¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sabelo;n3286319 dijo:
No respondiste a la pregunta sobre 1 Juan 5:7
¿Qué quieres que te diga de 1 Jn 5:7? ¿Que tres son los que dan testimonio en el cielo, y los tres son uno; así como tres son los que dan testimonio en la tierra, y los tres concuerdan?

Ahí está, ya te lo dije.

Eddy González;n3285469 dijo:
Pues que bien que tengas un solo Señor, Jesucristo. Y no dos.

Que estemos SUJETOS A UN SEÑOR, al Señor Jesucristo, no SIGNIFICA desconocer al SEÑOR DIOS...al PADRE.
No te confundas.

DDA;n3285952 dijo:
Si hay manera Emperador. Esta claro q se materializo, para hacer ver a sus discipulos su vuelta, pero fue provisional pues todos sabemos q tenia q volver con su Padre, y alli donde iba no es en carne..
Por cierto, cuando dices 'Hombre o Espiritu', a un hombre en espiritu tambien se le puede llamar 'hombre'. No se si esto te confunde o lo tienes claro. Pero Jesus hoy dia es un hombre igualmente, solo q en espiritu. Pero el hombre mas grande de todos los tiempos
No es lógico, que SIENDO ESPIRITU diga que NO ES ESPIRITU, ese es el punto.

Emperador;n3286404 dijo:
Que estemos SUJETOS A UN SEÑOR, al Señor Jesucristo, no SIGNIFICA desconocer al SEÑOR DIOS...al PADRE.
No te confundas.
Igualmente, reconocer al Padre como Señor tampoco significa desconocer a Jesucristo como Señor.

Y como bíblicamente no podemos tener y servir a dos Señores, entonces el Padre y el Hijo son un solo Señor.

Y el Señor es Dios.

Última edición:
sabelo;n3285923 dijo:
¿Donde está esa enseñanza hecha por Jesús ?

¿cuando dijo que él era el padre y el hijo a la vez?

¿La podes citar ?
Jesús es el Padre:

Juan 14:6
Jesús le dijo: [COLOR=000000]Yo soy el camino, y la verdad, y la vida[/COLOR]; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 [COLOR=000000]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.[/COLOR]
14:9 [COLOR=000000]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?[/COLOR]​​​​​​​

Eddy González;n3286409 dijo:
Igualmente, reconocer al Padre como Señor tampoco significa desconocer a Jesucristo como Señor.

PERO POR SUPUESTO.

Y como bíblicamente no podemos tener y servir a dos Señores, entonces el Padre y el Hijo son un solo Señor.
ERRADO RAZONAMIENTO.
Al Señor Jesucristo, DIOS LO HA PUESTO COMO CABEZA de la IGLESIA, SOLO HAY UNO QUE DIRIGE EL CUERPO.
Ahora, EL SEÑOR JESUCRISTO, tiene también una SOLA CABEZA, quién es su DIOS Y PADRE.

SI TIENES UN HIJO y LE ENSEÑAS a CONDUCIR, en ALGÚN MOMENTO, debes dejar que tome el volante y conduzca el auto.
Así como tú puedes dirigir a tu hijo y tu hijo puede dirigir el auto, el SEÑOR de la iglesia es quién lo conduce, más el Señor de quién lo conduce es EL PADRE.

Emperador;n3286415 dijo:
ERRADO RAZONAMIENTO.
Al Señor Jesucristo, DIOS LO HA PUESTO COMO CABEZA de la IGLESIA, SOLO HAY UNO QUE DIRIGE EL CUERPO.
Ahora, EL SEÑOR JESUCRISTO, tiene también una SOLA CABEZA, quién es su DIOS Y PADRE.

SI TIENES UN HIJO y LE ENSEÑAS a CONDUCIR, en ALGÚN MOMENTO, debes dejar que tome el volante y conduzca el auto.
Así como tú puedes dirigir a tu hijo y tu hijo puede dirigir el auto, el SEÑOR de la iglesia es quién lo conduce, más el Señor de quién lo conduce es EL PADRE.
Esos son los razonamientos que has aprendido para minimizar el asunto de que el Padre y el Hijo son un solo Señor.

Pero más allá de tus pretextos para negar, bíblicamente tenemos que "el Señor es uno solo."

Lo dice el Antiguo Testamento de Dios (Deu 6:4) así como lo dice el Nuevo Testamento de Jesucristo (1 Cor 8:6). Niégalo si quieres, pero al final del dia, el Señor uno es.

Eddy González;n3286419 dijo:
Esos son los razonamientos que has aprendido para minimizar el asunto de que el Padre y el Hijo son un solo Señor.
Pero más allá de tus pretextos para negar, bíblicamente tenemos que "el Señor es uno solo."
Lo dice el Antiguo Testamento de Dios (Deu 6:4) así como lo dice el Nuevo Testamento de Jesucristo (1 Cor 8:6). Niégalo si quieres, pero al final del dia, el Señor uno es.
Creo que NUNCA vas a entender lo que es UNIDAD, según la BIBLIA.
Pero bueno, si no lo crees....es tú decisión.

