¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3286985 dijo:
Pausadamente...
Jesucristo es Señor (Flp 2:11), y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13:8). O sea, eso no cambia.
El Señor uno es (Ef 4:5, 1 Cor 8:6).
Su reino es eterno (2 Pd 1:11), es rey eterno, y su honor y gloria es por los siglos de los siglos (1 Tim 1:17). Su dominio es eterno (1 Tim 6:16). Su trono es eterno (Hb 1:8). El Señor es el Creador de los cielos y de la tierra (Hb 1:10).
Él es el Creador de todas las cosas, y sin Él nada sería posible (Jn 1:3). En la creación de todas las cosas, Él ya era único Señor (1 Cor 8:6), y Él es antes de todas las cosas (Col 1:17).
Todo esto antes de despojarse de sí mismo.
Por eso, en su condición de hombre despojado y humillado, Jesús añora esa gloria que había tenido junto con el Padre desde antes de la creación (Jn 17:5).
No das NINGUNA RESPUESTA a las cuestiones que te solicité.
Espero que seas honesto en responder cada pregunta:

¿Qué es el SEÑORIO?
¿Cuando se le entregó?
¿Y cuando se DESPOJO de su SEÑORIO (según tú propia interpretación personal)?

DDA;n3287134 dijo:
Por supuesto, nadie duda de la grandeza de Cristo. Pero el q esta a la diestra siempre ha estado por debajo del q esta en el centro..(Sl 110:1)
Estar a la derecha de Dios lo convierte en igual a Dios, nada que ver con estar debajo.

DDA;n3287147 dijo:
Por q se les aparecio tal cual anduvo con su vida en la tierra, hecho carne. Es el poder de un Dios, q se materializa de nuevo provisional y despues sube en espiritu eliminando de nuevo el cuerpo. No hay q darle vueltas si tiene el poder de la vida..
Para creer en Dios, como en su proposito, como en su Hijo, no es necesario saber esas cosas con detalle, ni poner dudas sobre como procedio sobrenatural
No existe ninguna EVIDENCIA BIBLICA sobre el HIJO de DIOS, que haya tomado UN NUEVO CUERPO.

Hebreos 2:6-8
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.

Emperador;n3287225 dijo:
No das NINGUNA RESPUESTA a las cuestiones que te solicité.
Espero que seas honesto en responder cada pregunta:

¿Qué es el SEÑORIO?
¿Cuando se le entregó?
¿Y cuando se DESPOJO de su SEÑORIO (según tú propia interpretación personal)?
Va de nuevo.

¿Qué es el SEÑORÍO? Señorío es la dignidad de Señor, lo cual implica el dominio o mando sobre algo, en este caso sobre todas las cosas de la creación. Es una de las cualidades intrínsicas de ser Dios.

¿Cuando se le entregó? Si su dominio es eterno (1 Tim 6:16), eso quiere decir que ha sido suyo desde la eternidad.

¿Y cuando se DESPOJÓ de su SEÑORÍO (según mi propia interpretación personal)?
Filipenses 2
5 "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

es muy fácil ......Cristo Jesús es Dios ...... ................puessss...vamos con las de primaria ya que no entienden que Cristo es Dios

o Cristo es Dios o tiene otra iglesia aparte de la iglesia de Dios 27
Para presentársela gloriosa para sí, ****una iglesia ****que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

Romanos 16:16
Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Os saludan todas ****************las iglesias de Cristo.***********

2da tes 1:4
Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en ******************las iglesias de Dios,************** de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís:

cual escoges ???? Cristo es Dios o cada quien tiene su iglesia ???

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33302286_250207015546174_8033298601281060864_n.jpg?_nc_cat=0&oh=e915d677cff7def65dd901fade58ea4e&oe=5BE0F17B"}[/IMG2]

foto representativa

Última edición:
milenio;n3287250 dijo:
es muy fácil ......Cristo Jesús es Dios ...... ................puessss...vamos con las de primaria ya que no entienden que Cristo es Dios

Para presentársela gloriosa para sí, ****una iglesia ****que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Os saludan todas ****************las iglesias de Cristo.***********

Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en ******************las iglesias de Dios,************** de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís:

33302286_250207015546174_8033298601281060864_n.jpg

para rematar esta patraña, de que Jesús es Dios padre, voy pegar fuerte con 3 golpes de KO.

