¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3292595 dijo:
[SUP]"[/SUP]Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito."

Si lo dice. Pero ha sido cambiado por los ANTICRISTOS.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Eruditos JFB:

[Saludos,
B]Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos “traspasaron” es el Mesías Jehová, el cual dice: “Yo derramaré … espíritu,” alteraron el “mi,” cambiándolo en “él”, y representan que el “traspasado” es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, [/B]antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías.

Mira Luis Miguel, NO INVENTES. Mejor interpretanos una Balada o un Bolero de esos buenos.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Luis Alberto42

Saludos,

James Fausset Brown correctamente señala que Zacarías 12:10 debe leer 'mirarán a mi'. Sin embargo, sugiero que Zacarias 12:10 demuestra una simple verdad que debería ser interpretado a la luz de lo que se dice en Lucas 2:35 acerca de Maria, la madre de Jesus:

y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Un padre o una madre entiende perfectamente el dicho, "si tocas a mi hijo, me tocas a mi".

Simple y sencillo.

horizonte-71;n3292655 dijo:
Bueno, entonces tú tendrías que estar obligado a responder por ti y no por un video de no sé qué diablos...

Porque si piensas convertir el tema en un pinche juego de ping pong solo con habladas, no esperes que se te trate como te gusta.

Tienes que dar muchas explicaciones con eso que comentaste sobre la mediación de Cristo.

Es el mediador entre el padre y el hombre, es fácil.

En el antiguo testamento era el hijo quein hablaba con los hombres en el nombre de su padre. Jesús era la PALABRA

Luego el mediador O PALABRA se hizo carne y habito entre nostros

horizonte-71;n3292635 dijo:
Raro porque también los judíos, tan judíos como Cristo, lo rechazaron e inclusive quisieron matarlo.

Y todo por decir que trabajaba lo mismo que el Padre. ¿No te parece raro, eh?

"el Padre que mora en mí hace sus obras" (Juan 14:10).

horizonte-71;n3292642 dijo:
La crónica de la crucifixión de Cristo incluye esta porción de la Biblia que aparece en el antiguo testamento.

Acusarías de mentiroso a uno de los discípulos que certificó la deidad de Cristo.

Da lo mismo el "Mirarán al que traspasaron" que "Mirarán a mí, al que traspasaron"; el sentido es exactamente el mismo.

"También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Juan 19:37 Reina Valera Actualizada 2015).

No da lo mismo, eso es lo que tú quisieras.

horizonte-71;n3292648 dijo:
¿Por qué siempre tenemos que dar las mismas explicaciones a las personas que no aceptan la deidad de Cristo?

Porque son flojos y mañosos.

Les da flojera leer todo lo que se les debatió hasta la saciedad aquí en este mismo epígrafe, así que solo juegan de relevo. Mañosamente reciclan sus mismos viejos argumento roídos y gastados.

Si te fijas todo ésto ya se les ha debatido punto por punto, pero lo suyo es el argumento circular.

OSO;n3292637 dijo:
No, no,,,, no te confundas. Nadie le dijo anticristos a los judíos, sino a los russellitas, pues lo son ¿no lo sabías?

Los judíos no pueden ser anticristos, pues no salieron de nosotros, pero ustedes si.

Los judíos (en general) no pueden ser anticristos (antimesías) porque la salvación viene de los judíos (Jesús y los apóstoles eran judíos). Sin embargo ustedes sí pueden ser anticristos (antimesías), porque salieron de los judíos, y apostataron de ellos, se inventaron un dios en tres personas, y una de esas personas tiene dos naturalezas, una humana y una divina. Así que la ICR (Iglesia Católica Romana) y la ICR (Iglesia Católica Reformada) son madre e hija, siempre persiguieron a los judíos y negaron la fe de los judíos (de Jesús y de los apóstoles).

Lusi Miguel;n3292662 dijo:
Es el mediador entre el padre y el hombre, es fácil.

En el antiguo testamento era el hijo quein hablaba con los hombres en el nombre de su padre. Jesús era la PALABRA

Luego el mediador O PALABRA se hizo carne y habito entre nostros

A diferencia de un padre MALO que sabría dar buenos regalos a sus hijos, Dios -el Padre- estableció a Cristo como algo más que un mediador...

Esto solo fue posible porque el Cordero tomó el libro de los juicios que nadie podría tan siquiera mirar. No existió ningún ser que fuese bueno y que pudiese llenar el perfil.

Pírrico;n3292664 dijo:
"el Padre que mora en mí hace sus obras" (Juan 14:10).

