¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3286839 dijo:
Tu interpretación es prejuiciosa y NO ENTIENDES CORRECTAMENTE SOBRE EL PADRE Y EL HIJO.

De manera SIMPLE.
La imagen y semejanza, NO SIGNIFICA EL MISMO SER.

1 Corintios 11:7
Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la IMAGEN y GLORIA de DIOS; pero la mujer es la gloria del hombre.

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

Cuando refiere Dios al Hombre; se refiere al varón y hembra los creó. no solamente a Adán, sino también a Eva. Aunque el caso que señalas en eso tienes razón (1ªCorintios 11:7).

Abrazos.

sabelo;n3286658 dijo:
No querido..!!
acá te dice bien claro uno rden jerarquico

EL DIOS PADRE EL LA CABEZA DE TODOS
luego viene el Dios Hijo o su hijo

Esto es incontestable

Creo que te equivocas sábelo, el motivo de la Creación es Cristo, y como tal; nosotros también, sus Hijos conjuntamente con Cristo.

milenio;n3286705 dijo:
entiende ...... ***NO IGUAL A LOS HOMBRES*** Para empezar si hubiese sido igual a los hombres ...Solomon hubiera sido mas sabio que El .

El mismo angel antes que Dios viniese a este mundo dijo *****LO SANTO QUE NACERÁ ....nunca dejo de ser SANTO a el le plació que le llamaran Hijo de Dios siendo Dios mismo
*******o tu naciste SANTO como para decir que eres igual que EL *****

Reina Valera 1909

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Y hallado en la condición como hombre,

el tomo FORMA SEMEJANZA COMO HOMBRE...........NO IGUAL A LOS HOMBRES

Mateo 11:11
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.​

Si no hay otro mayor que Juan el Bautista, esto quiere decir, que era mayor que Salomón: "En los que nacen de mujer no se levantó otro mayor", y el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él, quiere decir; que los Hijos de la Gracia; los Hijos de Dios somos en mucho, mucho más superior que los anteriores, sea Salomón, David o el mismo Abraham.
¿Dices mayor que Jesucristo Hombre, el Hijo del Hombre? ¿Mayor entonces que el Espíritu Santo? Perdóname pero estas un poco perdido...(en cuanto a este tema).

Eddy González;n3286770 dijo:
No has contestado, eso que dices tan sólo es un pretexto para no responder de acuerdo a lo que se te pregunta. No estamos hablando de mí.

Estamos hablando de Jesús como EL HIJO de Dios en (Jn 5:18, Jn 10:33, Jn 19:7) y las consecuencias que eso le trajo.

TE HE CONTESTADO. Si no quieres verlo allá tú. Es tu vida... (no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver).

Hombre las consecuencias que tuvo fue por obedecer al Padre. ¿Te parece que no hizo lo correcto?.

Fray Escoba;n3286853 dijo:
Juan
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
El Padre está en el Señor Jesucristo, y el Señor Jesucristo está en el Padre y los dos son uno.
Y aquí SE MANIFIESTA el CONOCER EXACTAMENTE A DIOS.
Que la UNIDAD de DIOS EL PADRE y de SU HIJO, NO SIGNIFICA IGUALDAD.

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.

UNO es quién ENVÍA y otro es ENVIADO.
Son DOS PERSONAS EVIDENTEMENTE.

La PALABRA del Señor Jesucristo dice:

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Las palabras que te digo no hablo de mí mismo: el Padre que mora en mí hace las obras.

¿Esto significa, que EL PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO SER?
NO.

¿Cómo MORA el PADRE en el HIJO?¿Cómo es que EL PADRE está en ÉL?
Por el ESPIRITU de DIOS, que DA TESTIMONIO de las PALABRAS de DIOS.

Juan 17:21
para que todos sean UNO. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

El estar en el PADRE y en el HIJO, ¿te convierte en el PADRE y el HIJO?
NO, como tampoco te convierte en EL PADRE y EL HIJO si el PADRE y el HIJO ESTAN EN TI.

El Señor Jesucristo dijo por EL ESPIRITU que moraba en ÉL.

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que yo les he hablado son ESPIRITU y son vida.

Tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y los tres son uno.
1ªJuan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
INSISTO: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, somos creados a imagen y a Su semejanza:
Alma, Cuerpo y Espíritu.
Alma (Padre), Cuerpo (Cristo), Espíritu (Espíritu Santo).
Hechos a imagen y semejanza de Dios, creados para buenas Obras, las cuales preparó Dios de antemano, para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Dios te bendiga Emperador.
NO EXISTE el versículo que tratas de IMPONER.
Entonces NO VOY A DEBATIR sobre algo que crees "por cierto", pero no lo es.

milenio;n3286639 dijo:
Reina Valera 1909

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Y hallado en la condición como hombre,

el tomo FORMA SEMEJANZA COMO HOMBRE...........NO IGUAL A LOS HOMBRES

¿Entonces que es ser hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿Acaso crees tú que Dios tiene forma de León?
Estás milenio bastante desviado de la Verdad, abre los ojos ahora; que aún es tiempo.
No prediques la doctrina del anticristo, esto te pasará factura, y yo no quisiese que esto fuese así.
Que Dios te guarde.