En estos guantazos queda en evidencia que el UNO SOMOS, no es que son EL MISMO SER, sino que ambos forman UNA UNIDAD

UNA DIVINIDAD (de 2 seres divinos: EL PADRE Y EL HIJO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO)
ES UN PUEBLO (de millones de pesronas)
ES UN MATRIMONIO (de 2 personas)

Golpe 1: Juan 10 RV 1960

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (MI PADRE ES MAYOR QUE YO) y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Golpe 2: Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Golpe 3: Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Eddy González;n3287237 dijo:
Va de nuevo.

¿Qué es el SEÑORÍO? Señorío es la dignidad de Señor, lo cual implica el dominio o mando sobre algo, en este caso sobre todas las cosas de la creación. Es una de las cualidades intrínsicas de ser Dios.

¿Cuando se le entregó? Si su dominio es eterno (1 Tim 6:16), eso quiere decir que ha sido suyo desde la eternidad.

Filipenses 2
5 "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
¿De nuevo?, por favor, si hay algo de honestidad demuéstralo.

Señorío, según la Biblia.
¿Qué es el SEÑORÍO?
Es LA AUTORIDAD delegada por DIOS, para un dominio, para dirigir sobre algo o alguien, a cual DIOS LE HAYA SUJETADO.
El Señorío del Señor Jesucristo, otorgado por SU DIOS Y PADRE, ES EVIDENTE.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

¿Cuando se le entregó?
DIOS ES EL UNICO que NO PUEDE MORIR, y también a quién ningún hombre HA VISTO.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

El DOMINIO o SEÑORIO ETERNO es UNICAMENTE del PADRE, y OBRA por medio de aquél a quién DIOS ELIGE, sea temporal como en el caso del Rey David, o eterno como es en el Señor Jesucristo.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra.

Nadie puede ser SEÑOR verdaderamente, si el SEÑOR DIOS, EL PADRE no le hace SEÑOR.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS lo ha hecho SEÑOR y CRISTO .

Efesios 1:22
Y todo SOMETIÓ BAJO SUS PIES, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Cuan gran daño ha hecho y está haciendo la doctrina humana de la trinidad, que no les deja VER la realidad de las cosas.

¿Y cuando se DESPOJO de su SEÑORIO?
Desde que fue hecho SEÑOR, el Señor Jesucristo...NUNCA.

Filipenses 2:6-7
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Este versículo, CLARAMENTE está señalando la HUMILDAD del HIJO de DIOS, que se despojó de su FORMA DIVINA, para tomar FORMA DE SIERVO, no hay ninguna referencia de "despojo", de algún señorío.

Emperador;n3287256 dijo:

¿Qué es el SEÑORÍO?
Es LA AUTORIDAD delegada por DIOS, para un dominio, para dirigir sobre algo o alguien, a cual DIOS LE HAYA SUJETADO.

Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

¿Cuando se le entregó?

El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.

El DOMINIO o SEÑORIO ETERNO es UNICAMENTE del PADRE, y OBRA por medio de aquél a quién DIOS ELIGE, sea temporal como en el caso del Rey David, o eterno como es en el Señor Jesucristo.

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra.

Nadie puede ser SEÑOR verdaderamente, si el SEÑOR DIOS, EL PADRE no le hace SEÑOR.

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS lo ha hecho SEÑOR y CRISTO .

Y todo SOMETIÓ BAJO SUS PIES, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Cuan gran daño ha hecho y está haciendo la doctrina humana de la trinidad, que no les deja VER la realidad de las cosas.

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Este versículo, CLARAMENTE está señalando la HUMILDAD del HIJO de DIOS, que se despojó de su FORMA DIVINA, para tomar FORMA DE SIERVO, no hay ninguna referencia de "despojo", de algún señorío.

