¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sabelo;n3285765 dijo:
vuelvo a preguntar, lo que siguen sin responder

Si el hijo del hombre era el Dios padre, entonces tengo 2 preguntas:

1_ ¿Por qué nunca demandó adoración para él?

2_ ¿Por qué aparecen 2 seres en Daniel 7: el anciano de días y el hijo del hombre ?

Si contestan estas preguntas, entonces si se puede decir que "Jesús era Dios"
solo respondan a esto y larguen la guitarra

Ese no es el tema aquí, todo esto ya ha sido discutido antes, pero eres flojo. Vienes a exigir pero no mueves un dedo para leer lo ya dicho ni para discutir algo nuevo

Abre entonces un epígrafe para discutir tus preguntas, no aquí que llevamos meses discutiendo si Jesus dijo ser Dios o no.

El tema no es si tú no crees que sea Dios, pues solo los cristianos y nadie más lo creemos, sino si él dijo ser Dios.

Ubícate pues en el tema, o bien abre otro epígrafe con tus multicitadas preguntas en vez de venir a hacer cortinas de humo y evadir el tema del epígrafe

sabelo;n3285823 dijo:
Por Favor..!!

Alguien puede citar las palabras del hijo del hombre que digan:

Mi padre, yo... y el espiritu somos el mismo ser ..!!!

No es lo mismo que mi padre... y yo... somos uno

Porque el hombre y la mujer al unirse son una sola carne... pero no son el mismo ser

Y......

2_ ¿Por qué aparecen 2 seres en Daniel 7: el anciano de días y el hijo del hombre ?

Está claro que no tiene la explicación para esto porque siempre fueron 2 seres desde Génesis cuando fue dicho:

HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN

Luego se confunden con Deuteronomio 6:4 porque la versión reina valera dice UNO ES

Pero otras versiones dicen: ÚNICO ES...!!!

Por eso en el verso 14 les dice que no vayan con otros muchos dioses paganos, porque su Dios el el ÚNICO a quien deben de adorar

En juan dice que en el principio era la palabra y la palabra se hizo carne
Y esta era Dios y ESTABA con DIOS

La palabra es el hijo del hombre (que es un Dios) y se hizo carne
Y estaba con SU PADRE, que es DIOS

2 SERES QUE CONFORMAN UNA ÚNICA DIVINIDAD

Vamos a suponer que la famosa empreza APPLE, haya sido creada por dos socios y uno es

mayor que otro.. (MI PADRE ES MAYOR QUE YO, DIJO UNA VEZ)

pero la empresa UNA ES, Y ES ÚNICA: APPLE, pero funada y formada por dos socios

Por eso a Set se le reconfirmó la promesa hecha a su padre Adán, en libros apocrifos que han quitado del canon:

Yo (DIOS PADRE) enviaré Mi Palabra (EL HIJO DEL HOMBRE) y te salvaré a ti y a tu Semilla

Toda la autoridad es del PADRE, por eso tiene autoridad para MANDAR A SU HIJO a salvar lo que se había perdido
No fue el padre quein vino, sino que con AUTORIDAD manda a su hijo

Por eso en la visión de Daniel aparecen estos dos seres... ni 1, ni 3, solo 2 seres
Jejeje... a este no le funcionó la trampita aquella de:
sabelo;n3285765 dijo:
vuelvo a preguntar, lo que siguen sin responder

Si contestan estas preguntas, entonces si se puede decir que "Jesús era Dios"
solo respondan a esto y larguen la guitarra
Y como no le funcionó, ahora va a tratar con otra trampa diferente un poco más grande.

Eddy González;n3285830 dijo:
Jejeje... a este no le funcionó la trampita aquella de:
[/B]Y como no le funcionó, ahora va a tratar con otra trampa diferente un poco más grande.

Pero el tal sábelo o está mal, lo único que está haciendo es desviar el tema del epígrafe sin siquiera haber contestado la pregunta del epígrafe, esta actitud cínica y oportunista solo está generando cortinas de humo para no contestar la pregunta del epigrafe, saltarse olímpicamente lo ya dicho y volver a reciclar la misma basura anticristiana de siempre

sabelo.

vuelva cuando tenga una respuesta

Y al padre, nadie lo vió jamás dice otro texto

Sabelo.

