Para nuestra fe, para nosotros, (¿no ves que dice "para nosotros" en vez de "para el mundo entero"??) que creemos en el Dios que no podemos ver, el Padre y en su Hijo Jesucristo, el Señor Dios unigénito, visible, hay un solo Dios en relacion a dioses ajenos. Lee bien el contexto.
1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
Y hay un solo Señor, por quien son todas las cosas. EL LO CREO TODO!. Uds.NO entienden que Pablo está declarando que Dios el Padre de quien procede todo y el Señor Jesucristo, por quien es todo, son UNO. DIOS, y que NO hay otro Dios fuera de Dios. (Padre, Hijo, y Su Espíritu Santo)
Observa los 2 que son 1:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 17:21 Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste
Juan 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.
No uno en "próposito" unicamente, como te han mentido, sino uno en Esencia Divina. Estos 2 que son UN SOLO DIOS, existe eternamente en dos dimensiones, la espiritual invisible, donde habita "El Padre" invisible, y la física visible, donde habita el Verbo visible que creó todo.
Por eso leemos:
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
OJO! No lean: Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo AYUDABA A Dios, y el Verbo era EL AYUDANTE DE Dios.
OJO! No lean: "Gen 1:1 En el principio, POR MEDIO DE SU AYUDANTE, creó Dios los cielos y la tierra".
NO ESTÁ ESCRITO!
ESTO ESTÁ ESCRITO:
El Padre, DIOS INVISIBLE y el Hijo, DIOS UNIGENITO VISIBLE SON UNO = DIOS.
Juan 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.
Luis Alberto42