¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sabelo;n3287148 dijo:
................................................................:Thats-Fun
veo que sos seguidor ciego de Cristian Silva y no te es permitido pensar

.[/B][/COLOR]

no se quien sea esta persona Cristian Silva

milenio;n3287169 dijo:
no se quien sea esta persona Cristian Silva

El que esta vendiendo la doctrina que vos repetis, sin pensar

Asi que ya para rematar esta patraña, de que Jesús es Dios padre, voy pegar fuerte con 3 golpes de KO.

En estos guantazos queda en evidencia que el UNO SOMOS, no es que son EL MISMO SER, sino que ambos forman UNA UNIDAD

UNA DIVINIDAD (de 2 seres divinos: EL PADRE Y EL HIJO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO)
ES UN PUEBLO (de millones de pesronas)
ES UN MATRIMONIO (de 2 personas)

Golpe 1: Juan 10 RV 1960

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (MI PADRE ES MAYOR QUE YO) y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30
Yo y el Padre uno somos.

Golpe 2: Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Golpe 3: Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Tiren la toalla de una vez por todas y dejen de mentir

sabelo;n3287148 dijo:
veo que sos seguidor ciego de Cristian Silva y no te es permitido pensar

Apocalipsis dice bien claro quien es el Juez y el que está en el trono: SIEMPRE ES EL PADRE...!!

19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Y siempre confirma a Daniel

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Entiende .....el Juez de toda la tierra es Jehova el mismo es Jesucristo el Señor .....EL PADRE a nadie Juaga Juan 5-22.....solo que tu pienzas que a Cristo el cual es Jehova ...se le dio el juicio hace apenas 2000 años ..pero eso no es asi ......Cristo/Jehova siempre ha sido el JUEZ desde el principio ....por eso ABRAM le reconocio como el JUEZ de toda la tierra ......Abraham estaba aún delante de Jehová. *el juez**18:23 Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
****El juez de toda la tierra,**** ¿no ha de hacer lo que es justo?

EL SIEMPRE HA SIDO EL JUEZ ....SOLO QUE EN EL A/T lo encuentras como Jehova y en el N/T lo encuentras como Cristo Salvador ......el mismo es el que vendra a hacer JUICIO a las naciones JEHOVA/CRISTO estara presente en este mundo El sera Rey en toda la tierra *milenio*......EL PADRE no aparece en todo el A/T ....al PADRE hace apenas 2000 años que aqella LUZ vino a darlo a conocer ...antes nadie hablaba del PADRE no le conocían ni los JUDIOS ......el que se presento como nuestro DIOS , SALVADOR,PASTOR,YO SOY,JEHOVA,CRISTO FUE EL ..........Y EL QUIERE REVELARTE AL PADRE ...el cual antes nadie ..nedie podia revelarlo
[h=3][/h] [h=3][/h]

milenio;n3287184 dijo:
Entiende .....el Juez de toda la tierra es Jehova el mismo es Jesucristo el Señor .....EL PADRE a nadie Juaga Juan 5-22.....solo que tu pienzas que a Cristo el cual es Jehova ...se le dio el juicio hace apenas 2000 años ..pero eso no es asi ......Cristo/Jehova siempre ha sido el JUEZ desde el principio ....por eso ABRAM le reconocio como el JUEZ de toda la tierra ......Abraham estaba aún delante de Jehová. *el juez**18:23 Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
****El juez de toda la tierra,**** ¿no ha de hacer lo que es justo?

EL SIEMPRE HA SIDO EL JUEZ ....SOLO QUE EN EL A/T lo encuentras como Jehova y en el N/T lo encuentras como Cristo Salvador ......el mismo es el que vendra a hacer JUICIO a las naciones JEHOVA/CRISTO estara presente en este mundo El sera Rey en toda la tierra *milenio*......EL PADRE no aparece en todo el A/T ....al PADRE hace apenas 2000 años que aqella LUZ vino a darlo a conocer ...antes nadie hablaba del PADRE no le conocían ni los JUDIOS ......el que se presento como nuestro DIOS , SALVADOR,PASTOR,YO SOY,JEHOVA,CRISTO FUE EL ..........Y EL QUIERE REVELARTE AL PADRE ...el cual antes nadie ..nedie podia revelarlo
[h=3][/h] [h=3][/h]

Ya está demostrado quien es el juez y quien está en el trono

No insista

.............
sabelo;n3287187 dijo:
Ya está demostrado quien es el juez y quien está en el trono

