¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3288348 dijo:
P. Cespedes;n3285304 dijo:
¿Es que te ves incapaz de acatar una norma del foro? ¿cómo te sintirías si quitaran de la paleta de colores el rojo?

¿Te das cuenta de una cosa? Te fijas en el modo como patricio "incumple" una norma del foro por la netiqueta....

¿Y te atreves a culparnos de ser católicos de la iglesia romana por un credo que no pertenece a la reforma protestante?

Pero como ya habías contestado que Cristo no dijo ser Dios, lo único que te queda es ver cómo nos metes debajo de una sotana sabiendo que no puedes. Así que no te las des de muy correcto cuando te empeñas en subrayar, colorear y poner textotes en las citas de la Biblia.

Así de mañoso serás...

Fernando;n3288345]

Sí, ¿y qué? ¿Quieres que te compre una paleta, te llevo al cine o te regalo unos cuadernos?

Cristo tiene Dios y Padre, mayor que Él, el único Dios verdadero. Sí, sí, eso ya lo sabemos.

Por algo te dice Juan 10:30 que Cristo también es Dios.

¿Se te ofrece algo más?[/QUOTE]

Si fuiste a la escuela te enseñarían que uno más uno es igual a dos. Pero ahora sumas Dioses, unos más grandes que otros. Cuando defiendes lo que no está en la Biblia, suceden estas cosas.

Juan 10:30 no dice que Cristo es Dios, sino que el Padre y el Hijo son uno en propósito. A manera de símil compara que los esposos son uno.

DDA;n3288324 dijo:
Si a las palabras de Jesus yamas tú argumentos reciclados, sobran comentarios;

●"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Sigue autoengañandote, somos libres de actuar

Se que todos tus esfuerzos van encaminados a dar por cierta la herejía arriana, pero pierdes tu tiempo.

Empezaré por tener que recordarte que, una vez terminado su ministerio terrenal -que duró solo 3 años de toda la eternidad-, el Verbo vuelve al cielo, tras este breve respiro en la eternidad, pues es de arriba no de abajo.

Así que, la escritura aclara que quien subió al cielo es el mismo que antes bajó del cielo, por lo que anda, no te quedes solo en la parte de "subo", como si fuese solo un hombre que terrenal que es llamado a ir al cielo. No es el caso del eterno Hijo de Dios.

¿Sabes porqué?

Porque "El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos." Jn 3:31.

Por esto, otros religiosos igual de ciegos que ustedes russelitas procuraban matarle por dcir esto:

"Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo" Jn 10:33 aquí espero que otros (no los russllitas) quienes tienen razon propia entiendan y recuerden que solo Dios puede dar vida al mundo, por lo que este solo versiculo da por entendido a todos (no a los russlitas) que Jesucristo es la vida, la vida de todos, la vida del mundo, pues él no es un hombre que se hacia igual a Dios, sino es Dios mismo.

Mira la reacción de estos religiosos que eran igual de inc´redulos que los russellitas de hoy:

"Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo" Jn 6:41, y no solo murmuraban sin que, com oaseguraba ser el dador de vida y solo Dos puede dar la vida, al decirles estas palabras:

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera." Jn 6:50

Una vez dicho y aclarado que él es la vida, él es quien da vida al mundo , él es quien da la vida eterna...pues no entendían que era Dios, creían, al igual que ustedes seguidores del falso profeta Russell, que Jesucristo solo era un hombre:

"Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo"?" Jn 6:42

Y era tal su coraje, como ahora es el de ustedes que murmuraban, querian que les diera señal, le ponian a prueba y procuraban matarle.

Ahora ustedes russellitas, siguiendo ese mismo camino equivocado de la incredulidad, continúan diciendo que El Autor de la vida, el que hizo todo y de quien es todo, solo era un hombre, una criatura, niegan su deidad, su divinidad, su singularidad. Niegan todo de Él.

No tienen vergüenza ni perdón, son forajidos, ajenos al rebaño del Señor, solo vienen a hurtar ovejas para que se pierdan y mueran.

Parece que quieren pasar de largo que el Señor
"...está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades" y vendrá como Juez de toda creación a juzgarnos.

leonés n;n3288348 dijo:
P. Cespedes;n3285304 dijo:
¿Es que te ves incapaz de acatar una norma del foro? ¿cómo te sintirías si quitaran de la paleta de colores el rojo?

Sería muy complicado para el webmaster tener que quitarla, pues esta herramienta es un software que se instala con todas sus propiedades, sin embargo las posibilidades infinitas de ésta herramienta para su uso comercial no le da ningún derecho a nadie para violar olímpicamente las normas del este cristiano foro ni las reglas internacionales de netiqueta.

