¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3292934 dijo:

Cuando alguien no tiene salida, responde con tu estilo. El antagonismo de Servet y Calvino fue por la trinidad.

Lamento comunicarte que ni servet ni calvino están aquí para ayudarte.

Estás tratando con personas vivas ahora mismo, no con los muertos.

Si quieres hacerla de mártir, tienes que buscar mejores razones y no tus gilipollas de siempre.

OSO;n3292822 dijo:
Los russellitas fueron inventados con un solo propósito: negar la deidad, la divinidad y la singularidad de "El Hijo de Dios"
Presumes. No soy rusellita.

Vete aquí en plena faena, fiel a tu espíritu anticristiano negando literalmente negando a Cristo, ¿notas como niegas la singularidad de El Hijo?.
Otra presunción. Creo que te saltaste la parte donde especificament menciono que Jesus fue un ser humano muy especial.

No se trata de "ese humano", (uno entre millones y millones) "fue llamado" (como si a alguien se le hubiese ocurrido por ahí) "hijo de Dios" (no es solo "hijo de Dios" como puede ser cualquier criatura creada incluido Satanás, sus ángeles, tu o yo, sino él es "El Hijo de Dios" así en singular, único, el unigénito del Padre.
De acuerdo.

Se trata de que siendo Dios, pues el Verbo de Dios es Dios (no "un dios"), no se trata de "ese humano", ni "fue llamado" como alguien dijo que era, tampoco se trata de que era un hijo de Dios como uno entre millones.
Y aqui es donde entra la discordia.

y es ese espíritu anticristiano que te motiva, el mismo espíritu de envidia contra El Hijo que tiene el Anticristo y tu anticristiana secta.

Que paso, mi estimado OSO? Es asi como tratas a las personas que no concuerdan contigo?.
Lo mismo podria decir de ti, pero eso seria inproductivo no crees?

Ibas muy bien, pero ahora veo que pretendes des-decirte, y así borrar con el codo lo que acabas de escribir con la mano.
De ninguna manera, mi estimado OSO, no me retracto de mis palabras. Es mas simple que eso. Mira, te la voy a poner mas facil. Donde tu ves a Dios trasladandose a si mismo en el vientre de Maria ( Lucas 1:35), yo veo a Dios creando al ser humano mas maravilloso que jamas haya existido en la tierra y le ‘’llamaran Hijo de Dios”.

Simple y sencillo. :)

leonés n;n3292936 dijo:
No se si es porque vives en América, defiendes que la iglesia romana es una santa, como se autodefine así misma.

En realidad lo que dije es esto:

"Por un lado acusas a la ICR de todos tus males y partes del equivocado principio que todo lo que que emane de ella es necesariamente malo, aprovechando la habitual animadversión protestante contra la ICR, pero este sesgo es otro falso argumento tuyo, pues la ICR legó una prístina cristología y un canon vigente hasta hoy."

No se que parte pretendes no entender, pero por favor, presta más atención a lo que digo.

Pistos;n3292949 dijo:

Otra presunción. Creo que te saltaste la parte donde especificament menciono que Jesus fue un ser humano muy especial.

Ah mira, que tierno!.

Ese nos el punto, el punto es que te pasas olímpicamente lo más importante de él que es su deidad, su divinidad y su singularidad. Insisto, tal y como hacen los russellitas.

Ellos , los russellitas, al igual que tú, procuran resaltar su humanidad, claro!, pero solo para contrarrestar su deidad, divinidad y singularidad. Es la humanización del Verbo lo que les interesa resaltar, lo demás, su deidad, al igual que tú, la desechan.

¿Notas tu parecido con ellos?

Pues bien, entonces, disculpa la confusión de identidad.

leonés n;n3292934 dijo:
Cuando alguien no tiene salida, responde con tu estilo.

Y esto...es el típico argumento ad hominem.

leonés n;n3292938 dijo:
Pero esos cristianos de los 300 primeros años no sabían que existía la trinidad.
En esos primeros 300 años, dentro de la iglesia primitiva ya se sabía que el Hijo de Dios era Dios, ya se bautizaba según la fórmula bautismal de Mt 28:19, y aparece el término "Trinidad."

Todo eso anterior a Arriano y su ideología.

leonés n;n3292940 dijo:
Si encuentras la fórmula bautismal de Mateo en Hechos: premio.
La fórmula bautismal de Mateo proviene de boca de Jesús, la cual ya has validado tú mismo ya que no pudiste comprobar en este foro que se trate de una interpolación.

En Hechos lo que se menciona no son fórmulas bautismales, sino la autoridad con que los apóstoles hacían lo que hacían, entre ellas la de bautizar.

Otra forma de ver esto de Jesus es Dios es por no contradiccion posible:

viendo una Reina Valera Actualizada (RVA-2015) (ya que alqunos son fanaticos de tal version)

Filipenses:[SUP]5 [/SUP]Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:

[SUP]6[/SUP]Existiendo en forma de Dios,

él no consideró
el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;

[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo,

tomando forma de siervo,

haciéndose semejante a los hombres;

Éxodo 8:10
Y él respondió: Mañana. Entonces {Moisés} dijo: Sea conforme a tu palabra para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios.1 Samuel 2:2
No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.

Isaías 46:9
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; {yo soy} Dios, y no hay ninguno como yo.

No hay de Otra Jesus es Dios y la unica formula que no contradice las escrituras por todo lado es un Dios Trino, de ahi que en el mismo hebreo se anuncia.

Bereshit Bara Elohim, En el principio creo Elohim (Plural hebreo terminacion en men) Elohim es plural.

