¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3294918 dijo:
Cuando Jesús dijo que su Padre es Dios, según ustedes, no hablaba literalmente, sino que quiso decir que su Padre (el único Dios), y él (Jesús) son la misma persona.

Nou.

Lo que en realidad te dijo Luis Alberto, fue:

(sic) "El Padre + El Hijo = Dios"

Nuevamente lamento tu pobre comprensión.

Y deja de usar tu argumento ad nauseam diciendo una y otra vez que solo el Padre es Dios. Eso no dicen las escrituras, ya te lo expliqué un poco más arriba.

Bíblico;n3294918 dijo:
Cuando Jesús dijo que su Padre es Dios, según ustedes, no hablaba literalmente, sino que quiso decir que su Padre (el único Dios), y él (Jesús) son la misma persona. Yo digo que Jesús el Cristo es el hijo del Padre, no el Padre (2 Juan 1:3). "El que confesare que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios" (1 Juan 4:15).

No ...lo que pasa es que no entendes ...
mira ....

Tu piensas que a Cristo ..se le envio hace apenas 2000 años .....No..... a el se le envio desde el principio ..solo que tu lo encuentras como Jehova en el A/T O el Mesias Jesucristo en el N/T

.EL PADRE NO APARECE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ************AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS ...JEHOVA ES EL JUEZ DESDE EL PRINCIPIO... EL ES CRISTO EL QUIERE REVELARTE AL PADRE..................AL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE JEHOVA EL CUAL ES CRISTO VINO A ESTE MUNDO A DARLO A CONOCER ..
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre (DESDE EL PRINCIPIO ....JUEZ REY SALVADOR YO SOY REY ..etc..etc..): y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar............................................................AL PADRE HACE 2000 AÑOS QUE SE LE DIO A CONOCER ...EL PADRE NO APARECE EN TODO EL A/T ...NADIE LE CONOCIA ..INCLUSIVE LOS JUDIOS TENIAN POR PADRE ABRAM.......

milenio;n3294948 dijo:
No ...lo que pasa es que no entendes ...
mira ....

Tu piensas que a Cristo ..se le envio hace apenas 2000 años .....No..... a el se le envio desde el principio ..solo que tu lo encuentras como Jehova en el A/T O el Mesias Jesucristo en el N/T

Ahora nos damos cuenta de que Jesús... fue Adán. Ya que antes de Abraham él era.

Eddy González;n3294599 dijo:
Estimado Eddy, te acabas de contradecir tú mismo y no te has dado cuenta.

Debo recordarte que en la teología de los escribas y fariseos, Jesús no es Dios.
Muy bien...

¿Por qué habría de poner yo mi confianza en esa teología?
Porque de acuerdo a ti, ellos están sentados en la cátedra de Moises lo cual les hace interpretes fidedignos.

No tendría sentido.
Exacto. :)

No es la falta de discernimiento de lo que habla Jesús en (Jn 5:47), sino de incredulidad. No dice, "Si no entendéis" sino más bien, "Si no creéis."
No te enfoques en un solo versículo. El contexto es muy importante para determinar lo dicho en Juan 5:47. Tiene que ver con testimonios (v.31-34, 36). ¿Que se necesita para determinar si el testimonio de una persona es verdadero of falso?

OSO;n3294940 dijo:
Lamento mucho tu ignorancia supina, pero la teología no son matemáticas.

Así que mejor ve con tu vendedor de televisores, predícale de Cristo, explicale que Dios, nuestro Pastor (Sal 23; Jn 10:11-18), se tuvo que hacer hombre para salvarnos. (Jn 1:14)

Anda buen hombre, haz algo bueno con tu vendedor de televisores y con tu incrédula alma, deja de decir disparates.

Dices que la teología no son matemáticas, porque matemáticamente es imposible que Jesús sea 100% hombre y a la vez 100% dios, porque sería la primera persona 200% y la primera persona híbrida. Lo mismo que un dios (naturaleza divina) en tres personas, sería como trillizos siameses, uno sólo pero con con tres rostros o personas. Si le "predico" a alguien la filosofía de ustedes, es posible que me mande a ver al psiquiatra.

Bíblico;n3295015 dijo:
Dices que la teología no son matemáticas, porque matemáticamente es imposible que Jesús sea 100% hombre y a la vez 100% dios, porque sería la primera persona 200% y la primera persona híbrida. Lo mismo que un dios (naturaleza divina) en tres personas, sería como trillizos siameses, uno sólo pero con con tres rostros o personas. Si le "predico" a alguien la filosofía de ustedes, es posible que me mande a ver al psiquiatra.