De hecho, lo mismo que hace el Padre, también Cristo lo hace (Juan 5:XX)

Las equis son para estimular la comprensión de lectura. Ve y lee las cosas completas... Com-ple-tas y no solo lo que te gusta.

Pírrico;n3292666 dijo:
"También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Juan 19:37 Reina Valera Actualizada 2015).

En efecto, la profecía mesiánica ubica a Cristo (judío entre los judíos) en este escenario dramático, independientemente de lo que yo quisiera o no.

¿A quien habrían de traspasar, sino "a Mí"? Esto es, a Dios en Cristo (Juan 10:30).

¡Y todo por conseguir mi redención! De esto hablo y comunico lo que sí es bíblico.

OSO;n3292668 dijo:
...Si te fijas todo ésto ya se les ha debatido punto por punto, pero lo suyo es el argumento circular.

Unos monólatras son mal enseñados. Otros solo toman lo que creen que está bien.

Pero, como se lo dije a alguien, Dios tiene un lugar para todos en este mundo, tanto para los interesados en conocer la verdad de la realidad eterna, como para los que manifiestan su fobia contra eso que llaman "trinidad" y nos la quieren endosar por sus pistolas.

Dios sabrá por qué ocurre así. Pero, como quiera que sea, comunicar la salvación es lo importante, crean ellos en la deidad de Cristo o no.

DTB!!!

Pistos;n3292659 dijo:
Saludos,

James Fausset Brown correctamente señala que Zacarías 12:10 debe leer 'mirarán a mi'. Sin embargo, sugiero que Zacarias 12:10 demuestra una simple verdad que debería ser interpretado a la luz de lo que se dice en Lucas 2:35 acerca de Maria, la madre de Jesus...

Lo que tú sugieras no sería más que una forma de justificar la mariolatría católica...

Es decir, si acá fuese catholic puntonet, estaríamos encantados de comprobar lo que se dice de la teotokos, que maría sufrió la misma agonía de Cristo en la cruz.

Pero, a diferencia de los católicos que siguen una "trinidad" de cuatro, ¿cómo hacemos para encajar a esta sierva en el escenario de la realidad eterna? Porque, nomás para que no te vayas hablando, ¿ella habría podido tomar en sus manos el libro de los juicios del que está sentado en el trono?

Dime tú cómo le hacemos...

horizonte-71;n3292674 dijo:
De hecho, lo mismo que hace el Padre, también Cristo lo hace (Juan 5:XX)

Las equis son para estimular la comprensión de lectura. Ve y lee las cosas completas... Com-ple-tas y no solo lo que te gusta.

En efecto, la profecía mesiánica ubica a Cristo (judío entre los judíos) en este escenario dramático, independientemente de lo que yo quisiera o no.

¿A quien habrían de traspasar, sino "a Mí"? Esto es, a Dios en Cristo (Juan 10:30).

¡Y todo por conseguir mi redención! De esto hablo y comunico lo que sí es bíblico.

"Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo: —¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)" (Mateo 27:46 y Marcos 15:34).

Pírrico;n3292679 dijo:
"Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo: —¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)" (Mateo 27:46 y Marcos 15:34).

Cierto... porque a lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Luego sabrás lo que ocurrió cuando Cristo entregó Su espíritu al Padre.

Por si no lo sabías, también esteban, al ser asesinado por los judíos, entregó su espíritu a Cristo.

Conclusión: nadie entrega su espíritu a alguien que no sea Dios.

horizonte-71;n3292676 dijo:
Lo que tú sugieras no sería más que una forma de justificar la mariolatría católica...

Es decir, si acá fuese catholic puntonet, estaríamos encantados de comprobar lo que se dice de la teotokos, que maría sufrió la misma agonía de Cristo en la cruz.

Pero, a diferencia de los católicos que siguen una "trinidad" de cuatro, ¿cómo hacemos para encajar a esta sierva en el escenario de la realidad eterna? Porque, nomás para que no te vayas hablando, ¿ella habría podido tomar en sus manos el libro de los juicios del que está sentado en el trono?

Dime tú cómo le hacemos...

Ja, Ja, Ja. !Yo creo que te están ganando los nervios, estimado horizonte! No soy Catolico, ni tampoco trinitario. Pero si me gusta aprender y conversar acerca de la Biblia, resulta que es una de mis pasiones. La Biblia dice que Jesus es hijo de Dios por parte de Jehová, e hijo de hombre por parte de Maria no es así?
:)

Pues es buena pasión esa, si es que algo útil te puede aportar...

