¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sabelo;n3286041 dijo:
Ese texto falso no sirve

En el cielo no hace falta que se de testimonio, solo en la tierra es necesario con : el agua y la sangre derramadas en su muerte, más el derramamiento del espíritu que había sido prometido después de su partida

1 Juan 5:6-8 nueva versión internacional:

6. Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.

7. Tres son los que dan testimonio,

8. y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

tampoco sirve Mateo 28:19 por si se le ocurre mencionarlo

Así que un texto falso, dos textos falsos... ¿Cuáles son entonces los textos verdaderos? ¿Los que te conviene a ti?

¿Crees que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios? ¿Sabes quién o qué eres? Eres cuerpo, alma y espíritu. Por lo cual Dios nos ha mostrado su Naturaleza.

Fray Escoba;n3286043 dijo:
Así que un texto falso, dos textos falsos... ¿Cuáles son entonces los textos verdaderos? ¿Los que te conviene a ti?

¿Crees que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios? ¿Sabes quién o qué eres? Eres cuerpo, alma y espíritu. Por lo cual Dios nos ha mostrado su Naturaleza.

somos 2 componentes, no 3
somos cuerpo y espiritu, nada mas

el alma es un invento platónico

Los textos falsos son todos los que no cumplen y contradicen al antiguo testamento

Ya le cite los verdaderos textos, donde se habla especificamente de cuantos seres divinos hay, y nada se contradice sino que se confirma:

Génesis : más de 1 ser divino = HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen

Daniel: 2 seres divinos = EL ANCIANO DE DÍAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

Apocalipsis: 2 seres divinos = DIOS TODO PODEROSO Y EL CORDERO...
y además se mencionan 7 espíritus de Dios ¿a caso son 9 personas totales? jajajaja

Siempre 2 seres divinos y uno mayor que el otro, nunca 1, ni 3

sabelo;n3285996 dijo:
Ah vale, ahora veo la estrategia de estas personas como Oso que aúnmmantiene este tema sin fin

Te equivocas, no me culpes.

La pregunta y su contestación (del epígrafe) ya están, solo que los arrianos, russellitas, socianos han usado como pretexto este tema venir a negar la deidad, divinidad, y singularidad del Señor

sabelo;n3285996 dijo:
poner siempre las mismas cosas y aunque no puedan responder las pruebas incontestables de Daniel 7, Apocalipsis 4, 5, 7, 21
La explicación de Deuteronomio 6: ÚNICO ES..!!

Solo que ese es otro tema, en otro epígrafe, no aquí.

sabelo;n3285996 dijo:
Los 2 son Dioses, pero el padre es mayor que el hijo

El Hijo del Hombre es el Dios menor
El Padre es el Dios mayor a quien nadie ha visto jamás

¡Válgame!, un diosisito y un Diosesote, como los paganos El Diosesote Zeus y el diosesito Hermes. Pero que filosofía la tuya, en fin el tema no son tus peculiares creencias, sino si El Señor dijo ser Dios o no.

Si tuvieras algo que aportar al tema, bien,

Última edición:
DDA.

Amigo Cespedes.

Gracias por tú aporte. Pero sigue siendo engañoso.
Todo aquel q quiera seguir en oscuridad es libre, pero autoengañarse es bastante absurdo.

Tú aporte: LA PALABRA DE DIOS que todo lo habia creado, ahora ES HECHA CARNE para habitar entre nosotros.

¿captas q si la Palabra son tan solo sus dichos de creación, no tiene sentido q esos dichos de creación se conviertan en carne q mas tarde hablaria con Dios mismo, de tú a tú?.

DDA:

"Y aquel VERBO se hizo carne" (Juan 1: 14).

El VERBO o LA PALABRA se hizo carne.

Si a eso le llamas "enganoso", estar en "oscuridad" y "autoenganarse", ESE ES TU COMENTARIO PERSONAL.

Yo me quedo con lo que la revelacion divina nos enseno, en Juan 1: 14.

Como tu no puedes entender la manera como Dios USO SU PALABRA PARA ENCARNARSE, tu rechazas esa idea, pero recuerda que El es Dios y es capaz de hacer cosas que tu jamas podrias entender.

De lo que jamas deberias dudar es de la Palabra de Dios, que nos revelo lo siguiente:

"Y aquel VERBO se hizo carne" (Juan 1: 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

SABELO.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

En juan dice que en el principio era la palabra y la palabra se hizo carne
Y esta era Dios y ESTABA con DIOS

La palabra es el hijo del hombre (que es un Dios) y se hizo carne
Y estaba con SU PADRE, que es DIOS

2 SERES QUE CONFORMAN UNA ÚNICA DIVINIDAD

Yo que usted, me quedaría callado de una vez

SABELO:

El Padre se hizo conocer a la humanidad a traves de SU manifestacion, haciendose carne. A esta manifestacion en carne se le llamo Hijo del Hombre, Jesus.

