OSO;n3286023 dijo:
[h=1]
Veamos,
Ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Jn 17:11[/h]
Este verso fuera de contexto indicaría una condición de igualdad entre el Padre, el Hijo y nosotros, debido a las palabras "así como"
Pero en contexto, en realidad no se refiere a misma naturaleza divina nuestra con la Deidad, sino a la comunión espiritual entre las partes, lo cual no es posible si no estamos inmersos en el Hijo. (Col 3:3)
Veamos ahora a que se refiere "el principio de la creación de Dios"
[SUP]14 [/SUP]
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Ap 3:13
Fuera de contexto quizás quieras entender que dice "la primera criatura de la creación de Dios"
Pero, eso no dice la escritura.
En contexto esto es imposible, pues sin Cristo nada de lo que fue hecho existiría, y El Hijo estaba con el Padre desde el principio, veamos
El estaba en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Jn 1:3
Como ves, no dice que fue inventado cerca del principio de las cosas, sino dice que estaba con Dios y era Dios. De hecho no dice Juan que sea el primer creado, sino el principio de la creación, en suma es el hálito de la boca de Dios, el gestor, el Principio, el Alfa, es en suma, su Palabra, El Verbo de Dios. A no ser que pretendas que un dios mudo y sin poder hubiese tenido que crear a otro, para entonces si, a partir de ese alguien poder crear, y entonces si ese dios podría ser alguien, lo cual es un absurdo teológico exclusivo de los arrianos.
En Juann17:11, "Asi como nosotros" le esta hablando Jesus a Dios ¿como esperas q sean el mismo? ¿como te autoengañas asi?
No saques fuera de contexto las cosas, Jesus esta comparando a su Padre en union con él, como nosotros en union todos, por q el Padre es uno, el Hijo es uno, tú eres uno, y yo soy uno, como todos 'individuales' pero en union espiritual..
Apocalipsis 3:13, si habla de un principio de Jesus esq no fue eterno, si dice testigo fiel esq vale para testificar ¿a quien testifica? Si es unico Dios ¿tendria sentido llamarse testigo? Testifica al Padre q es otro Dios mayor q él.
Si es principio de la creacion de Dios, esq es creado por Dios, no deja otra opción. Y ¿por q se le llama primogenito si es Dios? Por q fue creado por Dios mayor, el soberano del universo. ¿q otro sentido tendria primogenito?...
Jesucristo jamas dijo ser Dios, nos hubiese especificado algo cuando estuvo en la tierra, y jamas lo hizo, sino q al contrario dijo;
●"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)
y ahora esta a su diestra Oso (Sl 110:1), no le des mas vueltas con la impertinente trinidad inventada..