SABELO:

Nadie ha visto al Padre en la plenitud de Su gloria celestial, pero no vengas aca a este Foro a sugerir que Cristo MINTIO, cuando dijo:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

El Padre FUE VISTO en Jesucristo, porque Jesucristo era el Padre hecho carne.

Niega eso, y dejas como MENTIROSO a Jesus.

Por supuesto, tu preferiras dejar como MENTIROSO a Jesus y seguiras diciendo que nadie ha visto al Padre.

A TI SOLO TE INTERESA SER UN TESTIGO DE JEHOVA, PERO NO TE INTERESA EN LO MAS MINIMO SER UN TESTIGO DE CRISTO, COMO LO ORDENA Hechos 1: 8.

JAMAS, JAMAS Y JAMAS PODRAS NEGAR LO QUE CRISTO AFIRMO: "El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).EL PADRE, EN CARNE, ESTABA EN JESUS.

Jesus aseguro que NINGUN OTRO SER tenia que ser mostrado, para poder ver al Padre, porque ver a Cristo ERA VER AL PADRE, EN CARNE.

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: Muestranos AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Ciertamente, el Padre glorificado estaba en el cielo y, ENCARNADO, tambien estaba en Jesus.

DIOS SE HA MANIFESTADO DE MUCHAS MANERAS !!!!!

Por lo tanto, ten mucho cuidado de dejar a Cristo COMO MENTIROSO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

OSO;n3285828 dijo:
Ese no es el tema aquí, todo esto ya ha sido discutido antes, pero eres flojo. Vienes a exigir pero no mueves un dedo para leer lo ya dicho ni para discutir algo nuevo

Abre entonces un epígrafe para discutir tus preguntas, no aquí que llevamos meses discutiendo si Jesus dijo ser Dios o no.

El tema no es si tú no crees que sea Dios, pues solo los cristianos y nadie más lo creemos, sino si él dijo ser Dios.

Ubícate pues en el tema, o bien abre otro epígrafe con tus multicitadas preguntas en vez de venir a hacer cortinas de humo y evadir el tema del epígrafe

Está claro que no tiene la explicación para esto porque siempre fueron 2 seres desde Génesis cuando fue dicho:

HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN.... no dice HARÉ al hombre a MI imagen...!!!

Luego se confunden con Deuteronomio 6:4 porque la versión reina valera dice UNO ES

Pero otras versiones dicen: ÚNICO ES...!!!

Por eso en el verso 14 les dice que no vayan con otros muchos dioses paganos, porque su Dios el el ÚNICO a quien deben de adorar

Vamos a suponer que la famosa empreza APPLE, haya sido creada por dos socios y uno es

mayor que otro.. (MI PADRE ES MAYOR QUE YO, DIJO UNA VEZ)

pero la empresa UNA ES, Y ES ÚNICA: APPLE, pero funada y formada por dos socios

Por eso a Set se le reconfirmó la promesa hecha a su padre Adán, en libros apocrifos que han quitado del canon:

Yo (DIOS PADRE) enviaré Mi Palabra (EL HIJO DEL HOMBRE) y te salvaré a ti y a tu Semilla

Toda la autoridad es del PADRE, por eso tiene autoridad para MANDAR A SU HIJO a salvar lo que se había perdido
No fue el padre quién vino, sino que con AUTORIDAD manda a su hijo

Por eso en la visión de Daniel aparecen estos dos seres... ni 1, ni 3, solo 2 seres

Y por si se le ocurre citar 1 JUAN 5:7, ya le digo que no pierda tiempo:

En el cielo no hace falta que se de testimonio, solo en la tierra es necesario con : el agua y la sangre derramadas en su muerte, más el derramamiento del espíritu que había sido prometido después de su partida

1 Juan 5:6-8 nueva versión internacional:

6. Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.

