¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3293304 dijo:
Que mejor prueba que los apóstoles y sus discípulos (por ende la iglesia primitiva) quienes predicaron la hipóstasis de Jesucristo antes y después del año 100.

Pero si no sabían nada de la palabra hipóstasis, que por supuesto no aparece en las Escrituras, sino que es el producto de filosofías humanas.

Eddy González;n3293307 dijo:
Créeme, en tu lógica sí existen los pájaros que disparan a las escopetas cuando pretendes refutar verdades pristinas tales como la Deidad de Jesús.

La deidad de Jesús fue transmitida durante diez siglos por la ICAR y así la llevaron los predicadores que envió Castilla a America después del primer viaje de Colón.

OSO;n3293722 dijo:
Deja ya las falacias.

No hay ningún misterio.

¿Quieres tú mismo hacer la prueba? Anda es muy sencillo, solo se requiere honestidad:

Quita las Palabras "El Padre" de tu Biblia o quita la Palabra "El Hijo" o las palabras "El espíritu Santo" y simplemente no podrás entender ni "j" quien es Dios ni su naturaleza.

Que en el seno de la ICR se haya puesto en blanco y negro el concepto, es un asunto, pero el que tu rehúses verlo en tu propia Biblia, es otro. No confundas tu empecinada cerrazón con el desarrollo natural y coherente de la teología sistemática,

Pero el mismo Jesús nos eneseñó que la oración se dirige al Padre.

Bíblico;n3295155 dijo:
¿Quieres decir que José y María eran los padres del hijo del hombre?

Nou.

El Señor Jesucristo, no es el hijo de José, sino del Altísimo y de María.

Jesús es El Hijo de Dios y Jesús es El Hijo del Hombre.

El Verbo -que es Dios- se encarnó- Por tanto Jesús posee la naturaleza divina y la naturaleza humana.

Muy bien, "Espero entiendas que el NT fue escrito en griego"

leonés n;n3295183 dijo:

Así es, espero que no te moleste ésto también.

pero espera....este argumento circular tuyo ya te lo había explicado también ¿cierto?

te decía entonces que Jesús les enseña la oración modelo a sus discípulos, precisamente a petición de ellos: "enséñanos a orar"..."y cuando oréis...orareis así: Padre nuestro que estas en los cielos..."

Veamos:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

PADRE E HIJO, siempre, desde la eternidad hasta la eternidad.

Así es, aunque te duela tanto esto, es mi deber tener que informarte que es El Hijo quien hace TODAS LAS COSAS.

leonés n;n3295183 dijo:

Claro ....Lo que no entiendo cómo es que conocen al PADRE ...si al PADRE hace apenas 2000 años que Jehova Dios vino a este mundo a darlo a revelar o a conocer ......antes nadie podia hablar del PADRE

Lo que no entiendes es que Jehova es Cristo.... es el YO SOY el es el que se presentó como nuestro Dios Juez redentor ...desde el principio ..........EL PADRE no aparece en todo el A/T ...el PADRE nadie le ha visto .....al PADRE hace apenas 2000 años aprox ...que se le dio a conocer ............por que no entienden ...te puedo explicar lo que tu quieras saber con respecto a esto

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg?_nc_cat=0&oh=020acb8954d317b05c17f4e5f05292ba&oe=5BF41115"}[/IMG2]

Eddy González;n3295167 dijo:
Ya que insistes, en cierto modo, sí (Lc 2:48).

Por eso, el Hijo del hombre = hombre.

Y por lo tanto, ell Hijo de Dios = Dios.

"Y viéndole fueron sorprendidos (José y María). Y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos hiciste así? He aquí tu padre y yo angustiados te buscábamos. Y dijo a ellos: ¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que en la casa de mi Padre me es necesario estar?" (Lucas 2:48-49). Ahí descartamos que su padre sea José. "Dícele Jesús: ¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Aun no ha llegado mi hora" (Juan 2:4). "Viendo pues Jesús a su madre y al discípulo a quien amaba presente, dice a su madre: Mujer, he aquí tu hijo" (Juan 19:26). Nunca Jesús le dijo "madre" a María, y según tengo entendido, para los judíos era una ofensa muy grande llamar "mujer" a la propia madre.

OSO;n3295190 dijo:
Nou.

El Señor Jesucristo, no es el hijo de José, sino del Altísimo y de María.

Jesús es El Hijo de Dios y Jesús es El Hijo del Hombre.

El Verbo -que es Dios- se encarnó- Por tanto Jesús posee la naturaleza divina y la naturaleza humana.

Después no quieres que te llamen católico, lo único que te falta es decir que María es la madre de Dios.

Bíblico;n3295198 dijo:
Después no quieres que te llamen católico, lo único que te falta es decir que María es la madre de Dios.

Insisto "El Señor Jesucristo, no es el hijo de José, sino del Altísimo y de María." Dile a alguien que te lea la Biblia,

OSO;n3295206 dijo:
Insisto "El Señor Jesucristo, no es el hijo de José, sino del Altísimo y de María." Dile a alguien que te lea la Biblia,

María dio a luz a Jesús, pero tú dices que Jesús es hijo de María, y dices que Jesús es Dios, entonces dices que María es la madre de Dios.

Bíblico;n3295209 dijo:
María dio a luz a Jesús, pero tú dices que Jesús es hijo de María, y dices que Jesús es Dios, entonces dices que María es la madre de Dios.

No, lo que te digo es que alguien te lea la Biblia porque es hora que no entiendes

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35

¿Qué parte pretendes no entender?

OSO;n3295210 dijo:
No, lo que te digo es que alguien te lea la Biblia porque es hora que no entiendes

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35

¿Qué parte pretendes no entender?

