¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3292933 dijo:
Además Dios no es un grupo de personas como lo empezó a vender la iglesia romana.

¿Cómo no? Jesucristo es como el club de la revelación tan cerrado o inclusivo como cada uno tenga buena voluntad o su inquebrantable necedad.
Y en Italia, en Roma... también hay hermanos en Cristo.

leonés n;n3293025 dijo:
O sea, Lucas ocultó según tu criterio la fórmula bautismal que a ti te conviene. Fin de la discusión, ¿y así crees que has ganado?

No

No dije eso.

Dije esto:

"Resulta que Mateo y Lucas no tienen porque decir lo mismo ¿o si?

De todos modos toma en cuenta esto: Solo invocando el Nombre de Dios se es salvo ¿sabes en el Nombre de quien somos bautizados los cristianos? pues si ese es su nombre (Jesucristo) es que él es Dios, por tanto Jesucristo es Dios. ¿ o en verdad crees que te podrías bautizar en el nombre de una criatura?

Fin de la controversia."

NO me reinterpretes, por favor.

OSO;n3292946 dijo:
Seguro lo sabían pues en todo el texto bíblico está implícita, lo que no había era definirla como tal. Pero no te apures, ya esta definida, así que sucede con la escritura y todo lo concerniente al cristianismo, tómalo o déjala, así de simple.

Si hombre, crees que la gente se guíaba por lo implícito que implementaron más tarde.

Eddy González;n3292961 dijo:
En esos primeros 300 años, dentro de la iglesia primitiva ya se sabía que el Hijo de Dios era Dios, ya se bautizaba según la fórmula bautismal de Mt 28:19, y aparece el término "Trinidad."

Todo eso anterior a Arriano y su ideología.

Hasta que murió Juan, nadie predicó que Jesús era Dios.

leonés n;n3293033 dijo:
Eso lo dices porque te haces de la vista gorda cuando tropiezas con dicha verdad.

leonés n;n3293012 dijo:
Todo el que no creía en la trinidad, la inquisición le dejaba tieso.
En los primeros 300 años de la iglesia primitiva no existía una inquisición.

leonés n;n3293019 dijo:

La Biblia es la que me ayuda.
Esa Biblia que dices que te ayuda, ¿qué palabras contiene en Mt 28:19?

leonés n;n3293016 dijo:
¿Y qué hacemos con 1 Timoteo 3:16 de Reina Valera? Las Biblias evangélicas lo están rectificando. Por algo será. Ponte al día, Fernando.

"Secundum quid", es tu falacia.

leonés n;n3293033 dijo:

No me extraña tal falsedad venida de ti, cuando es Juan quien le describe en toda su potencia y deidad. Cuando es Juan quien identifica quien es el Verbo y tantas cosas, que literalmente es imposible negar la deidad de Aquel que me rescató.

OSO;n3293063 dijo:
"Secundum quid", es tu falacia.

La falacia es que no tienes salida, porque yo te doy pruebas, sin embargo, tú te evaporas sublinalmente.

Dime porqué Biblias evangélicas han corregido 1 Timoteo 3:16, incluso RV también.
1 Timoteo 3:16 Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

leonés n;n3293104 dijo:
Simplemente porque es el origen de la apostasía. ¿Te parece poco su dominio?
Según tu lógica, son los pájaros los que les disparan a las escopetas, y no al revés.

Eddy González;n3293054 dijo:
Esa Biblia que dices que te ayuda, ¿qué palabras contiene en Mt 28:19?

mateo28-19.jpg

Eddy González;n3293040 dijo:
En los primeros 300 años de la iglesia primitiva no existía una inquisición.

Afortunadamente, pero era el imperio romano el que perseguía hasta el 325, pero después fue el mismo cristianismo a partir del 325 en manos de la ICAR el que empezó a perseguir. Se salió de cardos y se metieron en espinos. En ambos casos se perseguía el que creía en el verdadero evangelio.

OSO;n3293072 dijo:
No me extraña tal falsedad venida de ti, cuando es Juan quien le describe en toda su potencia y deidad. Cuando es Juan quien identifica quien es el Verbo y tantas cosas, que literalmente es imposible negar la deidad de Aquel que me rescató.

1 Juan 17:3 escribe claramente que el único Dios es el Padre. Juan 1:1, del último libro de Juan, está mál traducido en la Vulgata.