Insisto.

Lamento mucho tu ignorancia supina.

Se que entiendes la parte de 100% hombre, la otra, se que no la crees ni la entiendes.

Así que para ti, junto con el resto de los mortales que no son cristianos, El Hijo de Diios "solo es un hombre que (por sus dichos y sus hechos) se hacia IGUAL a Dios"

Pues bien, entonces estarás e acuerdo con las autoridades religiosas de su tiempo que el tal hombre debería morir, por blasfemo.

Eres coparticipe con ellos.

OSO;n3295017 dijo:
Insisto.

Lamento mucho tu ignorancia supina.

Se que entiendes la parte de 100% hombre, la otra, se que no la crees ni la entiendes.

Así que para ti, junto con el resto de los mortales que no son cristianos, El Hijo de Diios "solo es un hombre que (por sus dichos y sus hechos) se hacia IGUAL a Dios"

Pues bien, entonces estarás e acuerdo con las autoridades religiosas de su tiempo que el tal hombre debería morir, por blasfemo.

Eres coparticipe con ellos.

Jesús sólo dijo que su Padre es Dios, y los demás entendieron que "se hacía igual a Dios".

Bíblico;n3295019 dijo:
Jesús sólo dijo que su Padre es Dios, y los demás entendieron que "se hacía igual a Dios".

No pretendas reducir la escritura. Hay muchos pasajes en donde si tuvieses un ápice de honestidad reconocerías que por sus dichos y hechos literalmente se hacia IGUAL a Dios. Sin ir más lejos decir ser "El Señor del Shabat" en medio de la nación de Israel, el dia sagrado de la religión judía, por ejemplo.

Última edición:
Pistos;n3294985 dijo:
Estimado Eddy, te acabas de contradecir tú mismo y no te has dado cuenta.

Muy bien...

Porque de acuerdo a ti, ellos están sentados en la cátedra de Moises lo cual les hace interpretes fidedignos.

Exacto. :)

No te enfoques en un solo versículo. El contexto es muy importante para determinar lo dicho en Juan 5:47. Tiene que ver con testimonios (v.31-34, 36). ¿Que se necesita para determinar si el testimonio de una persona es verdadero of falso?
Me temo que sigues confundido con este tema, porque yo nunca he dicho que los escribas y los fariseos hayan dado testimonio, o confesión de fe, a favor de Jesús. Nunca lo hicieron, y por eso se nota de que aún estás confundido.

Si mucho, como maestros de la Ley, serán intérpretes fidedignos en sus predicaciones en la sinagoga, pero sólo eso.

Pero ese es tema aparte.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Salmos 82:1 Dios está en la REUNIÓN DE LOS DIOSES;
En medio de los dioses juzga.
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, ENVÍAME A MÍ.
1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

NO FUE UNA MISIÓN FÁCIL

Pero Cristo siempre estuvo confiado en el éxito de su Padre a través de él.

Había descendido a la tierra para glorificar a su Padre en pensamiento, Palabra y Obra:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

En el evangelio de Juan 3:14 el Señor nos muestra algo firme, algo completamente seguro, Él, en su humana condición, no estaba dispuesto a fallarle a Dios.

Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Puedo ver aquí, la escena en el desierto.

Dios había visto y escuchado la murmuración de su pueblo contra él mismo:

Número 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este PAN TAN LIVIANO.

Allí era el maná que descendía del cielo, aquí es el Pan vivo:

Juan 6:51 Yo soy EL PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Esta otra Escritura nos habla del fruto de la aflicción de su alma:

Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos ATRAERÉ A MÍ MISMO.

No iba atraer a los suyos mediante promesas de riquezas, ni de honores, o salud, o poder, sino todo lo contrario, persecución, sufrimientos, y hasta la misma muerte por su causa.

El mismo es el atractivo de sus redimidos, El mismo es el objeto del Amor de su Esposa, la Iglesia.

Cuando leemos Apocalipsis, podemos ver los cielos abiertos.

Es verdad que los cielos se abrieron para dar testimonio del objeto del amor del Padre:

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Pero también se abrieron para dar testimonio vivo de la Esperanza de gloria que espera al que está siendo muerto por su causa:

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, VEO LOS CIELOS ABIERTOS, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Pero allí en Apocalipsis, se nos muestra el lugar Santísimo…

¿Y qué es lo que nosotros contemplamos allí?

En medio del Trono de Dios, en medio de todo lo sublime, en medio de toda la plenitud de la exaltación y la gloria, donde hay serafines, dónde hay voces angelicales, donde hay alabanzas al Dios vivo y verdadero, puedo ver con los ojos de la fe que en ese lugar se pasea un hombre Perfecto, tres veces Santo, Glorioso, su nombre es Jesús, el Cristo de Dios.

En medio de lo sublime, en medio de la máxima expresión de la gloria y la alabanza, hay un Hombre exaltado hasta lo sumo.

No hay un ángel glorificado, no hay una criatura exaltada…hay un Hombre

DIOS SE HIZO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESÚS.

1 Timoteo 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES,
1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Es en este mismo Libro de Apocalipsis donde se nos revela el misterio de la Piedad, Dios fue manifestado en carne:

Apocalipsis 19:13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 19:14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 19:16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Ven a Cristo ahora mismo para que seas un Príncipe o una Princesa de su pueblo.

Selah

Última edición:
Bíblico;n3295019 dijo:
Jesús sólo dijo que su Padre es Dios,.

¿"solo dijo"?

No amigo.

Dijo muchas otras cosas más ,por ejemplo "quien me ha visto a mi ha visto al Padre","el Padre y yo somos uno", "el que cree en Mí tiene vida eterna"..... ¿o eso no lo dijo?

¡Imagínate! creer en Alguien y pasar de muerte a vida!!! ¿conoces quien ese Alguien? No. Evidentemente no conoces ni reconoces quien es tú Creador, no sabes quien es el Señor, ¡es tu Dios! "el Señor tú Dios"! ¡Pero tú, lo confundes con una criatura!

¡¡Mira si te falta discernimiento!!

OSO;n3295110 dijo:
¿"solo dijo"?

No amigo.

Dijo muchas otras cosas más ,por ejemplo "quien me ha visto a mi ha visto al Padre","el Padre y yo somos uno", "el que cree en Mí tiene vida eterna"..... ¿o eso no lo dijo?

¡Imagínate! creer en Alguien y pasar de muerte a vida!!! ¿conoces quien ese Alguien? No. Evidentemente no conoces ni reconoces quien es tú Creador, no sabes quien es el Señor, ¡es tu Dios! "el Señor tú Dios"! ¡Pero tú, lo confundes con una criatura!

¡¡Mira si te falta discernimiento!!
Al decir Jesús que quien le ha visto a Él ha visto al Padre, está claro que nos está enseñando que Él es Dios. Solamente viendo a Jesús se está viendo al Padre, porque Jesús es Dios mismo que se hizo hombre.

Bíblico;n3295019 dijo:
Es una conclusión natural. Si el título "el Hijo del hombre" significa que Jesús es hombre, igualmente el título "el Hijo de Dios" significa que Jesús es Dios. La conclusión es lógica.

Eddy González;n3295128 dijo:
Es una conclusión natural. Si el título "el Hijo del hombre" significa que Jesús es hombre, igualmente el título "el Hijo de Dios" significa que Jesús es Dios. La conclusión es lógica.

Si seguimos esa "conclusión natural", entonces el hijo del hombre sería hijo de José y María.

Bíblico;n3295147 dijo:
Si seguimos esa "conclusión natural", entonces el hijo del hombre sería hijo de José y María.
Por eso digo:
Jesús como "el Hijo del hombre" = hombre
Jesús como "el Hijo de Dios" = Dios

Conclusión lógica respaldada por la Escritura.

Eddy González;n3295152 dijo:
Por eso digo:
Jesús como "el Hijo del hombre" = hombre
Jesús como "el Hijo de Dios" = Dios

Conclusión lógica respaldada por la Escritura.

¿Quieres decir que José y María eran los padres del hijo del hombre?

Bíblico;n3295019 dijo:

Tienes que empezar de cero ....desde kinder nuevamente

Cristo es Dios o tiene otra iglesia aparte de la iglesia de Dios???

5:27
Para presentársela gloriosa para sí
,una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

o Cristo es Dios o tiene otra iglesia aparte de la iglesia de Dios

Romanos 16:16
Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

2da tes 1:4
Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís:

Cual escoges???????..............o cada quien presentará para si ..una iglesia

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33302286_250207015546174_8033298601281060864_n.jpg?_nc_cat=0&oh=5e0d071aae8d166abdaa6dfcfd45b7b5&oe=5C087E7B"}[/IMG2]

Bíblico;n3295155 dijo:
¿Quieres decir que José y María eran los padres del hijo del hombre?
Ya que insistes, en cierto modo, sí (Lc 2:48).

Por eso, el Hijo del hombre = hombre.

Y por lo tanto, ell Hijo de Dios = Dios.