Esta conversación no tiene mucho sentido si te haces el tonto. Yo, por el contrario, entiendo bien lo que dices y entiendo bien que la trinidad es una falacia.

Bíblico;n3295197 dijo:
"Y viéndole fueron sorprendidos (José y María). Y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos hiciste así? He aquí tu padre y yo angustiados te buscábamos. Y dijo a ellos: ¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que en la casa de mi Padre me es necesario estar?" (Lucas 2:48-49). Ahí descartamos que su padre sea José. "Dícele Jesús: ¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Aun no ha llegado mi hora" (Juan 2:4). "Viendo pues Jesús a su madre y al discípulo a quien amaba presente, dice a su madre: Mujer, he aquí tu hijo" (Juan 19:26). Nunca Jesús le dijo "madre" a María, y según tengo entendido, para los judíos era una ofensa muy grande llamar "mujer" a la propia madre.

Si ..lo que tu ignoras y la mayoria de los t.j ..por no decir que todos ES QUE EL NO DEJO DE SER EL SANTO
EL ANGEL LO ACLARO ....Bueno lo pretendes ignorar
Reina Valera 1909
por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Reina Valera 1909
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Sagradas Escrituras
Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, (JEHOVA NACIO ) y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

EL MISMO VINO A SALVARNOS

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Reina Valera 1909
por lo cual también
lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NUNCA DEJO DE SER DIOS ...JEHOVA VINO A SALVARTE EL MISMO ANUCIO QUE NACERIA ..EL ESA LUZ EL CUAL MUCHOS RECHAZAN ...como los t.j.

......................................:Thats-Fun .....No ..........no lo entiendes

Bíblico;n3295215 dijo:
Esta conversación no tiene mucho sentido si te haces el tonto. Yo, por el contrario, entiendo bien lo que dices y entiendo bien que la trinidad es una falacia.

Última edición:
leonés n;n3295180 dijo:
Pero si no sabían nada de la palabra hipóstasis, que por supuesto no aparece en las Escrituras, sino que es el producto de filosofías humanas.
Ajem... se nota que críticas lo que no entiendes.

Heb 1
3 "Él es el resplandor de su gloria y la expresión, exacta de su naturaleza (ποστάσεως hypostasēos), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder."

Hipóstasis = substancia, naturaleza

Concepto estudiado y desarrollado por la iglesia primitiva por medio de Tatiano (120-180) y Orígenes (184-253), y así sucesivamente.

Bíblico;n3295197 dijo:
¿Entonces a qué conclusión llegamos después de leer todo lo que pusiste?

Según la Biblia, Jesús es llamado el Hijo del hombre, ¿sí, o no?

Eddy González;n3295248 dijo:
¿Entonces a qué conclusión llegamos después de leer todo lo que pusiste?

Según la Biblia, Jesús es llamado el Hijo del hombre, ¿sí, o no?

Noveintitantas veces se auto denomina el Señor Jesús como Hijo del Hombre, haciendo hincapié en su naturaleza humana (que no divina), su finalidad: Es que sepamos que siendo bautizados en Espíritu Santo (así como Él) podríamos hacer todas aquellas cosas que Él hizo sobre la faz de la tierra y poder seguir así sus huellas.

Eddy González;n3295245 dijo:
Ajem... se nota que críticas lo que no entiendes.

Heb 1
3 "Él es el resplandor de su gloria y la expresión, exacta de su naturaleza (ποστάσεως hypostasēos), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder."

Hipóstasis = substancia, naturaleza

Concepto estudiado y desarrollado por la iglesia primitiva por medio de Tatiano (120-180) y Orígenes (184-253), y así sucesivamente.

Tatiano fue educado en filosofía, permaneció ortodoxo. Más tarde (cerca de 172) apostató, se volvió un gnóstico de la secta encratita y regresó a Oriente.

Orígenes fue un padre de la iglesia católica.

En esta cita se muestra su visión del Espíritu Santo:
Si es verdad que mediante el Verbo «fueron hechas todas las cosas» (cf. Jn 1, 3), ¿hay que decir que el Espíritu Santo también vino a ser mediante el Verbo? Supongo que si uno se apoya en el texto «mediante él fueron hechas todas las cosas» y afirma que el Espíritu es una realidad derivada, se verá forzado a admitir que el Espíritu Santo vino a ser a través del Verbo, siendo el Verbo anterior al Espíritu. Por el contrario, si uno se niega a admitir que el Espíritu Santo haya venido a ser a través de Cristo, se sigue que habrá de decir que el Espíritu es inengendrado... En cuanto a nosotros, estamos persuadidos de que hay realmente tres personas (hypostaseis), Padre, Hijo y Espíritu Santo; y creemos que sólo el Padre es inengendrado; y proponemos como proposición más verdadera y piadosa que todas las cosas vinieron a existir a través del Verbo, y que de todas ellas el Espíritu Santo es la de dignidad máxima, siendo la primera de todas las cosas que han recibido existencia de Dios a través de Jesucristo. Y tal vez es ésta la razón por la que el Espíritu Santo no recibe la apelación de Hijo de Dios: sólo el Hijo unigénito es hijo por naturaleza y origen, mientras que el Espíritu seguramente depende de él, recibiendo de su persona no sólo el ser sino la sabiduría, la racionalidad, la justicia y todas las otras propiedades que hemos de suponer que posee al participar en las funciones del Hijo [...]

OSO;n3295192 dijo:
Muy bien, "Espero entiendas que el NT fue escrito en griego"

Porque tú lo digas. Tienes que investigar mucho antes de dar por bueno todo lo que te han contado. No creas que tienes la suerte del lugar de nacimiento y que todo lo que te han comunidado es verdad. Imagínate que naciste en Marruecos, pues estarías rezando en un mezquita.