¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3285114 dijo:
En Juan 1:1 en el principio la palabra de Dios (algo) era Dios. En Juan 1:14 la palabra fue hecha carne (persona humana) y en Apocalipsis sigue siendo la misma persona humana.
Poco a poco ya te vas dando cuenta de que el Verbo puede ser Alguien.

En los tres versos el término empleado es el mismo: Λόγος (Logos, Verbo, Palabra).

Eddy González;n3285130 dijo:
Poco a poco ya te vas dando cuenta de que el Verbo puede ser Alguien.

En los tres versos el término empleado es el mismo: Λόγος (Logos, Verbo, Palabra).

Juan 1:14 dice que la palabra de Dios (algo) fue hecha carne (alguien humano). No dice que una de las tres supuestas personas divinas fue hecha carne, ni que tenga dos naturalezas. Incluso antes de nacer se le llama "lo santo que nacerá" (antes de nacer era algo, no alguien).

Última edición:
MI APORTE A ESTE TEMA:

"EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1) simplemente se refiere al momento cuando Dios decidio dar "PRINCIPIO" o COMIENZO a las cosas que Dios empezaria a hacer o crear, por primera vez.

Entonces, en este "PRINCIPIO" o COMIENZO, "ERA EL VERBO" o EXISTIA EL VERBO, porque Dios lo creo todo CON SU PALABRA (Genesis 1: 3, 6, 7, 9, 11, 14, 15, 20, 21, 24, 26, 27).

La PALABRA DE DIOS era simplemente DIOS EN ESA PALABRA, CREANDOLO TODO. DIOS HABLABA Y LAS COSAS ERAN HECHAS.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS" porque EL VERBO ERA LA PALABRA QUE DIOS HABLABA (Juan 1: 1), o sea, LA PALABRA ESTABA "CON DIOS".

"Y EL VERBO ERA DIOS" porque Dios ESTABA en esa Palabra, creandolo todo. Por lo tanto, LA PALABRA ERA DIOS MISMO HABLANDO Y DANDO ORDENES, para que todo fuese creado (Juan 1: 1).

"ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" (Juan 1: 2), porque Dios uso SU PALABRA para crearlo todo. ESE FUE EL MEDIO QUE DIOS USO PARA CREARLO TODO: SU PALABRA.

LA PALABRA ERA DE DIOS, PROVENIA DE DIOS. DIOS ESTABA EN ESA PALABRA QUE ERA HABLADA PARA CREARLO TODO.

"TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Exactamente, pues vayan a Genesis y observen como Dios HABLABA SU PALABRA para crear y hacer las cosas. DIOS ERA EL QUE ESTABA EN SU PALABRA QUE TODO LO CREABA, DESPUES DE SER HABLADA POR DIOS.

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). LA PALABRA DE DIOS que todo lo habia creado, ahora ES HECHA CARNE para habitar entre nosotros.

Esto nos prueba que EL VERBO o LA PALABRA DE DIOS no es una cosa, sino que ES DIOS MISMO QUE ESTA EN ESE VERBO O EN ESA PALABRA, capaz de CREAR y capaz de HACERSE CARNE.

"EMANUEL", al ser traducido, significa "DIOS CON NOSOTROS", el nombre dado a Jesus (Mateo 1: 23).

Jesus tambien nos explico que no era necesario MOSTRAR al Padre, a otro ente inteligente, porque Jesus dijo:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). CRISTO ERA EL PADRE EN CARNE HUMANA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). CRISTO ERA EL PADRE EN CARNE HUMANA.

¿Estás diciendo que el Hijo era el Padre o que el Padre es el Hijo que nació de carne?

Por favor explicanos mas.

Luis Alberto42

Bíblico;n3285137 dijo:
Juan 1:14 dice que la palabra de Dios (algo) fue hecha carne (alguien humano). No dice que una de las tres supuestas personas divinas fue hecha carne, ni que tenga dos naturalezas. Incluso antes de nacer se le llama "lo santo que nacerá" (antes de nacer era algo, no alguien).
Está claro que ese "algo" en paréntesis es agregado tuyo porque no aparece en el texto en mención. Comencemos por ahí.