Excelente, y agrego un poco más de 1 Timoteo

13. Delante de Dios, que creó todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que ante Pilato dio buen testimonio de su confianza en Dios,

14. te pido que obedezcas todo lo que te ordeno, para que nadie pueda acusarte de nada. Haz esto hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo,

15. quien vendrá en el momento oportuno, cuando nuestro maravilloso Dios así lo quiera. Porque Dios es el único que gobierna sobre todos; Dios es el más grande de los reyes y el más poderoso de los gobernantes.

16. Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de él para siempre! Amén.

PERFACTAMENTE DIFERENCIADAS LAS DOS DIVINIDADES

REALMENTE, DECIR QUE JESÚS ES DIOS PADRE ES DEFENDER A CAPA Y ESPADA UN NEGOCIO EXTRAORDINARIO

Emperador;n3287224 dijo:
Mi intención solo es persuadirte hacia una lectura más amplia, para que tú mismo las escudriñes.

Gracias te lo agradezco. Pero el Espíritu Santo me guía en mi debilidad, en mi pequeñez, me revela por la Gracia del Señor Jesucristo.

milenio;n3287250 dijo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33302286_250207015546174_8033298601281060864_n.jpg?_nc_cat=0&oh=e915d677cff7def65dd901fade58ea4e&oe=5BE0F17B"}[/IMG2]

foto representativa

Cuando habla de las Iglesias en Cristo, se refiere a las Congregaciones, pero Iglesia solo hay una. la Iglesia de Cristo se componen de muchas y diversas Congregaciones.

Saludos.

Emperador;n3287256 dijo:

¿Qué es el SEÑORÍO?

¿Cuando se le entregó?

Ciertamente, lo que haces es emplear los versos (1 Cor 15:27, Mt 28:18, Hch 2:36, Ef 1:22) que muestran a Jesucristo dándosele señorío, dominio, autoridad, y cosas por el estilo, en su etapa MEDIATORIAL en su condición como el Hijo del hombre, después que se despojó de sí mismo al encarnarse.

Pero para que puedas entender el tema de la Deidad y Señorío eternos de Jesucristo, es necesario que te remontes a los versos que muestran a Jesucristo antes de esa etapa mediatorial.

Como muestra un botón.

Hb 1:10-12
"Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin."

Lo cual presenta el señorío eterno de Jesucristo como Creador del universo en un nivel de igualdad con Dios.

Eddy González;n3287237 dijo:
Va de nuevo.

Filipenses 2

Hablas correctamente. Pero recuerda que Cristo no vino a mandar, sino a servir. Y esta enseñanza le dio a Pedro, que de no acatarla no tendría parte con el Señor. Es decir, se perdería.

Juan
13:4
se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.​
13:5
Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.​
13:6
Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?​
13:7
Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.​
13:8
Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.​

Mateo
20:25
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.​
20:26
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,​
20:27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;​
20:28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Saludos Eddy.​

Emperador;n3287230 dijo:
No existe ninguna EVIDENCIA BIBLICA sobre el HIJO de DIOS, que haya tomado UN NUEVO CUERPO.

Hebreos 2:6-8
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.

Este versículo hace referencia al ser humano.

Emperador;n3287222 dijo:
Esos textos que señalas y aparecen en algunas Biblias, NO ES ENSEÑANZA DE DIOS.
Es un TEXTO ESPURIO.

Ahora, si crees que me equivoco y tú crees que ese texto es verdadero. POR FAVOR....

Yo quiero SABER, el nombre de ese hombre que "echa fuera demonios"; hablar "nuevas lenguas" (sin haber estudiado), "que toma en las manos serpientes" (que no sea cuidador de serpientes), "y que bebe cosa mortífera", pero que no les hace daño; y "que además pone sus manos sobre los enfermos y sanan".

Puedes darme su email por favor.
Porque en mi país, hay un centro llamado: "Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas", y se requiere de un hombre como el que CREES QUE EXISTE, pues hay muchos pacientes que cada día sufren terribles dolores por causa del cáncer.
Creo que en un PAR de horas podría PONER sus manos sobre todos los pacientes y SANARLOS A TODOS.
Te lo agradecería MUCHO.

