¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lusi Miguel;n3295472 dijo:
La trinidad es de engañadores, igual que el rapto

Abrir la boca es bien fácil.

Otra cosa es abrir las Escrituras y permitir que el Señor Jesucristo nos enseñe.

Te he abierto las Escrituras y tu lo que haces es abrir tu boca.

¿No es esto mero hablar?

Edison Loaiza;n3295468 dijo:
"Si Dios es espíritu y Jesús no es espíritu, entonces Jesús no es Dios"

Esta es una conclusión propia de la gente idiota.

1. Se niega la preexistencia de Cristo antes de su encarnación
2. No existe un punto en la eternidad de Dios donde el Hijo haya dejado de ser Hijo
Pues no se puede concebir un dios mudo:

Juan 1:1 En el principio ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

"Dijo el Señor [YHWH, Adonai] a mi Señor [Adón]: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies». Vara de poder enviará el Señor [YHWH, Adonai], de Sión; —y enseñoréate en medio de tus enemigos. Contigo, el principado en día de tu poder, en el esplendor de los santos; del vientre, antes del lucero, te he engendrado(Salmos 110:1-3 Versión Septuaginta al español de Guillermo Jünemann Beckshaefer). Ustedes, trinotercos, discútanle a la Septuaginta, acerca del "hijo eterno", "el hijo engendrado eternamente", entiendan que YHWH (Adonai) engendró al Adón desde el vientre, así que YHWH (Adonai) es el Padre de Jesús el Cristo.

No ...lo que pasa es que no lo entiendes ...

el que vendra a reinar a este mundo sera Jehova el cual es Cristo .... no el PADRE

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, á la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.

2:4

Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

.

Y de religiosos hipócritas también.

Bien que aceptan que Dios vino a la tienda de Abraham como un Varón. Pero se escandalizan cuando este mismo Varón (Jehová) viene en carne, ahí es en donde hacen corto circuito los anticristianos (socianos, arrianos, russellitas, unitarios y otras yerbas)

No pueden creer ni entender la encarnación del Verbo.

He aquí sus excusas:

1.- El Verbo no es Dios sino "un dios"
2.- Dios no puede morir
3.- Como DIos es espíritu, no puede encarnarse
4.- El Hijo solo es una criatura
5.- El Hijo es "inferior" al Padre, por tanto no puede ser igual a DIos
6.- El HIjo "no sabe el dia ni la hora" el Padre, si.
7.- La declaración del otrora incrédulo Tomás cuando reconoce el Señorío y la deidad de Jesucristo solo fue una exclamación emotiva (como gritar de susto "ave María"!! o "válgame Dios!!")
8.- El Hijo nunca fue adorado, sino solo se le hicieron emotivos homenajes
9.- El Hijo nunca dijo ser Dios
10.- La Trinidad es algo pagano y es un invento de Roma
11.- Jesucristo es hijo de Jehová

Más lo que se acumule esta semana....

El hecho es que, cada uno de estos puntos son tendenciosos y sesgados. Cada uno de ellos tiene una contra-respuesta y un contexto que no quieren ver, amén de que hay muchos otros versículos que aclaran y ponen en perspectiva cada uno de éstos puntos.

Pero, los prejuicios religiosos de los adeptos al antitrinitarismo son solo eso, solo quieren ver lo que quieren ver, entender lo que quieren entender y en el caso específico de los rusellitas, les resulta imposible ver la verdad debido a la manipulación sistematizada de la que son objeto.

Así que la única posibilidad que tienen para justificar su incredulidad, es repitiendo cual lora, reciclando sus ya conocidos pretextos que he citado, de manera insistente, en su conocido argumento ad nauseam.

Todos estos grupos religiosos anticristianos, los más de ellos suergidos del puriarismo norteamericano prevaleciente en el siglo XVIII, son muestra clara de la apostasía, pues fueron inventado con el solo propósito de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El Hijo de Dios.

Para eso fueron inventados y nada más que para eso, no tienen ningún otro propósito de ser ni de existir ni propósito en la vida, jamás aportan nada al cristianismo, a la humanidad ni a la iglesia de Dios.

