¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguno puede DISCERNIR, QUIÉN ES EL DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob y QUE HA GLORIFICADO A SU HIJO?

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de nuestros padres, ha glorificado a SU HIJO JESÚS, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿O seguiran con su MENTIRA TRINITARIA?
¿Alguno PRETENDERÁ IGUALAR A DIOS, CON SU HIJO?

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que DIOS tiene para nosotros.
DIOS es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y DIOS permanece en él.

¿Donde está el religioso que pretende igualar no solo a DIOS con su HIJO, sino hasta con un ÁNGEL?

Hechos 7:38
Este (Moisés) es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida (oráculos divinos) para transmitirlas a ustedes.

Emperador;n3288197 dijo:
Si el HIJO de DIOS, EL VERBO de DIOS, NO ERA MANIFESTADO al mundo, NADIE SABRÍA quién es el PRIMOGENITO, EL HEREDERO DE DIOS.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a SU HIJO unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

La condición o FORMA, nunca afectó SU IDENTIDAD, SIEMPRE ES EL MISMO, EL VERBO, EL HIJO de DIOS que era una divinidad INVISIBLE, llegó a SER VISIBLE AL TOMAR UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE.
Si "la condición", fuese un condicioamiento para no ser reconocido como HEREDERO, entonces los judíos que no le RECIBIERON no tendrían culpa.

Juan 1:10-11
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundono le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Entonces, ¿cómo PODRÍAN RECONOCER AL HIJO de DIOS, si cambió de "condición"?
Juan el bautista dijo:

Juan 1:31-33
Y YO NO LE CONOCIA, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua.
Juan dio también testimonio, diciendo:
"He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El".
Y YO NO LE CONOCIA, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "AQUÉL sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, ÉSTE ES el que bautiza en el Espíritu Santo".

Amén.
Veo que ignoraste el pasaje donde el propio Dios Padre reconoce a Jesucristo como el Señor de la creación desde el principio de ella.

Hb 1
10 "Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendran fin."

Eddy González;n3288244 dijo:
Veo que ignoraste el pasaje donde el propio Dios Padre reconoce a Jesucristo como el Señor de la creación desde el principio de ella.
Hb 1
10 "Y tú, Señor[/B], en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendran fin."
Dios creo los cielos y la tierra por medio de SU HIJO.

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

¿Quién dice que PADRE no creó los cielos y la tierra junto a SU HIJO?
El Hijo estaba en el principio JUNTO a DIOS, quién BAJÓ del cielo, fue su HIJO, enviado POR EL PADRE

Emperador;n3287958 dijo:
Pues HABLANDO COMO HOMBRE, lo que AHORA llamamos BIBLIA y que CONSERVA "la palabra de DIOS", es gracias al resguardo de los MANUSCRITOS por las COPIAS.
De otro modo, ¿CÓMO SABRIAS LO QUE ES DOCTRINA y los que es ANATEMA?

¿Acaso crees que Dios se ha encerrado en los Cielos para que nos apañemos nosotros solos en toda cuestión? ¿Acaso crees que el Espíritu Santo fue derramado para darnos gozo solamente?
¿Crees que solo hemos heredado Las Escrituras; la letra? Hay quienes les dan culto a las Escrituras como hicieron en su tiempo los saduceos y fariseos...¿Tú eres de los que hacen como ellos en cuestión de Las Escrituras?

La letra mata más es Espíritu vivifica.

2ªCorintios
3:4
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

3:5
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

3:6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu;
porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

El Espíritu Santo fue derramado para revelarnos, guiarnos, darnos dones, consolarnos y darnos Poder. ¿No entiendes Oh hombre vano que sin su Santo Espíritu estamos muertos? Las Escrituras para nada valen si no son confirmadas por el Espíritu Santo, pero cuidado, La Voluntad General y Plan de Dios están en ellas.
Si tienes un vehículo (Las Sagradas Escrituras) con el fin de desplazarte de un lado a otro, y no tienes gasolina (Espíritu Santo)… ¿Podrás Caminar? Tú dirías NO. Pero como en el caso de la provisión divina del combustible para circular por 600Kms. en un auto, así también el Espíritu Santo nos provee de sus revelaciones conforme a su Designio y Voluntad y de toda clase de bondades, para la edificación del Cuerpo de Cristo; La Iglesia.