No blasfemes Emperador, el texto es correctamente inspirado por Dios, no llames espurrio a lo que Dios bendijo.
Todo verdadero Hijo de Dios hace eso y tales como esas. Pero entiendo que no lo hayas visto nunca, es necesario una fe auténtica que proviene de Dios para ello. No obstante dice el Señor:

Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Hombre hablando del cáncer, si eres hijo de Dios, tú mismo puedes imponer las manos en oración para sanidad.
Yo fui sanado de cáncer, en el año 2003 se me diagnosticó un cáncer de próstata, nunca me sometí a ningún tratamiento, sólo dije. Cada uno tiene un día y una hora señalada para irse de este mundo por lo cual es inútil batallar contra eso, así que me dije: Jesucristo mi Señor me sanará, y así se lo comenté a mi Dra. de Familia, ella cabeceaba, pero en el año 2010 me hicieron la segunda biopsia y me dio negativo, lo tengo diagnosticado en papel. La Gloria a Dios.

Tu también puedes recibir al Señor Jesucristo y ser bautizado en Espíritu Santo.

Última edición:
Fray Escoba;n3287297 dijo:
Cuando habla de las Iglesias en Cristo, se refiere a las Congregaciones, pero Iglesia solo hay una. la Iglesia de Cristo se componen de muchas y diversas Congregaciones.

Saludos.

osea la iglesia de Dios

Fray Escoba;n3287297 dijo:

Saludos.

a ver ...................Don Fray Escoba ...hay le va la otra de primaria

LA BIBLIA NOS HABLA DEL EVANGELIO DE CRISTO Y EN OTRAS PARTES NOS DICE
EL EVANGELIO DE DIOS ......O CRISTO ES DIOS O HAY DOS EVANGELIOS
CUAL ESCOGES

HECHOS 11:20

Y de ellos había unos varones Ciprios y Cirenenses, los cuales como entraron en Antioquía, hablaron á los Griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

CORINTIOS 11:7

¿Pequé yo humillándome á mí mismo, para que vosotros fueseis ensalzados, porque os he predicado el evangelio de Dios de balde?

CUAL ESCOGES.......DON ESCOBA .O CRISTO ES DIOS O HAY DOS EVANGELIOS

Última edición:
milenio;n3287331 dijo:

CUAL ESCOGEN

Y de ellos había unos varones Ciprios y Cirenenses, los cuales como entraron en Antioquía, hablaron á los Griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

¿Pequé yo humillándome á mí mismo, para que vosotros fueseis ensalzados, porque os he predicado el evangelio de Dios de balde?

CUAL ESCOGEs.......DON ESCOBA
¿Cómo lees?

1ªCorintios
12:21
Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.​
12:22
Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

Filipenses​
2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;​
2:4
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.​

milenio;n3287331 dijo:

CUAL ESCOGES

CUAL ESCOGES.......DON ESCOBA .O CRISTO ES DIOS O HAY DOS EVANGELIOS

No hay dos Evangelios, sino que algunos lo pervierten torciéndolo para su propia perdición. El Hijo era Dios, por 33 años no lo era, después volvió a ser Dios.

Ana-Maria;n3287027 dijo:
Jesús dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre porque Él era el Padre. ¿Cómo iba Jesús a decir eso si no fuese el Padre?

sabelo;n3287040 dijo:
Porque asi como nadie va al padre si no es por el Hijo del hombre, entonces para ver al padre hay que ver al hijo

asi tambien dijo, EL QUE TIENE AL HIJO TIENE AL PADRE

Ahora digame donde dijo el HIJO DEL HOMBRE que él es Dios Padre
Tu respuesta es una interpretación tuya, pero Jesús dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre. Claramemte está enseñando que Él es el Padre.

Además, la escritura dice que Jesús dijo "nadie VIENE AL PADRE sino por mí", y es porque Jesús es el Padre, pues no lo dice como si el Padre fuera otro que no es Jesús mismo, ya que dice "nadie VIENE
AL PADRE...", y es porque Jesús es el Padre. Por eso también EL QUE TIENE AL HIJO TIENE AL PADRE, porque Jesús es el Padre.