¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3285320 dijo:
¿Qué pensarías que SIENDO UN ESPIRITU, le dijera esto a sus discípulos?:

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS como ustedes ven que Yo tengo."

Hay dos opciones que reconocer, o era HOMBRE o era ESPÍRITU.
Si era hombre, realmente había resucitado como un hombre.
Si era espíritu, entonces no hay manera de consensuar el versículo de manera razonable.

Si hay manera Emperador. Esta claro q se materializo, para hacer ver a sus discipulos su vuelta, pero fue provisional pues todos sabemos q tenia q volver con su Padre, y alli donde iba no es en carne..

Por cierto, cuando dices 'Hombre o Espiritu', a un hombre en espiritu tambien se le puede llamar 'hombre'. No se si esto te confunde o lo tienes claro. Pero Jesus hoy dia es un hombre igualmente, solo q en espiritu. Pero el hombre mas grande de todos los tiempos

DDA;n3285952 dijo:
Si hay manera Emperador. Esta claro q se materializo, para hacer ver a sus discipulos su vuelta, pero fue provisional pues todos sabemos q tenia q volver con su Padre, y alli donde iba no es en carne..

Por cierto, cuando dices 'Hombre o Espiritu', a un hombre en espiritu tambien se le puede llamar 'hombre'. No se si esto te confunde o lo tienes claro. Pero Jesus hoy dia es un hombre igualmente, solo q en espiritu. Pero el hombre mas grande de todos los tiempos

Pero que contradictoria opinión es esa.

Fue hombre de carne y huesos cuando resucitó pero sólo provisionalmente -según tu filosofía- , luego se hizo espíritu - una vez más, según tu filosofía- pero, resulta que hoy "es un hombre solo que en espíritu" - nuevamente según tu filosofía.

Ah y claro, fiel a tu filosofía russellita Jesucristo es todo ,menos Dios, ahora ya no es MIguel, no es un arcángel, no es un dios, no es un chalán, no es un ente, no es una cosa, no es "solo un hombre", un obrero y demás adjetivos que le han dado a qui otros russellitas como tú, sino ahora es "el hombre más grande de todos los tiempos", pero eso si, jamás Dios.Para ustedes su causa, se perdió.

¿Pero qué metamorfosis es esa, no sabes que Jesucristo es el mismo por los siglos pues siendo Dios es eterno, y que siendo Dios no cambia?

Todo los malabares que hacen los russellitas con tal de no aceptar la deidad, la divinidad ni la singularidad del Hijo.

Ana-Maria;n3285918 dijo:
No es fantasía. Es que Dios es Padre y también es Hijo. Jesús enseñaba cómo comportarnos como hijos con el Padre.

En fin, somos libres. Tú sigue con tu autoengaño si te hace sentir bien.
Pero si vas a preguntarle aquellos q te enseñaron en tu niñez, q te lo muestren con la biblia, de seguro estan igual q tú

DDA;n3285935 dijo:
Señor OSO, cuando mencionas Marcos 10:18, ¿por q interpretas las cosas asi de dificil diciendo lo siguiente?:

((Q¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.))

Eres dañino interpretando sr. Oso. Que Jesus fue un simple buen hombre lo dices tú. Jesus fue el hombre mas grande de todos los tiempos.
Por otra parte, te dire como quiso enfocar Jesus cuando dijo las palabras "solo uno hay bueno" y q a ti te cuesta entender:
Fue con intención de rebajarse ante su Padre, puesto q a fin de cuentas la vida de Jesus tambien se la debe al Padre, como todos nosotros.
¿captas ahora la posición de Jesus señor Oso, o todavia te cuesta?

Son las palabras de Jesus las q interpretas mal, no las mias, ni las de testigos, etc..

No es mi interpretación, es un estudio de Matt Slick para poner en contexto Jn 17:3 entre sus comentarios -que por supuesto ni leiste ni entendiste, me queda claro - él cita Mr 10:18, pero Matt no dice lo que tu quieres entender, por cierto.

Así que evítate prejuicios de que "soy dañino interpretando", que yo digo que "Jesús fue un simple buen hombre", Vaya!!, pero si eso no lo digo yo, ni tampoco lo dice Matt Slick, el autor del estudio, sino lo dice tu pobre entendimiento y tus prejuicios religiosos que son muchos.

Si esto haces con un simple estudio bíblico de Matt Slick, que no harás con la Biblia.

