¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fray Escoba;n3286877 dijo:
Si las conjeturas no sirven, entonces tampoco sirve lo que tú expones aquí Querido.
CONJETURA: Juicio u opinión formado a partir de indicios o datos incompletos o supuestos.
Y ya dije, NO SON MIS PALABRAS.
Mis PALABRAS no sirven.

Emperador;n3286881 dijo:
Y ya dije, NO SON MIS PALABRAS.
Mis PALABRAS no sirven.

¿Entonces de quién son estas palabras Emperador? Porque a mi el Espíritu Santo me dice otra cosa diferente... No entiendo.

Emperador;n3286879 dijo:
ERROR.
Las escrituras NO SE INTERPRETAN, SE ENTIENDEN.
Tampoco EL ESPIRITU INTERPRETA, SINO REVELA.

INTERPRETAR:
Explicar o aclarar el significado de algo, especialmente un texto que está poco claro.
"los juristas interpretan las leyes."

Dios nos revela por su Santo Espíritu, nosotros interpretamos las Escrituras.

Emperador;n3286878 dijo:
YO SOY UN MILAGRO DE DIOS, TENGO VIDA.

Juan 5:25
En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y LOS QUE OIGAN VIVIRÁN.

Ya, ya, lo que soléis decir los que no experimentáis ningún milagro, también soléis decir: Mi conversión es un milagro ¡Desde luego! Debe serlo, y más milagro aún es que aún habléis de Dios cuando no lo conocéis como Él pretende.

Hablo de éstos milagros:

Marcos
16:17
Y​
estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;​
16:18
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.​

¿Te ha pasado alguna vez? NO. Porque es necesario tener fe, para hacer eso, y para tener fe, hay que saberse, limpio, fiel y legítimo delante de Dios. Fe es sinónimo de Fidelidad, Fidelidad a Dios. Hay que creer, hay que saber que Dios te respalda en todo aquello que hagas. Dios es Fiel aunque a veces nosotros somos infieles, pero hay que pedir perdón a través del Sacerdote Perpetuo según el Orden del Melquisedec: esto es Cristo.

Que te vaya bien.

Emperador;n3286837 dijo:
1 Juan 5:20
Sabemos, sin embargo, que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero...

¿Cómo?
Mostrándose PERFECTO, a imagen y semejanza de su DIOS y PADRE
.
Mostrado al PADRE a travez de EL.

Y estamos en aquel que es verdadero,

¿En quién?

en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El verdadero DIOS y la VIDA ETERNA, es EL PADRE a quién el Señor Jesucristo NOS DA A CONOCER

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, EL LE HA DADO A CONOCER.

DIOS le ha HECHO SEÑOR a su HIJO, SOBRE TODA LA CREACIÓN.
Pero NO ES SEÑOR del PADRE, es decir que "NO ES SEÑOR del SEÑOR DIOS"
¿Por qué?

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, ES EVIDENTE que se EXCEPTÚA a AQUÉL que ha sometido a El todas las cosas.

Diccionario:
Evidente
Que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado.

¿Quién le ha dado autoridad al HIJO?
EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Está demás decir que "el HIJO de DIOS, NO TIENE DOMINIO, NI AUTORIDAD SOBRE SU PADRE".
Porque ES EVIDENTE.

Entonces EL HIJO de DIOS, llegó ser lo fue profetizado:"Él es Señor de señores y Rey de reyes"

Apocalipsis 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Pero, EL HIJO de DIOS entregará el reino A SU DIOS Y PADRE, como también está profetizado.

1 Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al DIOS y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Para que SE CUMPLA, como también está profetizado.

1 Timoteo 6:15-16
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y UNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; el UNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

El HIJO de DIOS fue visto POR SUS DISCÍPULOS, pero NINGÚN HOMBRE HA VISTO AL SEÑOR DIOS.

Yo espero DEFINITIVAMENTE, que el CRISTO es el HIJO de DIOS, porque además "Cristo" significa UNGIDO.
Al SEÑOR DIOS, ¿quién lo puede UNGIR?
Si es TODOPODEROSO, ¿quién ES MAYOR que ÉL, para que tenga autoridad SOBRE ÉL?

