¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3294301 dijo:
Dices que Jesus es "dios". YHVH mismo dice que fuera de El, NO hay "dios"

Isa 44:6 "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,
rey y redentor de Israel:
Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.

Reduces al Hijo, Dios en la carne, a "dios". Por eso te llamamos ANTICRISTO.

Luis Alberto42

Ustedes son anticristos, porque dicen que Dios vino en carne, pero la Biblia dice que Jesús el Cristo vino en carne (1 Juan 4:2).

Luis Alberto42;n3294304 dijo:
Y si tu quieres seguir IGNORANDO que fuera de YHVH no hay "dios" y llamando a Dios Unigenito, "dios", alla tu!....pero acuerdate de esto. Un dia tendras que doblar rodilla ante Cristo y adorarle para la gloria del Padre.

Luis Alberto42

Por supuesto que Dios, el Padre, está en Jesús el Cristo, el hijo humano del Padre. Así que doblando las rodillas ante el hijo de Dios, lo hago ante el Padre que está en él.

Ustedes son anticristos, porque dicen que Dios vino en carne, pero la Biblia dice que Jesús el Cristo vino en carne (1 Juan 4:2).

Jesus es Dios en la carne. Jesus es YHVH en la carne.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

O si prefieres "Aquel", da lo mismo. "Aquel" Verbo que era Dios, fue hecho carne.

Luis Alberto42

Bíblico;n3294302 dijo:
Si quieres interpretar con un solo versículo mal traducido que Jesús se hace cómplice de los escribas y fariseos, allá tú.
Pues aún en la traducción que sea de tu preferencia, Jesús declara, no les quita, esa cátedra de Moisés en la que se han sentado los escribas y fariseos. Al final de cuentas, lo que dice Jesús, o lo aceptas, o lo rechazas, así de sencillo.

Luis Alberto42;n3294309 dijo:
Jesus es Dios en la carne. Jesus es YHVH en la carne.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

O si prefieres "Aquel", da lo mismo. "Aquel" Verbo que era Dios, fue hecho carne.

Luis Alberto42

¡¡¡Cómo vas armando tu filosofía trinitaria cortando y pegando versículos!!! Y lo cierto es que si no lo haces así, no vas a poder encontrar en la Biblia esa supuesta trinidad. ¡¡¡Eso se llama sacar de contexto!!! Por eso esta filosofía necesita de "explicadores", porque nadie puede llegar a esa conclusión sólo leyendo la Biblia.

La prístina doctrina trinitaria se la hemos explicado a cada anticristiano russellita, sociano y arriano el foro, pero no les conviene entender que Jesucristo es Dios, son incrédulos, junto con el resto del mundo, no son cristianos.

Todo su circo religioso se les cae, así que prefieren estar peleando día y noche contra la Trinidad y los cristianos.

Ya sale uno y entra otro, ya la niegan, ya la pervierten, en fin. Son unos cara duras incrédulos que están obsesionados en negar la deidad, la divinad y la singularidad del Señor de señores.

Última edición:
Eddy González;n3294316 dijo:
Pues aún en la traducción que sea de tu preferencia, Jesús declara, no les quita, esa cátedra de Moisés en la que se han sentado los escribas y fariseos. Al final de cuentas, lo que dice Jesús, o lo aceptas, o lo rechazas, así de sencillo.

Touché!

Luis Alberto42;n3294205 dijo:
Estas loco de remate. Estas diciendo que fuera de Dios hay un dios (un diosito chiquito ayudante) y eso NO ESTÁ ESCRITO. Todo "dios" es falso. Estás llamando "dios falso" a Dios Unigénito.

Isa 44:6 "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,
rey y redentor de Israel:
Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.

Cristo es el primero y el último:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Y después te "ofendes" cuando se te llama ANTICRISTO.

Luis Alberto42

Así es.

Los anticristos del foro se esfuerzan día y noche para negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo. Para eso los inventaron y para nada más, el resto de su oficio son meras costumbres moralinas, propaganda estúpida y material para colorear.

Bíblico;n3294321 dijo:
¡¡¡Cómo vas armando tu filosofía trinitaria cortando y pegando versículos!!! Y lo cierto es que si no lo haces así, no vas a poder encontrar en la Biblia esa supuesta trinidad. ¡¡¡Eso se llama sacar de contexto!!! Por eso esta filosofía necesita de "explicadores", porque nadie puede llegar a esa conclusión sólo leyendo la Biblia.

Mira,

Te están dando las citas que demuestran la deidad de El hijo.

Hipócritas russelltias, les explican las cosas y dicen "no es bíblico", les dan las citas y dicen "copiando y pegando versículos"

Yo me quedo con Pablo y esta hermosa frase trinitaria:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Cor 13:14

Pírrico;n3294305 dijo:

No lees bien, ¿verdad, cabrón? No te sale buen negocio convertir este debate en un pinche juego de ping pong.