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, mientras el Padre mora en la gloria celestial, la cual ningun hombre puede ver, el Padre se manifesto en carne para poder salvar al hombre de sus pecados. Lo cual significa que es Dios mismo, en el cielo y en la tierra, y no son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu erroneamente lo dijiste.

El Hijo habla con el Padre para ensenarnos como nosotros debemos pedir a Dios todas las cosas, incluyendo el perdon de los pecados y nuestro deseo por salvarnos. Si el Hijo -que es la manifestacion en carne del Padre- no nos hubiese ensenado esto, ni siquiera sabriamos si existe algun Dios.

Los indios del Amazonas que jamas han tenido contacto con la sociedad y nada saben de Jesus, creen que el Sol es Dios. Nosotros estariamos igual si Jesus no nos hubiese revelado como es el Padre. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE JESUS HABLABA CON EL PADRE. Jesus dio a conocer al Padre, porque Jesus es el Padre hecho carne y esa es tambien la razon de por que VER A JESUS ES VER AL PADRE (Juan 14: 9).

JESUS NO NOS ENSENO UNA MENTIRA CUANDO DIJO QUE VERLO A EL, ES VER AL PADRE, EN CARNE, PORQUE "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) EN LA PERSONA DE JESUS.

Y, ahora, aprendete esto, tu que crees que Dios son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu textualmente lo dijiste:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO es" (Deuteronomio 6: 4).

JEHOVA DIOS "UNO ES" y NO "2 seres", como FALSAMENTE tu lo has dicho, convirtiendote en un FALSO TESTIGO DE JEHOVA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

sabelo;n3286041 dijo:
Ese texto falso no sirve

En el cielo no hace falta que se de testimonio, solo en la tierra es necesario con : el agua y la sangre derramadas en su muerte, más el derramamiento del espíritu que había sido prometido después de su partida

6. Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.

tampoco sirve Mateo 28:19 por si se le ocurre mencionarlo
Jejeje... cualquier evidencia que está en tu contra no te sirve. Pues claro que no te sirve. ¡Qué chistoso se oye eso!

sabelo;n3285817 dijo:
me encanta su biblia, es a traves del arte paganao que usted hace sus conclusiones

Vuelva otro día con otro chiste o cuando tenga respuesta seria

Yo no he sacado conclusiones, yo me limité a mostrar que la trinidad no es como te la contaron.

Siempre tengo algo serio que decir... como por ejemplo, ¿Jesús dijo que era Dios?

¿Y qué tal si contestas eso? Aclaro, yo no soy católico y este no es un foro católico.

DDA;n3285909 dijo:
Si esque no tengo ninguna duda respecto al trono de Dios y del Cordero ¿por q buscar sobre lo q no hay duda? Cada uno tiene su trono(Sl 110:1)

Todo lo que es del Padre, es de Cristo. Esto es bíblico.

No son dos tronos sino uno solo. Pero igual eres libre de pensar que una silla sirve para calentar el culo...

Sin embargo, parece ser q tú si tienes dudas sobre Juan 17:11, por q no eres capaz de explicarlo, o al menos hasta el momento no lo has hecho

Yo no tengo dudas de la deidad de Cristo.

Como dije, lo de Juan 17:11 demuestra esto.

Ahora que si quieres andar de perrito ladrador del sabelo-todo, allá tú.

Eddy González;n3286101 dijo:
Jejeje... cualquier evidencia que está en tu contra no te sirve. Pues claro que no te sirve. ¡Qué chistoso se oye eso!

Las evidencias son en tu contra:

Donde está aqui el padre, hijo y el espiritu...???

OSO;n3286071 dijo:
Te equivocas, no me culpes.

La pregunta y su contestación (del epígrafe) ya están, solo que los arrianos, russellitas, socianos han usado como pretexto este tema venir a negar la deidad, divinidad, y singularidad del Señor

La explicación de Deuteronomio 6: ÚNICO ES..!!

Solo que ese es otro tema, en otro epígrafe, no aquí.

¡Válgame!, un diosisito y un Diosesote, como los paganos El Diosesote Zeus y el diosesito Hermes. Pero que filosofía la tuya, en fin el tema no son tus peculiares creencias, sino si El Señor dijo ser Dios o no.

Si tuvieras algo que aportar al tema, bien,

Los paganos tenían TRINIDADES, sos muy ignorante, o muy complice asalariado.

https://www.forocristiano.com/foros...ctas/33592-la-trinidad-es-una-doctrina-pagana

horizonte-71;n3286111 dijo:
Yo no he sacado conclusiones, yo me limité a mostrar que la trinidad no es como te la contaron.