¿No ves que es necesario atender a esto y no desatender lo otro?

¿Te llevará al Cielo por el poder de Las Escrituras, o por lo contrario es el Espíritu Santo quién te elevará a la Presencia del Padre? ¿Podrá la letra llevarte ante Dios elevándote quizás?

Dios te lave los ojos con colirio divino, para que viendo; percibas, y cuando oigas; escuches lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Emperador;n3288251 dijo:
Dios creo los cielos y la tierra por medio de SU HIJO.

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

¿Quién dice que PADRE no creó los cielos y la tierra junto a SU HIJO?
El Hijo estaba en el principio JUNTO a DIOS, quién BAJÓ del cielo, fue su HIJO, enviado POR EL PADRE

¿Y dónde dejaste al Espíritu Santo en la Creación? Dice La Escritura que el Espíritu de Dios estaba sobre la faz de la tierra.

Génesis
1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.​
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El Poder accionador de Dios: El Espíritu Santo.

Dios te guarde.​

horizonte-71;n3287204 dijo:
Esto sería sencillo responderlo... pero no lo haré.

La deidad implica un propósito, pero hay mucho más que eso entre Cristo y el Padre, algo que no quieres comprender ni se te permite entender.

Y no me salgas con tus pinches trinidades porque eso tampoco vale acá. Eso de "juntos pero no revueltos" no te va a ayudar. Ni a gas de la risa llegas.

Podrias explicarlo, pero no quieres ¿eh? Ya, te entiendo.
No existe mayor ciego q el q no quiere ver

OSO;n3287208 dijo:
¿Ves lo que pasa por no leer?

Reciclas viejos argumentos, pero es hora que no entiendes la doctrina de la Trinidad.

Son Personas distintas El Padre y El Hijo, Es el mismo Dios en Tres Personas distintas, a saber: El Padre y El Hijo y El Espíritu santo.

Primero entiende, luego opina, pues el sentido inverso no es correcto.

Jesús dijo ser Dios implícita y explícitamente:

Al decir ser El Señor del Sábado,
Al decir ser El Hijo de Dios
Al decir YO SOY,
Al perdonar pecados,
Al decir que él mismo edificaría su propio templo

Y muchas cosas más.

Pero esto solo lo entendemos, creemos y confesamos los cristianos, los demás, no.

Tu eres arriano no cristiano y por tanto, crees en la filosofía del títere y el titiritero, y nada más.

Si a las palabras de Jesus yamas tú argumentos reciclados, sobran comentarios;

●"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Sigue autoengañandote, somos libres de actuar

Eddy González;n3287228 dijo:
Estar a la derecha de Dios lo convierte en igual a Dios, nada que ver con estar debajo.

A ver piensa un poquito, si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y aqui en la tierra todo el q esta a la diestra de un rey no lo convierte igual q él,
¿por q Dios Jehova en su Palabra teniendo a la diestra a Jesus lo iba convertir igual?

Deja de autoengañarte Eddy

●"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Emperador;n3287230 dijo:
No existe ninguna EVIDENCIA BIBLICA sobre el HIJO de DIOS, que haya tomado UN NUEVO CUERPO.

Hebreos 2:6-8
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.

No es un nuevo cuerpo, sino el mismo. No detalla la biblia, pero si dice q su cuerpo no vio corrupcion. Por tanto, el mismo cuerpo volvio a utilizarlo provisional.
Eso se deduce, pero no hay q dar vueltas sobre actos poderosos sobrenaturales

horizonte-71;n3288333 dijo:
Te dije que no soy tu contentillo.

La Biblia no está para satisfacer gustos ególatras.

Te lo diré de otro modo: DEJA DE ESTAR FREGANDO.

No es por contentarme a mi. El foro es para entender mejor la biblia entre todos. Cosa q tú precisamente no quieres hacer, entender

Bíblico;n3285258 dijo:
Lo que era desde el principio (1 Juan 1:1). No dice: "El que era desde el principio". Así que Juan sabía que en el principio la palabra de Dios era algo de Dios y no alguien.