Sé muy bien que no te importa lo del nacimiento de Cristo; ahí está la refutación a esta mentira calumniosa que has formulado.

Esa cosa que llamas "trinidad" no es más que el mismo pinche monigote que te inventaste de alguna pesadilla.

A ver si te cae el veinte: nosotros no fabricamos eso ni lo queremos.

¿Cómo te atreves a levantarte como "bíblico" cuando no eres más que un tramposo?

El modo conque pablo se despide en la segunda carta a los corintios, debería decirte algo...

¡Es más! Ahí tienes Génesis 1 para que sepas que Dios es en tres personas.

Ni se te ocurra meternos tu pírrico monigote de tres cabezas aquí.

Bíblico;n3294305 dijo:

No ..lo que pasa es que no has leído bien ..... te explico PON ATENCIÓN

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Cristo es Jehova )

43:12
Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

Reina Valera 1909
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará.

Reina Valera 1909
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Sagradas Escrituras
Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, (JEHOVA NACIO ) y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

EL MISMO VINO A SALVARNOS

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Reina Valera 1909
por lo cual también
lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NUNCA DEJO DE SER DIOS ...JEHOVA VINO A SALVARTE EL MISMO ANUCIO QUE NACERIA ..EL ESA LUZ EL CUAL MUCHOS RECHAZAN ...como los t.j.

milenio;n3294355 dijo:
No ..lo que pasa es que no has leído bien ..... te explico PON ATENCIÓN

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Cristo es Jehova )

43:12
Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

Reina Valera 1909
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará.

Reina Valera 1909
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Sagradas Escrituras
Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, (JEHOVA NACIO ) y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

EL MISMO VINO A SALVARNOS

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Reina Valera 1909
por lo cual también
lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NUNCA DEJO DE SER DIOS ...JEHOVA VINO A SALVARTE EL MISMO ANUCIO QUE NACERIA ..EL ESA LUZ EL CUAL MUCHOS RECHAZAN ...como los t.j.

Así es.

El mensaje de Dios, oculto (para las tinieblas) es todo un plan de redención perfecto de la sabiduría de Dios, y debía quedar por escrito, como base jurídica para juzgar y castigar a los enemigos de Dios.

Dios sabe que su sabiduría no es entendida por ls huestes del mal, sea el diablo, gobernadores de maldad, hombres corruptos, ángeles caídos. Ninguno de ellos pudo entender y continúan sin entender , como esta escrito:

"La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" (1 Cor 2:8)

Se trata de un mensaje, revelado solo a nosotros sus hijos de luz, cosas escondidas desde la eternidad que aun los ángeles anean ver, pero que no lo puede leer ni entender Satanás, ni sus hijos rebeldes ni sus ángeles caídos y les ha quedado oculto por siempre pues amaron más las tinieblas que la luz,

Este drama de enemistad ancestral que tiene que ver con la victoria de Dios sobretodos sus enemigos (Satanás, sus ángeles, los hijos de rebeldía los incrédulos, la muerte etc), tiene lugar en la tierra, no en el cielo. Dios Y tiene su base jurídica en la cruz del Calvario

Ese mensaje de salvación expresa como bien has explicado que es Dios mismo quien viene a salvarnos, es el mismo YO SOY que se reveló a Moisés por primera vez y es el Autor y consumador de nuestra fe, nuestra vida y nuestra salvación.

A partir de al cruz, la humanidad se divide en dos, en aquellos que creemos que Dios mismo vino a salvarnos y aquellos que es hora que no pueden entender la sabiduría de Dios y por su
incredulidad se perderán junto con todos los enemigos de Dios.

Dios hecho hombre, Dios con nosotros vino al mundo para salvarnos y lo hizo, lo logró, pero deja a los incrédulos un mensaje fuerte y claro:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8:24)

Y somos testigos de como empecinadamente los arrianos, soccianos, russellitas y demás incrédulos religiosos niegan que Jesucristo sea el gran YO SOY.

No lo pueden creer, piensan que "Dios" envió a otro "dios", y que fue otro ("una criatura", "un ángel", "un arcángel", "un dios", "un ente", "un chalán", "un obrero", "un gran hombre", y demás adjetivos que en el fondos solo niegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios) piensan que alguien distinto a él, es el Salvador del mundo.

No creen que Dios sea el Pastor mismo, quien dio su vida por Sus ovejas.

no vas a poder encontrar en la Biblia esa supuesta trinidad.

Los ciegos no la pueden ver porque NO tienen ojos espirituales, porque al ser ANTICRISTOS, NO tienen al Espiritu Santo.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Cúantos son el mismo??