¡Ya me imagino!

El estudio que cité tiene la siguiente leyenda:

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

TOMA NOTA!!!

sabelo;n3285919 dijo:
NUNCA LO VA A PODER EXPLICAR, NO ES SU FUNCIÓN AQUI... ÉL ESTÁ PARA OTRA COSA...

APORTO MAS SOBRE EL TRONO

4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

7 ESPIRITUS DE DIOS ?? UFFF... YA TENMOS COMO 9 PEROSNAS ENTONCES...!!!

4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Capítulo 5

El rollo y el Cordero
5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

OTRA VEZ 2 PERSONAS
Y UNO ESTÁ EN EL TRONO SENTADO COMO EN LA VISIÓN DE DANIEL 7
Y APARECE UN CORDERO INMOLADO
Y LOS 7 ESPIRITUS VAN POR TODA LA TIERRA, PUES SON EL PODER DE DIOS, Y NO PERSONAS

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

ALABANZA A 2 PERSONAS: AL QUE ESTÁ EN EL TRONO Y AL CORDERO

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

OTRA VEZ, UNO SENTADO EN EL TRONO Y EL CORDERO ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO

A ver si lo capta.. Gracias sr Sabelo

OSO;n3285955 dijo:
Pero que contradictoria opinión es esa.

Fue hombre de carne y huesos cuando resucitó pero sólo provisionalmente -según tu filosofía- , luego se hizo espíritu - una vez más, según tu filosofía- pero, resulta que hoy "es un hombre solo que en espíritu" - nuevamente según tu filosofía.

Ah y claro, fiel a tu filosofía russellita Jesucristo es todo ,menos Dios, ahora ya no es MIguel, no es un arcángel, no es un dios, no es un chalán, no es un ente, no es una cosa, no es "solo un hombre", un obrero y demás adjetivos que le han dado a qui otros russellitas como tú, sino ahora es "el hombre más grande de todos los tiempos", pero eso si, jamás Dios.Para ustedes su causa, se perdió.

¿Pero qué metamorfosis es esa, no sabes que Jesucristo es el mismo por los siglos pues siendo Dios es eterno, y que siendo Dios no cambia?

Todo los malabares que hacen los russellitas con tal de no aceptar la deidad, la divinidad ni la singularidad del Hijo.

No voy a debatir mucho en vano sr Oso, ya te lo adelanto. En lugar de agitarte por la opinion de otro, rebatelo con la escritura y se te hara mas caso.

Creo q tú tampoco has explicado hasta el momento Juan 17:11, nose si no has querido o no has podido. En cualquier caso, si no lo haces, no hay mucho mas q hablar..

OSO;n3285958 dijo:
No es mi interpretación, es un estudio de Matt Slick para poner en contexto Jn 17:3 entre sus comentarios -que por supuesto ni leiste ni entendiste, me queda claro - él cita Mr 10:18, pero Matt no dice lo que tu quieres entender, por cierto.

Así que evítate prejuicios de que "soy dañino interpretando", que yo digo que "Jesús fue un simple buen hombre", Vaya!!, pero si eso no lo digo yo, ni tampoco lo dice Matt Slick, el autor del estudio, sino lo dice tu pobre entendimiento y tus prejuicios religiosos que son muchos.

Si esto haces con un simple estudio bíblico de Matt Slick, que no harás con la Biblia.

¡Ya me imagino!

El estudio que cité tiene la siguiente leyenda:

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

TOMA NOTA!!!

Tanto Matt Slick, como tú, criticais a los Tj. ¿Que tiene de sorprendente q piense q has sido tú en lugar de Matt? Si haces similar...
En fin, cuando quieras entender, entenderas. Eres tú quien no quiere reconocer q Jesucristo es creación, y primogenito de Dios(Rv 3:14; Cl 1:15)

DDA;n3285914 dijo:
A ver, si sabes tan bien como yo q a Cristo lo vio la humanidad ¿por q vas agarrarte al texto pensando q nadie lo a visto jamas, si la palabra 'jamas' no aparece?

Se refiere a futuro Eddy, a Cristo una vez resucitado haya donde va.

La biblia esta hecha de manera q pueda entenderla todo aquel que quiera entender. Autoengañarse es absurdo
Yo lo único que sé es que ni tú ni yo ni nadie más en este mundo ha visto a Jesucristo en su presente estado glorioso:

1 Tim 6
[SUP]16 "[/SUP]el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Entiende lo que dice el texto como mejor puedas.

