinado milenial aqui en la tierra ***** UN SOLO TRONO****el tomara su GRANDE POTENCIA
SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes JEHOVA CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado./////DESPUES DEL REINADO..... EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes JEHOVA /CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO .....

ES ASI LA PROFECIA DE ISAIAS ...BUENO ASI LO ENTIENDO YO

.ISAIAS 9-6 la profecía de Isaias no se cumple en un solo evento ..esta profecía esta en PASADO PRESENTE Y FUTURO ...............ahorita estamos **hijo nos es dado** y todos tienen que pedir en el hijo al Padre
..A el se le llamara ***PADRE ETERNO ***EL ADMIRABLE*** y eso esta ***por cumplirse
ISAIA 9-6.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre ***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
*****Padre eterno, *****

ISAIAS 9-6 ...SE CUMPLE SEGÚN SUS TIEMPOS ...AHORITA ESTAMOS EN HIJO NOS ES DADO Y TIENE APROX 2000 AÑOS ...LUEGO SIGUE EL ADMIRABLE ...Y DESPUES DEL REINADO ******PADRE ETERNO*****PADRE DE LA ETERNIDAD****

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/35061170_256036241629918_1534721716146667520_n.jpg?_nc_cat=0&oh=5fe25cbc659ac72b4ece2a52a206fa61&oe=5C07D266"}[/IMG2]

Bíblico;n3295197 dijo:
"Y viéndole fueron sorprendidos (José y María). Y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos hiciste así? He aquí tu padre y yo angustiados te buscábamos. Y dijo a ellos: ¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que en la casa de mi Padre me es necesario estar?" (Lucas 2:48-49). Ahí descartamos que su padre sea José. "Dícele Jesús: ¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Aun no ha llegado mi hora" (Juan 2:4). "Viendo pues Jesús a su madre y al discípulo a quien amaba presente, dice a su madre: Mujer, he aquí tu hijo" (Juan 19:26). Nunca Jesús le dijo "madre" a María, y según tengo entendido, para los judíos era una ofensa muy grande llamar "mujer" a la propia madre.

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar"

El drama humano para la redención no es un asunto doméstico entre una madre y un hijo, sino es el de una lucha a muerte entre el Hijo del Hombre, nacido de mujer y las tinieblas.

"mujer" no es despectivo como referente para una sociedad judía recatada y socialmente propia, sino habrá que verse el término "mujer" en el contexto mesiánico. Es la descendencia de la "mujer", de ésta mujer en particular, enfrentándose en una lucha a muerte, con Satanás.

El término "mujer" lleva un sentido mucho más profundo de lo que tus prejuicios quieren ver.

No pierdas la perspectiva.

leonés n;n3295261 dijo:
Y por este motivo el cocinado católico rinde culto a María por ser madre de Dios. Un error lleva a otro error y así sucesivamente.

En este caso, OSO no quiere saber nada de los cocineros católicos.

No

Eso es lo que tu amigo queria cocinar y tu quisiste completar la sopa antes de tiempo, pero aquí el tema no es ese. No pienso caer en su juego

Edison Loaiza;n3295308 dijo:
¿es un dios?

¿Así de pequeño lo crees?

Cristo creo los cielos y la tierra:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Mira tu tamaño:

JESÚS NO ES UN DIOS

A través de sus propias palabras:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

El padre es el creador mediante el hijo y el padre fue quién le dió esa potestad

LBLA
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

DHH
Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

y el padre es mayor que el hijo

Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”
  • “Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28).

EL TODO PODEROSO ES AL PADRE, Y JESÚS ES EL CORDERO

ESTO SE REPITE EN APOCALIPSIS DECENAS DE VECES

Y LAS FOTOS DE LA NASA, SABES DONDE LAS PUEDES PONER

Lusi Miguel;n3295317 dijo:
El padre es el creador mediante el hijo y el padre fue quién le dió esa potestad

LBLA
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

DHH
Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

y el padre es mayor que el hijo

Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”
  • “Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28).

EL TODO PODEROSO ES AL PADRE, Y JESÚS ES EL CORDERO

ESTO SE REPITE EN APOCALIPSIS DECENAS DE VECES

Y LAS FOTOS DE LA NASA, SABES DONDE LAS PUEDES PONER

No .....el PADRE no aparece en todo el A/T ....apenas hace 2000 años que Jehova nacio y vino a darlo a CONOCER .

es asi ....

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/40044415_319675335266008_2544630069746204672_n.jpg?_nc_cat=0&oh=65792c8bcbf334902da3525093f8c739&oe=5BEE155D"}[/IMG2]

..........................EL CUAL EN OTROS TIEMPOS NO HABÍA SIDO REVELADO

Última edición: