JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO
Salmos 82:1 Dios está en la
REUNIÓN DE LOS DIOSES;
En medio de los dioses juzga.
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí,
ENVÍAME A MÍ.
1 Pedro 1:20 ya destinado desde
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne,
Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
NO FUE UNA MISIÓN FÁCIL
Pero Cristo siempre estuvo confiado en el éxito de su Padre a través de él.
Había descendido a la tierra para glorificar a su Padre en pensamiento, Palabra y Obra:
Juan 10:30 Yo y el Padre
UNO SOMOS.
En el evangelio de Juan 3:14 el Señor nos muestra algo firme, algo completamente seguro, Él, en su humana condición, no estaba dispuesto a fallarle a Dios.
Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Puedo ver aquí, la escena en el desierto.
Dios había visto y escuchado la murmuración de su pueblo contra él mismo:
Número 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este
PAN TAN LIVIANO.
Allí era el maná que descendía del cielo, aquí es el Pan vivo:
Juan 6:51 Yo soy
EL PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Esta otra Escritura nos habla del fruto de la aflicción de su alma:
Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos
ATRAERÉ A MÍ MISMO.
No iba atraer a los suyos mediante promesas de riquezas, ni de honores, o salud, o poder, sino todo lo contrario, persecución, sufrimientos, y hasta la misma muerte por su causa.
El mismo es el atractivo de sus redimidos, El mismo es el objeto del Amor de su Esposa, la Iglesia.
Cuando leemos Apocalipsis, podemos ver los cielos abiertos.
Es verdad que los cielos se abrieron para dar testimonio del objeto del amor del Padre:
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es
MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia.
Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es
MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Pero también se abrieron para dar testimonio vivo de la Esperanza de gloria que espera al que está siendo muerto por su causa:
Hechos 7:56 y dijo: He aquí,
VEO LOS CIELOS ABIERTOS, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Pero allí en Apocalipsis, se nos muestra el lugar Santísimo…
¿Y qué es lo que nosotros contemplamos allí?
En medio del Trono de Dios, en medio de todo lo sublime, en medio de toda la plenitud de la exaltación y la gloria, donde hay serafines, dónde hay voces angelicales, donde hay alabanzas al Dios vivo y verdadero, puedo ver con los ojos de la fe que en ese lugar se pasea un hombre Perfecto, tres veces Santo, Glorioso, su nombre es Jesús, el Cristo de Dios.
En medio de lo sublime, en medio de la máxima expresión de la gloria y la alabanza, hay un Hombre exaltado hasta lo sumo.
No hay un ángel glorificado, no hay una criatura exaltada…hay un Hombre
DIOS SE HIZO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESÚS.
1 Timoteo 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano,
REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES,
1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz
INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Es en este mismo Libro de Apocalipsis donde se nos revela el misterio de la Piedad, Dios fue manifestado en carne:
Apocalipsis 19:13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 19:14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apocalipsis 19:15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 19:16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Ven a Cristo ahora mismo para que seas un Príncipe o una Princesa de su pueblo.
Selah