Por ejemplo, yo estoy apasionado con todo lo informático. Ya hasta me hicieron hacker algunas veces :)

Pero no soy nerdo ni geek. Simplemente soy muy curioso: ¡un rompe-nueces que sabe evadir las ratoneras con destreza!

Me gusta eso que escribiste: "La Biblia dice que Jesus es hijo de Dios por parte [DEL SEÑOR], e hijo de hombre por parte de Maria"...

Esto significa que Cristo es Dios encarnado (unión hipostática).

horizonte-71;n3292689 dijo:
Me gusta eso que escribiste: "La Biblia dice que Jesus es hijo de Dios por parte [DEL SEÑOR], e hijo de hombre por parte de Maria"...

No. Esto significa que Cristo tiene un Padre Celestial y en cierto tiempo tuvo una Madre terrenal. No veo evidencia de una union hipostática en la Biblia. Es mucho mas simple que eso.

Pistos;n3292693 dijo:
No. Esto significa que Cristo tiene un Padre Celestial y en cierto tiempo tuvo una Madre terrenal. No veo evidencia de una union hipostática en la Biblia. Es mucho mas simple que eso.

La unión hipostática es lo que acabas de decir: "Cristo tiene un Padre Celestial y en cierto tiempo tuvo una Madre terrenal.", en teología, a esto que acabas de comentar, se le llama "unión hipostática, precisamente.

No es nada nuevo esto que dices,

Efectivamente, Jesucristo es El Hijo de Dios y El Hijo de El Hombre, no solo hijo de uno o de otro.

horizonte-71;n3292689 dijo:

Así es,

Como está escrito: "Y el Verbo se hizo carne" Jn 1:14.

Bíblico;n3292666 dijo:

Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Llenaré a la familia de David y a los habitantes de Jerusalén con un espíritu de bondad y compasión. Ellos me mirarán a mí, a quien ellos atravesaron con una lanza, y se lamentarán como si estuvieran sufriendo la muerte de un hijo único. Sentirán tanta amargura como quien sufre la muerte del hijo mayor.

derramaré, en cambio, sobre la dinastía de David y los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración. Dirigirán sus miradas hacia mí, a quien traspasaron, harán duelo como se hace por un hijo único y llorarán amargamente como se llora a un primogénito.

derramaré, en cambio, sobre la dinastía de David y los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración. Dirigirán sus miradas hacia mí, a quien traspasaron, harán duelo como se hace por un hijo único y llorarán amargamente como se llora a un primogénito.

Que la PERversión del Nuevo MUNDO, fiel a su espíritu anticristiano quiera despersonalizar siempre al Hijo, no cambia el hecho de que quien esta hablando es Jehová (Jesucristo, en el Nuevo Testamento) y habla que a él le traspasaron.

Esta profecía tuvo cumplimiento con la muerte de CRUZ de Jesucristo.,

Pero espera...

Seguro eres seguidor del falso profeta Russell, luego entonces para ti la cruz no existió ni tampoco se cumplió esta profecía. Y tu amo, el esclavo infiel e indiscreto te tienen prohibido creer algo distinto ¿cierto?

Bíblico;n3292666 dijo:

Paciencia Luis Alberto42! paciencia con estos bebes que creen que conocen la Escritura y solo citan lo que dice ese "librito rojo" ......

Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Primero que todo, Juan dice "dice" y no "esta escrito". A la ligera, esta Escritura parece contradecir Zacarias 12:10

Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Zacarías 12:10: y mirarán a mí, a quien traspasaron,

Juan dice "mirarán al que transpasaron" porque ya se había cumplido lo que está escrito en Zacarías 12:10, donde YHVH MISMO dice que Él sería transpasado.

Es cuestión de simantica. Ejemplo.

Yo puedo haber escrito en un folleto: "me mirarán bailar un mambo en la fiesta el proximo sábado"
Y luego viene un amigo que ha leído rl folleto y en la fiesta, al verme bailar, dice: "un folleto que leí dice que "lo mirarán bailar un mambo"

También existe la posibilidad de que Juan se estaba refiriendo a la crucifixión, en Salmos 22:16, porque estaba describiendo la crucifixión y NO la cita profética de Zacarías 12:10, la cual también aplica al futuro, a la cita de Apocalipsis 1:7.

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

(BAD) Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.

Pero negar que Zacarías 12:10 dice "mirarán a mí" es simplemente querer negar lo que está sellado en el Hebreo y querer ser ciego voluntariamente!

¿Hasta cúando seguirán en Babilonia?

Luis Alberto42