¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3285325 dijo:
No es el PUNTO.
Tú quisiste equiparar DOS VERSÍCULOS, pero te advertí que eran dos PALABRAS DISTINTAS, ¿razonaste con ello? NO.
Lo mejor para tí fue desentenderte de ello.
Pero si te digo que hay DOS SEÑORES, ¿LO ENTENDERÁS?, ¿crees que valdría la pena explicártelo?
Por supuesto que hay muchos señores, pero Señor absoluto hay uno solo:

1 Cor 8
6 "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Si quieres debatir eso, tendrá que ser con el autor.

OSO;n3285296 dijo:
Y dale.

Veo que insistes en llamar a Cristo objeto y no persona.

Veamos:

La Biblia de las Américas
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Reina Valera 1909
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Biblia Jubileo 2000
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Sagradas Escrituras 1569
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.

King James Bible
And the angel answered and said unto her, The Holy Ghost shall come upon thee, and the power of the Highest shall overshadow thee: therefore also that holy thing which shall be born of thee shall be called the Son of God.

English Revised Version
And the angel answered and said unto her, The Holy Ghost shall come upon thee, and the power of the Most High shall overshadow thee: wherefore also that which is to be born shall be called holy, the Son of God.
Tesoro de la Escritura

Dime genio

¿Quien es "lo santo que nacerá" de esta virgen preñada, no es acaso un niño, en conformidad con la profecía de Isaías?¿No es él, el mismo que sería llamado el Hijo de Dios?

Nota que es EL HIJO, no cosa.

Veamos:

Isaías 9:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Un Dios que es una persona y además esa persona tiene ciertas cualidades (cosas).

edcentinela;n3285315 dijo:
Oso, ¿ que es Netiqueta ?

La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC (Tecnología informática), sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. (https://www.google.com.mx/search?q=d...hrome&ie=UTF-8)

Netiqueta es el equivalente virtual de buenos modales, educación y decoro social para la convivencia pacífica. Es el mínimo requisito que se pide a los internautas para no caer en la barbarie.

No observar las reglas de Netiqueta es el equivalente cibernético a ser un majadero, alguien que no le importamos los demás, no le importa la educación, un analfabeta del siglo XXI, vaya.

Por cierto, esto es off of topic, pero vale la pena aclarar este punto que es preocupación del Webmaster para la buena convivencia del foro, tal y como indica la norma 12, frente a la mala educación y barbarie de foristas como Céspedes.

Solo ve como contesta aquel forista con altanería, cuando persuadiendole se le recuerda esta simple regla que es para el bien común y que varios foristas ya le hemos hecho ver.

Me recuerda al maleducado ciudadano que tirando basura en la calle y siendo persuadido por otro ciudadano, en vez de rectificar sus malos modales cínicamente contesta "y a ti que te importa", "pues si no te gusta cambiate de colonia", etc...

En suma, habla muy mal de una persona.

Saludos.

Bíblico;n3285328 dijo:
Un Dios que es una persona y además esa persona tiene ciertas cualidades (cosas).

No existe tal cosa como "Un Dios es una persona", quizás quisiste decir "Dios es una persona", o "un dios es una persona". El artículo indefinido que usas para el único Dios, hace pensar que eres politeísta.

edcentinela;n3285318 dijo:
Ahh, ok, ya lo encontré. Netiqueta es una adaptación de la palabra de etiqueta para referirse a las reglas que se deben seguir por los medios cibernéticos, virtuales ( net ) y la Etiqueta son las reglas que se siguen en el mundo real.

Exacto, es su equivalente.

Emperador;n3285316 dijo:
La desatención a las escrituras es el camino de los ignorantes.
¿El cabello es carne o hueso?

Esto ya fue contestado #78398
06/07/18, 06:50:59

Emperador;n3285325 dijo:
No es el PUNTO.
Tú quisiste equiparar DOS VERSÍCULOS, pero te advertí que eran dos PALABRAS DISTINTAS, ¿razonaste con ello? NO.
Lo mejor para tí fue desentenderte de ello.
Pero si te digo que hay DOS SEÑORES, ¿LO ENTENDERÁS?, ¿crees que valdría la pena explicártelo?

"dijo el Señor a mi Señor" no da pie para tu filosofía, en realidad la escritura es enfática cuando dice que hay un solo Dios y un solo Señor y esto solo es posible si son el mismo Dios.

"Oye Israel el Señor tu Dios....uno es.

Paráfrasis: El Señor es Dios.

Dime ¿quien es tu Señor si solo hay uno?