Eddy González;n3285095 dijo:
Jeje...¡cómo que no! Lo dice la página esa de ese enlace al que me referiste. Ahora resulta que tú mismo contradices tu propia fuente.

Esa página la elegí al azar entre cientos. La consumación más grande de cambios se produce en la primera edición de la Vulgata.

En este texto de Lucas no habla de la fórmula trinitaria.
Lucas 24:46-47 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]y les dijo:
—Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; [SUP]47 [/SUP]y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y[SUP][a][/SUP] la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén.

Pero que los discípulos de Jesús eran ignorantes ante el supuesto mandato trinitario, te has quedado noqueado. Como siempre.

Última edición:
P. Cespedes;n3285139 dijo:
MI APORTE A ESTE TEMA:

"EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1) simplemente se refiere al momento cuando Dios decidio dar "PRINCIPIO" o COMIENZO a las cosas que Dios empezaria a hacer o crear, por primera vez.

Entonces, en este "PRINCIPIO" o COMIENZO, "ERA EL VERBO" o EXISTIA EL VERBO, porque Dios lo creo todo CON SU PALABRA (Genesis 1: 3, 6, 7, 9, 11, 14, 15, 20, 21, 24, 26, 27).

La PALABRA DE DIOS era simplemente DIOS EN ESA PALABRA, CREANDOLO TODO. DIOS HABLABA Y LAS COSAS ERAN HECHAS.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS" porque EL VERBO ERA LA PALABRA QUE DIOS HABLABA (Juan 1: 1), o sea, LA PALABRA ESTABA "CON DIOS".

"Y EL VERBO ERA DIOS" porque Dios ESTABA en esa Palabra, creandolo todo. Por lo tanto, LA PALABRA ERA DIOS MISMO HABLANDO Y DANDO ORDENES, para que todo fuese creado (Juan 1: 1).

"ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" (Juan 1: 2), porque Dios uso SU PALABRA para crearlo todo. ESE FUE EL MEDIO QUE DIOS USO PARA CREARLO TODO: SU PALABRA.

LA PALABRA ERA DE DIOS, PROVENIA DE DIOS. DIOS ESTABA EN ESA PALABRA QUE ERA HABLADA PARA CREARLO TODO.

"TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Exactamente, pues vayan a Genesis y observen como Dios HABLABA SU PALABRA para crear y hacer las cosas. DIOS ERA EL QUE ESTABA EN SU PALABRA QUE TODO LO CREABA, DESPUES DE SER HABLADA POR DIOS.

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). LA PALABRA DE DIOS que todo lo habia creado, ahora ES HECHA CARNE para habitar entre nosotros.

Esto nos prueba que EL VERBO o LA PALABRA DE DIOS no es una cosa, sino que ES DIOS MISMO QUE ESTA EN ESE VERBO O EN ESA PALABRA, capaz de CREAR y capaz de HACERSE CARNE.

"EMANUEL", al ser traducido, significa "DIOS CON NOSOTROS", el nombre dado a Jesus (Mateo 1: 23).

Jesus tambien nos explico que no era necesario MOSTRAR al Padre, a otro ente inteligente, porque Jesus dijo:

Por favor, puedes escribir en otro color que no sea el rojo.

Defiendes lo mismo que Atanasio en el siglo IV: un Dios de Dioses.

horizonte-71;n3285115 dijo:
¿Hasta cuando seguirás con tus mierdas? Si ya tenías contestada la pregunta del tema, ¿por qué sigues acá chinga que jode?

El que no contestas eres tú, ya que entraste en el debate de que los discípulos de Cristo no conocían la fórmula de bautismo trinitaria, ya que no la practicaban y tú en la línea de un vocabulario propio de los que viven debajo de un puente, con perdón de esas personas.

leonés n.

LEONES N.:

Defiendo la Palabra de Dios hasta la muerte.

Y no dejare de escribir jamas en rojo: ES MI CARACTERISTICA POR ANOS.