Emperador;n3286861 dijo:
Y aquí SE MANIFIESTA el CONOCER EXACTAMENTE A DIOS.
Que la UNIDAD de DIOS EL PADRE y de SU HIJO, NO SIGNIFICA IGUALDAD.

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.

UNO es quién ENVÍA y otro es ENVIADO.
Son DOS PERSONAS EVIDENTEMENTE.

La PALABRA del Señor Jesucristo dice:

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Las palabras que te digo no hablo de mí mismo: el Padre que mora en mí hace las obras.

¿Esto significa, que EL PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO SER?
NO.

¿Cómo MORA el PADRE en el HIJO?¿Cómo es que EL PADRE está en ÉL?
Por el ESPIRITU de DIOS, que DA TESTIMONIO de las PALABRAS de DIOS.

Juan 17:21
para que todos sean UNO. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

El estar en el PADRE y en el HIJO, ¿te convierte en el PADRE y el HIJO?
NO, como tampoco te convierte en EL PADRE y EL HIJO si el PADRE y el HIJO ESTAN EN TI.

El Señor Jesucristo dijo por EL ESPIRITU que moraba en ÉL.

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que yo les he hablado son ESPIRITU y son vida.

NO EXISTE el versículo que tratas de IMPONER.
Entonces NO VOY A DEBATIR sobre algo que crees "por cierto", pero no lo es.

Es inútil predicar en el desierto.

Entiende esto: La verdad no la tenemos, ni tú ni yo, la Verdad la tiene Dios, la tiene el Espíritu Santo a través de Jesucristo.

Fray Escoba;n3286854 dijo:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Cuando refiere Dios al Hombre; se refiere al varón y hembra los creó. no solamente a Adán, sino también a Eva. Aunque el caso que señalas en eso tienes razón (1ªCorintios 11:7).
Abrazos.
Esta declaración de DIOS EL PADRE, es EVIDENTE que HAY MAS de UNA SOLA PERSONA.
La expresión: "Hagamos", "a nuestra", ES CONTUNDENTE.

Fray Escoba;n3286863 dijo:
Es inútil predicar en el desierto.
Entiende esto: La verdad no la tenemos, ni tú ni yo, la Verdad la tiene Dios, la tiene el Espíritu Santo a través de Jesucristo.
Y yo no uso mi palabra.

2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra LA VERDAD, sino por la verdad.

Emperador;n3286837 dijo:
1 Juan 5:20
Sabemos, sin embargo, que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero...

¿Cómo?
Mostrándose PERFECTO, a imagen y semejanza de su DIOS y PADRE
.
Mostrado al PADRE a travez de EL.

Y estamos en aquel que es verdadero,

¿En quién?

en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El verdadero DIOS y la VIDA ETERNA, es EL PADRE a quién el Señor Jesucristo NOS DA A CONOCER

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, EL LE HA DADO A CONOCER.

DIOS le ha HECHO SEÑOR a su HIJO, SOBRE TODA LA CREACIÓN.
Pero NO ES SEÑOR del PADRE, es decir que "NO ES SEÑOR del SEÑOR DIOS"
¿Por qué?

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, ES EVIDENTE que se EXCEPTÚA a AQUÉL que ha sometido a El todas las cosas.

Diccionario:
Evidente
Que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado.

¿Quién le ha dado autoridad al HIJO?
EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Está demás decir que "el HIJO de DIOS, NO TIENE DOMINIO, NI AUTORIDAD SOBRE SU PADRE".
Porque ES EVIDENTE.

Entonces EL HIJO de DIOS, llegó ser lo fue profetizado:"Él es Señor de señores y Rey de reyes"

Apocalipsis 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Pero, EL HIJO de DIOS entregará el reino A SU DIOS Y PADRE, como también está profetizado.

1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al DIOS y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Para que SE CUMPLA, como también está profetizado.

1 Timoteo 6:15-16
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y UNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; el UNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

El HIJO de DIOS fue visto POR SUS DISCÍPULOS, pero NINGÚN HOMBRE HA VISTO AL SEÑOR DIOS.

Yo espero DEFINITIVAMENTE, que el CRISTO es el HIJO de DIOS, porque además "Cristo" significa UNGIDO.
Al SEÑOR DIOS, ¿quién lo puede UNGIR?
Si es TODOPODEROSO, ¿quién ES MAYOR que ÉL, para que tenga autoridad SOBRE ÉL?

Ese versículo es conocido como "la COMA JOANICA" o "coma Juanina", la cual ES UN ESCRITO APOCRIFO.
De la veracidad de ese versículo, no te voy a persuadir a que no lo creas, tú decídelo.

Saulo, Saulo las muchas letras te vuelven loco. (En este caso sería aplicable a ti Apreciado).

Emperador;n3286865 dijo:
Y yo no uso mi palabra.

2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra LA VERDAD, sino por la verdad.