7. Tres son los que dan testimonio,

8. y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

La conclusión es simple:

El hijo del hombre nunca dijo ser el Dios Padre, sino que está UNIDO al padre formando una unidad de dos seres (como lo representa el matrimonio)
En el matrimonio el hombre introduce su mienbro en la vagina de la mujer y estos forman asi UNO, un rompecabezas.. pero son 2 piezas: concava y convexa
Es por eso que los matrimonios sin sexo son una mentira...
Y los trios o trinidades no son bienvenidos..

Sabelo

P. Cespedes;n3285860 dijo:
sabelo.

vuelva cuando tenga una respuesta

Y al padre, nadie lo vió jamás dice otro texto

Sabelo.

SABELO:

Nadie ha visto al Padre en la plenitud de Su gloria celestial, pero no vengas aca a este Foro a sugerir que Cristo MINTIO, cuando dijo:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

El Padre FUE VISTO en Jesucristo, porque Jesucristo era el Padre hecho carne.

Niega eso, y dejas como MENTIROSO a Jesus.

Por supuesto, tu preferiras dejar como MENTIROSO a Jesus y seguiras diciendo que nadie ha visto al Padre.

A TI SOLO TE INTERESA SER UN TESTIGO DE JEHOVA, PERO NO TE INTERESA EN LO MAS MINIMO SER UN TESTIGO DE CRISTO, COMO LO ORDENA Hechos 1: 8.

JAMAS, JAMAS Y JAMAS PODRAS NEGAR LO QUE CRISTO AFIRMO: "El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).EL PADRE, EN CARNE, ESTABA EN JESUS.

Jesus aseguro que NINGUN OTRO SER tenia que ser mostrado, para poder ver al Padre, porque ver a Cristo ERA VER AL PADRE, EN CARNE.

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: Muestranos AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Ciertamente, el Padre glorificado estaba en el cielo y, ENCARNADO, tambien estaba en Jesus.

DIOS SE HA MANIFESTADO DE MUCHAS MANERAS !!!!!

Por lo tanto, ten mucho cuidado de dejar a Cristo COMO MENTIROSO !!!!!

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

Yo que usted, me quedaría callado de una vez

horizonte-71;n3284974 dijo:
Listo, gracias por participar.

Ya puedes retirarte del tema.

De lo q es esquivar no sales. No me esquivas a mi, q sepas q no razonar sobre escritura es esquivar la Palabra para autoengañarse.

Q te vaya bien

horizonte-71;n3284976 dijo:
¿Explicarte? No soy tu contentillo... ¡Tú no estás en posición de exigir!

Te dije bien claro que investigaras lo del trono de Dios y del Cordero. ¿Lo hiciste o no lo hiciste?

Pero te voy a dar una mano: lee Revelación 5. El resto de la tarea no es mi responsabilidad. Hazla tú, no seas huevón.

Si esque no tengo ninguna duda respecto al trono de Dios y del Cordero ¿por q buscar sobre lo q no hay duda? Cada uno tiene su trono(Sl 110:1)

Sin embargo, parece ser q tú si tienes dudas sobre Juan 17:11, por q no eres capaz de explicarlo, o al menos hasta el momento no lo has hecho

Ana-Maria;n3284979 dijo:
El hecho de que Jesús sea el Hijo de Dios no significa que no sea Dios, pues Dios es el Padre y también el Hijo, que es el mismo Padre hecho carne. Y el hecho de que el Hijo hable al Padre no quiere decir que el Padre y el Hijo no sean el mismo Dios, pues Dios mismo como el Hijo, habla al Padre, que es Él mismo como Padre. Jesús nos dejó su ejemplo para que nos comportemos con el Padre como Él lo hizo.

¿No has visto q te enrredas hasta en explicarlo? por q parece fantasia q dos personas q hablan entre ellas se diga q es el mismo. No te autoengañes, y busca ententimiento en la Palabra.

Con todo respeto, ve aquellos q te enseñaron eso desde la niñez, y pideles q por favor te lo muestren con la biblia, ¿a ver q te contestan si no estan igual q tú?...

Juan 17:11, tambien te ayudaria a comprender mejor AnaMaria.

