¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y acaso el Señor Jesucristo NO ES EL MISMO PRIMOGENITO de DIOS,

El Creador de todas las cosas.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

VINE: Primogenito:

en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer.

Es un DISPARATE creer que el Creador de todo, fue el primer creado.

que también es el VERBO de DIOS,

Quien es UNO con Dios:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

EL HIJO de DIOS

Quien es YHVH mismo, en la carne:

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287623 dijo:

El Creador de todas las cosas.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

VINE: Primogenito:

en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer.

Es un DISPARATE creer que el Creador de todo, fue el primer creado.

Quien es UNO con Dios:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Quien es YHVH mismo, en la carne:

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Luis Alberto42

No 42..!!

El creador es EL PADRE, por medio del hijo,

Apocalipsis 3

14. 'Escribe esto al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero que dio inicio a todo lo que Dios creó:

14. »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

14. 'Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, [6] el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

Hebreos 1

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

2. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.

OTRO GUANTAZO...!!
TIRE LA TOALLA, ENSERIO

SABELO

sabelo;n3287627]

No 42..!!

El creador es EL PADRE, por medio del Hijo,

Eso no está escrito en Juan 1. No "sabes" na! ....Allí dice que El Verbo de Dios es UNO con Dios.

Y que TODO fue creado por el Verbo de Dios, no por medio del "Hijo" de Dios. ¿O también crees el disparate que "Dios creó a un diosito ayudante para que le ayude a crear"?

Repito, no "sabes" NADA Mr. "nosabelo"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287636 dijo:
Eso no está escrito en Juan 1. No "sabes" na! ....Allí dice que El Verbo de Dios es UNO con Dios.

Y que TODO fue creado por el Verbo de Dios, no por medio del "Hijo" de Dios. ¿O también crees el disparate que "Dios creó a un diosito ayudante para que le ayude a crear"?

Repito, no "sabes" NADA Mr. "nosabelo"

Luis Alberto42

Apocalipsis 3

14. 'Escribe esto al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero que dio inicio a todo lo que Dios creó:

14. »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

14. 'Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, [6] el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

Hebreos 1

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

2. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.

El verbo es el hijo, no el padre, todo está aclarado en apocalipsis

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
[/FONT]

Emperador;n3287540 dijo:
¿Y acaso el Señor Jesucristo NO ES EL MISMO PRIMOGENITO de DIOS, que también es el VERBO de DIOS, EL HIJO de DIOS?

El mismo SER del Señor Jesucristo MANTIENE LA MISMA CONDICIÓN DEL PROMOGENITO, NO HAY TAL CONDICIÓN "MEDIATORIAL".

En la tierra y en el Cielo, SIEMPRE ES EL HIJO DE DIOS, esa es la GLORIA del HIJO, de SER EL PRIMOGENITO DE DIOS.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Mas el SEÑORIO de TODO lo creado por DIOS, EL PADRE se la DA para UN REINO, SIENDO HECHO HOMBRE, NO ANTES
Realmente ES lamentable que pese a los textos biblicas, muchos enseñen cosas distorcionadas como doctrina, tan solo con el fin de sostener UNA FALSA DOCTRINA.

Hebreos 1:5-13
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."
De los ángeles dice: "EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO."
Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS."
También: "TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,
Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARAS; COMO UNA VESTIDURA SERAN MUDADOS. PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRAN FIN."
Pero, ¿a cuál de los ángeles jamás ha dicho Dios: "SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?"

TODA ESTA ESCRITURA ES PROFETICA.
El Señorío del HIJO de DIOS, ES para UN REINO que SU DIOS y PADRE LE HA OTORGADO, en el cual participará CON SUS DISCÍPULOS.

Lucas 22:28-30
Ustedes son los que han permanecido junto a mí en mis pruebas; y así como Mi PADRE ME HA OTORGADO UN REINO,
Yo les otorgo que coman y beban a mi mesa en MI REINO; y se sentarán en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Veamos por un momento cómo eran las cosas antes de su etapa mediatorial.

