¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3285137 dijo:
Juan 1:14 dice que la palabra de Dios (algo) fue hecha carne (alguien humano). No dice que una de las tres supuestas personas divinas fue hecha carne, ni que tenga dos naturalezas. Incluso antes de nacer se le llama "lo santo que nacerá" (antes de nacer era algo, no alguien).
"El santo que nacerá" sabemos que es Alguien porque la misma Escritura lo dice: "Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús."

Julio V;n3285176 dijo:
El que no contestas eres tú...

¡Claro que he contestado!

ya que entraste en el debate de que los discípulos de Cristo no conocían la fórmula de bautismo trinitaria...

¡No señor! El debate es sobre si Cristo dijo ser Dios o no.

No puedes endosarme tu delirio paranoide, como tampoco podrás empujarme algo que yo no dije; no seas pinche tramposo.

ya que no la practicaban...

Bueno, una cosa es que tú creas que no lo practicaban. Otra cosa es que ellos practicaran el bautismo en el nombre de Cristo en el nombre del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo. Era exactamente lo mismo por lo ya explicado. Sin sotanas, sin crucifijos, sin vaticas ni tanasios; la iglesia romana no existía en tiempos apostólicos.

Eddy González;n3285273 dijo:
"El santo que nacerá" sabemos que es Alguien porque la misma Escritura lo dice: "Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús."

"Lo santo que nacerá" Lucas 1:35 Reina Valera 1909.

leonés n.

Patricio se ha hecho un lío tratando de validar el credo atanasiano.

.LEONES N.:

Credo ATANASIANO ?

Primera vez que escucho de eso.

Y no me interesa lo que sea. Pero si esta escrito EN PAPEL, podria servirme para limpiarme, despues de haber desocupado mi intestino grueso en el toilette.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
leonés n.

Pero tampoco te pueden colar los cambios que se hicieron por mandato de la iglesia romana, porque entonces estás defendiendo a muerte una doctrina romana.

Lo del color rojo, creo que está prohibido en este foro, pero si te lo aceptan, pues bien. No obstante, fatiga mucho a la vista dicho color.

Un último apunte, si eres ex-adventista, ¿en la actualidad crees en el infierno?

LEONES N.:

Yo, defender una doctrina Romana ?

Las doctrinas que yo sigo, estan todas basadas en la Palabra de Dios y no tengo nada proveniente de Roma. Siempre doy textos biblicos para fundamentar mis creencias en la Santa Palabra de Dios.

Respecto al color rojo, si te fatiga mucho la vista, PUES PONTE LENTES AHUMADOS CUANDO ME LEAS.

Respecto al INFIERNO, yo creo lo que Jesus me enseno, como sigue:

"No temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a Aquel que puede destruir el alma y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

"Cualquiera que ... diga: Fatuo, quedara expuesto AL INFIERNO DE FUEGO" (Mateo 5: 22).

POR SUPUESTO QUE CREO EN EL "INFIERNO DE FUEGO" (Mateo 5: 22).

Bíblico;n3285290 dijo:

Y dale.

Veo que insistes en llamar a Cristo objeto y no persona.

Veamos:

La Biblia de las Américas
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Reina Valera 1909
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Biblia Jubileo 2000
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Sagradas Escrituras 1569
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios.

King James Bible
And the angel answered and said unto her, The Holy Ghost shall come upon thee, and the power of the Highest shall overshadow thee: therefore also that holy thing which shall be born of thee shall be called the Son of God.

English Revised Version
And the angel answered and said unto her, The Holy Ghost shall come upon thee, and the power of the Most High shall overshadow thee: wherefore also that which is to be born shall be called holy, the Son of God.
Tesoro de la Escritura

Dime genio

¿Quien es "lo santo que nacerá" de esta virgen preñada, no es acaso un niño, en conformidad con la profecía de Isaías?¿No es él, el mismo que sería llamado el Hijo de Dios?

Nota que es EL HIJO, no cosa.