Siempre tengo algo serio que decir... como por ejemplo, ¿Jesús dijo que era Dios?

¿Y qué tal si contestas eso? Aclaro, yo no soy católico y este no es un foro católico.

No, nunca lo dijo
Siempre dijo que tenía un padre

Nunca dijo ser él el padre, ni habló de trinidades

Los delincuentes fueron quienes inventaron las trinidades

En resumen

El hijo del hombre nunca dijo que era el Dios Padre, siempre dijo ser su Hijo y que juntos formaban una divinidad

Así que ha muerto la mentira de que Dios es solo 1 ser, negando al hijo

Nunca dijo que era integrante de un trío

Así que ha muerto la mentira de 1 solo ser divino en tres personas, la trinidad

En resumen ha muerto el Judéo - cristianismo

Y se ha demostrado la verdad de 2 seres co-eternos, donde uno es mayor que el otro

sabelo;n3286173 dijo:
En resumen

El hijo del hombre nunca dijo que era el Dios Padre, siempre dijo ser su Hijo y que juntos formaban una divinidad

Finalmente, pusiste externar tu opinión, sobre el tema.

Sólo que -te aclaro - Jesús no dijo que él era el Padre sino el HIjo, dijo además ser uno con el Padre, tanto, que quien le vió a él literalmente vió al Padre.

Todo esto ya se ha explicado ampliamente en el epígrafe que jamás quisiste leer.

El resto de tus conclusiones personales, corresponden a otros epígrafes, no a este.

Gracias por participar.

sabelo;n3286122 dijo:
Los paganos tenían TRINIDADES, sos muy ignorante, o muy complice asalariado.

Ya otros anticristianos tratando de sabotear este tema, me han dicho cosas peores que las tuyas, pero yo no soy el tema, tampoco la Trinidad.

Todas las taras y fobias antitrinitarias ya se les explicaron una a una, con todo detenimiento a tus compañeros de milicia, puedes ir y consultar las fuentes.

sabelo;n3286173 dijo:
En resumen

El hijo del hombre nunca dijo que era el Dios Padre, siempre dijo ser su Hijo y que juntos formaban una divinidad[/B]

Es tu opinión,

El Hijo de Dios al identificarse como tal dijo implícitamente ser Dios, así lo entendió la religión oficial, conforme a su legalidad, así lo expresaron las autoridades religiosas de su tiempo, como que:

"siendo un hombre te haces igual a Dios"

Parafraseando esto:

"si fueras Dios no serías hombre, por tanto eres un blasfemo o un mentiroso, pero no podemos aceptar que tu te hagas igual a Dios".

Y le mataron bajo el cargo de "blasfemia" pues, al igual que tu, tampoco creyeron así como el resto del MUNDO tampoco cree- que sí, efectivamente, él era Dios.

Entiende algo:

Dios, el Pastor se hizo hombre, como ya antes se había hecho visible como el Ángel de Jehová, solo que esta vez, al encarnarse, lo tuvo que hacer para salvar al hombre y derrotar a sus enemigos. (Sal 8:2). No había otra posibilidad, otro plan ni otra manera de hacerse.

sabelo;n3286173 dijo:
Así que ha muerto la mentira de que Dios es solo 1 ser, negando al hijo

Así es, quien niega al HIjo niega al Padre y visceversa.

sabelo;n3286173 dijo:
Nunca dijo que era integrante de un trío

Así, es, no hay tal "trio".

Lo que sí existe es la prístina doctrina de la Trinidad, doctrina que ofrece una explicación plausible para entender la naturaleza plural y divina de Dios y no caer en contradicciones tales como las herejías socianas y arrianas.

La doctrina trinitaria harías bien en tratar de entenderla al menos, pues veo que no lo puedes hacer.

sabelo;n3286173 dijo:
Así que ha muerto la mentira de 1 solo ser divino en tres personas, la trinidad

¿Muerto?, no, más bien nunca ha nacido en tí (como decimos los cristianos : "no te ha amanecido"). Asunto muy distinto, porque los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Dios es uno en tres Personas distintas.

sabelo;n3286173 dijo:
En resumen ha muerto el Judéo - cristianismo

Formate, que ya otros lo han querido eliminar igual que tú, pero..venos aquí, dos mil años después.

sabelo;n3286173 dijo:
Y se ha demostrado la verdad de 2 seres co-eternos, donde uno es mayor que el otro

Así es, El Hijo dijo: "El Padre es mayor que yo", y así, son coeternos, pero además son: omniscientes, omnipotentes, omnipresentes.

Es el mismo Dios verdadero en tres Personas distintas, tal y como siempre hemos dicho, conforme a las escrituras, estas tres divinas Personas son: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.