¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3293104 dijo:
Simplemente porque es el origen de la apostasía. ¿Te parece poco su dominio?

Otra falacia tuya, conocida como "argumento ad nauseam". repites y repites cual lora tus mismos prejuicios religiosos.

Te explico:

El espíritu de la apostasía surge antes que la ICR; y la apostasía universal es un evento futuro que acontecerá solo a la verdadera iglesia de Cristo.

Deja ya de mentir, deja ya tanta falacia argumentativa, tanta retórica, tanta falsedad ¿no te da vergüenza?.

[h=3][/h]

leonés n;n3293113 dijo:
mateo28-19.jpg
¿Sólo eso? Pensé que ibas a darnos una respuesta seria, con el nombre de la versión y del manuscrito extante en el que está basada, para que podamos corroborar su validez. De lo contrario, da la impresión de que es alguna versión mutilada.

leonés n;n3293113 dijo:

Espero entiendas que el NT fue escrito en griego, no en hebreo.

¿Es que tus falacias argumentativas, no tienen límite?

leonés n;n3293114 dijo:
Afortunadamente, pero era el imperio romano el que perseguía hasta el 325, pero después fue el mismo cristianismo a partir del 325 en manos de la ICAR el que empezó a perseguir. Se salió de cardos y se metieron en espinos. En ambos casos se perseguía el que creía en el verdadero evangelio.
Existen innumerables manuscritos de la iglesia primitiva en sus primeros 300 años de existencia y sus enseñanzas para todo aquel que se interese en el tema. Enseñanzas que hoy en día tú te das el lujo de despreciar.

Última edición:
leonés n;n3293116 dijo:
Nadie predicó una trinidad hasta después del año 100 y sino dame pruebas.
Que mejor prueba que los apóstoles y sus discípulos (por ende la iglesia primitiva) quienes predicaron la hipóstasis de Jesucristo antes y después del año 100.

leonés n;n3293134 dijo:
Por sus frutos los conoceréis y estos son hechos de las siete últimas décadas del siglo XX en EEUU. No hay tales pájaros disparando a las escopetas.

https://elpais.com/internacional/201...42_781372.html
Créeme, en tu lógica sí existen los pájaros que disparan a las escopetas cuando pretendes refutar verdades pristinas tales como la Deidad de Jesús.

OSO;n3292951 dijo:
Ese nos el punto, el punto es que te pasas olímpicamente lo más importante de él que es su deidad, su divinidad y su singularidad. Insisto, tal y como hacen los russellitas.
Estimado OSO, lo he dejado perfectamente claro que no creo en la trinidad, así que tu punto no añade más de lo que ya es evidente y obvio.

Es la humanización del Verbo lo que les interesa resaltar, lo demás, su deidad, al igual que tú, la desechan.
Fue específicamente porque Cristo participo de nuestra misma naturaleza humana que pudo vencer al diablo. Una naturaleza divina fue innecesaria.

“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo” (Hebreos 2:14).

Por supuesto que resaltare su humanidad.

¿Notas tu parecido con ellos?
Un poco. Hay ciertas cosas en la que estamos de acuerdo, pero hay muchas más en las que diferimos.

Pues bien, entonces, disculpa la confusión de identidad.

Descuida. A cualquiera le pudo haber pasado.

OSO;n3293172 dijo:
Otra falacia tuya, conocida como "argumento ad nauseam". repites y repites cual lora tus mismos prejuicios religiosos.

Te explico:

El espíritu de la apostasía surge antes que la ICR; y la apostasía universal es un evento futuro que acontecerá solo a la verdadera iglesia de Cristo.

Deja ya de mentir, deja ya tanta falacia argumentativa, tanta retórica, tanta falsedad ¿no te da vergüenza?.

Me pregunto ¿qué harán estos anticristos cuando tengan que doblar rodillas ante el Dios y Salvador Jesucristo en su segunda venida??, ya que está escrito que TODA rodilla se doblará ante el Señor:

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Ya lo sé! .. Dirán que solo se le está rindiendo "un homenaje" ! que "no es adoración"!

¿Será que algún día razonarán y pensarán por ellos mismos?

"Lo dudo" decía Frankie Ruiz!

https://www.youtube.com/watch?v=MueCfk66kag

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3293332 dijo:
Me pregunto ¿qué harán estos anticristos cuando tengan que doblar rodillas ante el Dios y Salvador Jesucristo en su segunda venida??, ya que está escrito que TODA rodilla se doblará ante el Señor:

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Ya lo sé! .. Dirán que solo se le está rindiendo "un homenaje" ! que "no es adoración"!

¿Será que algún día razonarán y pensarán por ellos mismos?

"Lo dudo" decía Frankie Ruiz!

https://www.youtube.com/watch?v=MueCfk66kag

Luis Alberto42

Como está escrito.

"!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Heb 10:31

Aquie se dieron a sus anchas, incluso siendo irónicos y burlándose, pero un dia la solemne advertencia que se nos ha dado, tendrá verificativo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Como esta escrito:

DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

OSO;n3293481 dijo:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Contexto, el contexto es muuuy importante mi estimado Oso:

"Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho." (Juan 8:25).

Vete al principio de la conversación en v. 12, y me dices como inicia Jesus la conversación. Te daré una pista. "Yo soy....".

Luego mediante vayas leyendo, has pausa en el v.40 y ponte a meditar un poco. :)

OSO;n3293295 dijo:
Espero entiendas que el NT fue escrito en griego, no en hebreo.

¿Es que tus falacias argumentativas, no tienen límite?

