¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3293844 dijo:
No INVENTES. Estamos en la carne para convertirnos al Señor Jesucristro. El es el Salvador enviado por el Padre. Observa:

2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Pablo deja claro que se está hablando del Señor Jesucristo, el Libertador:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Nadie ha dicho que no creemos que Dios es el Padre. Lo que queremos que entiendas es que Dios el Padre, no es solo. Tiene Su VERBO o PALABRA que es UNO con Dios Padre, el HIJO que es igual a Dios y que Dios Padre envio a salvarnos. Es el que revela al Padre. Es Dios Unigenito.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Tu te OPONES a esta verdad. Eso te convierte en anticristo, opuesto a la Palabra de Dios. Crsito es la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

"Respondiéronle los judíos, diciendo: No es por obra buena que te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo dios" (Juan 10:33 Traducción de Pablo Besson).

Si entendemos "Dios" (con artículo definido en griego) como la única persona divina, o sea, el Padre, entonces Jesús no es Dios. Si entendemos "dios" (sin artículo definido en griego), como "de origen divino", entonces sí Jesús es "dios".

Eddy González;n3293895 dijo:
...El contexto es diferente.
De acuerdo. El contexto es uno donde alguien aparte de Dios dice 'Yo soy'.

Con la pequeña gran diferencia que al ciego que recuperó la vista nadie hizo el intento de apedrearle ni apalearle....
No se esperaba menos:

“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!...” (Mateo 23:37)

A diferencia de Jesús:

Jn 8
[SUP]56 "[/SUP]Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. [SUP]57 [/SUP]Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.[SUP]59 [/SUP]Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Los contextos son diferentes.

Te pregunto: ¿Crees que los fariseos son una fuente fidedigna para interpretar las palabras de Jesús? Puesto que:

• Eran guías ciegos
  • Se confundían por las palabras de Jesús
  • Le tenían envidia
  • Lo tenían por loco
  • Tenían miedo de perder sus posiciones y nación
  • Buscaban un pretexto para matarlo
  • Eran arrogantes
  • Se creían santos
  • Y “teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oyen."

Pistos;n3294028 dijo:
Te pregunto: ¿Crees que los fariseos son una fuente fidedigna para interpretar las palabras de Jesús? Puesto que:
• Eran guías ciegos
• Se confundían por las palabras de Jesús
• Le tenían envidia
• Lo tenían por loco
• Tenían miedo de perder sus posiciones y nación
• Buscaban un pretexto para matarlo
• Eran arrogantes
• Se creían santos
• Y “teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oyen."
En respuesta a tu pregunta, por supuesto que los fariseos son una fuente fidedigna, no porque lo diga yo, sino porque Jesús así lo dice. A pesar de que le tenían envidia, de que tenían miedo, de que eran arrogantes, y todo lo demás, Jesús reconoce que ellos están sentados en la cátedra de Moisés, e insta a la muchedumbre a que hagan y observen todas sus enseñanzas, pero que no sigan sus obras (Mt 23:1-3)

Eddy González;n3294082 dijo:
En respuesta a tu pregunta, por supuesto que los fariseos son una fuente fidedigna, no porque lo diga yo, sino porque Jesús así lo dice. A pesar de que le tenían envidia, de que tenían miedo, de que eran arrogantes, y todo lo demás, Jesús reconoce que ellos están sentados en la cátedra de Moisés, e insta a la muchedumbre a que hagan y observen todas sus enseñanzas, pero que no sigan sus obras (Mt 23:1-3)

Si los escribas y fariseos estaban sentados en la Cátedra de Moisés, lo que Jesús dijo es que hagan según lo que Moisés enseñó. Jesús dijo que no hay que hacer según las obras de ellos (obras de la Ley), que eran mandamientos de hombres, tradiciones, que les evitaban hacer lo que Moisés enseñó.

Bíblico;n3294091 dijo:
Si los escribas y fariseos estaban sentados en la Cátedra de Moisés, lo que Jesús dijo es que hagan según lo que Moisés enseñó. Jesús dijo que no hay que hacer según las obras de ellos (obras de la Ley), que eran mandamientos de hombres, tradiciones, que les evitaban hacer lo que Moisés enseñó.
Mas esas no fueron las palabras de Jesús.