No me interesa saber nada de ATANASIO. MI ENTUSIASMO DIARIO ES CONOCER AUN MEJOR A JESUS Y LA PALABRA DE DIOS ME INSTRUYE, DIRECTAMENTE, PUES NO NECESITO OTRO MAESTRO.

Luis Alberto42;n3285148 dijo:
¿Estás diciendo que el Hijo era el Padre o que el Padre es el Hijo que nació de carne?

Por favor explicanos mas.

Luis Alberto42

Patricio se ha hecho un lío tratando de validar el credo atanasiano.

P. Cespedes;n3285178 dijo:
leonés n.

LEONES N.:

Defiendo la Palabra de Dios hasta la muerte.

Y no dejare de escribir jamas en rojo: ES MI CARACTERISTICA POR ANOS.

No me interesa saber nada de ATANASIO. MI ENTUSIASMO DIARIO ES CONOCER AUN MEJOR A JESUS Y LA PALABRA DE DIOS ME INSTRUYE, DIRECTAMENTE, PUES NO NECESITO OTRO MAESTRO.

Pero tampoco te pueden colar los cambios que se hicieron por mandato de la iglesia romana, porque entonces estás defendiendo a muerte una doctrina romana.

Lo del color rojo, creo que está prohibido en este foro, pero si te lo aceptan, pues bien. No obstante, fatiga mucho a la vista dicho color.

Un último apunte, si eres ex-adventista, ¿en la actualidad crees en el infierno?

leonés n;n3285170 dijo:
Esa página la elegí al azar entre cientos. La consumación más grande de cambios se produce en la primera edición de la Vulgata.

En este texto de Lucas no habla de la fórmula trinitaria.
Lucas 24:46-47 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]y les dijo:
—Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; [SUP]47 [/SUP]y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y[SUP][a][/SUP] la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén.

Pero que los discípulos de Jesús eran ignorantes ante el supuesto mandato trinitario, te has quedado noqueado. Como siempre.
Vamos por partes. Antes que cambies de tema, debo recordarte lo que dijiste:

leonés n;n3284667 dijo:
Te lo he explicado tropecientas veces y nada. Si en Hechos encuentras un bautismo practicado según la fórmula trinitaria entonces me planteo que ese verso de Mateo no fue modificado por la ICAR.

Busca a ver si encuentras.
leonés n;n3284846 dijo:
Hay muchos estudios que prueban el cambio de dicho versículo. Este texto lo he extraído de este enlace,

http://sallomo.es/es-mateo-2819-apocrifo-o-canonico-quien-introdujo-este-texto-en-la-biblia/

Estudia el enlace completo y me cuentas que te parece.
Antes de irte a otro tema, ¿estás dispuesto a aceptar que no hay evidencia que demuestre que la fórmula trinitaria bautismal de Mt 28:19 sea un invento o una interpolación tardía al texto original?

leonés n;n3285177 dijo:
Está clarísimo que después de morir todos los discípulos que vieron a Cristo.

Aquí tienes otro enlace que lo explica claramente, aunque vas a decir que es falso lo que ellos dicen que es falso, valga la redundancia:

https://www.facebook.com/notes/doug...eo-2819-y-su-falsificación/10152320406468541/
Sí, tú y tus enlaces.

Ya me di cuenta que pescas aquí y allá, buscas por doquier, pero nada, no encuentras una sola fuente digna de tomar en serio. Una que tú mismo tomes en serio.

Eddy González;n3285156 dijo:
Está claro que ese "algo" en paréntesis es agregado tuyo porque no aparece en el texto en mención. Comencemos por ahí.

Lo que era desde el principio (1 Juan 1:1). No dice: "El que era desde el principio". Así que Juan sabía que en el principio la palabra de Dios era algo de Dios y no alguien.

Bíblico;n3285258 dijo:
Lo que era desde el principio (1 Juan 1:1). No dice: "El que era desde el principio". Así que Juan sabía que en el principio la palabra de Dios era algo de Dios y no alguien.

Veamos lo que han dicho hasta ahora los russellitas en este foro, respecto los Cristo han dicho que es:.