Eddy González;n3285072 dijo:
Pero como tú estás enfrascado en discusiones de semántica, yo te recuerdo que el texto también dice, "nadie." Si piensas que la palabra "nadie" no afecta el significado del texto, entonces igualmente yo te digo que la palabra "jamás" tampoco cambia el significado de dicho texto.

A ver, si sabes tan bien como yo q a Cristo lo vio la humanidad ¿por q vas agarrarte al texto pensando q nadie lo a visto jamas, si la palabra 'jamas' no aparece?

Se refiere a futuro Eddy, a Cristo una vez resucitado haya donde va.

La biblia esta hecha de manera q pueda entenderla todo aquel que quiera entender. Autoengañarse es absurdo

DDA;n3285912 dijo:
¿No has visto q te enrredas hasta en explicarlo? por q parece fantasia q dos personas q hablan entre ellas se diga q es el mismo.
No es fantasía. Es que Dios es Padre y también es Hijo. Jesús enseñaba cómo comportarnos como hijos con el Padre.

DDA;n3285909 dijo:
Si esque no tengo ninguna duda respecto al trono de Dios y del Cordero ¿por q buscar sobre lo q no hay duda? Cada uno tiene su trono(Sl 110:1)

Sin embargo, parece ser q tú si tienes dudas sobre Juan 17:11, por q no eres capaz de explicarlo, o al menos hasta el momento no lo has hecho

NUNCA LO VA A PODER EXPLICAR, NO ES SU FUNCIÓN AQUI... ÉL ESTÁ PARA OTRA COSA...

APORTO MAS SOBRE EL TRONO

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

7 ESPIRITUS DE DIOS ?? UFFF... YA TENMOS COMO 9 PEROSNAS ENTONCES...!!!

4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Capítulo 5

El rollo y el Cordero
5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

OTRA VEZ 2 PERSONAS
Y UNO ESTÁ EN EL TRONO SENTADO COMO EN LA VISIÓN DE DANIEL 7
Y APARECE UN CORDERO INMOLADO
Y LOS 7 ESPIRITUS VAN POR TODA LA TIERRA, PUES SON EL PODER DE DIOS, Y NO PERSONAS

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

ALABANZA A 2 PERSONAS: AL QUE ESTÁ EN EL TRONO Y AL CORDERO

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

OTRA VEZ, UNO SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO

Ana-Maria;n3285918 dijo:
No es fantasía. Es que Dios es Padre y también es Hijo. Jesús enseñaba cómo comportarnos como hijos con el Padre.

¿Donde está esa enseñanza hecha por Jesús ?

¿cuando dijo que él era el padre y el hijo a la vez?

¿La podes citar ?

Eddy González;n3285073 dijo:
Da lo mismo. Aún así, 1 Pedro 3:19-20 no dice que Jesucristo haya ido a predicar a "los ángeles" en prisión. Si te tomas la molestia en revisar el relato de Noé y la construcción del arca, podrás constatar que los desobedientes a los que se refiere el texto eran seres humanos, no ángeles, que incrédulos se mofaban de las advertencias de Noé.

A ver Eddy. Este tema es muy profundo y hay q tratarlo muy serio para entender.
1Pedro 3:19-20, habla de angeles q se fijaron en mujeres de la tierra, y dejando su forma original (espiritu) bajaron a la tierra, y se materializaron para ir con mujeres (de estos nacieron los llamados Nefilim, pero esa es otra historia). Cuando menciona a Noe antes del Arca, es para hacer referencia sobre q fecha fueron los sucesos, nada mas.
Pero el asunto es sobre Angeles q pecaron. Estos dos textos te ayudaran a entenderlo mejor:
  • 2 Pedro 2:4
  • Judas 6
Si te gusta el entendimiento sobre la Palabra se puede seguir hablando. Para mi, esto son tesoros de la biblia q solo merece hablarlos cuando las personas quieren de verdad conocer a Dios, conocer su proposito, y aquel a quien envio Dios.

sabelo;n3285892 dijo:
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

SABELO:

El Padre se hizo conocer a la humanidad a traves de SU manifestacion, haciendose carne. A esta manifestacion en carne se le llamo Hijo del Hombre, Jesus.