Veamos:

Isaías 9:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

P. Cespedes;n3285295 dijo:
leonés n.

Respecto al color rojo, si te fatiga mucho la vista, PUES PONTE LENTES AHUMADOS CUANDO ME LEAS.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/COLOR][/SIZE][/B]

Si tuvieras la decencia . que no la tienes- de respetar las reglas básicas de netiqueta- y atender las tantas quejas que ya se te han dicho respecto a escribir en rojo (creme, que no es la sangre de nadie ni la representa) así como tampoco escribir en mayúsculas, pues eso acorde a las reglas de netiqueta y del foro es equivalente a estarnos gritando.

Si tuvieras la delicadeza de recortar en vez de empalmar y hacer una sopa en el diálogo de tus contestaciones. Si fueras, en suma, un poco amable en vez de altanero cada que alguien te hace la misma petición, pensaría que eres alguien decente, pero no lo eres, sino eres un majadero y poco considerado forista más.

Este cristiano foro tiene normas para bien de todos.

Entérate.

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

"LO QUE ERA DESDE EL PRINCIPIO, LO QUE HEMOS OIDO, LO QUE HEMOS VISTO ..., LO QUE HEMOS CONTEMPLADO ... LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO ... ESTAS COSAS OS ESCRIBIMOS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO" (1 Juan 1: 1, 3 y 4).

"LO" se refiere a "ESTAS COSAS" que fueron "DESDE EL PRINCIPIO", lo que se oyo, lo que se vio, lo que se contemplo ... TODAS COSAS HECHAS POR DIOS.

"LO" y "ESTAS COSAS" NO SE REFIEREN A DIOS, SINO A LAS COSAS QUE DIOS HIZO DESDE EL MISMO PRINCIPIO.

OSO;n3285297 dijo:
Si tuvieras la decencia . que no la tienes- de respetar las reglas básicas de netiqueta- y atender las tantas quejas que ya se te han dicho respecto a escribir en rojo (creme, que no es la sangre de nadie ni la representa) así como tampoco escribir en mayúsculas, pues eso acorde a las reglas de netiqueta y del foro es equivalente a estarnos gritando.

Si tuvieras la delicadeza de recortar en vez de empalmar y hacer una sopa en el diálogo de tus contestaciones. Si fueras, en suma, un poco amable en vez de altanero cada que alguien te hace la misma petición, pensaría que eres alguien decente, pero no lo eres, sino eres un majadero y poco considerado forista más.

Este cristiano foro tiene normas para bien de todos.

Entérate.

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

OSO:

El color rojo esta disponible para ser usado y yo lo uso, asi como tambien esta disponible el color azul y otros.

Respecto a las letras capitales, las uso no para GRITAR, sino para ENFATIZAR.

Respecto a si soy o no soy decente, ESO DEJEMOSELO A DIOS. La opinion de hombres no me interesa en lo mas absoluto. Me interesa unicamente lo que Dios piensa de mi.

Si el color rojo no te agrada, cuando lo veas en el foro, PASALO POR ALTO. Personalmente, no tengo nada que decirte a ti, absolutamente nada.

P. Cespedes;n3285304 dijo:
OSO;n3285297 dijo:
OSO:

El color rojo esta disponible para ser usado y yo lo uso, asi como tambien esta disponible el color azul y otros.

Respecto a las letras capitales, las uso no para GRITAR, sino para ENFATIZAR.

Respecto a si soy o no soy decente, ESO DEJEMOSELO A DIOS. La opinion de hombres no me interesa en lo mas absoluto. Me interesa unicamente lo que Dios piensa de mi.

Si el color rojo no te agrada, cuando lo veas en el foro, PASALO POR ALTO. Personalmente, no tengo nada que decirte a ti, absolutamente nada.

Entérate de las reglas del foro.

Lo tuyo es un abuso, majadero.

Julio V;n3285089 dijo:
El Hijo de Dios dice que el único Dios es el Padre....

Luego los judíos que rechazaron a Cristo, le adjudicaron blasfemia por declarar ser HIJO DE DIOS, lo que en opinión de ellos, era hacerse igual a Dios..

Luego, si el único Dios es el Padre, tengo que el único Señor es Cristo. Además, el Espíritu Santo es único también entre los demás espíritus engañadores.

Que el Hijo sea "Dios hecho carne" lo sacas del versículo 1 Timoteo 3:16, cambiado por la ICAR y que en este epígrafe se demostró dicho cambio.