Antes de ser hombre, se le identifica como el Verbo:

Jn 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Ese mismo Verbo fue el Creador de todas las cosas del universo:

Jn 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

En su condición de Creador, todo lo creado pasó a ser PARA ÉL:

Flp 1
16 "Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y PARA ÉL."

Tenemos entonces que antes de ser hombre, antes de su etapa mediatorial, todo lo creado fue para Él.

sabelo;n3287572 dijo:
la que a vos no te conviene
O sea que no puedes con una Biblia regular, sino que tiene que ser una versión modificada a tu gusto.

Bíblico;n3287596 dijo:
Los judíos creían que José era el padre de Jesús. Nunca creyeron lo que Jesús dijo: que su Padre es Dios, y por eso lo acusaban de hacerse igual a Dios.

Jesús dijo en el corazón mismo de la vida religiosa judía y de la ley establecida por Dios, que él era el Señor del Sábado y que su Padre era Dios. Insisto con mi pregunta: ¿Tú le crees?

¿Crees en verdad que Él es el bendito, el Señor del Sábado?

Te recuerdo que el Señor del Sábado es Dios mismo, no "solo un hombre"

¿Crees con todo tu corazón que Jesucristo es El Hijo del Dios altísimo?

Te recuerdo que El Hijo de Dios, es Dios, de su misma naturaleza divina, de su misma sustancia, de su misma luz, de su misma santidad.

¿Crees en verdad que le acusaron injustamente de blasfemia, pues en vez de ser "solo un hombre", efectivamente él era Dios, y por tanto, no blasfemó ni mintió?

Te recuerdo que sobre este juicio seremos juzgados todos. Como juzgamos a Su Hijo, así será para nosotros. O le tomas como quien es realmente: El SEÑOR tu Dios", o le tomas como alguien que "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios" tal y como cree el mundo.

Tú decides.

Mira que por tus palabras serás juzgado.

Ante el gran torno, no habrá ni "esclavo infiel" ni WatchTower, ni versión del Nuevo Mundo, ni nadie más, solo tu compadeciendo.

GOLPE DE DERECHA: El creador es EL PADRE, por medio del hijo,

Apocalipsis 3

Hebreos 1

GOLPE DE IZQUIERDA: El verbo es el hijo, no el padre, todo está aclarado en apocalipsis

3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

GANCHO AL HÍGADO:

Apocalipsis dice bien claro quien es el Juez y el que está en el trono: SIEMPRE ES EL PADRE...!!

19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Uppercut al mentón: Y siempre confirma a Daniel

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;el Juez se sentó,y los libros fueron abiertos.

CROSS DE DERECHA: el UNO SOMOS, no es que son EL MISMO SER, sino que ambos forman UNA UNIDAD

UNA DIVINIDAD (de 2 seres divinos: EL PADRE Y EL HIJO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO)
ES UN PUEBLO (de millones de personas)
ES UN MATRIMONIO (de 2 personas)

Golpe 1: Juan 10 RV 1960

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (MI PADRE ES MAYOR QUE YO) y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Golpe 2: Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Golpe 3: Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

knockout.... knockout... para este tema..!!!

Última edición:
sabelo;n3287639 dijo:
El verbo es el hijo, no el padre, todo está aclarado en apocalipsis...

Pero es Dios, aunque Cristo no lo hubiese dicho.

También ahí, en Apocalipsis, aparece el trono de Dios y del Cordero.

Pero no creas que son dos Dioses sino uno (Juan 10:30).

Esto no requiere de filosofía teológica ninguna; lo bíblico se acepta tal y como está.

sabelo;n3287675 dijo:
GOLPE DE DERECHA:

GANCHO AL HÍGADO:

CROSS DE DERECHA:

Golpe

knockout.... knockout... para este tema..!!!

Alguien que atienda a este delirante sujeto por favor?

Última edición:
OSO;n3287725 dijo:
Alguien que atienda a este delirante sujeto por favor?
Dile que gracias por su participación.

horizonte-71;n3287695 dijo:
Pero es Dios, aunque Cristo no lo hubiese dicho.