Ese versículo es conocido como "la COMA JOANICA" o "coma Juanina", la cual ES UN ESCRITO APOCRIFO.
De la veracidad de ese versículo, no te voy a persuadir a que no lo creas, tú decídelo.

Mesías significa el Cristo.

Juan 1:41
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).​

Estoy de acuerdo con ello Cristo significa: Del Latín: El Hijo de Dios, del Griego: El Ungido.
De acuerdo, pero sólo en eso ¿OK?

Ana-Maria;n3286413 dijo:
Jesús es el Padre:

Juan 14:6
Jesús le dijo: [COLOR=000000]Yo soy el camino, y la verdad, y la vida[/COLOR]; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 [COLOR=000000]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.[/COLOR]
14:9 [COLOR=000000]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?[/COLOR]

sabelo;n3286428 dijo:
¿donde dice ahí que es el padre ?
​​​​​​​El que ha visto a Jesús ha visto al Padre porque Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre.

Ana-Maria;n3286907 dijo:
El que ha visto a Jesús ha visto al Padre porque Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre.

No, mentira.
​​​​​​​Ahi no dice que él es el padre, busque otro texto porque ese no le sirve

sabelo;n3286909 dijo:
No, mentira.
​​​​​​​Ahi no dice que él es el padre, busque otro texto porque ese no le sirve

¿Y estos sirven?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

¿sirven "sabelo"?? ¿por qué llamaremos Jehová al HIJO si Jehová solo es el PADRE (según tú mismo) ??

¿"sabes" lo que "Jesús" significa "sabelo"??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286922 dijo:
¿Y estos sirven?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

¿sirven "sabelo"?? ¿por qué llamaremos Jehová al HIJO si Jehová solo es el PADRE (según tú mismo) ??

¿"sabes" lo que "Jesús" significa "sabelo"??

Luis Alberto42

¿Padre eterno o principe de paz ?

Cuando lo han llamado asi ?

¿no dijo a caso NO VINE A TRAERLES PAZ ?

Esos nombres se le darán el el MILENIO, el niño nacido vino como cordero sufriente y cuando se mate a la bestia, a la que usted sirve, le serán entregados todos los reinos de la tierra

sabelo;n3286926 dijo:
¿Padre eterno o principe de paz ?

Cuando lo han llamado asi ?

¿no dijo a caso NO VINE A TRAERLES PAZ ?

Esos nombres se le darán el el MILENIO, el niño nacido vino como cordero sufriente y cuando se mate a la bestia, a la que usted sirve, le serán entregados todos los reinos de la tierra

Entonces ¿Jesús se llamará "JEHOVÁ" en el Milenio? Pero, acaso no es JEHOVÁ el nombre EXCLUSIVO de DIOS??

¿Qué me dices "sabelo"? ¿Por qué le llamaremos JEHOVÁ a Cristo?

¿Lo "sabes" "Sabelo"? o te cambiamos el nick a "nosabelo"??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286934 dijo:

Entonces ¿Jesús se llamará "JEHOVÁ" en el Milenio? Pero, acaso no es JEHOVÁ el nombre EXCLUSIVO de DIOS??

¿Qué me dices "sabelo"? ¿Por qué le llamaremos JEHOVÁ a Cristo?

¿Lo "sabes" "Sabelo"? o te cambiamos el nick a "nosabelo"??

Luis Alberto42

te hago la misma pregunta:

SI SERÁ JEHOVÁ EL NOMBRE DEL FUTURO... ENTONCES QUIEN ES EL JEHOVÁ DE TODO EL PASADO O ANTIGUO TESTAMENTO ?????????????

sabelo;n3286940 dijo:
te hago la misma pregunta:

SI SERÁ JEHOVÁ EL NOMBRE DEL FUTURO... ENTONCES QUIEN ES EL JEHOVÁ DE TODO EL PASADO O ANTIGUO TESTAMENTO ?????????????

Dios! Cristo es Dios con nosotros. Por eso le llamaremos JEHOVÁ. ¿Capicci?