Algunos dicen que Mateo en realidad se escribio en Arameo, los demas en griego, Es creible que en Arameo ya que era como el hebreo vulgar que la gente comun judia hablaba el hebreo biblico real era usado por los sacerdotes y demas que leian el Antiguo Pacto.

El_Chío;n3293029 dijo:
¿Cómo no? Jesucristo es como el club de la revelación tan cerrado o inclusivo como cada uno tenga buena voluntad o su inquebrantable necedad.
Y en Italia, en Roma... también hay hermanos en Cristo.

Nadie lo duda.

OSO;n3293030 dijo:
No

No dije eso.

Dije esto:

"Resulta que Mateo y Lucas no tienen porque decir lo mismo ¿o si?

De todos modos toma en cuenta esto: Solo invocando el Nombre de Dios se es salvo ¿sabes en el Nombre de quien somos bautizados los cristianos? pues si ese es su nombre (Jesucristo) es que él es Dios, por tanto Jesucristo es Dios. ¿ o en verdad crees que te podrías bautizar en el nombre de una criatura?

Fin de la controversia."

NO me reinterpretes, por favor.

Hablamos distintos idiomas. Lucas no puede contradecir a Mateo.

leonés n;n3293695 dijo:
Porque este epígrafe existe por ella, te guste o no.

Pues no, de hecho la figura central, el tema y la razón de ser de este tema, es la deidad de Jesucristo, pero por alguna extraña manía, regresar siempre al tema de la ICR, usándola como patente de corzo para justificar tu incredulidad.

leonés n;n3293697 dijo:
Hablamos distintos idiomas. Lucas no puede contradecir a Mateo.

De hecho, como todo lo concerniente a los evangelio, no se contradicen, sino se complementan.

OSO;n3293167 dijo:
Deja de repetir tus mismas falsedades, no por mucho que las repitas se volverá´verdad.

Ya te he explicado a que se refieren las palabras "el único Dios verdadero",pero pro alguna razón crees que esta excluido el Hijo y esto lo haces forzando el texto, pues hay una "y" copulativa que imposibilita la separación totalmente artificial que haces.

Cristo esta hablando en su labor intercesora, como sacerdote, pero tu se lo tomas como si fuese cualquier criatura y eso es un sesgo muy tuyo. cada que el Señor habla como intercesor, ofrenda, sacrificio, como hombre como hermano o como amigo es ocasión tuya para despreciar su señorío, su deidad, su singularidad o su divinidad, A eso te dedicas.

Las palabra "el único Dios verdadero" no son para negar la deidad de El hijo. Como tampoco lo son las palabras "la luz verdadera" que si aplicamos tu criterio harían de lado al Padre, como si el Padre no fuese luz, ¿y que decir las palabras "el buen Pastor" aplicadas a Jesucristo. ¿En verdad crees que estas palabra significan que el Padre queda afuera?. Tu quieres disecar la pluralidad de Dios a como de lugar y eso es miserable de tu parte.

Jesús oró intercediendo lo hizo como hombre pues también lo es. Es Dios y es Hombre.

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; ´(RELACIÓN DE IGUALDAD)

[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. (ESTO ES, OMNIPOTENCIA)

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.(ESTO ES IGUALDAD ES SER UNO EN Y CON EL OTRO)

[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.(ESTO ES SUJECIÓN PERFECTA, AMOR Y ORDEN)

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(ESTO ES ETERNIDAD)

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.(ESTO ES COMPARTIR TODO, AMOR Y UNIDAD)

[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;(DEL PADRE PROCEDE TODO Y EL HIJO CREA TODO. NO HAY PADRE SIN EL HIJO, NO HAY HIJO SIN EL PADRE)

[SUP]8 [/SUP]porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.(EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS FUE ENGENDRADO DEL PADRE, NO ES UNA CRIATURA)

[SUP]9 [/SUP]Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, (ESTO ES INTERCESIÓN POR TODA LA HUMANIDAD LO CUAL REQUIERE GRACIA Y ACEPTACIÓN TOTAL, OMNISCIENCIA, OMNIPRESENCIA Y OMNIPOTENCIA DE PARTE DEL HIJO)

[SUP]10 [/SUP]y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.(ESTO ES IGUALDAD)

Pero tú, lo que quieres es ver solo una marioneta, una criatura, a un "dios" del panteón de los dioses, pequeñito e inútil.

Omnipotencia no, porque el Hijo es menor que el Padre. Omnisapiencia no, porque el Hijo no sabe ni el día ni la hora. Además Plablo nos dice que el único Dios es el Padre. El mismo Jesús nos dice que su Dios es el Padre. Es que es aplastante el convencimiento que el único Dios es el Padre.

OSO;n3293172 dijo:

Te explico:

[h=3][/h]

Te guste o no, la ICAR custodió mil años el misterio de la trinidad, después el testigo también pasó a sus hijas.

Eddy González;n3293292 dijo:
¿Sólo eso? Pensé que ibas a darnos una respuesta seria, con el nombre de la versión y del manuscrito extante en el que está basada, para que podamos corroborar su validez. De lo contrario, da la impresión de que es alguna versión mutilada.

No todas las Escrituras tienen que coincidir con ciertos versículos de la Vulgata de San Jerónimo encargada por el pontífice Dámaso I.

Pistos;n3293593 dijo:
Contexto, el contexto es muuuy importante mi estimado Oso:

"Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho." (Juan 8:25).

Vete al principio de la conversación en v. 12, y me dices como inicia Jesus la conversación. Te daré una pista. "Yo soy....".

Luego mediante vayas leyendo, has pausa en el v.40 y ponte a meditar un poco. :)

Lo que desde el principio os he dicho : "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Ex 3:6.

Eso es lo que Dios nos ha dicho desde el principio concerniente a YO SOY.