1. Se niega la preexistencia de Cristo antes de su encarnación
2. No existe un punto en la eternidad de Dios donde el Hijo haya dejado de ser Hijo
Pues no se puede concebir un dios mudo:

Juan 1:1 En el principio ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ciertamente mi Amado Hermano estás en la Verdad. Dios siempre estuvo allí y nunca fue creado por nadie, ya que Él es el Creador y no la criatura. Y Dios se compone de tres personas:

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Y

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¡Qué el Señor de toda Sabiduría te llene de las Excelencias de su Gloria. En el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor y Dios. Amén.!

Pues revisa bien Lusi Miguel tu doctrina del Rapto si quieres ser arrebatado para Dios...este siglo.

Abrazos en Cristo.

Fray Escoba;n3295560 dijo:
Exactamente Eddy dices Verdad.

Un Abrazo en Cristo.
Que bien.

¿Entonces a qué conclusión nos lleva el título "el Hijo de Dios"?

Edison Loaiza;n3295502 dijo:
Abrir la boca es bien fácil.

Otra cosa es abrir las Escrituras y permitir que el Señor Jesucristo nos enseñe.

Te he abierto las Escrituras y tu lo que haces es abrir tu boca.

¿No es esto mero hablar?

si algo no tiene usted, señor alducin, es la escritura

PARA REFLEXIONAR

La guerra entre la criatura y el Hijo de Dios como Creador (Col.1:15-20) no es solamente en este foro.

Trasciende el tiempo conocido y se remonta a la Eternidad pasada cuando el Decreto de Dios fue dado a conocer a las huestes angelicales antes de la creación del mundo.

Escrituras tales como:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti EN EL DÍA DE TU CREACIÓN.

Nos hablan de la creación de un ángel de singular belleza y esplendor, hasta sus vestidos resplandecieron mucho mas que las vestiduras de las demás criaturas angelicales...y si el lector cuidadoso observa el final del pasaje, entiende que hubo fiesta en los cielos preparada para el Querubín Protector en el día de su creación.

EL DECRETO DE DIOS

Hebreos 1:5 Porque ¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La respuesta del Espíritu Santo a sus redimidos es incuestionable:

A NINGUNA CRIATURA

Un hijo de Satanás puede levantar su voz en este foro y afirmar que el Espíritu Santo se equivocó, y que el Hijo de Dios es una criatura más.

Pero...¿Quién le va a creer al diablo?

La HUMILDAD DEL HIJO DE DIOS puede apreciarse en la Creación...no estimó el ser igual a Dios...permaneció oculto, con un bajo perfil hasta el día cuando su Padre Dios manifestó el Decreto:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Esta declaración fue el detonante de la colosal explosión ocurrida en el corazón del Querubín Protector:

Se enalteció su corazón a causa de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor...

Ezequiel 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que SE HALLÓ EN TI MALDAD.

El profeta Isaías nos identifica la clase de maldad generada por el Decreto de Dios en el corazón del Querubín Protector:

Isaías 14:13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isaías 14:14. sobre las alturas de las nubes subiré, Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
Isaías 14:15. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Es la misma maldad que sembró en el corazón de Eva:

LA SOBERBIA

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

El Querubín Protector reacciona en contra del Decreto de Dios y organizó un plan para atacar el TRONO DE DIOS y establecer allí su propio trono, leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la MULTITUD DE CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

La expresión "MULTITUD DE CONTRATACIONES" nos habla de legiones de ángeles que prestaron su oído a esta insurrección contra el Hijo de Dios.

CRISTO LOS ENFRENTÓ Y LOS DERROTÓ

EL HIJO DE DIOS NO HA PERDIDO UNA BATALLA NUNCA!!

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás CAER DEL CIELO como un rayo.

Luego del Triunfo del Hijo de Dios, fue necesario que el Padre confirmara su Decreto:

Y OTRA VEZ:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo

Sus enemigos fueron arrojados fuera del campamento de Dios como cosa pestilente y profana.

Y así será con toda criatura que rechaza al Hijo como DIOS MISMO manifestado en carne:

Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna COSA INMUNDA, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

EL DECRETO DE DIOS ESTABLECIDO EN LA TIERRA

Salmo 2:7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Salmo 2:8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

CUMPLIMIENTO A TRAVÉS DE JESÚS EL HIJO DE DIOS

Hebreos 1:6.

Y OTRA VEZ,

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Si lo adoran los ángeles de Dios que son superiores en poder, para nosotros es un sublime gozo hacerlo, ahora en debilidad, pero cuando estemos en su misma Presencia tendremos una adoración plena hacia Aquel que nos amó hasta la muerte y muerte de Cruz para salvarnos y darnos vida eterna.