Mira "sabelo" tú no "sabes" na...y desparramas. Mejor buscate otra chamba wey

Luis Alberto42

sabelo;n3286801 dijo:
Pésima traducción al padre NADIE LO HA TRASPASADO JAMÁS

Y la instrucción de TODO este libro esta dado por el PADRE, tal como lo dice el verso 1

Jehove es Cristo ...entiende...el quiere llevarnos al Padre ...al Padre hace apenas 2000 años que el vino al mundo a darlo a conocer ...antes nadie podía hablar del PADRE ....el Padre no aparece en todo el A/T ........a ver dime .... como es que conocian al PADRE en el A/T si el que podia (JEHOVA) darlo a conocer aun no venia .......

Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: (DESDE EL PRINCIPIO ...DIOS ..SALVADOR..JUEZ..REDENTOR..)y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar....Y ESO HACE APENAS 2000 AÑOS

Emperador;n3286825 dijo:
ERROR
Explica pausadamente sobre el Señor Jesucristo.
¿Qué es el SEÑORIO?
¿Cuando se le entregó?
¿Y cuando se DESPOJO de su SEÑORIO (según tú propia interpretación personal)?
BIBLICAMENTE, sin conjeturas tuyas.

Mas la Iglesia SABE que el HIJO de DIOS fue HECHO SEÑOR, tal como cuando un PRINCIPE es enviado al REINO de su PADRE.
Pausadamente...

Jesucristo es Señor (Flp 2:11), y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13:8). O sea, eso no cambia.

El Señor uno es (Ef 4:5, 1 Cor 8:6).

Su reino es eterno (2 Pd 1:11), es rey eterno, y su honor y gloria es por los siglos de los siglos (1 Tim 1:17). Su dominio es eterno (1 Tim 6:16). Su trono es eterno (Hb 1:8). El Señor es el Creador de los cielos y de la tierra (Hb 1:10).

Él es el Creador de todas las cosas, y sin Él nada sería posible (Jn 1:3). En la creación de todas las cosas, Él ya era único Señor (1 Cor 8:6), y Él es antes de todas las cosas (Col 1:17).

Todo esto antes de despojarse de sí mismo.

Por eso, en su condición de hombre despojado y humillado, Jesús añora esa gloria que había tenido junto con el Padre desde antes de la creación (Jn 17:5).

Fray Escoba;n3286858 dijo:
TE HE CONTESTADO. Si no quieres verlo allá tú. Es tu vida... (no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver).

Hombre las consecuencias que tuvo fue por obedecer al Padre. ¿Te parece que no hizo lo correcto?.
Has contestado muchas otras cosas, pero nada directamente acerca de lo siguiente:

Jn 5:18
"Entonces, por esta causa, los judíos aún más PROCURABAN MATARLE, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS."

Jn 10:30-33
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Los judíos amenazan a Jesús. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No TE APEDREAMOS por ninguna obra buena, sino POR BLASFEMIA; y PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS."

Jn 19:7
"Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley ÉL DEBE MORIR, PORQUE pretendió SER EL HIJO DE DIOS."

Pero si no quieres, no estás obligado.

Luis Alberto42;n3286944 dijo:
Dios! Cristo es Dios con nosotros. Por eso le llamaremos JEHOVÁ. ¿Capicci?

Mira "sabelo" tú no "sabes" na...y desparramas. Mejor buscate otra chamba wey

Luis Alberto42

No, no es el Dios Padre.

Acá dice que EL PADRE, pondrá por Rey al hijo, al cordero, a la simiente de David

Acá va el contexto: EL MILENIO

5. »En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia,

6. y le pondrán por nombre “Dios es nuestro salvador”. Durante su reinado mi pueblo vivirá en paz y libertad.

5. El Señor afirma: 'Vendrá un día en que haré que David tenga un descendiente legítimo, un rey que reine con sabiduría y que actúe con justicia y rectitud en el país.

6. Durante su reinado, Judá estará a salvo, y también Israel vivirá seguro. Este es el nombre con que lo llamarán: 'El Señor es nuestra victoria.

5. »Pues se acerca la hora —dice el SEÑOR—, cuando levantaré a un descendiente justo* del linaje del rey David. Él será un rey que gobernará con sabiduría; hará lo justo y lo correcto por toda la tierra.