Ahora, el Señor Jesucristo, EL HIJO de DIOS fue manifestado para ser SEÑOR de ISRAEL con UN NUEVO PACTO.

Hechos 2:29-36
"Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
"Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI Su carne SUFRIO CORRUPCION.
"A este Jesús resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.
"Así que, exaltado a la diestra de DIOS, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
"Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR Y CRISTO."

Y si lo ha hecho Señor y Cristo, CLARAMENTE ES PORQUE ANTES SOLO EL UNICO SEÑOR ERA DIOS EL PADRE..
Pero ahora SU HIJO ES SEÑOR también.

Emperador;n3286420 dijo:
Creo que NUNCA vas a entender lo que es UNIDAD, según la BIBLIA.
Pero bueno, si no lo crees....es tú decisión.

Ahora, el Señor Jesucristo, EL HIJO de DIOS fue manifestado para ser SEÑOR de ISRAEL con UN NUEVO PACTO.

Hechos 2:29-36
"Hermanos, del patriarca David les puedo decir con franqueza que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
"Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI Su carne SUFRIO CORRUPCION.
"A este Jesús resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.
"Así que, exaltado a la diestra de DIOS, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
"Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR Y CRISTO."

Y si lo ha hecho Señor y Cristo, CLARAMENTE ES PORQUE ANTES SOLO EL UNICO SEÑOR ERA DIOS EL PADRE..
Pero ahora SU HIJO ES SEÑOR también.
Que Jesucristo en algún momento se despojó de su Señorío por su propia voluntad para después recuperarlo, eso ya es otro aspecto. Recuperó lo que de todas maneras le pertenecía desde la eternidad.

Mientras tanto, reiterando lo ya dicho, "el Señor uno es." Lo dice el Antiguo Testamento acerca de Dios (Deu 6:4) así como lo dice el Nuevo Testamento acerca de Jesucristo (1 Cor 8:6).

Eddy González;n3286399 dijo:
Comprendo.

Pero antes de desviar o cambiar hacia otros temas, ¿por qué mejor no tratamos primero el asunto de que al hacerse llamar el Hijo de Dios eso hacía a Jesús igual a Dios (Jn 5:18, Jn 10:33, Jn 19:7)? Esa fue mi pregunta inicial.

¿De verdad comprendes? ¿Entonces porque insistes en preguntar algo tan crucial e importante? Si no lo tienes claro: Estás perdido. Así que rectifica esta doctrina, la cual es del anticristo. Y se creyente. Ten fe. "Porque sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6)
y "el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:17)

Mira por tu vida Eddy, y guárdate del mal.
Vive en la sana doctrina de Cristo.​

Emperador;n3286415 dijo:
PERO POR SUPUESTO.

ERRADO RAZONAMIENTO.

1ª Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Deuteronimo 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Para que lo entiendas definitivamente Cristo es Jehová. Y Jehová es Cristo. Cristo está en el Padre, y el Padre está en el Hijo, y son uno.
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Empero te saludo Emperador.

Ana-Maria;n3286413 dijo:
Jesús es el Padre:

Juan 14:6
Jesús le dijo: [COLOR=000000]Yo soy el camino, y la verdad, y la vida[/COLOR]; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 [COLOR=000000]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.[/COLOR]
14:9 [COLOR=000000]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?[/COLOR]

¿donde dice ahí que es el padre ?

Emperador;n3286400 dijo:
Pues eso porque, hay solo UN HOMBRE, EL SEÑOR JESUCRISTO, por quién tenemos entrada hacia DIOS.

Por eso PARA NOSOTROS.

1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros
.

Esto es UNA VERDAD INAMOVIBLE, que no demanda interpretación de NADIE, porque es UNA VERDAD CONCRETA.
Para eso vino el Señor Jesucristo, para relacionarnos con SU DIOS Y PADRE.

Juan 17:21
Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Para nuestra fe, para nosotros, (¿no ves que dice "para nosotros" en vez de "para el mundo entero"??) que creemos en el Dios que no podemos ver, el Padre y en su Hijo Jesucristo, el Señor Dios unigénito, visible, hay un solo Dios en relacion a dioses ajenos. Lee bien el contexto.

1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Y hay un solo Señor, por quien son todas las cosas. EL LO CREO TODO!. Uds.NO entienden que Pablo está declarando que Dios el Padre de quien procede todo y el Señor Jesucristo, por quien es todo, son UNO. DIOS, y que NO hay otro Dios fuera de Dios. (Padre, Hijo, y Su Espíritu Santo)

Observa los 2 que son 1:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 17:21 Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste
Juan 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.