Por eso le dije al tal Cespedes "si tuvieras la decencia de..", pero simplemente, no la tiene.

¿Alguno otro asunto, vengueta, rabieta, o problema contigo?

Fernando;n3288354 dijo:
Julio V;n3288348 dijo:
¿Te das cuenta de una cosa? Te fijas en el modo como patricio "incumple" una norma del foro por la netiqueta....

¿Y te atreves a culparnos de ser católicos de la iglesia romana por un credo que no pertenece a la reforma protestante?

Pero como ya habías contestado que Cristo no dijo ser Dios, lo único que te queda es ver cómo nos metes debajo de una sotana sabiendo que no puedes. Así que no te las des de muy correcto cuando te empeñas en subrayar, colorear y poner textotes en las citas de la Biblia.

Así de mañoso serás...

Mira Fernando, tú eres de México y en esas maravillosas tierras no tenéis una historia cristiana de 2000 años, sino que os incorporásteis hace 500 años de la mano de Isabel la católica.

Al mismo tiempo que se predicaba en América un catolicismo cerrado comienza el proceso de la Reforma en Europa, que como te he dicho muchas veces, no supo o no pudo derogar el credo atanasiano. Es obvio, que la Reforma llega a América con muchas dificultades. Si me dices si prefiero la Reforma o la católica, me quedo con la Reforma, porque más de una y más de dos, doctrinas absurdas se eliminaron. Algo es algo.

horizonte-71;n3288345 dijo:
Sí, ¿y qué? ¿Quieres que te compre una paleta, te llevo al cine o te regalo unos cuadernos?

Cristo tiene Dios y Padre, mayor que Él, el único Dios verdadero. Sí, sí, eso ya lo sabemos.

Por algo te dice Juan 10:30 que Cristo también es Dios.

¿Se te ofrece algo más?

Parece q la ceguera es una enfermedad seria. Claro q si te han enseñado algo desde chico, comprendo lo dificil q es aceptar un engaño de toda una vida. Tu subconsciente no te deja ni suponer por un momento lo contrario.

Una ultima pregunta sr Horizonte, quiza nunca antes te la has formulado;
Sabrias responder ¿por q ha Cristo, una vez resucitado y vuelto al Padre en los cielos, se le sigue llamando en la biblia hijo de Dios?

[”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino:"(Rv2:18)]

¿Sabrias responder esto razonablemente con la biblia?

OSO;n3288356 dijo:
Se que todos tus esfuerzos van encaminados a dar por cierta la herejía arriana, pero pierdes tu tiempo.

Empezaré por tener que recordarte que, una vez terminado su ministerio terrenal -que duró solo 3 años de toda la eternidad-, el Verbo vuelve al cielo, tras este breve respiro en la eternidad, pues es de arriba no de abajo.

Así que, la escritura aclara que quien subió al cielo es el mismo que antes bajó del cielo, por lo que anda, no te quedes solo en la parte de "subo", como si fuese solo un hombre que terrenal que es llamado a ir al cielo. No es el caso del eterno Hijo de Dios.

¿Sabes porqué?

Porque "El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos." Jn 3:31.

Por esto, otros religiosos igual de ciegos que ustedes russelitas procuraban matarle por dcir esto:

"Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo" Jn 10:33 aquí espero que otros (no los russllitas) quienes tienen razon propia entiendan y recuerden que solo Dios puede dar vida al mundo, por lo que este solo versiculo da por entendido a todos (no a los russlitas) que Jesucristo es la vida, la vida de todos, la vida del mundo, pues él no es un hombre que se hacia igual a Dios, sino es Dios mismo.

Mira la reacción de estos religiosos que eran igual de inc´redulos que los russellitas de hoy:

"Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo" Jn 6:41, y no solo murmuraban sin que, com oaseguraba ser el dador de vida y solo Dos puede dar la vida, al decirles estas palabras:

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera." Jn 6:50

Una vez dicho y aclarado que él es la vida, él es quien da vida al mundo , él es quien da la vida eterna...pues no entendían que era Dios, creían, al igual que ustedes seguidores del falso profeta Russell, que Jesucristo solo era un hombre:

"Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo"?" Jn 6:42

Y era tal su coraje, como ahora es el de ustedes que murmuraban, querian que les diera señal, le ponian a prueba y procuraban matarle.

