¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3293703 dijo:
Te guste o no, la ICAR custodió mil años el misterio de la trinidad, después el testigo también pasó a sus hijas.

Deja ya las falacias.

No hay ningún misterio.

¿Quieres tú mismo hacer la prueba? Anda es muy sencillo, solo se requiere honestidad:

Quita las Palabras "El Padre" de tu Biblia o quita la Palabra "El Hijo" o las palabras "El espíritu Santo" y simplemente no podrás entender ni "j" quien es Dios ni su naturaleza.

Que en el seno de la ICR se haya puesto en blanco y negro el concepto, es un asunto, pero el que tu rehúses verlo en tu propia Biblia, es otro. No confundas tu empecinada cerrazón con el desarrollo natural y coherente de la teología sistemática,

leonés n;n3293705 dijo:
No todas las Escrituras tienen que coincidir con ciertos versículos de la Vulgata de San Jerónimo encargada por el pontífice Dámaso I.
Pero chico, yo ni siquiera te he mencionado la Vulgata para nada. Estás respondiendo manzanas con naranjas. Sólo dije que sería bueno que nos revelaras el nombre de tu versión, o mejor aún, el manuscrito extante de donde tu versión está basada. Para corroborar su validez.

Pero desde ya, dudo mucho que lo vayas a hacer.

OSO;n3293295 dijo:
Espero entiendas que el NT fue escrito en griego, no en hebreo.

¿Es que tus falacias argumentativas, no tienen límite?

Tengo entendido que hay un manuscrito de Mateo escrito en hebreo...

No concierne a este comentario que le hiciste al tramposo de julio. Solo quise puntualizar por si acaso.

leonés n;n3293702 dijo:
Omnipotencia no, porque el Hijo es menor que el Padre. Omnisapiencia no, porque el Hijo no sabe ni el día ni la hora. Además Plablo nos dice que el único Dios es el Padre. El mismo Jesús nos dice que su Dios es el Padre. Es que es aplastante el convencimiento que el único Dios es el Padre.

PORQUE NO ENTIENDES .......

.AL PADRE NADIE LE HA VISTO NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ AL PADRE HACE APENAS 2000 AÑOS APROX QUE SE LE DIO A CONOCER ***JEHOVA VINO A DARLO A CONOCER JEHOVA NACIÓ

34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg

Julio V;n3293702 dijo:
Omnipotencia no, porque el Hijo es menor que el Padre...

Hum, no está mal esta forma de relativizar. Se dice que todos tenemos una pierna más larga que la otra. Al parecer, tú has de pensar al revés: "No, yo tengo una pata más corta que la otra".

Pero te tengo malas noticias... El hecho de que Dios, el Padre, sea mayor a Cristo, no significa que Cristo sea "menor". Es más, bien sabes que una conjunción copulativa te descojona. Si quieres, te lo explico de nuevo, nomás para que dejes de hacerte pendejo fingiendo que no sabes.

¿Cómo vs?

Julio V;n3293705 dijo:
No todas las Escrituras tienen que coincidir con ciertos versículos de la Vulgata de San Jerónimo encargada por el pontífice Dámaso I.

No estamos casados con ninguna versión católica de la Biblia.

Es decir, si te digo "EGO KAI HO PATER HEN ESMEN", ¿como a qué te suena, eh?

Pistos;n3292949 dijo:
..Donde tu ves a Dios trasladandose a si mismo en el vientre de Maria ( Lucas 1:35), yo veo a Dios creando al ser humano mas maravilloso que jamas haya existido en la tierra y le ‘’llamaran Hijo de Dios”...

Una cosa es lo que "ves" y ora es lo que quieres ver. Déjame te explico:

Cuando el Señor Jesús dijo que trabajaba lo mismo que el Padre, los judíos no solo lo odiaron, quisieron matarlo porque entendieron que se hacía igual a Dios.

En otras palabras, no es lo que "vieron". Es lo que quisieron ver... ¡Igual que tú!

Algo habrás de hacer para anular la profecía de EMANUEL... que lo dudo.

Julio V;n3293031 dijo:
Si hombre, crees que la gente se guíaba por lo implícito que implementaron más tarde.