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS

La HUMILDAD que contemplamos en el Señor en el cielo, pues las huestes angelicales solo conocieron que habían sido creadas por el Hijo cuando escucharon el Decreto de Dios...es la misma HUMILDAD que contemplamos cuando se hizo carne y habitó entre nosotros.

Nació en un pesebre humilde y fue conocido, en cuanto a la carne, como el hijo de un carpintero.

Es asombroso contemplar al Creador lavando los pies a sus criaturas:

Humildad.jpg

Edison Loaiza;n3295573 dijo:
PARA REFLEXIONAR

La guerra entre la criatura y el Hijo de Dios como Creador (Col.1:15-20) no es solamente en este foro.

Trasciende el tiempo conocido y se remonta a la Eternidad pasada cuando el Decreto de Dios fue dado a conocer a las huestes angelicales antes de la creación del mundo.

Escrituras tales como:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti EN EL DÍA DE TU CREACIÓN.

Nos hablan de la creación de un ángel de singular belleza y esplendor, hasta sus vestidos resplandecieron mucho mas que las vestiduras de las demás criaturas angelicales...y si el lector cuidadoso observa el final del pasaje, entiende que hubo fiesta en los cielos preparada para el Querubín Protector en el día de su creación.

EL DECRETO DE DIOS

Hebreos 1:5 Porque ¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La respuesta del Espíritu Santo a sus redimidos es incuestionable:

A NINGUNA CRIATURA

Un hijo de Satanás puede levantar su voz en este foro y afirmar que el Espíritu Santo se equivocó, y que el Hijo de Dios es una criatura más.

Pero...¿Quién le va a creer al diablo?

La HUMILDAD DEL HIJO DE DIOS puede apreciarse en la Creación...no estimó el ser igual a Dios...permaneció oculto, con un bajo perfil hasta el día cuando su Padre Dios manifestó el Decreto:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Esta declaración fue el detonante de la colosal explosión ocurrida en el corazón del Querubín Protector:

Se enalteció su corazón a causa de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor...

Ezequiel 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que SE HALLÓ EN TI MALDAD.

El profeta Isaías nos identifica la clase de maldad generada por el Decreto de Dios en el corazón del Querubín Protector:

Isaías 14:13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isaías 14:14. sobre las alturas de las nubes subiré, Y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
Isaías 14:15. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Es la misma maldad que sembró en el corazón de Eva:

LA SOBERBIA

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

El Querubín Protector reacciona en contra del Decreto de Dios y organizó un plan para atacar el TRONO DE DIOS y establecer allí su propio trono, leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la MULTITUD DE CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

La expresión "MULTITUD DE CONTRATACIONES" nos habla de legiones de ángeles que prestaron su oído a esta insurrección contra el Hijo de Dios.

CRISTO LOS ENFRENTÓ Y LOS DERROTÓ

EL HIJO DE DIOS NO HA PERDIDO UNA BATALLA NUNCA!!

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás CAER DEL CIELO como un rayo.

Luego del Triunfo del Hijo de Dios, fue necesario que el Padre confirmara su Decreto:

Y OTRA VEZ:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo

Sus enemigos fueron arrojados fuera del campamento de Dios como cosa pestilente y profana.

Y así será con toda criatura que rechaza al Hijo como DIOS MISMO manifestado en carne:

Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna COSA INMUNDA, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

EL DECRETO DE DIOS ESTABLECIDO EN LA TIERRA

Yo te engendré hoy.

Y OTRA VEZ,

Si lo adoran los ángeles de Dios que son superiores en poder, para nosotros es un sublime gozo hacerlo, ahora en debilidad, pero cuando estemos en su misma Presencia tendremos una adoración plena hacia Aquel que nos amó hasta la muerte y muerte de Cruz para salvarnos y darnos vida eterna.

La HUMILDAD que contemplamos en el Señor en el cielo, pues las huestes angelicales solo conocieron que habían sido creadas por el Hijo cuando escucharon el Decreto de Dios...es la misma HUMILDAD que contemplamos cuando se hizo carne y habitó entre nosotros.

Nació en un pesebre humilde y fue conocido, en cuanto a la carne, como el hijo de un carpintero.

Amén!

Excelente comentario biblico. No tiene desperdicio.