Ahora ustedes russellitas, siguiendo ese mismo camino equivocado de la incredulidad, continúan diciendo que El Autor de la vida, el que hizo todo y de quien es todo, solo era un hombre, una criatura, niegan su deidad, su divinidad, su singularidad. Niegan todo de Él.

No tienen vergüenza ni perdón, son forajidos, ajenos al rebaño del Señor, solo vienen a hurtar ovejas para que se pierdan y mueran.

Parece que quieren pasar de largo que el Señor
"...está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades" y vendrá como Juez de toda creación a juzgarnos.

El q se esfuerza demasiado en vano eres tú sr Oso.
Te voy a formular la misma pregunta q a tu compañero, q quiza nunca antes te la hayas formulado;

Puesto q Dios Jehova y Jesus dices q son el mismo, sabrias responder ¿por q ha Cristo, una vez resucitado y vuelto al Padre en los cielos, se le sigue llamando en la biblia hijo de Dios en lugar de Dios?

[”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino:"(Rv2:18)]

horizonte-71;n3288364 dijo:
Afortunadamente, hay gafas para arreglar eso.

Te haré un favor: aplicaré la misma regla contigo como lo hago con Julio V... O sea, si no te tomo en serio, ni te extrañe.

No lo piyas, no hay gafas para eso, es ceguera mental no fisica.
Si no eres capaz de responder doy por hecho q tu mente esta mas q cerrada. Me compadezco de todos los trinitarios

Julio V;n3288355 dijo:
Fernando;n3288345]
Juan 10:30 no dice que Cristo es Dios, sino que el Padre y el Hijo son uno en propósito.

Si dijese ahí en Juan 10:30 "Yo y el Padres somos uno en propósito", te creería. Pero el símil no te sirve: marido y mujer no son Dios.

Cristo es Dios por muchas razones: imagen, sustancia y forma; esto supone algo más que un simple propósito en tu desesperado intento por relativizar la deidad de Cristo.

Ah, y sigues usando las mismas chingaderas de los testigos de jiová...

DDA;n3288367 dijo:
No lo piyas, no hay gafas para eso, es ceguera mental no fisica.
Si no eres capaz de responder doy por hecho q tu mente esta mas q cerrada. Me compadezco de todos los trinitarios

Cualquier hijo de vecina podría insultar a un huérfano con un "¡Chinga tu madre!"...

Así de mamón (puerilmente infantil) es tu reniego.

DDA;n3288365 dijo:
El q se esfuerza demasiado en vano eres tú sr Oso.
Te voy a formular la misma pregunta q a tu compañero, q quiza nunca antes te la hayas formulado;

Puesto q Dios Jehova y Jesus dices q son el mismo, sabrias responder ¿por q ha Cristo, una vez resucitado y vuelto al Padre en los cielos, se le sigue llamando en la biblia hijo de Dios en lugar de Dios?

¿el mismo qué? pregunta bien.

Mira,

Si me leyeras antes de hablar y preguntar, creo que tu mismo podrias responder esta pregunta pues veo que pides BIblia y no comes. Te acabo de dar la respuesta arriba.

Me parece que tienes una confusión conmigo.

Yo no dije que Jehová el Padre y Jehová el Hijo fuesen la misma Persona, sino he dicho que El Padre y El Hijo son mismo Elohim, el mismo Dios, pues El Dios de la BIblia es plural en unidad, el dios del Corán no.

¿Habla Dios desde los cielos y nadie le ve? entonces es el Padre,

¿Habla Dios y es visible, se presenta con Moisés, come con Abraham, habla en persona con Sara, es visto por los patriarcas, se presenta en el pozo con Agar, lo ve Juan en todo su poder en el cielo? Entonces, es el Hijo.

Por esto no entiendes las palabra "Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre"

Última edición:
horizonte-71;n3288373 dijo:
Si dijese ahí en Juan 10:30 "Yo y el Padres somos uno en propósito", te creería. Pero el símil no te sirve: marido y mujer no son Dios.

Cristo es Dios por muchas razones: imagen, sustancia y forma; esto supone algo más que un simple propósito en tu desesperado intento por relativizar la deidad de Cristo.

Excelente respuesta para aquel incrédulo.

horizonte-71;n3288377 dijo:
Cualquier hijo de vecina podría insultar a un huérfano con un "¡Chinga tu madre!"...

Así de mamón (puerilmente infantil) es tu reniego.

No te enfades conmigo. El q no sabe asumir una realidad, no tiene q buscar culpables. Viene de uno mismo, de su mente y corazon duros. Le pasaba a faraon, historia q supongo conoceras.