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, mientras el Padre mora en la gloria celestial, la cual ningun hombre puede ver, el Padre se manifesto en carne para poder salvar al hombre de sus pecados. Lo cual significa que es Dios mismo, en el cielo y en la tierra, y no son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu erroneamente lo dijiste.

El Hijo habla con el Padre para ensenarnos como nosotros debemos pedir a Dios todas las cosas, incluyendo el perdon de los pecados y nuestro deseo por salvarnos. Si el Hijo -que es la manifestacion en carne del Padre- no nos hubiese ensenado esto, ni siquiera sabriamos si existe algun Dios.

Los indios del Amazonas que jamas han tenido contacto con la sociedad y nada saben de Jesus, creen que el Sol es Dios. Nosotros estariamos igual si Jesus no nos hubiese revelado como es el Padre. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE JESUS HABLABA CON EL PADRE. Jesus dio a conocer al Padre, porque Jesus es el Padre hecho carne y esa es tambien la razon de por que VER A JESUS ES VER AL PADRE (Juan 14: 9).

JESUS NO NOS ENSENO UNA MENTIRA CUANDO DIJO QUE VERLO A EL, ES VER AL PADRE, EN CARNE, PORQUE "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) EN LA PERSONA DE JESUS.

Y, ahora, aprendete esto, tu que crees que Dios son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu textualmente lo dijiste:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO es" (Deuteronomio 6: 4).

JEHOVA DIOS "UNO ES" y NO "2 seres", como FALSAMENTE tu lo has dicho, convirtiendote en un FALSO TESTIGO DE JEHOVA.

OSO;n3285099 dijo:
¿Otra vez con el mismo viejo falso argumento Leonés?

Va de nuevo, pues lo tuyo en no querer entender.

[h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Señor OSO, cuando mencionas Marcos 10:18, ¿por q interpretas las cosas asi de dificil diciendo lo siguiente?:

((Q¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.))

Eres dañino interpretando sr. Oso. Que Jesus fue un simple buen hombre lo dices tú. Jesus fue el hombre mas grande de todos los tiempos.
Por otra parte, te dire como quiso enfocar Jesus cuando dijo las palabras "solo uno hay bueno" y q a ti te cuesta entender:
Fue con intención de rebajarse ante su Padre, puesto q a fin de cuentas la vida de Jesus tambien se la debe al Padre, como todos nosotros.
¿captas ahora la posición de Jesus señor Oso, o todavia te cuesta?

Son las palabras de Jesus las q interpretas mal, no las mias, ni las de testigos, etc..

P. Cespedes;n3285139 dijo:
MI APORTE A ESTE TEMA:

"EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1) simplemente se refiere al momento cuando Dios decidio dar "PRINCIPIO" o COMIENZO a las cosas que Dios empezaria a hacer o crear, por primera vez.

Entonces, en este "PRINCIPIO" o COMIENZO, "ERA EL VERBO" o EXISTIA EL VERBO, porque Dios lo creo todo CON SU PALABRA (Genesis 1: 3, 6, 7, 9, 11, 14, 15, 20, 21, 24, 26, 27).

La PALABRA DE DIOS era simplemente DIOS EN ESA PALABRA, CREANDOLO TODO. DIOS HABLABA Y LAS COSAS ERAN HECHAS.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS" porque EL VERBO ERA LA PALABRA QUE DIOS HABLABA (Juan 1: 1), o sea, LA PALABRA ESTABA "CON DIOS".

"Y EL VERBO ERA DIOS" porque Dios ESTABA en esa Palabra, creandolo todo. Por lo tanto, LA PALABRA ERA DIOS MISMO HABLANDO Y DANDO ORDENES, para que todo fuese creado (Juan 1: 1).

"ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" (Juan 1: 2), porque Dios uso SU PALABRA para crearlo todo. ESE FUE EL MEDIO QUE DIOS USO PARA CREARLO TODO: SU PALABRA.

LA PALABRA ERA DE DIOS, PROVENIA DE DIOS. DIOS ESTABA EN ESA PALABRA QUE ERA HABLADA PARA CREARLO TODO.

"TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Exactamente, pues vayan a Genesis y observen como Dios HABLABA SU PALABRA para crear y hacer las cosas. DIOS ERA EL QUE ESTABA EN SU PALABRA QUE TODO LO CREABA, DESPUES DE SER HABLADA POR DIOS.

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). LA PALABRA DE DIOS que todo lo habia creado, ahora ES HECHA CARNE para habitar entre nosotros.

Esto nos prueba que EL VERBO o LA PALABRA DE DIOS no es una cosa, sino que ES DIOS MISMO QUE ESTA EN ESE VERBO O EN ESA PALABRA, capaz de CREAR y capaz de HACERSE CARNE.

"EMANUEL", al ser traducido, significa "DIOS CON NOSOTROS", el nombre dado a Jesus (Mateo 1: 23).

Jesus tambien nos explico que no era necesario MOSTRAR al Padre, a otro ente inteligente, porque Jesus dijo:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). CRISTO ERA EL PADRE EN CARNE HUMANA.

Amigo Cespedes.

Gracias por tú aporte. Pero sigue siendo engañoso.
Todo aquel q quiera seguir en oscuridad es libre, pero autoengañarse es bastante absurdo.

Tú aporte: LA PALABRA DE DIOS que todo lo habia creado, ahora ES HECHA CARNE para habitar entre nosotros.

¿captas q si la Palabra son tan solo sus dichos de creación, no tiene sentido q esos dichos de creación se conviertan en carne q mas tarde hablaria con Dios mismo, de tú a tú?..

P. Cespedes;n3285930 dijo:
sabelo;n3285892 dijo:

SABELO:

El Padre se hizo conocer a la humanidad a traves de SU manifestacion, haciendose carne. A esta manifestacion en carne se le llamo Hijo del Hombre, Jesus.

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, mientras el Padre mora en la gloria celestial, la cual ningun hombre puede ver, el Padre se manifesto en carne para poder salvar al hombre de sus pecados. Lo cual significa que es Dios mismo, en el cielo y en la tierra, y no son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu erroneamente lo dijiste.

El Hijo habla con el Padre para ensenarnos como nosotros debemos pedir a Dios todas las cosas, incluyendo el perdon de los pecados y nuestro deseo por salvarnos. Si el Hijo -que es la manifestacion en carne del Padre- no nos hubiese ensenado esto, ni siquiera sabriamos si existe algun Dios.

Los indios del Amazonas que jamas han tenido contacto con la sociedad y nada saben de Jesus, creen que el Sol es Dios. Nosotros estariamos igual si Jesus no nos hubiese revelado como es el Padre. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE JESUS HABLABA CON EL PADRE. Jesus dio a conocer al Padre, porque Jesus es el Padre hecho carne y esa es tambien la razon de por que VER A JESUS ES VER AL PADRE (Juan 14: 9).

JESUS NO NOS ENSENO UNA MENTIRA CUANDO DIJO QUE VERLO A EL, ES VER AL PADRE, EN CARNE, PORQUE "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) EN LA PERSONA DE JESUS.

Y, ahora, aprendete esto, tu que crees que Dios son "2 seres que conforman una unica divinidad", como tu textualmente lo dijiste:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO es" (Deuteronomio 6: 4).

JEHOVA DIOS "UNO ES" y NO "2 seres", como FALSAMENTE tu lo has dicho, convirtiendote en un FALSO TESTIGO DE JEHOVA.

El que se hizo carne fue el hijo, no el padre
El hijo nos dió a conocer la gloria del padre
Al padre nadie lo vio jamás
El padre envió a SU hijo y no a si mismo

Usted es el falso y adventista del séptimo día

Y EN LA NUEVA JERUSALÉN.... TAMBIÉN 2 PERSONAS

RV 1960:

21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

NTV

21: 22. No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo.
21: 23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz.

La biblia acaba igual que como empieza: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN

EL DIOS TODO PODEROSO Y EL CORDERO fueron quienes nos hicieron a su imagen

Los 2 son Dioses, pero el padre es mayor que el hijo

El Hijo del Hombre es el Dios menor
El Padre es el Dios mayor a quien nadie ha visto jamás