Julio V;n3293016 dijo:
¿Y qué hacemos con 1 Timoteo 3:16 de Reina Valera? Las Biblias evangélicas lo están rectificando. Por algo será. Ponte al día, Fernando.

Para eso está Juan 1:1-4.

Cristo tuvo que manifestarse en carne porque era Dios. No veo mayor problema.

Julio V;n3293019 dijo:
La Biblia es la que me ayuda.

De lo que se trataba es que Calvino condenó a la hoguera a Servet, porque éste no aceptaba la trinidad y eso es lo que a ti te duele, Fernando.

¿Dolerme? ¿Dolerme qué, cabrón?

No, amigo. Tú no serás mártir ni ahora ni nunca, y menos haciendo esta clase de pinchurrientas payasadas. Para que haya un servet, necesariamente tendría que haber un calvino. Así que búscate a otro pendejo que dé de comer a las fieras. Yo no.

Además, tú ni mereces ser el polvo de los zapatos de servet. Él fue un personaje notable de ciencias. En cambio tú, ¿quien eres? ¿Qué huevo te puso? ¡Ni siquiera tienes certificiación en griego koiné!

leonés n;n3293132 dijo:
1 Juan 17:3 escribe claramente que el único Dios es el Padre. Juan 1:1, del último libro de Juan, está mál traducido en la Vulgata.

Deja de repetir tus mismas falsedades, no por mucho que las repitas se volverá´verdad.

Ya te he explicado a que se refieren las palabras "el único Dios verdadero",pero pro alguna razón crees que esta excluido el Hijo y esto lo haces forzando el texto, pues hay una "y" copulativa que imposibilita la separación totalmente artificial que haces.

Cristo esta hablando en su labor intercesora, como sacerdote, pero tu se lo tomas como si fuese cualquier criatura y eso es un sesgo muy tuyo. cada que el Señor habla como intercesor, ofrenda, sacrificio, como hombre como hermano o como amigo es ocasión tuya para despreciar su señorío, su deidad, su singularidad o su divinidad, A eso te dedicas.

Las palabra "el único Dios verdadero" no son para negar la deidad de El hijo. Como tampoco lo son las palabras "la luz verdadera" que si aplicamos tu criterio harían de lado al Padre, como si el Padre no fuese luz, ¿y que decir las palabras "el buen Pastor" aplicadas a Jesucristo. ¿En verdad crees que estas palabra significan que el Padre queda afuera?. Tu quieres disecar la pluralidad de Dios a como de lugar y eso es miserable de tu parte.

Jesús oró intercediendo lo hizo como hombre pues también lo es. Es Dios y es Hombre.

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; ´(RELACIÓN DE IGUALDAD)

[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. (ESTO ES, OMNIPOTENCIA)

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.(ESTO ES IGUALDAD ES SER UNO EN Y CON EL OTRO)

[SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.(ESTO ES SUJECIÓN PERFECTA, AMOR Y ORDEN)

[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(ESTO ES ETERNIDAD)

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.(ESTO ES COMPARTIR TODO, AMOR Y UNIDAD)

[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;(DEL PADRE PROCEDE TODO Y EL HIJO CREA TODO. NO HAY PADRE SIN EL HIJO, NO HAY HIJO SIN EL PADRE)

[SUP]8 [/SUP]porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.(EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS FUE ENGENDRADO DEL PADRE, NO ES UNA CRIATURA)

[SUP]9 [/SUP]Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, (ESTO ES INTERCESIÓN POR TODA LA HUMANIDAD LO CUAL REQUIERE GRACIA Y ACEPTACIÓN TOTAL, OMNISCIENCIA, OMNIPRESENCIA Y OMNIPOTENCIA DE PARTE DEL HIJO)

[SUP]10 [/SUP]y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.(ESTO ES IGUALDAD)

Pero tú, lo que quieres es ver solo una marioneta, una criatura, a un "dios" del panteón de los dioses, pequeñito e inútil.

leonés n;n3293116 dijo:
Nadie predicó una trinidad hasta después del año 100 y sino dame pruebas.

Y a esta otra falacia tuya se le conoce como "argumento ad ignorantiam"

Puras falacias y retórica es lo tuyo amigo. Pura paja.