Es tu opinión,
El Hijo de Dios al identificarse como tal dijo implícitamente ser Dios, así lo entendió la religión oficial, conforme a su legalidad, así lo expresaron las autoridades religiosas de su tiempo, como que:
"siendo un hombre te haces igual a Dios"
Parafraseando esto:
"si fueras Dios no serías hombre, por tanto eres un blasfemo o un mentiroso, pero no podemos aceptar que tu te hagas igual a Dios".
Y le mataron bajo el cargo de "blasfemia" pues, al igual que tu, tampoco creyeron así como el resto del MUNDO tampoco cree- que sí, efectivamente, él era Dios.
Entiende algo:
Dios, el Pastor se hizo hombre, como ya antes se había hecho visible como el Ángel de Jehová, solo que esta vez, al encarnarse, lo tuvo que hacer para salvar al hombre y derrotar a sus enemigos. (Sal 8:2). No había otra posibilidad, otro plan ni otra manera de hacerse.
Así es, quien niega al HIjo niega al Padre y visceversa.
Así, es, no hay tal "trio".
Lo que sí existe es la prístina doctrina de la Trinidad, doctrina que ofrece una explicación plausible para entender la naturaleza plural y divina de Dios y no caer en contradicciones tales como las herejías socianas y arrianas.
La doctrina trinitaria harías bien en tratar de entenderla al menos, pues veo que no lo puedes hacer.
¿Muerto?, no, más bien nunca ha nacido en tí (como decimos los cristianos : "no te ha amanecido"). Asunto muy distinto, porque los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Dios es uno en tres Personas distintas.
Formate, que ya otros lo han querido eliminar igual que tú, pero..venos aquí, dos mil años después.
Así es, El Hijo dijo: "El Padre es mayor que yo", y así, son coeternos, pero además son: omniscientes, omnipotentes, omnipresentes.
Es el mismo Dios verdadero en tres Personas distintas, tal y como siempre hemos dicho, conforme a las escrituras, estas tres divinas Personas son: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.