Pero usas la interpretación errónea en cuanto al mensaje...

¿Pero que es la Verdad? Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; dice el Señor.
El que no entra por la Puerta es ladrón y salteador, pero el que entra por la Puerta ese es Pastor de las ovejas.

Fray Escoba;n3286868 dijo:
Pero usas la interpretación errónea en cuanto al mensaje...
¿Pero que es la Verdad? Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; dice el Señor.
El que no entra por la Puerta es ladrón y salteador, pero el que entra por la Puerta ese es Pastor de las ovejas.

¿Donde INTERPRETO?
LA VERDAD es la PALABRA DE DIOS, la cual es TRANSMITIDA por EL CRISTO de DIOS.

Emperador;n3286837 dijo:
1 Juan 5:20
Sabemos, sin embargo, que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero...

¿Cómo?
Mostrándose PERFECTO, a imagen y semejanza de su DIOS y PADRE
.
Mostrado al PADRE a travez de EL.

Y estamos en aquel que es verdadero,

¿En quién?

en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El verdadero DIOS y la VIDA ETERNA, es EL PADRE a quién el Señor Jesucristo NOS DA A CONOCER

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, EL LE HA DADO A CONOCER.

DIOS le ha HECHO SEÑOR a su HIJO, SOBRE TODA LA CREACIÓN.
Pero NO ES SEÑOR del PADRE, es decir que "NO ES SEÑOR del SEÑOR DIOS"
¿Por qué?

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, ES EVIDENTE que se EXCEPTÚA a AQUÉL que ha sometido a El todas las cosas.

Diccionario:
Evidente
Que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado.

¿Quién le ha dado autoridad al HIJO?
EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Está demás decir que "el HIJO de DIOS, NO TIENE DOMINIO, NI AUTORIDAD SOBRE SU PADRE".
Porque ES EVIDENTE.

Entonces EL HIJO de DIOS, llegó ser lo fue profetizado:"Él es Señor de señores y Rey de reyes"

Apocalipsis 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Pero, EL HIJO de DIOS entregará el reino A SU DIOS Y PADRE, como también está profetizado.

1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al DIOS y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Para que SE CUMPLA, como también está profetizado.

1 Timoteo 6:15-16
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y UNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; el UNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

El HIJO de DIOS fue visto POR SUS DISCÍPULOS, pero NINGÚN HOMBRE HA VISTO AL SEÑOR DIOS.

Yo espero DEFINITIVAMENTE, que el CRISTO es el HIJO de DIOS, porque además "Cristo" significa UNGIDO.
Al SEÑOR DIOS, ¿quién lo puede UNGIR?
Si es TODOPODEROSO, ¿quién ES MAYOR que ÉL, para que tenga autoridad SOBRE ÉL?

Ese versículo es conocido como "la COMA JOANICA" o "coma Juanina", la cual ES UN ESCRITO APOCRIFO.
De la veracidad de ese versículo, no te voy a persuadir a que no lo creas, tú decídelo.

Ya lo he decidido hace 33 años, cuando recibí al Señor Jesucristo como mi Salvador y Señor.

Fray Escoba;n3286870 dijo:
Ya lo he decidido hace 33 años, cuando recibí al Señor Jesucristo como mi Salvador y Señor.
Entonces comienza a digerir del ALIMENTO SOLIDO, no de la levadura de los "fariseos".

Emperador;n3286871 dijo:
Entonces comienza a digerir del ALIMENTO SOLIDO, no de la levadura de los "fariseos".

Dime una sola cosa, es más no me la digas, ¡ya se el resultado! ¿Cuántos milagros ha hecho el Señor Jesucristo a través de tu fe? No me contestes, te lo diré yo: Ninguno.

Emperador;n3286869 dijo:
¿Donde INTERPRETO?
LA VERDAD es la PALABRA DE DIOS, la cual es TRANSMITIDA por EL CRISTO de DIOS.

Las Escrituras se pueden interpretar de muchas y diversas maneras; más sólo hay una interpretación veraz: La que da el Espíritu Santo.

Emperador;n3286867 dijo:
Las conjeturas NO SIRVEN.

Si las conjeturas no sirven, entonces tampoco sirve lo que tú expones aquí Querido.

CONJETURA:
Juicio u opinión formado a partir de indicios o datos incompletos o supuestos.​

Fray Escoba;n3286875 dijo:
Dime una sola cosa, es más no me la digas, ¡ya se el resultado! ¿Cuántos milagros ha hecho el Señor Jesucristo a través de tu fe? No me contestes, te lo diré yo: Ninguno.

YO SOY UN MILAGRO DE DIOS, TENGO VIDA.

Juan 5:25
En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y LOS QUE OIGAN VIVIRÁN.

Fray Escoba;n3286876 dijo:
Las Escrituras se pueden interpretar de muchas y diversas maneras; más sólo hay una interpretación veraz: La que da el Espíritu Santo.
ERROR.
Las escrituras NO SE INTERPRETAN, SE ENTIENDEN.
Tampoco EL ESPIRITU INTERPRETA, SINO REVELA.