Deja de repetir tus mismas falsedades, no por mucho que las repitas se volverá´verdad.
Ya te he explicado a que se refieren las palabras "el único Dios verdadero",pero pro alguna razón crees que esta excluido el Hijo y esto lo haces forzando el texto, pues hay una "y" copulativa que imposibilita la separación totalmente artificial que haces.
Cristo esta hablando en su labor intercesora, como sacerdote, pero tu se lo tomas como si fuese cualquier criatura y eso es un sesgo muy tuyo. cada que el Señor habla como intercesor, ofrenda, sacrificio, como hombre como hermano o como amigo es ocasión tuya para despreciar su señorío, su deidad, su singularidad o su divinidad, A eso te dedicas.
Las palabra "el único Dios verdadero" no son para negar la deidad de El hijo. Como tampoco lo son las palabras "la luz verdadera" que si aplicamos tu criterio harían de lado al Padre, como si el Padre no fuese luz, ¿y que decir las palabras "el buen Pastor" aplicadas a Jesucristo. ¿En verdad crees que estas palabra significan que el Padre queda afuera?. Tu quieres disecar la pluralidad de Dios a como de lugar y eso es miserable de tu parte.
Jesús oró intercediendo lo hizo como hombre pues también lo es. Es Dios y es Hombre.
17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; ´(RELACIÓN DE IGUALDAD)
[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. (ESTO ES, OMNIPOTENCIA)
[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.(ESTO ES IGUALDAD ES SER UNO EN Y CON EL OTRO)
[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.(ESTO ES SUJECIÓN PERFECTA, AMOR Y ORDEN)
[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(ESTO ES ETERNIDAD)
[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.(ESTO ES COMPARTIR TODO, AMOR Y UNIDAD)
[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;(DEL PADRE PROCEDE TODO Y EL HIJO CREA TODO. NO HAY PADRE SIN EL HIJO, NO HAY HIJO SIN EL PADRE)
[SUP]8 [/SUP]porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.(EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS FUE ENGENDRADO DEL PADRE, NO ES UNA CRIATURA)
[SUP]9 [/SUP]Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, (ESTO ES INTERCESIÓN POR TODA LA HUMANIDAD LO CUAL REQUIERE GRACIA Y ACEPTACIÓN TOTAL, OMNISCIENCIA, OMNIPRESENCIA Y OMNIPOTENCIA DE PARTE DEL HIJO)
[SUP]10 [/SUP]y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.(ESTO ES IGUALDAD)
Pero tú, lo que quieres es ver solo una marioneta, una criatura, a un "dios" del panteón de los dioses, pequeñito e inútil.