1. Dios, Padre
2. El Señor, Hijo
3. El Espíritu Santo

Siempre tienen que haber 2 o más testimonios para que una doctrina sea verdadera. Aqui va otro:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (Padre) que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El Padre, El Hijo y Su Espiritu Santo son el mismo DIOS. Es La Divinidad Trina de YHVH.

1. "Padre" de todos, incluso del "Hijo" engendrado. Dios invisible:

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

2. "Hijo", Dios visible, en donde habita toda la plenitud de la Divinidad, corporalmente:

Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente,

3. El "Espiritu Santo" de Dios, con el que Dios ("Padre invisible", "Hijo visible, el Verbo") obra en la Creacion con poder:

Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;

¿Quieres más testimonios?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294412 dijo:
Los ciegos no la pueden ver porque NO tienen ojos espirituales, porque al ser ANTICRISTOS, NO tienen al Espiritu Santo.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Cúantos son el mismo??

1. Dios, Padre
2. El Señor, Hijo
3. El Espíritu Santo

Siempre tienen que haber 2 o más testimonios para que una doctrina sea verdadera. Aqui va otro:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (Padre) que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El Padre, El Hijo y Su Espiritu Santo son el mismo DIOS. Es La Divinidad Trina de YHVH.

1. "Padre" de todos, incluso del "Hijo" engendrado. Dios invisible:

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

2. "Hijo", Dios visible, en donde habita toda la plenitud de la Divinidad, corporalmente:

Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente,

3. El "Espiritu Santo" de Dios, con el que Dios ("Padre invisible", "Hijo visible, el Verbo") obra en la Creacion con poder:

Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;

¿Quieres más testimonios?

Luis Alberto42

Eso es todo lo que pueden mostrar: donde dice "Padre, hijo y espíritu", ustedes "explican" que hay un dios en tres personas, que las tres personas son iguales, que las tres personas son omniscientes, omnipresentes, y omnipotentes, que el hijo es engendrado eternamente, etc. "En aquel momento respondiendo Jesús dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a sabios y entendidos, y las revelaste a niños" (Mateo 11:25). Quisiera saber como hacen para "explicar" su filosofía trinitaria a un niño.

Última edición:
OSO;n3294405 dijo:
Así es.

El mensaje de Dios, oculto (para las tinieblas) es todo un plan de redención perfecto de la sabiduría de Dios, y debía quedar por escrito, como base jurídica para juzgar y castigar a los enemigos de Dios.

Dios sabe que su sabiduría no es entendida por ls huestes del mal, sea el diablo, gobernadores de maldad, hombres corruptos, ángeles caídos. Ninguno de ellos pudo entender y continúan sin entender , como esta escrito:

"La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" (1 Cor 2:8)

Se trata de un mensaje, revelado solo a nosotros sus hijos de luz, cosas escondidas desde la eternidad que aun los ángeles anean ver, pero que no lo puede leer ni entender Satanás, ni sus hijos rebeldes ni sus ángeles caídos y les ha quedado oculto por siempre pues amaron más las tinieblas que la luz,

Este drama de enemistad ancestral que tiene que ver con la victoria de Dios sobretodos sus enemigos (Satanás, sus ángeles, los hijos de rebeldía los incrédulos, la muerte etc), tiene lugar en la tierra, no en el cielo. Dios Y tiene su base jurídica en la cruz del Calvario

Ese mensaje de salvación expresa como bien has explicado que es Dios mismo quien viene a salvarnos, es el mismo YO SOY que se reveló a Moisés por primera vez y es el Autor y consumador de nuestra fe, nuestra vida y nuestra salvación.

A partir de al cruz, la humanidad se divide en dos, en aquellos que creemos que Dios mismo vino a salvarnos y aquellos que es hora que no pueden entender la sabiduría de Dios y por su
incredulidad se perderán junto con todos los enemigos de Dios.

Dios hecho hombre, Dios con nosotros vino al mundo para salvarnos y lo hizo, lo logró, pero deja a los incrédulos un mensaje fuerte y claro:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Jn 8:24)

Y somos testigos de como empecinadamente los arrianos, soccianos, russellitas y demás incrédulos religiosos niegan que Jesucristo sea el gran YO SOY.

No lo pueden creer, piensan que "Dios" envió a otro "dios", y que fue otro ("una criatura", "un ángel", "un arcángel", "un dios", "un ente", "un chalán", "un obrero", "un gran hombre", y demás adjetivos que en el fondos solo niegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios) piensan que alguien distinto a él, es el Salvador del mundo.

No creen que Dios sea el Pastor mismo, quien dio su vida por Sus ovejas.

Ustedes no creen en el único Dios verdadero, el Padre, sino que "explican" a otro dios, la supuesta trinidad. Su filosofía no les permite entender cosas que hasta un niño puede entender. "Mirad que no haya quien os cautive por la filosofía y vano engaño según la tradición de los hombres, según los elementos del mundo y no según Cristo" (Colosenses 2:8).