Pero tranquilo Horizonte, por mi parte ya me canse de hablar a oidos sordos, o escribir a ojos ciegos. No te molestare mas, ya q es lo unico q te transmite q te hablen de la verdad

OSO;n3288378 dijo:
¿el mismo qué? pregunta bien.

Mira,

Si me leyeras antes de hablar y preguntar, creo que tu mismo podrias responder esta pregunta pues veo que pides BIblia y no comes. Te acabo de dar la respuesta arriba.

Me parece que tienes una confusión conmigo.

Yo no dije que Jehová el Padre y Jehová el Hijo fuesen la misma Persona, sino he dicho que El Padre y El Hijo son mismo Elohim, el mismo Dios, pues El Dios de la BIblia es plural en unidad, el dios del Corán no.

¿Habla Dios desde los cielos y nadie le ve? entonces es el Padre,

¿Habla Dios y es visible, se presenta con Moisés, come con Abraham, habla en persona con Sara, es visto por los patriarcas, se presenta en el pozo con Agar, lo ve Juan en todo su poder en el cielo? Entonces.

Por esto no entiendes las palabra "Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre"

He preguntado perfectamente bien. ¿No eres trinitario? ¿por q preguntas "el mismo que"? El mismo ser ¿a que me voy a referir sino?

Y no. No estoy confundido contigo. Eres trinitario, por eso te hecho tal pregunta, la cual no has contestado, o no quieres contestar.

Pero si me gustaria q te dignaras a contestar si quieres. La repito:

Puesto q dicen los trinitarios q Dios Jehova y Dios Jesus, son el mismo ser, sabrias responder ¿por q ha Cristo, una vez resucitado y vuelto al Padre en los cielos, se le sigue llamando en la biblia hijo de Dios en lugar de Dios?

¿Sabes responder razonablemente con la biblia?

DDA;n3288386 dijo:
No te enfades conmigo. El q no sabe asumir una realidad, no tiene q buscar culpables. Viene de uno mismo, de su mente y corazon duros. Le pasaba a faraon, historia q supongo conoceras.

Pero tranquilo Horizonte, por mi parte ya me canse de hablar a oidos sordos, o escribir a ojos ciegos. No te molestare mas, ya q es lo unico q te transmite q te hablen de la verdad

Ayer tocaron a la puerta unos russellitas, los dos más viejos de aquel grupo tocaron a la puerta, de esas que suelen peinar las calles para hacer prosélitos. Igual que tú, ambos tipos (uno de ellos se identificó como el pastor) un intolerante, no toleró que le hiciera algunas preguntas que le confrontaron con la verdad.

Así son ustedes, una compañía comercial, trasnacional vertical, despótica, autoritaria, intolerante, en suma un ejército de clones manejados cual títeres por sus supervisores que solo van donde el suelo esté blandito para cumplir su cuota.

Que horrible prisión religiosa es la que les ata.

OSO;n3288392 dijo:
Ayer tocaron a la puerta unos russellitas, los dos más viejos de aquel grupo tocaron a la puerta, de esas que suelen peinar las calles para hacer prosélitos. Igual que tú, ambos tipos (uno de ellos se identificó como el pastor) un intolerante, no toleró que le hiciera algunas preguntas que le confrontaron con la verdad.

Así son ustedes, una compañía comercial, trasnacional vertical, despótica, autoritaria, intolerante, en suma un ejército de clones manejados cual títeres por sus supervisores que solo van donde el suelo esté blandito para cumplir su cuota.

Que horrible prisión religiosa es la que les ata.

Bueno, tú juzgas como los hombres por la apariencia. Pero, ¿donde estan los actos horribles q mencionas?

Autoritarios ¿donde estan esos?. Creo q estas confundido. En fin

Hay q dar gracias q dentro de los tiempos dificiles q son los de la actualidad, la libertad de expresion sin persecucion es posible.

Tú tambien eres libre en opinar sr Oso. Por cierto, ya q dices "q horrible prision" al verlos predicar, te pregunto ¿cuando Jesus hizo su ministerio tambien le ataba una horrible prision?

DDA;n3288386 dijo:
No te enfades conmigo.

¡Ay, cálmateeee, señor angustias!

El q no sabe asumir una realidad, no tiene q buscar culpables. Viene de uno mismo, de su mente y corazon duros. Le pasaba a faraon, historia q supongo conoceras.

Yo no soy el faraón.

Eso mismo dijiste hace semanas...

Tú quieres ponerte como heraldo de la verdad, y no tienes ni puta idea de lo que es eso.

Hace semanas segun tú, dije lo mismo? Pues es de veras q se pierde tiempo en vano y no ves nada