Ya veremos, como reaccionan contra tu escrito los anticristos:

O lo ignoran y pasan de largo, que es lo que mejor saben hacer, o exaltan la parte humana de Jesús para contrarrestar su divinidad, que es su otra estrategia, o lo ponen solo en su perspectiva humana, lo relativizan, o pervierten la escritura y la sacan de contexto, pero lo que es claro es que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes de maldad que han infectado el oído y corazón de todos estos, los anticristos del foro y que tienen la consigna de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El HIjo de Dios.

OSO;n3295589 dijo:
Amén!

Excelente comentario biblico. No tiene desperdicio.

Ya veremos, como reaccionan contra tu escrito los anticristos:

O lo ignoran y pasan de largo, que es lo que mejor saben hacer, o exaltan la parte humana de Jesús para contrarrestar su divinidad, que es su otra estrategia, o lo ponen solo en su perspectiva humana, lo relativizan, o pervierten la escritura y la sacan de contexto, pero lo que es claro es que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes de maldad que han infectado el oído y corazón de todos estos, los anticristos del foro y que tienen la consigna de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El HIjo de Dios.

"Dijo el Señor [YHWH, Adonai] a mi Señor [Adón]: «Siéntate a mi diestra; hasta poner yo tus enemigos escabel de tus pies». Vara de poder enviará el Señor [YHWH, Adonai], de Sión; —y enseñoréate en medio de tus enemigos. Contigo, el principado en día de tu poder, en el esplendor de los santos; del vientre, antes del lucero, te he engendrado(Salmos 110:1-3 Versión Septuaginta al español de Guillermo Jünemann Beckshaefer). Ustedes, trinotercos, discútanle a la Septuaginta, acerca del "hijo eterno", "el hijo engendrado eternamente", entiendan que YHWH (Adonai) engendró al Adón desde el vientre, así que YHWH (Adonai) es el Padre de Jesús el Cristo.

Bíblico;n3295598 dijo:

Que triste ...no puedes traer mas citas bíblicas............ya sabes que eso es profético ...en el milenio Cristo el cual es Jehova reinara hasta poner a todos sus enemigos por estrado de sus pies

trae algo mas .....defiende bien tu doctrina

Ana-Maria;n3295111 dijo:
Al decir Jesús que quien le ha visto a Él ha visto al Padre, está claro que nos está enseñando que Él es Dios. Solamente viendo a Jesús se está viendo al Padre, porque Jesús es Dios mismo que se hizo hombre.

Edison Loaiza;n3295573 dijo:
... EL DECRETO DE DIOS ESTABLECIDO EN LA TIERRA

Yo te engendré hoy.

Y OTRA VEZ,

Muy hermoso lo que has escrito. Dios te bendiga.

Pistos;n3295289 dijo:
Yo diría que es al revés.

Lo sé. Yo tampoco he dicho eso, lo cual me hace pensar que no leíste Juan 5: 30-39 detenidamente.

Como dije anteriormente, Juan 5:30-39 no se trata acerca del testimonio de los fariseos. Por tanto lo que dices aquí es producto de saltar a conclusiones apresuradamente.

Concuerdo contigo. Eso nos llevaría por la tangente. :)
Pero aprovechando que hemos mencionado Juan 5, aquí está otra evidencia bíblica más a favor de la Deidad de Jesús:

Jn 5
16 "A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

PARA REFLEXIONAR

En los días del Rey Uzías, Dios llamó un profeta, no fue un profeta cualquiera....su formación de Estadista le dio la oportunidad de dialogar con varios reyes de su época...el fue el profeta que señaló un imposible para la naturaleza de la mujer virgen, ser madre siendo virgen:

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.

Fue el profeta que dijo que en el futuro el siervo del Señor vendría y llevaría los pecados de su pueblo...
Fue el profeta que señaló la desobediencia nuestra al ilustrarla como ovejas sin pastor, andando conforme a sus propios caminos y que no obstante Dios cargaría en su Siervo los pecados de todos nosotros:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Y el momento de su llamado se encuentra en el capítulo 6 de la siguiente manera en la versión Reina Valera del año 1569:

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
​​​​​Isaías 6:2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isaías 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, SEÑOR de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
​​​​​​​Isaías 6:4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. (RV1569)

Y no tenemos certeza si lo que Isaías vio fue una visión dentro del Templo o fue que los cielos fueron abiertos para contemplar la gloria de Dios como ocurrió Estaban en el momento de su muerte o con Juan en la isla de Patmos.