¿El profeta mintió? No, no pudo haber dado una profecía mentirosa sobre EMANUEL.

Por lo tanto, si está escrito que Dios se hizo carne, eso está bien escrito, no importa que "Él" no signifique nada para ti.

Sin atanasios, sin sotanas, sin nicenos, sin gilipollas...

Eddy González;n3283871 dijo:
Sí, por favor no te extiendas. Sería una pena que pierdas tu tiempo.
Principalmente cuando el término (Δέσποτα - Despota - Señor Soberano)
que se usa para Dios:
Hch 4
24 "Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor (Despota), tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay."
Se usa igualmente para Jesucristo (Δεσπότην - Despotēs - Señor Soberano):
Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor (Despotēs), Jesucristo."

Seguir desviando el punto es simplemente tu autoengaño.

OSO;n3283882 dijo:
Resucitó en carne (incluye lo que listas) y huesos, conforme a las escrituras (punto)
No en carne y sangre, como pretendes.
Ya entiende
La desatención a las escrituras es el camino de los ignorantes.
¿El cabello es carne o hueso?

OSO;n3283885 dijo:
Veo que no encontraste los versículos.
Esperaba algo de honestidad de tu parte, para que reconocieras que no existen sino falacia de tu parte, pero eso sería pedir demasiado de ti

La realidad es que no ves o NO PUEDES VER o NO QUIERES VER.

edcentinela;n3285315 dijo:
Oso, ¿ que es Netiqueta ?

Ahh, ok, ya lo encontré. Netiqueta es una adaptación de la palabra de etiqueta para referirse a las reglas que se deben seguir por los medios cibernéticos, virtuales ( net ) y la Etiqueta son las reglas que se siguen en el mundo real.

DDA;n3284656 dijo:
Amigo Emperador, es obvio q Jesucristo resucitado de entre los muertos sigue siendo hombre, ya sea un modo u otro. Esta claro q ahora es espiritú, pero cuando se les aparecio a los discipulos para q creyeran pudo haber lo hecho de cualquiera de los dos modos, bien por visión de espiritu santo o cuerpo carnal.
La biblia no detalla, solo sabemos q ambos metodos han sido utilizados en ocasiones y pudo haber sido de ambas maneras su presencia a los discipulos.
¿Qué pensarías que SIENDO UN ESPIRITU, le dijera esto a sus discípulos?:

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS como ustedes ven que Yo tengo."

Hay dos opciones que reconocer, o era HOMBRE o era ESPÍRITU.
Si era hombre, realmente había resucitado como un hombre.
Si era espíritu, entonces no hay manera de consensuar el versículo de manera razonable.

Emperador;n3285314 dijo:
Seguir desviando el punto es simplemente tu autoengaño.
Jeje... en pocas palabras, no tienes respuesta.

Bíblico;n3285290 dijo:
En lugar de usar el nick de "bíblico," mejor deberías usar el nick de "semántico."

¿Entiendes lo que es un artículo definido?

Es el término que se antepone a una palabra, ya sea persona, animal, u objeto. Por ejemplo, EL hombre, LA mujer, EL caballo, LOS estudiantes, LAS secretarias, EL pensamiento, LA idea. Como puedes ver, se puede usar para designar objetos, conceptos, animales y personas.

Esa es la confusión que tienes.

El artículo definido griego τὸ (3588) que se usa con "santo" y con "ángel" en Lc 1:35 es exactamente el mismo (3588) que se usa con "Verbo" en Jn 1:1 y el mismo τὸν (3588) que se usa con "Dios" también en Jn 1:1.

Por lo tanto, tenemos respectivamente, "el ángel" y "el santo" en Lc 1:35, así como "el Verbo" y "el Dios" en Jn 1:1.

Eddy González;n3285322 dijo:
Jeje... en pocas palabras, no tienes respuesta.
No es el PUNTO.
Tú quisiste equiparar DOS VERSÍCULOS, pero te advertí que eran dos PALABRAS DISTINTAS, ¿razonaste con ello? NO.
Lo mejor para tí fue desentenderte de ello.
Pero si te digo que hay DOS SEÑORES, ¿LO ENTENDERÁS?, ¿crees que valdría la pena explicártelo?