"Un ente" (Melviton), "un obrero", "una criatura" (Pako el Kurro), "solo un hombre", "Miguel", "un ángel", "un arcángel", "un chalan" (olvidé el nombre del fanatiquillo que decía eso), y ahora tu: "un algo".

Han dicho algunas otras cosas igual o peores, que ahora no recuerdo...

¿Sabes cual es la razón?

Porque los inventaron a ustedes con el único propósito de negar la deidad, la singularidad y la divinidad del Señor, tu Creador.

El resto de la secta no tiene ningún sentido, no hay oficio ni beneficio en ella más allá de contaminar a otros haciendo proselitismo, meras costumbres moralinas.

Bíblico;n3285258 dijo:

No descontextualices,

"lo que" se refiere a lo que les consta a los discípulos y ahora nos trasmiten tal y como sucedieron las cosas desde el principio, respecto al Verbo, veamos:

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos

Lo que (era desde el principio, hemos oído, hemos visto, hemos contemplado, hemos palpado) tocante al Verbo.

"Lo" no se refiere al verbo, sino a todo ello que corresponde a él, sus atributos, lo que consta que vieron, palparon, tocaron, oyeron de él.

A eso se refiere "lo", no a Cristo, por eso no dice "el que", sino "lo que"

De Cristo, la persona, se refiere en otros términos: LA VIDA FUE MANIFESTADA-LA VIDA ESTABA CON EL PADRE Y SE NOS MANIFESTÓ

En otras palabras. Dios, quien es la vida, se manifestó y ésto nos consta pues Lo palpamos, oímos, miramos, etc..nadie nos lo contó.

Lo que vimos, eso anunciamos.

Lo se refiere a éstas cosas, para que se gocen y para que reciban este mensaje que anunciamos.

Bíblico;n3285258 dijo:
Lo siento, pero tomar palabritas de acá, de allá, todas ellas fuera de contexto bíblico no te da la razón.

Me explico:

1 Jn 1
1 "Lo que existía desde el principio,
lo que hemos oído,
lo que hemos visto con nuestros ojos,
lo que hemos contemplado
y lo que han palpado nuestras manos, ACERCA DEL VERBO DE VIDA

2 (Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);

3 lo que hemos visto y oído,
OS PROCLAMAMOS TAMBIÉN A VOSOTROS, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

O sea, son las cosas acerca del Verbo de vida que os proclamamos también a vosotros, es lo que está diciendo el autor.

Sigue buscando. Suerte.

OSO;n3285263 dijo:
No descontextualices,

"lo que" se refiere a lo que les consta a los discípulos y ahora nos trasmiten tal y como sucedieron las cosas desde el principio, respecto al Verbo, veamos:

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos

Lo que (era desde el principio, hemos oído, hemos visto, hemos contemplado, hemos palpado) tocante al Verbo.

"Lo" no se refiere al verbo, sino a todo ello que corresponde a él, sus atributos, lo que consta que vieron, palparon, tocaron, oyeron de él.

A eso se refiere "lo", no a Cristo, por eso no dice "el que", sino "lo que"

De Cristo, la persona, se refiere en otros términos: LA VIDA FUE MANIFESTADA-LA VIDA ESTABA CON EL PADRE Y SE NOS MANIFESTÓ

En otras palabras. Dios, quien es la vida, se manifestó y ésto nos consta pues Lo palpamos, oímos, miramos, etc..nadie nos lo contó.

Lo que vimos, eso anunciamos.

Lo se refiere a éstas cosas, para que se gocen y para que reciban este mensaje que anunciamos.
Jeje... cada uno a su manera y con diferente estilo dijimos lo mismo.

Pírrico;n3285137 dijo:

Pero si Cristo afirmó haber visto al diablo abatirse a la velocidad del rayo... Luego se entiende, por pura lógica, que un "algo" no podría ser capaz de tener conciencia, como si fuese una cosa sin vida, como un apéndice o un furúnculo en el....

Y eso fue antes de Génesis 1:1-3. Creo que te equivocas garrafalmente.