Eddy González;n3285982 dijo:
Yo lo único que sé es que ni tú ni yo ni nadie más en este mundo ha visto a Jesucristo en su presente estado glorioso:

1 Tim 6
[SUP]16 "[/SUP]el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Entiende lo que dice el texto como mejor puedas.

Describe perfectamente a Jesuscristo. Dice "a él sea la honra y el dominio", esa posición q Dios le da para gobernar, bien merecida y ganada. El Padre lo ensalza para gobernar, por q se humillo a lo mas bajo y vencio al mundo, y tiene merecido ese trono para dar vida a quien quiera;

▪"que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible"(Hb 7:16)
▪"Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos"(Hb 7:25)

Asi mismo lo predijo Dios q ensalzaria a Jesus;
▪"La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”(Sl 110:1)

(Hay q entenderlo cmo Dios quiere q lo entendamos, repudiando toda doctrina inventada q no sea inspirada de su Palabra)

DDA;n3285980 dijo:
Tanto Matt Slick, como tú, criticais a los Tj. ¿Que tiene de sorprendente q piense q has sido tú en lugar de Matt? Si haces similar...
En fin, cuando quieras entender, entenderas. Eres tú quien no quiere reconocer q Jesucristo es creación, y primogenito de Dios(Rv 3:14; Cl 1:15)

No,

Lee el estudio, esta muy interesante, es para poner en contexto otra falsa creencia que tienen los seguidores de Russell.

Por cierto,

Desde luego que Jesucristo no es creación, ni es criatura, ni "solo un hombre"; ni "chalan", ni "ente" ni "obrero", ni tantas cosas...que han dicho ya de él los russellitas, sino Jesucristo es El Creador, el Juez Todopoderoso que ha de venir a la tierra a juzgarnos, y ante quien doblaras tus rodillas para adorarle.

Pero vamos, solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos esto y nadie más, los demás (judíos, musulmanes, ateos, libre pensadores, russellitas, arrianos, socianos, unitarios...) se rasgan las vestiduras...

Un día, será quietado el velo santo a los judíos y ellos, los judíos mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento sobre él, y se convertirán de todo su corazón, y todo Israel será salvo, pero el resto ( musulmanes, ateos, libre pensadores, russellitas, arrianos, socianos, unitarios.) endurecerán sus corazones y por su incredulidad se perderán, por no haber entendido ni creído ni confesado que Jesucristo es el gran YO SOY.

Como esta escrito:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24

DDA;n3285926 dijo:
A ver Eddy. Este tema es muy profundo y hay q tratarlo muy serio para entender.
1Pedro 3:19-20, habla de angeles q se fijaron en mujeres de la tierra, y dejando su forma original (espiritu) bajaron a la tierra, y se materializaron para ir con mujeres (de estos nacieron los llamados Nefilim, pero esa es otra historia). Cuando menciona a Noe antes del Arca, es para hacer referencia sobre q fecha fueron los sucesos, nada mas.
Pero el asunto es sobre Angeles q pecaron. Estos dos textos te ayudaran a entenderlo mejor:
  • 2 Pedro 2:4
  • Judas 6
Si te gusta el entendimiento sobre la Palabra se puede seguir hablando. Para mi, esto son tesoros de la biblia q solo merece hablarlos cuando las personas quieren de verdad conocer a Dios, conocer su proposito, y aquel a quien envio Dios.
Con un poco de seriedad sobre el tema, deberías reconocer que la palabra "ángeles" no forma parte de 1 Pedro 3:19-20. También si leemos el relato de los días de Noé, con un poco de seriedad, también deberías darte cuenta que la palabra "ángeles" tampoco forma parte del relato.

Gén 6

Gen 6
1 "Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. 3 Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. 4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. 7 Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. 8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor."

Como verás, la desobediencia y la maldad de los hombres es a lo que se refiere el texto. Ningún ángel es mencionado. Los llamados hijos de Dios son seres humanos que estaban consagrados al servicio de Dios pero que optaron por desviarse de su servicio al fijarse en las hijas de los hombres.

En resumen, los llamados espíritus encarcelados a los que Jesucristo predica en 1Pedro 3 son esos seres humanos que desobedecieron en tiempos de Noé.