No insista

puessss....no has demostrado nada

mira ..cuando Jehova/ Cristo acabe su reinado milenial ...pasara esto

8Reinó Dios sobre las gentes /JEHOVA/ CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado (en el milenio)./////DESPUÉS DEL REINADO.... EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes: (YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

.. **********ES SEGUN SUS TIEMPOS Y NO EL NUESTRO***********

1)HIJO NOS ES DADO ...tiene aprox 2000 años cumpliéndose

2) EL ADMIRABLE ...eso se cumplirá en el tiempo de su venida hacerse admirable en aquel dia en todos los que creyeron

3) EL PADRE ETERNO ..al final del reinado EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA

no entiendes las profecías

milenio;n3287192 dijo:
.............

puessss....no has demostrado nada

mira ..cuando Jehova/ Cristo acabe su reinado milenial ...pasara esto

8Reinó Dios sobre las gentes /JEHOVA/ CRISTO EN EL MILENIO)****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado (en el milenio)./////DESPUÉS DEL REINADO.... EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes: (YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

.. **********ES SEGUN SUS TIEMPOS Y NO EL NUESTRO***********

1)HIJO NOS ES DADO ...tiene aprox 2000 años cumpliéndose

2) EL ADMIRABLE ...eso se cumplirá en el tiempo de su venida hacerse admirable en aquel dia en todos los que creyeron

3) EL PADRE ETERNO ..al final del reinado EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA

no entiendes las profecías

EL PADRE ENTREGA LOS REINOS AL HIJO EN EL MILENIO

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado
para Dios y para su trono

sabelo;n3287194 dijo:
EL PADRE ENTREGA LOS REINOS AL HIJO EN EL MILENIO

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado
para Dios y para su trono.
[/FONT]

si es ETERNO ....porque quieres poner fechas segun tu entendimiento

milenio;n3287195 dijo:
si es ETERNO ....porque quieres poner fechas segun tu entendimiento

eso es una simple traducción mala de reina valera

Mirá Dios habla hoy:

Daniel 7:14 - Dios habla hoy

y le fue dado el poder, la gloria y el reino, y gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su poder será siempre el mismo, y su reino jamás será destruido.

Deja de buscar el pelo al huevo y considérate derrotado, tenga dignidad

sabelo;n3287197 dijo:
eso es una simple traducción mala de reina valera

Mirá Dios habla hoy:

Daniel 7:14 - Dios habla hoy

y le fue dado el poder, la gloria y el reino, y gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su poder será siempre el mismo, y su reino jamás será destruido.

Deja de buscar el pelo al huevo y considérate derrotado, tenga dignidad

jajajajaja......no ..no sabes ..pense que traias mas ..pero solo eres uno mas de tantos falsos maestros

milenio;n3287198 dijo:
jajajajaja......no ..no sabes ..pense que traias mas ..pero solo eres uno mas de tantos falsos maestros

para rematar esta patraña, de que Jesús es Dios padre, voy pegar fuerte con 3 golpes de KO.

En estos guantazos queda en evidencia que el UNO SOMOS, no es que son EL MISMO SER, sino que ambos forman UNA UNIDAD

UNA DIVINIDAD (de 2 seres divinos: EL PADRE Y EL HIJO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO)
ES UN PUEBLO (de millones de pesronas)
ES UN MATRIMONIO (de 2 personas)

Golpe 1: Juan 10 RV 1960

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, (MI PADRE ES MAYOR QUE YO) y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Golpe 2: Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Golpe 3: Mateo 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Tiren la toalla de una vez por todas y dejen de mentir

DDT;n3287145 dijo:
Me haces desvanecer por momentos sr Horizonte.
Vale, ya q no explicas sobre Juan 17:11, te preguntare yo;

¿por q compara Jesus su union con Dios como la misma union q pueden tener sus discipulos espiritualmente?

Esto sería sencillo responderlo... pero no lo haré.

La deidad implica un propósito, pero hay mucho más que eso entre Cristo y el Padre, algo que no quieres comprender ni se te permite entender.

Y no me salgas con tus pinches trinidades porque eso tampoco vale acá. Eso de "juntos pero no revueltos" no te va a ayudar. Ni a gas de la risa llegas.

sabelo-todo;n3287200 dijo:
...Tiren la toalla de una vez por todas y dejen de mentir.