Pero Dios no tiene principio, pero para la Palabra tiene que hablar de un principio.

Lo dices como si la Palabra era un brazo o una mano de Dios, ¿te das cuenta los disparates que escribes en tu ánimo de defender el Credo de Atanasio?

Los enlaces los hay por centenares, así que no sufras.

Eddy González;n3285256 dijo:
Vamos por partes. Antes que cambies de tema, debo recordarte lo que dijiste:

Antes de irte a otro tema, ¿estás dispuesto a aceptar que no hay evidencia que demuestre que la fórmula trinitaria bautismal de Mt 28:19 sea un invento o una interpolación tardía al texto original?

La fórmula bautismal de Mt 28:19 no la siguió nadie, ¿te parece poca evidencia?

P. Cespedes;n3285292 dijo:
leonés n.

Patricio se ha hecho un lío tratando de validar el credo atanasiano.

.LEONES N.:

Credo ATANASIANO ?

Primera vez que escucho de eso.

Y no me interesa lo que sea. Pero si esta escrito EN PAPEL, podria servirme para limpiarme, despues de haber desocupado mi intestino grueso en el toilette.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Veo que no conoces los orígenes de la trinidad.
Texto del Credo Atanasiano:
"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias .........................................................................

DDA;n3288324 dijo:
"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Sí, ¿y qué? ¿Quieres que te compre una paleta, te llevo al cine o te regalo unos cuadernos?

Cristo tiene Dios y Padre, mayor que Él, el único Dios verdadero. Sí, sí, eso ya lo sabemos.

Por algo te dice Juan 10:30 que Cristo también es Dios.

¿Se te ofrece algo más?

P. Cespedes;n3285304 dijo:
OSO;n3285297 dijo:
Si tuvieras la decencia . que no la tienes- de respetar las reglas básicas de netiqueta- y atender las tantas quejas que ya se te han dicho respecto a escribir en rojo (creme, que no es la sangre de nadie ni la representa) así como tampoco escribir en mayúsculas, pues eso acorde a las reglas de netiqueta y del foro es equivalente a estarnos gritando.

Si tuvieras la delicadeza de recortar en vez de empalmar y hacer una sopa en el diálogo de tus contestaciones. Si fueras, en suma, un poco amable en vez de altanero cada que alguien te hace la misma petición, pensaría que eres alguien decente, pero no lo eres, sino eres un majadero y poco considerado forista más.

Este cristiano foro tiene normas para bien de todos.

Entérate.

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

OSO:

El color rojo esta disponible para ser usado y yo lo uso, asi como tambien esta disponible el color azul y otros.

Respecto a las letras capitales, las uso no para GRITAR, sino para ENFATIZAR.

Respecto a si soy o no soy decente, ESO DEJEMOSELO A DIOS. La opinion de hombres no me interesa en lo mas absoluto. Me interesa unicamente lo que Dios piensa de mi.

Si el color rojo no te agrada, cuando lo veas en el foro, PASALO POR ALTO. Personalmente, no tengo nada que decirte a ti, absolutamente nada.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Es que te ves incapaz de acatar una norma del foro? ¿cómo te sintirías si quitaran de la paleta de colores el rojo?

DDT;n3288336 dijo:
No es por contentarme a mi. El foro es para entender mejor la biblia entre todos. Cosa q tú precisamente no quieres hacer, entender

¡Pues por esoooo!

Estás igual de wey que el julio y su fijación obsesiva con la iglesia romana.

Tú quieres que la Biblia la leamos a como te gusta o le gusta a él. Pues fíjate que no.

Fernando;n3288349 dijo:
¡Pues por esoooo!

Estás igual de wey que el julio y su fijación obsesiva con la iglesia romana.

Tú quieres que la Biblia la leamos a como te gusta o le gusta a él. Pues fíjate que no.

El problema que tienes Fernando es que no conoces tus orígenes y yo te lo explico de forma gratuita.

Fernando;n3288347 dijo:
Este foro no es catholic puntonet.

Sigues tratando de pegarle al más pendejo tu delirio paranoide...

Entonces no creas en el credo de San Atanasio, o ¿acaso soy yo el culpable de esa coincidencia?