Ah vale, ahora veo la estrategía de estas personas como Oso que aúnmmantiene este tema sin fin

poner siempre las mismas cosas y aunque no puedan responder las pruebas incontestables de Daniel 7, Apocalipsis 4, 5, 7, 21
La explicación de Deuteronomio 6: ÚNICO ES..!!
NO HAY OTROS DIOSES FUERA DE ESTA DIVINIDAD DE DOS PERSONAS

Evaden entrar ahí y sacan otros textos de contexto.. de esta forma, este tema creado hace 11 años... no acabará nunca

Pero lamentablemente ha quedado demostrado todo

2 PERSONAS

Y EN LA NUEVA JERUSALÉN.... TAMBIÉN 2 PERSONAS

RV 1960:

21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

NTV

21: 22. No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo.
21: 23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz.

La biblia acaba igual que como empieza: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN

EL DIOS TODO PODEROSO Y EL CORDERO fueron quienes nos hicieron a su imagen

Los 2 son Dioses, pero el padre es mayor que el hijo

El Hijo del Hombre es el Dios menor
El Padre es el Dios mayor a quien nadie ha visto jamás

SABEEELOOOO...!!!

OSO;n3285994 dijo:
No,

Lee el estudio, esta muy interesante, es para poner en contexto otra falsa creencia que tienen los seguidores de Russell.

Por cierto,

Desde luego que Jesucristo no es creación, ni es criatura, ni "solo un hombre"; ni "chalan", ni "ente" ni "obrero", ni tantas cosas...que han dicho ya de él los russellitas, sino Jesucristo es El Creador, el Juez Todopoderoso que ha de venir a la tierra a juzgarnos, y ante quien doblaras tus rodillas para adorarle.

Pero vamos, solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos esto y nadie más, los demás (judíos, musulmanes, ateos, libre pensadores, russellitas, arrianos, socianos, unitarios...) se rasgan las vestiduras...

Un día, será quietado el velo santo a los judíos y ellos, los judíos mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento sobre él, y se convertirán de todo su corazón, y todo Israel será salvo, pero el resto ( musulmanes, ateos, libre pensadores, russellitas, arrianos, socianos, unitarios.) endurecerán sus corazones y por su incredulidad se perderán, por no haber entendido ni creído ni confesado que Jesucristo es el gran YO SOY.

Como esta escrito:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24

Pero si eso es lo mejor q hay en tu vida, creer en Jesucristo, y en mi vida y la de cualquiera tambien.. Pero no solo esta Jesus, la salvación originalmente viene del Padre, y a traves del pago de Jesus nos da esa oportunidad.

Oso, si no crees q Jesucristo es primogenito de la creación de Dios, ya q no explicas Juan 17:11, explicame Apocalipsis 3:14..
Sino explicas no te puedes quejar Oso.

DDA;n3285993 dijo:
Describe perfectamente a Jesuscristo. Dice "a él sea la honra y el dominio", esa posición q Dios le da para gobernar, bien merecida y ganada. El Padre lo ensalza para gobernar, por q se humillo a lo mas bajo y vencio al mundo, y tiene merecido ese trono para dar vida a quien quiera;

▪"que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible"(Hb 7:16)
▪"Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos"(Hb 7:25)

Asi mismo lo predijo Dios q ensalzaria a Jesus;
▪"La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”(Sl 110:1)

(Hay q entenderlo cmo Dios quiere q lo entendamos, repudiando toda doctrina inventada q no sea inspirada de su Palabra)
¿Pero verdad que ni tú ni yo ni nadie en el mundo hemos visto a Jesucristo en su presente estado glorioso? Por supuesto que no, ya que en su estado glorioso Jesucristo es pura luz. Igual que su Padre.

DDA;n3285997 dijo:
Pero si eso es lo mejor q hay en tu vida, creer en Jesucristo, y en mi vida y la de cualquiera tambien.. Pero no solo esta Jesus, la salvación originalmente viene del Padre, y a traves del pago de Jesus nos da esa oportunidad.

Oso, si no crees q Jesucristo es primogenito de la creación de Dios, ya q no explicas Juan 17:11, explicame Apocalipsis 3:14..

Es que no hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre, es imposible.

De uno provienen todas las cosas, el otro hace todas las cosas.

Ambos coeternos, omnipotentes, creadores.

Ejemplo.