Es muy posible que Dios haya movido la gruesa cortina que separa el Lugar Santo del Lugar Santísimo en el Templo para que el profeta contemplara la gloria de Dios desde el mismo cielo.

Isaías el profeta vio al Señor en su Trono en el mismo cielo, leemos de nuevo:

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime"

La palabra "Señor" aparece con "S" mayúscula, y en el canto de los Serafines también aparece con mayúsculas:

(Jünemann*) Y clamaban uno al otro y decían: «Santo, santo, santo, Señor de ejércitos, llena, toda la tierra de su gloria».

(KJV) And one cried unto another, and said, Holy, holy, holy, is the LORD of hosts: the whole earth is full of his glory.

Es algo muy normal encontrar esto en las distintas traducciones de la Biblia y no se trata de un error tipográfico sino que los traductores están tratando de enseñarnos algo diferente, pues existen dos palabras Hebreas muy diferentes detrás del texto, la Reina Valera de 1960 traduce esta Palabra como Jehová, leemos:

3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (RV1960)

Y esto es así porque el nombre que Dios le reveló a Moisés en el desierto "YO SOY EL QUE SOY" es el mismo traducido como Jehová.

Jehová es el sagrado nombre de Dios.

Pero vamos al versículo 1 donde encontramos la palabra "ADONAI" traducida como Señor, leemos en KJV con números del diccionario Strong:

Isa 6:1 In the yearH8141 that kingH4428 UzziahH5818 diedH4194 I sawH7200 also(H853) the Lord H136 sittingH3427 uponH5921 a throne,H3678 highH7311 and lifted up,H5375 and his trainH7757 filledH4390 (H853) the temple.H1964

H136= ADONAI

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (ADONAI) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Este nombre "ADONAI" es el más exaltado título que el AT usa para Dios.

Dios tiene varios títulos en el AT pero este es el que contiene la mayor exaltación, leemos en el Salmo 8:

Sal 8:1

¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

¿Que hay aquí?

Oh Jehová nuestro ADONAI

Y en este pasaje leemos:

Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):
SIÉNTATE A MI DIESTRA,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Aquí encontramos a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esta Persona el título de ADONAI.

Un título reservado solo para Dios mismo en su máxima expresión de exaltación.

Cuando Pablo afirma que a Jesús se le dio un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE se está refiriendo a este Salmo 110

Es el mismo Salmo que El Señor utilizo para silenciar a los enemigos de su Deidad:

12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor (ADONAI)
SIÉNTATE A MI DIESTRA,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

12:37 David mismo le llama Señor (ADONAI); ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

El título Señor (ADONAI) QUE SOLO LE PERTENECE A DIOS, ES APLICADO AL HIJO.

Igualmente ocurre con la visión de Isaías en el Templo donde en ese contexto encontramos este pasaje>

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

Ojalá este aporte le quede claro a los judaizante del foro y así no sigan dando coces contra el aguijón...

Particularmente al forista nuevo cuyo nick es "BIBLICO" en su mensaje #79472 porque de Bíblico no tiene nada por cuanto entiende al revés.

ADONAI es aplicado al Hijo y no al revés.

Saludos en Cristo

Edison Loaiza;n3295722 dijo:
PARA REFLEXIONAR

En los días del Rey Uzías, Dios llamó un profeta, no fue un profeta cualquiera....su formación de Estadista le dio la oportunidad de dialogar con varios reyes de su época...el fue el profeta que señaló un imposible para la naturaleza de la mujer virgen, ser madre siendo virgen:

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.

Fue el profeta que dijo que en el futuro el siervo del Señor vendría y llevaría los pecados de su pueblo...
Fue el profeta que señaló la desobediencia nuestra al ilustrarla como ovejas sin pastor, andando conforme a sus propios caminos y que no obstante Dios cargaría en su Siervo los pecados de todos nosotros:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Y el momento de su llamado se encuentra en el capítulo 6 de la siguiente manera en la versión Reina Valera del año 1569:

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
​​​​​Isaías 6:2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isaías 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, SEÑOR de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isaías 6:4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. (RV1569)

Y no tenemos certeza si lo que Isaías vio fue una visión dentro del Templo o fue que los cielos fueron abiertos para contemplar la gloria de Dios como ocurrió Estaban en el momento de su muerte o con Juan en la isla de Patmos.