Las palabras de Jesús acerca de los escribas y los fariseos fueron, "De modo que haced y observad todo lo que ellos os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen." (Mt 23:3)

Eso quiere decir que no eran unos ignorantes en las cosas que enseñaban.

Volviendo al tema si Jesús dijo que era Dios, pues lo dio a entender cuando dejó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que le acompañaban, pues sólo a Dios se debe adorar. Y aunque no quieran reconocerlo algunos, Jesús también enseñó que Él era Dios cuando dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre.

Eddy González;n3294101 dijo:
Mas esas no fueron las palabras de Jesús.

Las palabras de Jesús acerca de los escribas y los fariseos fueron, "De modo que haced y observad todo lo que ellos os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen." (Mt 23:3)

Eso quiere decir que no eran unos ignorantes en las cosas que enseñaban.

Jesús no les firmó un cheque en blanco a los escribas y fariseos, como ustedes pretenden. Si fuese así, eso les permitiría a la ICR (Iglesia Católica Romana), y a la ICR (Iglesia Católica Reformada) sentarse en esa Cátedra de Moisés sin obedecer a Moisés, con tradiciones y mandamientos de hombres, como suelen hacer en esas llamadas "Iglesias".

Bíblico;n3294107 dijo:
Jesús no les firmó un cheque en blanco a los escribas y fariseos, como ustedes pretenden. Si fuese así, eso les permitiría a la ICR (Iglesia Católica Romana), y a la ICR (Iglesia Católica Reformada) sentarse en esa Cátedra de Moisés sin obedecer a Moisés, con tradiciones y mandamientos de hombres, como suelen hacer en esas llamadas "Iglesias".
Muy por encima de tus pareceres, Jesús eso fue lo que reconoció de los escribas y los fariseos, "De modo que haced y observad todo lo que ellos os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen." (Mt 23:3)

Eso del cheque en blanco y demás cosas, discútelo con Jesús.

Total, cuando lo siguiente sucedía:

Jn 8
[SUP]56 "[/SUP]Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lovio y se alegró. [SUP]57 [/SUP]Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.[SUP]59[/SUP]Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Sabían muy bien el significado de lo que Jesús les decía. Por eso, esa reacción al final.

Eddy González;n3294122 dijo:
Muy por encima de tus pareceres, Jesús eso fue lo que reconoció de los escribas y los fariseos, "De modo que haced y observad todo lo que ellos os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen." (Mt 23:3)

Eso del cheque en blanco y demás cosas, discútelo con Jesús.

Total, cuando lo siguiente sucedía:

Jn 8
[SUP]56 "[/SUP]Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lovio y se alegró. [SUP]57 [/SUP]Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera,yo soy.[SUP]59[/SUP]Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Sabían muy bien el significado de lo que Jesús les decía. Por eso, esa reacción al final.

Mateo Hebreo Shem Tov 23:2-3:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que él [Moisés] diga que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a los mandamientos [takanots] y los preceptos [ma´asim] de ellos, porque dicen, pero no hacen.”

Última edición:
Bíblico;n3294013 dijo:
"Respondiéronle los judíos, diciendo: No es por obra buena que te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo dios" (Juan 10:33 Traducción de Pablo Besson).

Si entendemos "Dios" (con artículo definido en griego) como la única persona divina, o sea, el Padre, entonces Jesús no es Dios. Si entendemos "dios" (sin artículo definido en griego), como "de origen divino", entonces sí
Jesús es "dios".

Estas loco de remate. Estas diciendo que fuera de Dios hay un dios (un diosito chiquito ayudante) y eso NO ESTÁ ESCRITO. Todo "dios" es falso. Estás llamando "dios falso" a Dios Unigénito.

Isa 44:6 "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,
rey y redentor de Israel:
Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.

Cristo es el primero y el último:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Y después te "ofendes" cuando se te llama ANTICRISTO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294205 dijo:
Estas loco de remate. Estas diciendo que fuera de Dios hay un dios (un diosito chiquito ayudante) y eso NO ESTÁ ESCRITO. Todo "dios" es falso. Estás llamando "dios falso" a Dios Unigénito.

Cristo es el primero y el último:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Y después te "ofendes" cuando se te llama ANTICRISTO.

Luis Alberto42

Nunca escribí "un dios", y ni siquiera en la Traducción de Pablo Besson (Bautista) dice "un dios", así que lee mejor, o infórmate mejor, o ambas cosas.