Cabe aclarar que Dios cegó a los israelitas para dar oportunidad al resto del mundo a alcanzar ARREPENTIMIENTO PARA VIDA.

Después de esto, la rama de olivo original volverá a ser reinjertado en el tronco de donde fue arrancado para que, al igual que la rama de olivo silvestre que fue injertada en el olivo, haya salvación para todos por igual.

En esto, nada tiene que ver la ICAR... ni tu fijación obsesiva por tratar de pegarnos tu delirio paranoide.

OSO;n3293722 dijo:
Deja ya las falacias.

No hay ningún misterio.

¿Quieres tú mismo hacer la prueba? Anda es muy sencillo, solo se requiere honestidad:

Quita las Palabras "El Padre" de tu Biblia o quita la Palabra "El Hijo" o las palabras "El espíritu Santo" y simplemente no podrás entender ni "j" quien es Dios ni su naturaleza.

Que en el seno de la ICR se haya puesto en blanco y negro el concepto, es un asunto, pero el que tu rehúses verlo en tu propia Biblia, es otro. No confundas tu empecinada cerrazón con el desarrollo natural y coherente de la teología sistemática,

Si quitas las palabras "el hijo de Dios" y dejas las palabras "el Padre", y "espíritu santo", puedes entender perfectamente que Dios (el Padre), es espíritu y es santo.

Bíblico;n3293815 dijo:
Si quitas las palabras "el hijo de Dios" y dejas las palabras "el Padre", y "el espíritu santo", puedes entender perfectamente que Dios (el Padre), es espíritu y es santo.

Y podemos entender que Cristo, el Señor, es el Espíritu Santo:

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, (JESUCRISTO) el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor (JESUCRISTO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Si solo Dios es Espíritu Santo, y Jesucristo ES el Espíritu Santo, ¿Quién es Jesucristo??? ES DIOS MISMO! ES YHVH EN LA CARNE, UNO CON YHVH ESPIRITU!

Los TJ y anticristos no pueden aceptar esta realidad Escritural.

Luis Alberto42

Perdón por mi pregunta. ¿En este foro pueden abrir temas personas que no crean que Jesucisto es Dios? ¿Se permite?
¿Puede un testigo de Jehova abrir un tema?
¿O un ateo?

Luis Alberto42;n3293817 dijo:
Y podemos entender que Cristo, el Señor, es el Espíritu Santo:

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, (JESUCRISTO) el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor (JESUCRISTO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Si solo Dios es Espíritu Santo, y Jesucristo ES el Espíritu Santo, ¿Quién es Jesucristo??? ES DIOS MISMO! ES YHVH EN LA CARNE, UNO CON YHVH ESPIRITU!

Los TJ y anticristos no pueden aceptar esta realidad Escritural.

Luis Alberto42

[SUP]2 Corintios 3:16 pero cuando quiera el corazón se vuelva al Señor [Dios, el Padre] se quita el velo.

2 Corintios 3:17 El Señor [Dios, el Padre] pues es el espíritu; donde está el espíritu del Señor [Dios, el Padre] hay libertad. [/SUP]

Y dejen de llamarme anticristo, porque anticristos son ustedes, que no creen que Jesús el Cristo vino en carne. Y como no creen que Dios es el Padre, también son anti-Dios. Háganse el favor de no blasfemar contra Dios, el Padre, que es espíritu y es santo.

Bíblico;n3293829 dijo:
[SUP]2 Corintios 3:16 pero cuando quiera el corazón se vuelva al Señor [Dios, el Padre] se quita el velo.

2 Corintios 3:17 El Señor [Dios, el Padre] pues es el espíritu; donde está el espíritu del Señor [Dios, el Padre] hay libertad. [/SUP]

No INVENTES. Estamos en la carne para convertirnos al Señor Jesucristro. El es el Salvador enviado por el Padre. Observa:

2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Pablo deja claro que se está hablando del Señor Jesucristo, el Libertador:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Y dejen de llamarme anticristo, porque anticristos son ustedes, que no creen que Jesús el Cristo vino en carne. Y como no creen que Dios es el Padre, también son anti-Dios. Háganse el favor de no blasfemar contra Dios, el Padre, que es espíritu y es santo

Nadie ha dicho que no creemos que Dios es el Padre. Lo que queremos que entiendas es que Dios el Padre, no es solo. Tiene Su VERBO o PALABRA que es UNO con Dios Padre, el HIJO que es igual a Dios y que Dios Padre envio a salvarnos. Es el que revela al Padre. Es Dios Unigenito.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Tu te OPONES a esta verdad. Eso te convierte en anticristo, opuesto a la Palabra de Dios. Crsito es la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Bíblico;n3293815 dijo:
Si quitas las palabras "el hijo de Dios" y dejas las palabras "el Padre", y "espíritu santo", puedes entender perfectamente que Dios (el Padre), es espíritu y es santo.