Es muy posible que Dios haya movido la gruesa cortina que separa el Lugar Santo del Lugar Santísimo en el Templo para que el profeta contemplara la gloria de Dios desde el mismo cielo.

Isaías el profeta vio al Señor en su Trono en el mismo cielo, leemos de nuevo:

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime"

La palabra "Señor" aparece con "S" mayúscula, y en el canto de los Serafines también aparece con mayúsculas:

(Jünemann*) Y clamaban uno al otro y decían: «Santo, santo, santo, Señor de ejércitos, llena, toda la tierra de su gloria».

(KJV) And one cried unto another, and said, Holy, holy, holy, is the LORD of hosts: the whole earth is full of his glory.

Es algo muy normal encontrar esto en las distintas traducciones de la Biblia y no se trata de un error tipográfico sino que los traductores están tratando de enseñarnos algo diferente, pues existen dos palabras Hebreas muy diferentes detrás del texto, la Reina Valera de 1960 traduce esta Palabra como Jehová, leemos:

3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (RV1960)

Y esto es así porque el nombre que Dios le reveló a Moisés en el desierto "YO SOY EL QUE SOY" es el mismo traducido como Jehová.

Jehová es el sagrado nombre de Dios.

Pero vamos al versículo 1 donde encontramos la palabra "ADONAI" traducida como Señor, leemos en KJV con números del diccionario Strong:

Isa 6:1 In the yearH8141 that kingH4428 UzziahH5818 diedH4194 I sawH7200 also(H853) the Lord H136 sittingH3427 uponH5921 a throne,H3678 highH7311 and lifted up,H5375 and his trainH7757 filledH4390 (H853) the temple.H1964

H136= ADONAI

Isaías 6:1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (ADONAI) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Este nombre "ADONAI" es el más exaltado título que el AT usa para Dios.

Dios tiene varios títulos en el AT pero este es el que contiene la mayor exaltación, leemos en el Salmo 8:

Sal 8:1

¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

¿Que hay aquí?

Oh Jehová nuestro ADONAI

Y en este pasaje leemos:

Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):
SIÉNTATE A MI DIESTRA,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Aquí encontramos a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esta Persona el título de ADONAI.

Un título reservado solo para Dios mismo en su máxima expresión de exaltación.

Cuando Pablo afirma que a Jesús se le dio un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE se está refiriendo a este Salmo 110

Es el mismo Salmo que El Señor utilizo para silenciar a los enemigos de su Deidad:

12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor (ADONAI)
SIÉNTATE A MI DIESTRA,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

12:37 David mismo le llama Señor (ADONAI); ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

El título Señor (ADONAI) QUE SOLO LE PERTENECE A DIOS, ES APLICADO AL HIJO.

Igualmente ocurre con la visión de Isaías en el Templo donde en ese contexto encontramos este pasaje>

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

Ojalá este aporte le quede claro a los judaizante del foro y así no sigan dando coces contra el aguijón...

Particularmente al forista nuevo cuyo nick es "BIBLICO" en su mensaje #79472 porque de Bíblico no tiene nada por cuanto entiende al revés.

ADONAI es aplicado al Hijo y no al revés.

Saludos en Cristo

Salmo H4210 de David H1732. JEHOVÁH 3068 dijo H5002 á mi Señor H113: Siéntate H3427 á mi diestra H3225, en tanto que pongo tus enemigos H341 por estrado H1916 de tus pies H7272 (Salmos 110:1 Reina Valera 1909 con Strong).

H113
— אָדוֹן adón; o (abr.) אָדֹן adón; de una raíz que no se usa (que sign. gobernar); soberano, i. e. controlador (humano o divino): — amo, dueño, señor. Comp. también los nombres que empiezan con «Adoni-».

De las 449 veces que aparece la palabra "Adonai" (H136), todas se refieren a Dios, y de las 195 veces que aparece la palabra "Adoni" (H113), "mi señor", todas se refieren a un superior que no es Dios.

Tienes que saber que llamarme "idiota", no te hace a ti más inteligente. Y recuerda que Dios humilla a los soberbios, así que entiende que ni tú, ni el que se hace el oso, ni ningún otro de los que dan coces contra el aguijón, puede contra la palabra de Dios.