¿Quienes, tú?

Tras haber contestado si Cristo dijo ser Dios o no, aún sigues neciando con lo que no entiendes...

Si te pones arriba o abajo de la roca, acabarás hecho caca en ella. Nomás te aviso (Génesis 1:1-3)

DDA;n3287141 dijo:
En Juann17:11, "Asi como nosotros" le esta hablando Jesus a Dios ¿como esperas q sean el mismo? ¿como te autoengañas asi?
No saques fuera de contexto las cosas, Jesus esta comparando a su Padre en union con él, como nosotros en union todos, por q el Padre es uno, el Hijo es uno, tú eres uno, y yo soy uno, como todos 'individuales' pero en union espiritual..

Apocalipsis 3:13, si habla de un principio de Jesus esq no fue eterno, si dice testigo fiel esq vale para testificar ¿a quien testifica? Si es unico Dios ¿tendria sentido llamarse testigo? Testifica al Padre q es otro Dios mayor q él.
Si es principio de la creacion de Dios, esq es creado por Dios, no deja otra opción. Y ¿por q se le llama primogenito si es Dios? Por q fue creado por Dios mayor, el soberano del universo. ¿q otro sentido tendria primogenito?...

Jesucristo jamas dijo ser Dios, nos hubiese especificado algo cuando estuvo en la tierra, y jamas lo hizo, sino q al contrario dijo;
●"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

y ahora esta a su diestra Oso (Sl 110:1), no le des mas vueltas con la impertinente trinidad inventada..

¿Ves lo que pasa por no leer?

Reciclas viejos argumentos, pero es hora que no entiendes la doctrina de la Trinidad.

Son Personas distintas El Padre y El Hijo, Es el mismo Dios en Tres Personas distintas, a saber: El Padre y El Hijo y El Espíritu santo.

Primero entiende, luego opina, pues el sentido inverso no es correcto.

Jesús dijo ser Dios implícita y explícitamente:

Al decir ser El Señor del Sábado,
Al decir ser El Hijo de Dios
Al decir YO SOY,
Al perdonar pecados,
Al decir que él mismo edificaría su propio templo

Y muchas cosas más.

Pero esto solo lo entendemos, creemos y confesamos los cristianos, los demás, no.

Tu eres arriano no cristiano y por tanto, crees en la filosofía del títere y el titiritero, y nada más.

Última edición:
horizonte-71;n3287206 dijo:
¿Quienes, tú?

Tras haber contestado si Cristo dijo ser Dios o no, aún sigues neciando con lo que no entiendes...

Si te pones arriba o abajo de la roca, acabarás hecho caca en ella. Nomás te aviso (Génesis 1:1-3)

:musico9:

OSO;n3287068 dijo:
Así es, le acusaron de "quebrantar el sábado" pero en realidad no lo quebrantaba pues él es el Señor del sábado, también le acusaron de "blasfemo", pues decían que "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", pero no era blasfemo, sino efectivamente, no era "solo un hombre" sino era Dios hecho hombre.

Modernos acusadores e incrédulos siguen creyendo que Jesús mintió, que solo era un hombre pero que jamás fue Dios.

¿Pero tu que opinas?

¿Crees como creemos los cristianos, esto es, que Jesucristo lejos de ser un blasfemo, efectivamente es Dios o, crees como los incrédulos arrianos, socianos, russellitas, unitarios y demás yerbas que quieren ver en Jesús "solo un hombre",por tanto, no creen que sea Dios, haciendo con ello, de él un blasfemo, un mentiroso y digno de muerte?

Jesús NO dijo que él es un hombre común y corriente. Jesús dijo que él no tiene padre humano, y que su Padre es Dios.

Última edición:
Bíblico;n3287210 dijo:
Jesús NO dijo que él era un hombre común y corriente. Jesús dijo que él no tenía padre humano, y que su Padre es Dios.

No contestaste.

Dije:

"¿Pero tu que opinas?

¿Crees como creemos los cristianos, esto es, que Jesucristo lejos de ser un blasfemo, efectivamente es Dios o, crees como los incrédulos arrianos, socianos, russellitas, unitarios y demás yerbas que quieren ver en Jesús "solo un hombre",por tanto, no creen que sea Dios, haciendo con ello, de él un blasfemo, un mentiroso y digno de muerte?"