Eddy González;n3285327 dijo:
Por supuesto que hay muchos señores, pero Señor absoluto hay uno solo:
1 Cor 8
6 "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."
Si quieres debatir eso, tendrá que ser con el autor.
Lo relevante del texto, es:
Que HAY UN SOLO DIOS DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS, que es EL PADRE.
Y HAY UN SEÑOR POR MEDIO DE QUIEN EXISTEN LAS COSAS, que es el HIJO.

EL SEÑOR JESUCRISTO, ES SEÑOR porque SU DIOS Y PADRE le dio AUTORIDAD.

Juan 17:1-3
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:
"Padre, la hora ha llegado; glorifica a TU HIJO, para que el HIJO te glorifique a Ti, por cuanto le DISTE AUTORIDAD sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado.
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Un Reino, no puede ser conducido por dos personas, SOLO PUEDE HABER UN SEÑOR al mando.
En la antiguedad, en Israel había un hombre a quién se le llamaba SEÑOR también, conforme al corazón de DIOS, un escogido de DIOS,
Este REY fue DAVID y era SEÑOR sobre Israel la cual prefiguraba el reino de DIOS.
EL SEÑOR JESUCRISTO, RECIBIO AUTORIDAD DE SU SEÑOR DIOS.

Lucas 1:31-33
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

HOY, El PUEBLO de DIOS tiene UN SOLO DIOS y un SOLO SEÑOR.
Nosotros NO ESTAMOS CONFUNDIDOS.
Un solo DIOS EL PADRE y un solo Señor Jesucristo.

OSO;n3285373 dijo:
"dijo el Señor a mi Señor" no da pie para tu filosofía, en realidad la escritura es enfática cuando dice que hay un solo Dios y un solo Señor y esto solo es posible si son el mismo Dios.
"Oye Israel el Señor tu Dios....uno es.
Paráfrasis: El Señor es Dios.
NO.
DIOS le sujetó TODAS LAS COSAS CREADAS a su HIJO, de esa manera LE HIZO SEÑOR, porque LE DIO AUTORIDAD.
Alguien con AUTORIDAD es SEÑOR sobre LAS COSAS que tiene AUTORIDAD.
Por eso EL SEÑOR JESUCRISTO ES SEÑOR.

Para que no sigas preguntando lo mismo.
PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS

"MI UNICO DIOS ES EL PADRE Y MI UNICO SEÑOR, ES EL SEÑOR JESUCRISTO"

Torcer esta DOCTRINA, no es evangelio.

edcentinela.

Oso,

¿ que es Netiqueta ?

EDCENTINELA:

No le des tanta importancia a lo que alega el Forista OSO contra mi persona, ofendiendome con las palabras que uso.

Si puedes darte cuenta, yo no lo he ofendido.

Simplemente, OSO se enojo conmigo por una discusion religiosa en otro Tema de este Foro General de Religion. Yo le pedi que sostuviera su opinion religiosa al menos con UN TEXTO de la Biblia. No lo pudo hacer y, de ahi en adelante, quedo para siempre molesto conmigo. Tambien me ofendio en esa otra oportunidad.

Sin embargo, a mi no me interesa EN ABSOLUTO si alguien se molesta porque le exijo TEXTOS BIBLICOS para fundamentar sus comentarios religiosos.

Seguramente, va a contestar de nuevo, arremetiendo contra mi persona. No me cabe duda. Buscara excusas para hablar mal de mi; cualquier excusa, lo que sea.

Un saludo para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Emperador;n3285409 dijo:
NO.
DIOS le sujetó TODAS LAS COSAS CREADAS a su HIJO, de esa manera LE HIZO SEÑOR, porque LE DIO AUTORIDAD.
Alguien con AUTORIDAD es SEÑOR sobre LAS COSAS que tiene AUTORIDAD.
Por eso EL SEÑOR JESUCRISTO ES SEÑOR.

Para que no sigas preguntando lo mismo.
PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS

"MI UNICO DIOS ES EL PADRE Y MI UNICO SEÑOR, ES EL SEÑOR JESUCRISTO"

Torcer esta DOCTRINA, no es evangelio.

¿Dos Señores?

No.

Insisto.

P. Cespedes;n3285412 dijo:
edcentinela.

Oso,

¿ que es Netiqueta ?

EDCENTINELA:

No le des tanta importancia a lo que alega el Forista OSO contra mi persona, ofendiendome con las palabras que uso.

Si puedes darte cuenta, yo no lo he ofendido.

Simplemente, OSO se enojo conmigo por una discusion religiosa en otro Tema de este Foro General de Religion. Yo le pedi que sostuviera su opinion religiosa al menos con UN TEXTO de la Biblia. No lo pudo hacer y, de ahi en adelante, quedo para siempre molesto conmigo. Tambien me ofendio en esa otra oportunidad.