No uno en "próposito" unicamente, como te han mentido, sino uno en Esencia Divina. Estos 2 que son UN SOLO DIOS, existe eternamente en dos dimensiones, la espiritual invisible, donde habita "El Padre" invisible, y la física visible, donde habita el Verbo visible que creó todo.

Por eso leemos:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

OJO! No lean: Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo AYUDABA A Dios, y el Verbo era EL AYUDANTE DE Dios.

OJO! No lean: "Gen 1:1 En el principio, POR MEDIO DE SU AYUDANTE, creó Dios los cielos y la tierra".

NO ESTÁ ESCRITO!

ESTO ESTÁ ESCRITO:

El Padre, DIOS INVISIBLE y el Hijo, DIOS UNIGENITO VISIBLE SON UNO = DIOS.

Juan 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.

Luis Alberto42

hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,

e aqui la prueba ,,,

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Haces una pésima lectura de Apocalipsis, vamos por el principio:

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Como se puede ver habla DIOS, quien le da la revelación al Hijo del Hombre

El Hijo del Hombre la envía mediante un ángel a Juan

Es decir que este es el recorrido que hizo la información:

DIOS TODOPODEROSO - EL CORDERO - EL ÁNGEL - JUAN

Quedan identificadas 2 personas, ni una, ni tres

Y la información sale de DIOS PADRE TODOPODEROSO, ASÍ QUE ÉL ES EL QUE HABLA

También es poco creíble lo de alfa y omega porque Dios nunca hablaba a sus siervos los profetas en griego, ni los profetas eran griegos

Ahora los otros versos:

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes
para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El verso 4 menciona que dios no tiene un espíritu sino que son 7, así que eso del as tres personas ya queda al horno

algo interesante en el verso 5 es que dice que el hijo del hombre fue el primero en resucitar, asi que habrá que analizar si es verdad el texto de las trnasfiuración de Elías con MOISES, y la RESURRECCIÓN DE LAZARO...??

El verso 6 ya pone contra el paredón a cualquiera que diga que el hijo del hombre era Dios padre, no hace falta aclararlo

Y los versos siguientes hablan de la venida del hijo del hombre

Pero hay que recordar que desde el capitulo y verso 1 se deja aclarado que es DIOS PADRE QUIEN HABLA EN ESTE LIBRO...!!!

1 Corintios 11:3

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. [/FONT]

Jerarquia:

DIOS
CRISTO
VARÓN
MUJER

Mas claro imposible

El hijo del hombre nunca dijo que era Dios, y deja claro que son 2 seres

varón + mujer = una sola carne

Dios + Cristo = una sola divinidad

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286511 dijo:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Luis Alberto42

ya fue destrozado hace rato eso

tomá acá una de apocalipsis cuando el hijo del hombre ya había muerto y resucitado, dice lo siguiente (por orden del padre)

[h=4]El mensaje a Tiatira[/h]
18. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Ni una vez resucitado y a la diestra del padre dijo que era Dios

Dejá de mentir 42

Sabelo

Fray Escoba;n3286423 dijo:
¿De verdad comprendes? ¿Entonces porque insistes en preguntar algo tan crucial e importante? Si no lo tienes claro: Estás perdido. Así que rectifica esta doctrina, la cual es del anticristo. Y se creyente. Ten fe. "Porque sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6) y "el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:17)

Mira por tu vida Eddy, y guárdate del mal.Vive en la sana doctrina de Cristo.
Me daré por enterado de que no quieres comentar (Jn 5:18, Jn 10:33, Jn 19:7) concerniente a Jesús que se hacía igual a Dios cuando se hacía llamar el Hijo de Dios.

Eddy González;n3286516 dijo:
Me daré por enterado de que no quieres comentar (Jn 5:18, Jn 10:33, Jn 19:7) concerniente a Jesús que se hacía igual a Dios cuando se hacía llamar el Hijo de Dios.
Juan 5:18 - Reina Valera 1960

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿¿ Asi que quebrantaba el díaa de reposo ???

jajaja este texto es mas falso que tu foto

Los judios lo querian matar porque le ocacionaba un daño económico enorme, les detrozaba sus estructura religiosa babilonica

mira lo que dice el 19

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

sabelo;n3286521 dijo:
Juan 5:18 - Reina Valera 1960

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿¿ Asi que quebrantaba el díaa de reposo ???

Así es, aunque lo niegues.

Por esto le sentenciaron a muerte: por quebrantar el día de reposo y hacerse igual a Dios.

Veamos:

La Biblia de las Américas
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera Gómez
Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera 1909
Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Biblia Jubileo 2000
Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

King James Bible
Therefore the Jews sought the more to kill him, because he not only had broken the sabbath, but said also that God was his Father, making himself equal with God.

English Revised Version
For this cause therefore the Jews sought the more to kill him, because he not only brake the sabbath, but also called God his own Father, making himself equal with God.

¿Qué parte pretendes no entender?