Tu no tendrías parte ni suerte en este foro si no estuvieras vivo ¿cierto? Pues bien ¿sabes quien te dio al vida? El Hijo

No creerías si no tuvieses fe ¿sabes quien es el autor de la fe? El Hijo

Tu no tendrías salvación, si no hubiese venido Dios a salvarnos. ¿sabes quien es el Salvador del mundo? Jesucristo.

No podrías alcanzar salvación si no invocas el Nombre de Dio s¿sabias?, pues ¿cual crees que es el Nombre que deberás invocar para ser salvo? El de Jesucristo

Un ejemplo, solo un ejemplo de como opera esto que te comento:

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Heb 2 :10.

Aquel por cuya causa son todas las cosas ¿quien es? Es el Padre

El Autor de la salvación ¿quien es? Es el Hijo

Los trinitarios no tenemos ningún problema en comprender nada de esto pues para nosotros es el mismo Dios en Personas distintas, el problema son ustedes que para entender esto tienen que disecar y separar lo inseparable, haciendo de uno de ellos un Diosesote (como Jupiter y como Zeus) y del otro un diosesito (como Mercurio y como Hermes).

DDA;n3285997 dijo:

[h=1]Veamos,

Ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Jn 17:11
[/h]
Este verso fuera de contexto indicaría una condición de igualdad entre el Padre, el Hijo y nosotros, debido a las palabras "así como"

Pero en contexto, en realidad no se refiere a misma naturaleza divina nuestra con la Deidad, sino a la comunión espiritual entre las partes, lo cual no es posible si no estamos inmersos en el Hijo. (Col 3:3)

Veamos ahora a que se refiere "el principio de la creación de Dios"

[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Ap 3:13

Fuera de contexto quizás quieras entender que dice "la primera criatura de la creación de Dios"

Pero, eso no dice la escritura.

En contexto esto es imposible, pues sin Cristo nada de lo que fue hecho existiría, y El Hijo estaba con el Padre desde el principio, veamos

El estaba en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Jn 1:3

Como ves, no dice que fue inventado cerca del principio de las cosas, sino dice que estaba con Dios y era Dios. De hecho no dice Juan que sea el primer creado, sino el principio de la creación, en suma es el hálito de la boca de Dios, el gestor, el Principio, el Alfa, es en suma, su Palabra, El Verbo de Dios. A no ser que pretendas que un dios mudo y sin poder hubiese tenido que crear a otro, para entonces si, a partir de ese alguien poder crear, y entonces si ese dios podría ser alguien, lo cual es un absurdo teológico exclusivo de los arrianos.

Génesis : más de 1 ser divino = HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen

Daniel: 2 seres divinos = EL ANCIANO DE DÍAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

Apocalipsis: 2 seres divinos = DIOS TODO PODEROSO Y EL CORDERO...
y además se mencionan 7 espíritus de Dios ¿a caso son 9 personas totales? jajajaja

Siempre 2 seres divinos y uno mayor que el otro, nunca 1, ni 3

Lo van a esquivar porque no pueden explicar esos pasajes claves con una trinidad

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Ya los conociste tú también, esa web no es de Dios, sino sinagoga de Satanás.

Mateo
5:10
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

5:12
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

No estés triste mi Hermano, sino alégrate ya que estas bienaventuradas son para ti.

Un muy Fuerte Abrazo Hijo de Dios.

sabelo;n3286033 dijo:
Génesis : más de 1 ser divino = HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen

Daniel: 2 seres divinos = EL ANCIANO DE DÍAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

Apocalipsis: 2 seres divinos = DIOS TODO PODEROSO Y EL CORDERO...
y además se mencionan 7 espíritus de Dios ¿a caso son 9 personas totales? jajajaja

Siempre 2 seres divinos y uno mayor que el otro, nunca 1, ni 3

Lo van a esquivar porque no pueden explicar esos pasajes claves con una trinidad

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

Fray Escoba;n3286040 dijo:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

Ese texto falso no sirve

En el cielo no hace falta que se de testimonio, solo en la tierra es necesario con : el agua y la sangre derramadas en su muerte, más el derramamiento del espíritu que había sido prometido después de su partida

1 Juan 5:6-8 nueva versión internacional:

6. Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad.

7. Tres son los que dan testimonio,

8. y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.

tampoco sirve Mateo 28:19 por si se le ocurre mencionarlo