Anda, que no te tiemble el pulso, para ti, Jesucristo solo era un hombre o es Dios hecho hombre, no hay otra opción.

Si yo me equivoco me convierto en un idólatra, pero si tu te equivocas, estarías diciendo que efectivamente Jesucristo era un blasfemo y. por tanto, tu castigo no tendría perdón.

Decídete que aquí no hay grises, solo blanco o negro.

Última edición:
Fray Escoba;n3286886 dijo:
¿Entonces de quién son estas palabras Emperador? Porque a mi el Espíritu Santo me dice otra cosa diferente... No entiendo.
1 Tesalonicenses 2:13
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en VERDAD, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

El evangelio del Señor Jesucristo, SON LAS PALABRAS DE DIOS.
Todos lo que nos sujetamos a Cristo, debemos sujetarnos a sus PALABRAS, por eso ninguna palabra nuestra (nuestro espíritu), se debe SOBREPONER sobre lo que YA FUE DADO A LOS APOSTOLES y EVANGELISTAS por el Espíritu.

2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra LA VERDAD, sino por la verdad.

Ninguna PALABRA de HOMBRE tiene valor, porque simplemente SON DE HOMBRE.
La VERDAD, viene de DIOS y es REVELADO por el Espíritu Santo.

Fray Escoba;n3286887 dijo:
INTERPRETAR:
Explicar o aclarar el significado de algo, especialmente un texto que está poco claro.
"los juristas interpretan las leyes."
Dios nos revela por su Santo Espíritu, nosotros interpretamos las Escrituras.
Tú puedes EXPLICAR o ACLARAR lo que está REVELADO, pero NO SE INTERPRETA, porque se introduce entonces la filosofía humana.
Las LEYES HUMANAS, son IMPERFECTAS, y por eso algunos se aprovechan de interpretándola según su propio interés.

¿SI DIOS REVELA, por qué INTERPRETAR?

1 Corintios 2:10
Sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. Pero Dios NOS LAS REVELÓ por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de DIOS.

Cuando ALGO ES REVELADO, YA NO HAY NADA QUE INTERPRETAR.
Por eso mismo, más aún las profecías, son de interpretación personal, sino según el Espíritu.

2 Pedro 1:20
Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal.

Fray Escoba;n3286888 dijo:
Ya, ya, lo que soléis decir los que no experimentáis ningún milagro, también soléis decir: Mi conversión es un milagro ¡Desde luego! Debe serlo, y más milagro aún es que aún habléis de Dios cuando no lo conocéis como Él pretende.
Hablo de éstos milagros:
Marcos
16:17 estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
¿Te ha pasado alguna vez? NO. Porque es necesario tener fe, para hacer eso, y para tener fe, hay que saberse, limpio, fiel y legítimo delante de Dios. Fe es sinónimo de Fidelidad, Fidelidad a Dios. Hay que creer, hay que saber que Dios te respalda en todo aquello que hagas. Dios es Fiel aunque a veces nosotros somos infieles, pero hay que pedir perdón a través del Sacerdote Perpetuo según el Orden del Melquisedec: esto es Cristo.
Que te vaya bien.
Esos textos que señalas y aparecen en algunas Biblias, NO ES ENSEÑANZA DE DIOS.
Es un TEXTO ESPURIO.

Ahora, si crees que me equivoco y tú crees que ese texto es verdadero. POR FAVOR....

Yo quiero SABER, el nombre de ese hombre que "echa fuera demonios"; hablar "nuevas lenguas" (sin haber estudiado), "que toma en las manos serpientes" (que no sea cuidador de serpientes), "y que bebe cosa mortífera", pero que no les hace daño; y "que además pone sus manos sobre los enfermos y sanan".

Puedes darme su email por favor.
Porque en mi país, hay un centro llamado: "Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas", y se requiere de un hombre como el que CREES QUE EXISTE, pues hay muchos pacientes que cada día sufren terribles dolores por causa del cáncer.
Creo que en un PAR de horas podría PONER sus manos sobre todos los pacientes y SANARLOS A TODOS.
Te lo agradecería MUCHO.

Fray Escoba;n3286889 dijo:
Mesías significa el Cristo.
Juan 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Estoy de acuerdo con ello Cristo significa: Del Latín: El Hijo de Dios, del Griego: El Ungido.
De acuerdo, pero sólo en eso ¿OK?
Mi intención solo es persuadirte hacia una lectura más amplia, para que tú mismo las escudriñes.