También ahí, en Apocalipsis, aparece el trono de Dios y del Cordero.

Pero no creas que son dos Dioses sino uno (Juan 10:30).

Esto no requiere de filosofía teológica ninguna; lo bíblico se acepta tal y como está.

¿¿En que trono está el cordero ??

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

el cordero esta EN MEDIO DE: el trono, EN MEDIO de los 4 seres vivientes y EN MEDIO de los ancianos

Solo hace falta cerebro, saber leer y no ser un troll

Usted no reune esas condiciones
[/FONT]

sabelo;n3287609 dijo:
No, las correctas.. esas que a ustedes le sacan la careta

Entiendo las que convenientemente deciden que son las correctas... una traduccion moderna ajustada a sus caprichosas interpretaciones.

es gracioso, Uds primero hicieron la interpretacion y luego la traduccion :)

Emperador;n3287539 dijo:
Por tu ignorancia me pides algo que no HAGO.
Solo es cuestión que investigues si existen en los manuscritos más antiguos y por eso sabemos que el evangelio de Marcos termina en el capítulo 16:8
Es evidente que esos pasajes que citaste de Marcos NO SON VERDADEROS.
Pues los mismos EVANGELIOS escritos, LO CONTRADICEN
Pero vamos, SI TU CREES QUE SON INSPIRADOS, te pedi el email de esa persona, pues no solo en mi país, sino en todos los paises sufren de esa terrible enfermedad.

Mas AHORA la forma en que el Espíriu de Dios enseña, sobre las enfermedades en la iglesia , es esta:

Santiago 5:14
¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración.
¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.
¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

El hermano PABLO, también creia en el nombre del Señor Jesucristo, pero no hizo lo que está escrito en MARCOS 16:17, ¿o crees que se le olvidó?

2 Timoteo 4:20
Erasto se quedó en Corinto, pero a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.

También dijo esto a Timoteo:

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus FRECUENTES ENFERMEDADES.

Los antiguos manuscritos no me importan (hablo como hombre), sólo me importa el Espíritu Santo que me confirma los antiguos manuscritos, es decir: Las Sagradas Escrituras.
La Santa Biblia herencia de Dios para los santos. Esta Escritura inspirada por el Espíritu de Dios; es decir por Dios. Es en mucho una Obra de suma Excelencia. Es un milagro continuo.

Emperador;n3287539 dijo:
Por tu ignorancia me pides algo que no HAGO.
Solo es cuestión que investigues si existen en los manuscritos más antiguos y por eso sabemos que el evangelio de Marcos termina en el capítulo 16:8
Es evidente que esos pasajes que citaste de Marcos NO SON VERDADEROS.
Pues los mismos EVANGELIOS escritos, LO CONTRADICEN
Pero vamos, SI TU CREES QUE SON INSPIRADOS, te pedi el email de esa persona, pues no solo en mi país, sino en todos los paises sufren de esa terrible enfermedad.

Mas AHORA la forma en que el Espíriu de Dios enseña, sobre las enfermedades en la iglesia , es esta:

Santiago 5:14
¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración.
¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.
¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

El hermano PABLO, también creia en el nombre del Señor Jesucristo, pero no hizo lo que está escrito en MARCOS 16:17, ¿o crees que se le olvidó?

2 Timoteo 4:20
Erasto se quedó en Corinto, pero a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.

También dijo esto a Timoteo:

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus FRECUENTES ENFERMEDADES.

¿Y los dones de sanidades para que están Querido Emperador? Hasta te has puesto nombre de Grande, Cristo no lo hubiese hecho jamás.

Dios mismo en mi. ¿Mi eMail para qué? Dios es el que actúa cuando cree conveniente, a través de sus Hijos...¿No hay acaso Hijos de Dios allí donde tu habitas? Echa mano de ellos.
Lo dices como si fuésemos nosotros los que hacemos las Obras. Dios las hace a través de nuestra fe la cual derramó con abundancia. No lo olvides nunca.