¿Pues qué esperas? Siempre has dejado al Hijo fuera. Total!

No hay Pastor, no hay Autor de la fe, ni Autor de la vida, ni Autor de la redención, ni nada de nada...y sin fe es imposible agradar a Dios, Sin el Hijo nada absolutamente nada hubiese sido creado...mantelo fuera de tu vida, anda pues sin fe, sin su espíritu, como siempre ha sido en tu vida, junto con el resto de los mortales.

Solo vanidad.

Bíblico;n3293829 dijo:
[ anticristos son ustedes, que no creen que Jesús el Cristo vino en carne. .[/SIZE][/COLOR]

No mientas.

jorgeraul53;n3293821 dijo:
Perdón por mi pregunta. ¿En este foro pueden abrir temas personas que no crean que Jesucisto es Dios? ¿Se permite?
¿Puede un testigo de Jehova abrir un tema?
¿O un ateo?

Así es, los anticristos pueden abrir temas en contra de Cristo y los ateos también en este foro de discusión que es libre. han llegado musulmanes, satanistas, wiccanos, etc.

Al menos los ateos no son hipócritas pero los TJ lo son pues aparte de negar (la deidad, divinidad, singularidad...) al Señor que nos rescató y aborrecer al cristianismo, se creen "cristianos"

OSO;n3293847 dijo:
Así es, los anticristos pueden abrir temas en contra de Cristo y los ateos también en este foro de discusión que es libre. han llegado musulmanes, satanistas, wiccanos, etc.
Al menos los ateos no son hipócritas pero los TJ lo son pues aparte de negar (la deidad, divinidad, singularidad...) al Señor que nos rescató y aborrecer al cristianismo, se creen "cristianos"
Entendido. Había pensado otra cosa pero ahora leí completa la presentación de Quienes somos. Que dificil.

OSO;n3293717 dijo:
Lo que desde el principio os he dicho : "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Ex 3:6.

Eso es lo que Dios nos ha dicho desde el principio concerniente a YO SOY.

Diferente contexto, diferente tiempo, diferente entidad.

Me das la impresión de que piensas que las palabras 'yo soy' son exclusivas para identificar a Dios.

Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
(Juan 9: 8,9).

Pistos;n3293855 dijo:

Me das la impresión de que piensas que las palabras 'yo soy' son exclusivas para identificar a Dios.

Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
(Juan 9: 8,9).
Con la pequeña gran diferencia que al ciego que recuperó la vista nadie hizo el intento de apedrearle ni apalearle. El contexto es diferente.

A diferencia de Jesús:

Jn 8
[SUP]56 "[/SUP]Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. [SUP]57 [/SUP]Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.[SUP]59 [/SUP]Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Los contextos son diferentes.

Pistos;n3293855 dijo:

Bien, ya que estamos de cátedra de castellano, quisiera preguntarte en buen plan:

¿Sabes lo que es una conjunción copulativa?

OSO;n3293845 dijo:
¿Pues qué esperas? Siempre has dejado al Hijo fuera. Total!

No hay Pastor, no hay Autor de la fe, ni Autor de la vida, ni Autor de la redención, ni nada de nada...y sin fe es imposible agradar a Dios, Sin el Hijo nada absolutamente nada hubiese sido creado...mantelo fuera de tu vida, anda pues sin fe, sin su espíritu, como siempre ha sido en tu vida, junto con el resto de los mortales.

Solo vanidad.

Entonces prueba dejar las palabras "el hijo de Dios", y sacar las palabras "el Padre" y "espíritu santo", y no entenderás nada de quién es Dios (el Padre) y su naturaleza (espíritu). Son ustedes los que han dejado a Dios fuera sus vidas.