6. Y su nombre será: “El SEÑOR es nuestra justicia”* . En ese día Judá estará a salvo, e Israel vivirá seguro.

Hasta la vista 42

milenio;n3286967 dijo:
Jehove es Cristo ...entiende...el quiere llevarnos al Padre ...al Padre hace apenas 2000 años que el vino al mundo a darlo a conocer ...antes nadie podía hablar del PADRE ....el Padre no aparece en todo el A/T ........a ver dime .... como es que conocian al PADRE en el A/T si el que podia (JEHOVA) darlo a conocer aun no venia .......

Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: (DESDE EL PRINCIPIO ...DIOS ..SALVADOR..JUEZ..REDENTOR..)y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar....Y ESO HACE APENAS 2000 AÑOS

NO

Por favor, LEA APOCALIPSIS, bien leído, desde el capitulo 1, verso 1

Empieza diciendo que TODO ESE LIBRO, viene del Dios Todopoderoso, se lo da al Cordero, este al ángel y este por último a Juan

En todo este libro se diferencian claramente 2 seres :

1) EL DIOS TODOPODEROSO SENTADO EN EL TRONO

2) EL CORDERO

Le están revelando claramente que el padre no es el hijo

Y el que habla en el antiguo testamento siempre es el padre, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ESCUCHABAN LA PALABRA DEL PADRE, manifestado de diferentes formas pero NUNCA LO VIERON NI LO CONOCIERON

No tiene sentido que el JEHOVÁ del antiguo testamento sea el HIJO, porque de esa manera, el padre no tiene ninguna injerencia con nosotros en ningún momento y solo el Hijo es a quien deberíamos orar y Adorar

No es lo que dice todo el libro de apocalipsis, en lo más mínimo... EL TODO PODEROSO ES QUIEN RECIBE LA ADORACIÓN

Eddy González;n3286988 dijo:
Has contestado muchas otras cosas, pero nada directamente acerca de lo siguiente:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más PROCURABAN MATARLE, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS."

Jn 10:30-33
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Los judíos amenazan a Jesús. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No TE APEDREAMOS por ninguna obra buena, sino POR BLASFEMIA; y PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS."

Jn 19:7
"Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley ÉL DEBE MORIR, PORQUE pretendió SER EL HIJO DE DIOS."

Pero si no quieres, no estás obligado.

Lo que pudieran decir los judíos, es punto de inflexión y por lo tanto no se le puede dar credibilidad. Eso podían decir los judíos, como también decían que Cristo no era el Mesías esperado más todos sabemos su fin. Si ser Hijo de Dios es hacerse Dios, como decían éstos. ¿Se puede contar la cantidad de hijos de Dios que hay?

1ªJuan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.​

Fray Escoba;n3287012 dijo:
Lo que pudieran decir los judíos, es punto de inflexión y por lo tanto no se le puede dar credibilidad. Eso podían decir los judíos, como también decían que Cristo no era el Mesías esperado más todos sabemos su fin. Si ser Hijo de Dios es hacerse Dios, como decían éstos. ¿Se puede contar la cantidad de hijos de Dios que hay?

1ªJuan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
¿Y por qué no se le puede dar credibilidad, al fin y al cabo los judíos eran los maestros de la ley en ese tiempo? ¿Sólo porque tú lo dices?

Mira que el apóstol Juan sí le da credibilidad:

Eddy González;n3287015 dijo:
¿Y por qué no se le puede dar credibilidad, al fin y al cabo los judíos eran los maestros de la ley en ese tiempo? ¿Sólo porque tú lo dices?

Mira que el apóstol Juan sí le da credibilidad:

Más diezmaban la menta, el eneldo y el comino (lo mas bajo), en vez de las riquezas que poseían para ayudar a su prójimo.

Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Marcos 7:11
Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

Con cosas semejantes a esta ya me dirás si se les podía dar credibilidad, que llamaban a lo que poseían Corbán para no ayudar a sus propios padres. Ya me dirás que clase de interpretación hacían éstos, y cuanto más sobre el Señor Jesucristo.