TicoBiblico;n3292964 dijo:

Isaías 46:9
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; {yo soy} Dios, y no hay ninguno como yo.

Amen!

Como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Jesucristo es el mismo yo soy, es el Eterno, es el gran YO SOY, y quien no lo crea, tal y como declara la Palabra de Dios, morirá.

Es y será siempre un muerto espiritual, muerto en su pecados y delitos, no le ha amanecido, de suya es la necedad y todo le es vanidad.

Jesús tampoco dijo literalmente ser el Verbo, y sin embargo, no hay controversia alguna en decir y aceptar que Jesús, el hombre, es el mismo Verbo de Jn 1:1, Jn 1:14, 1Jn 1:5.

Esa aceptación debería poner fin a las controversias cristológicas: Jesús el Verbo es Jesús el hombre, y viceversa.

OSO;n3292966 dijo:
Amen!

Como está escrito:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Jesucristo es el mismo yo soy, es el Eterno, es el gran YO SOY, y quien no lo crea, tal y como declara la Palabra de Dios, morirá.

Es y será siempre un muerto espiritual, muerto en su pecados y delitos, no le ha amanecido, de suya es la necedad y todo le es vanidad.

Asi es
Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Isaias 48:12Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.13Ciertamente mi mano fundó la tierra, y mi diestra extendió los cielos; cuando los llamo, comparecen juntos.…

Ahora ver Apocalipsis 1.

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Exodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

YO SOY, No en balde cuando uno estudia Hebreo con Judios (ortodoxos) lo primero que le dicen es que el ser Soy en el hebreo se refiere unicamente a Dios, porque solo él ES. Asi dicen entonces yo Judio ani yeshudi, nunca YO SOY judio.

Eddy González;n3292539 dijo:
Un cambio que no has podido respaldar sólidamente, tu única prueba sólo es porque lo dices. Estoy casi seguro que tu biblia contiene la fórmula bautismal de Mt 28:19.

Todo el que no creía en la trinidad, la inquisición le dejaba tieso.

Lusi Miguel;n3292662 dijo:
Es el mediador entre el padre y el hombre, es fácil.

En el antiguo testamento era el hijo quein hablaba con los hombres en el nombre de su padre. Jesús era la PALABRA

Luego el mediador O PALABRA se hizo carne y habito entre nostros

Más fácil imposible de entender, pero ellos van detrás de fábulas romanas.

horizonte-71;n3292689 dijo:
Me gusta eso que escribiste: "La Biblia dice que Jesus es hijo de Dios por parte [DEL SEÑOR], e hijo de hombre por parte de Maria"...

Esto significa que Cristo es Dios encarnado (unión hipostática).

¿Y qué hacemos con 1 Timoteo 3:16 de Reina Valera? Las Biblias evangélicas lo están rectificando. Por algo será. Ponte al día, Fernando.

horizonte-71;n3292947 dijo:
Lamento comunicarte que ni servet ni calvino están aquí para ayudarte.

Estás tratando con personas vivas ahora mismo, no con los muertos.

Si quieres hacerla de mártir, tienes que buscar mejores razones y no tus gilipollas de siempre.
,

La Biblia es la que me ayuda.

De lo que se trataba es que Calvino condenó a la hoguera a Servet, porque éste no aceptaba la trinidad y eso es lo que a ti te duele, Fernando.

OSO;n3292950 dijo:
En realidad lo que dije es esto:

"Por un lado acusas a la ICR de todos tus males y partes del equivocado principio que todo lo que que emane de ella es necesariamente malo, aprovechando la habitual animadversión protestante contra la ICR, pero este sesgo es otro falso argumento tuyo, pues la ICR legó una prístina cristología y un canon vigente hasta hoy."

No se que parte pretendes no entender, pero por favor, presta más atención a lo que digo.

La ICAR afortunadamente no me causa ningún problema, es más, como cultura pagana te puedo mostrar fotos mías en el Vaticano.

Es el mediador entre el padre y el hombre, es fácil.

Así es, como Sacerdote eterno, ésta es una de sus atribuciones divinas, el interceder como Abogado por el hombre.

Pero para poder hacerlo debe ser omnisciente, omnipresente y omnipotente.Como ves, Jesucristo es Dios

En el antiguo testamento era el hijo quien hablaba con los hombres en el nombre de su padre. Jesús era la PALABRA

Así es, El Hijo se presentó como Jehová, en el AT, pero no hablaba por otro, el gran YO SOY hablaba por él mismo, no te confundas. En el AT no hay nada que diga que Jehová el Hijo se refiriera a alguien mayor que él, ni algo asi como "vengo de parte de mi Padre", eso es falso.

Luego el mediador O PALABRA se hizo carne y habito entre nostros

No,

Primero El Verbo se hizo carne, y luego sobre los méritos de la cruz, se estableció como mediador, ofrenda, propiciación, sacrificio y Juez. El sentido inverso, es incorrecto.

OSO;n3292944 dijo:
Resulta que Mateo y Lucas no tienen porque decir lo mismo ¿o si?

De todos modos toma en cuenta esto: Solo invocando el Nombre de Dios se es salvo ¿sabes en el Nombre de quien somos bautizados los cristianos? pues si ese es su nombre (Jesucristo) es que él es Dios, por tanto Jesucristo es Dios. ¿ o en verdad crees que te podrías bautizar en el nombre de una criatura?

Fin de la controversia.

O sea, Lucas ocultó según tu criterio la fórmula bautismal que a ti te conviene. Fin de la discusión, ¿y así crees que has ganado?

leonés n;n3293023 dijo:
La ICAR afortunadamente no me causa ningún problema,.

Pues no has dejado de citarla, obsesivamente