Eddy González;n3294082 dijo:
Estimado Eddy,

Bien has demostrado que Jesus alienta a la muchedumbre y a sus discípulos a seguir las enseñanzas de los escribas y los fariseos, pues enseñaban la ley, y la ley es buena como dijo Pablo. Pero mi pregunta no tiene que ver con las enseñanzas de los fariseos. Usaré las mismas palabras de Jesús para aclarartelo:

Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra?

Así que vuelvo y pregunto:

¿Crees que son una fuente fidedigna para interpretar las palabras de Jesús?

Bíblico;n3294184 dijo:
Mateo Hebreo Shem Tov 23:2-3:
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que él [Moisés] diga que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a los mandamientos [takanots] y los preceptos [ma´asim] de ellos, porque dicen, pero no hacen.”
Aún así, eso no los quita de la cátedra de Moisés. ¿Verdad que no?

Estar sentados en la cátedra de Moisés significa que no eran ignorantes, era la posición de autoridad que ELLOS tenían en enseñar e interpretar todo lo concerniente a la Ley de Moisés y de ejercer su autoridad sobre el pueblo judío.

Eddy González;n3294274 dijo:
Aún así, eso no los quita de la cátedra de Moisés. ¿Verdad que no?

Estar sentados en la cátedra de Moisés significa que no eran ignorantes, era la posición de autoridad que ELLOS tenían en enseñar e interpretar todo lo concerniente a la Ley de Moisés y de ejercer su autoridad sobre el pueblo judío.

Los que están sentados en la Cátedra de Moisés, deben enseñar lo que Moisés enseñó. Si enseñan otra cosa, son unos apóstatas, unos falsos maestros, unos anti-Moisés.

Pistos;n3294268 dijo:
Estimado Eddy,

Bien has demostrado que Jesus alienta a la muchedumbre y a sus discípulos a seguir las enseñanzas de los escribas y los fariseos, pues enseñaban la ley, y la ley es buena como dijo Pablo. Pero mi pregunta no tiene que ver con las enseñanzas de los fariseos. Usaré las mismas palabras de Jesús para aclarartelo:

Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra?

Así que vuelvo y pregunto:

¿Crees que son una fuente fidedigna para interpretar las palabras de Jesús?

Por supuesto, ya que están sentados en la cátedra de Moisés, y como tales, están en posición de interpretar el testimonio de Moisés y las demás Escrituras con respecto a Jesús.

Jn 5
39 "Vosotros examináis las Escrituras porque pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 No recibo gloria de los hombres; 42 pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. 46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?"

El problema de ellos no es la falta de conocimiento, sino su incredulidad y dureza de corazón.

Bíblico;n3294278 dijo:
Los que están sentados en la Cátedra de Moisés, deben enseñar lo que Moisés enseñó. Si enseñan otra cosa, son unos apóstatas, unos falsos maestros, unos anti-Moisés.
Jesús los amonesta no por apóstatas, ni por falsos maestros, ni nada de eso, sino por hipócritas. Según las palabras de Jesús, lo hipócrita no les quita la cátedra de Moisés en la que están sentados.

Bíblico;n3294229 dijo:
Nunca escribí "un dios", y ni siquiera en la Traducción de Pablo Besson (Bautista) dice "un dios", así que lee mejor, o infórmate mejor, o ambas cosas.

Dices que Jesus es "dios". YHVH mismo dice que fuera de El, NO hay "dios"

Reduces al Hijo, Dios en la carne, a "dios". Por eso te llamamos ANTICRISTO.

Luis Alberto42

Eddy González;n3294294 dijo:
Jesús los amonesta no por apóstatas, ni por falsos maestros, ni nada de eso, sino por hipócritas. Según las palabras de Jesús, lo hipócrita no les quita la cátedra de Moisés en la que están sentados.

Si quieres interpretar con un solo versículo mal traducido que Jesús se hace cómplice de los escribas y fariseos, allá tú.

Bíblico;n3294302 dijo:
Si quieres interpretar con un solo versículo mal traducido que Jesús se hace cómplice de los escribas y fariseos, allá tú.

Y si tu quieres seguir IGNORANDO que fuera de YHVH no hay "dios" y llamando a Dios Unigenito, "dios", alla tu!....pero acuerdate de esto. Un dia tendras que doblar rodilla ante Cristo y adorarle para la gloria del Padre.

Luis Alberto42