Sin embargo, a mi no me interesa EN ABSOLUTO si alguien se molesta porque le exijo TEXTOS BIBLICOS para fundamentar sus comentarios religiosos.

Seguramente, va a contestar de nuevo, arremetiendo contra mi persona. No me cabe duda. Buscara excusas para hablar mal de mi; cualquier excusa, lo que sea.

Un saludo para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No te victimices.

Nadie te persigue, nadie se enoja contigo, no recuerdo de que discusión religiosa hablas, simplemente respeta al foro. Es muy sencillo, sigue la norma 12 de este cristiano foro.

OSO;n3285423 dijo:
¿Dos Señores?
No.
Insisto.
SI, DOS SEÑORES
Aunque te retuerzas de cólera. :)
EL SEÑOR DIOS envió a su HIJO y le HIZO SEÑOR SOBRE TODAS LAS COSAS.
Dicho esto: "MI UNICO DIOS ES EL PADRE y MI UNICO SEÑOR, ES EL SEÑOR JESUCRISTO"
Si no logras entender mi respuesta, VUELVE A LEER tantas veces te sea posible hasta que ya no puedas preguntar lo mismo nuevamente,

Emperador;n3285425 dijo:
SI, DOS SEÑORES
Dicho esto: "MI UNICO DIOS ES EL PADRE y MI UNICO SEÑOR, ES EL SEÑOR JESUCRISTO"
Si no logras entender mi respuesta, VUELVE A LEER tantas veces te sea posible hasta que ya no puedas preguntar lo mismo nuevamente,

No hay dos Señores.

Veamos:

"...un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Ef 4:5,6

"Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es" Deuteronomio 6:4

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.1 Cor 8:6"

OSO;n3285431 dijo:
Veamos:
"..]un Señor una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Ef 4:5,6[/SIZE]
¿Y alguno puede LEER Y ENTENDER diferente?

Efesios 4:4-6
Hay UN SOLO CUERPO y UN SOLO ESPIRITU, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un SOLO SEÑOR, una sola fe, un solo bautismo, UN SOLO DIOS y PADRE de todos, que está sobre todos, por todos y en todos

Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es]" Deuteronomio 6:4
Que no haya confusión.
En el tiempo del antiguo pacto, EL "SEÑOR" SOBRE ISRAEL, ES EL PADRE, pues el HIJO aún NO HABIA SIDO MANIFESTADO.

Emperador;n3285425 dijo:
SI, DOS SEÑORES
Tengo curiosidad de saber algo. Si dices que son dos Señores, entonces, ¿cuál de los dos es tu Señor?

Eddy González;n3285443 dijo:
Tengo curiosidad de saber algo. Si dices que son dos Señores, entonces, ¿cuál de los dos es tu Señor?
¿Por qué preguntas, lo que ya respondí?
Mi cabeza, es mi Señor .... el Señor Jesucristo.

Pírrico;n3285328 dijo:

En realidad, son atributos.

Cómo se supone que Cristo sea el buen Pastor, siendo que solo Dios es bueno?

No entiendo a qué obedece este tontejo relativismo que nada tiene que ver con lo que es verdaderamente bíblico. En fin...

Emperador;n3285404 dijo:
Lo relevante del texto, es:
Que HAY UN SOLO DIOS DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS, que es EL PADRE.
Y HAY UN SEÑOR POR MEDIO DE QUIEN EXISTEN LAS COSAS, que es el HIJO.

EL SEÑOR JESUCRISTO, ES SEÑOR porque SU DIOS Y PADRE le dio AUTORIDAD.

Juan 17:1-3
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:
"Padre, la hora ha llegado; glorifica a TU HIJO, para que el HIJO te glorifique a Ti, por cuanto le DISTE AUTORIDAD sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado.
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Un Reino, no puede ser conducido por dos personas, SOLO PUEDE HABER UN SEÑOR al mando.
En la antiguedad, en Israel había un hombre a quién se le llamaba SEÑOR también, conforme al corazón de DIOS, un escogido de DIOS,
Este REY fue DAVID y era SEÑOR sobre Israel la cual prefiguraba el reino de DIOS.
EL SEÑOR JESUCRISTO, RECIBIO AUTORIDAD DE SU SEÑOR DIOS.

Lucas 1:31-33
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

HOY, El PUEBLO de DIOS tiene UN SOLO DIOS y un SOLO SEÑOR.
Nosotros NO ESTAMOS CONFUNDIDOS.
Un solo DIOS EL PADRE y un solo Señor Jesucristo.
Total, al final de tu discurso, terminas reconociendo un solo Señor absoluto, Jesucristo. No dos como habías dicho antes.