¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3284662 dijo:
Vaya, ustedes y sus juegos de semántica.

1 Tim 6
[SUP]13 "[/SUP]Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, [SUP]14 [/SUP]que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, [SUP]15 [/SUP]la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;[SUP]16 [/SUP]el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

"a quien" se refiere a Jesucristo, no al lugar donde reside. Al hombre Jesús lo vieron muchos; sin embargo, al Verbo que es Dios nadie lo ha visto ni puede ver.

No estoy jugando a nada. Yo tambien me referido a Jesucristo no al lugar, quiza no me entendiste bien.
Si quieres no me importa repetirtelo otra vez:

De Dios, si expreso Juan; "ningun hombre lo ha visto jamas"(Jn 1:18)
Pero sobre Jesus, Pablo solo dijo; "a quien ningun hombre a visto ni puede ver", y no utilizo la palabra "jamas" por q solo se utiliza esa palabra con referencia a Dios en la biblia.

Ni es juego, ni son palabras mias. Lo pone en la biblia señor Eddy

DDA;n3284640 dijo:
Q casualidad OSO, ¿no encuentras otro texto en la extensa biblia q especifique mas claro q Jesus no tuvo principio? Ese texto habla de "ayer", y "ayer" tambien tiene un principio.
Sin embargo, de Dios si lo encontrarias verdad? Por q sera? Piensa..

Te mostrare unos textos de por q a Cristo se le llama el "Primero y el ultimo" en la biblia:
  • "que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”(Hch26:23)
  • "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;"(Cl 1:18)
  • "y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre"(Rv 1:5).
Hay muchos mas textos de referencia, pero espero q sepas ver a q se refiere la biblia en estos 3 textos.

Bueno, hay otro texto que podría orientarte, pero recuerdo que lo tuyo es la firme convicción de que el Hijo es una criatura ¿cierto?

Aun asi..

El sacerdocio de Cristo es eterno, entérate.

2Abraham le entregó el diezmo de todoslos despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,3sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.4Considerad, pues, la grandeza de estehombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.…Heb 7:3

Eddy González;n3284665 dijo:
Te repito, el destino del diablo y sus demonios ya está sellado a partir del momento de su desobediencia.

2 Pd 2
4 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio."

Jd 1
6 "Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día."

Ap 20
10 "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Bien. Ahora si has mencionado tú algo al respecto de Angeles. Yo no habia dicho nada al respecto, pero con los textos q mencionas queda claro q si revela lo q les espera.

Bien. Aunq debatiamos creo el tema sobre el alma despues de la muerte, y lo hemos desviado un poco. Jesus fue a predicarles a los angeles encarcelados por pecar contra la carne en los dias de Noe(Jd 1:6). Pero no eran almas de seres humanos, sino de angeles q bajaron a la tierra a pecar en la carne(Gn6:4).
Lo cierto esq el ser humano muere en cuerpo y alma, hasta el dia del juicio de Dios, asi lo expresa la biblia(Ecl 9:5; 8:8)
Nose si ese punto te quedo claro, por q fue el que se debatia
y la biblia deja claro q igual q el cuerpo muere el alma tambien muere (Ez18:4)

OSO;n3284671 dijo:
De hecho con quien habla y ve Juan es El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, esto es a Jesucristo. o ¿a quien creías que había visto Juan, al Padre?

Te puesto detallado a quien se refiere Juan en cada versiculo. Juan habla de los dos (Jehova y Jesus). Y cuando habla de Jesus es de Jesus, y cuando habla de Dios Jehova es de Dios. En el vers 13, Juan se refiere "Alfa y Omega" a Dios Jehova.
Si quieres leerlo y comprobar lo bien, sino te quieres molestar eres libre de hacerlo
(por cierto, hasta vers15, expresa Dios, y apartir vers16, expresa Jesus)

OSO;n3284674 dijo:
Bueno, hay otro texto que podría orientarte, pero recuerdo que lo tuyo es la firme convicción de que el Hijo es una criatura ¿cierto?

Aun asi..

El sacerdocio de Cristo es eterno, entérate.

2Abraham le entregó el diezmo de todoslos despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,3sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.4Considerad, pues, la grandeza de estehombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.…Heb 7:3

Totalmente de acuerdo sr OSO, el cargo q tiene Jesus es eterno, y su reino jamas sera reducido a ruinas(Dn 2:44).

DDA;n3284681 dijo:
Totalmente de acuerdo sr OSO, el cargo q tiene Jesus es eterno, y su reino jamas sera reducido a ruinas(Dn 2:44).

ja! pero que cinismo el tuyo, mira que decir "el cargo" como si fuese un encargo. No amigo, lo que te estoy diciendo que que Cristo no tiene principio de días ni fin de días, pues es Dios, no un empleado de Dios.

DDA;n3284624 dijo:
¿Tú piensas las respuestas antes de disparar? Creo q no..

Tú juegas a creer que no pienso... Yo juego a que te creas que no...

Osea, tú dices q cabia posibilidad de q el Diablo pudiera ser mas q Dios.

Yo solo digo que tú pusiste en la mesa lo de las posibilidades. ¿Yo qué culpa tengo de seguir tu karate de kyokugenryu?

Pero lo que creo no entendiste, fue lo que mencioné antes... ¿Cómo sería posible que Cristo viese caer al enemigo a la velocidad del rayo, si supuestamente Cristo era como una "cosa" sin conciencia de sí mismo?

¿ves como no tiene sentido lo q hablas? Si el Diablo antes de ser Diablo era un angel creado por Dios ¿como en esté va caber posibilidad de ser mas q Dios?

Esta fue su idea, no mía. Yo solamente utilizo lo bíblico para enseñarte que el único que quiso ser semejante a dios, no fue Cristo (¡Él ya existía en la forma de Dios desde el principio!), sino el pendejote del diablo que trató de corromper a Cristo en el desierto sin lograrlo.

¡Como si no hubiese sabido que a Dios no se le tienta!

Si lo tento es por q no era Dios, sino el Hijo de Dios.
Piensa antes de responder.

¡Pues claro que era HIJO DE DIOS! De otro modo, los judíos que lo rechazaron no lo habrían querido matar por hacerse igual a Dios...

¿Tú pensaste en esto alguna vez?

DDA;n3284625 dijo:
Horizonte, si eres capaz solo tienes q dar una pequeña explicación sobre Juan 17:11, en lugar denquejarte.
Y si no quieres, sera por q; o bien no sabes explicarlo, o no entenderas bien el texto

Como dije, la cita que pones la comprendo perfectamente... La salvación requiere necesariamente de Cristo tanto como del Padre.

Ahora yo te pregunto: ¿seguirás haciéndote el tarugo, no contestando si Cristo dijo ser Dios o no?

Última edición:
Julio V;n3284667 dijo:
Te lo he explicado tropecientas veces y nada. Si en Hechos encuentras un bautismo practicado según la fórmula trinitaria entonces me planteo que ese verso de Mateo no fue modificado por la ICAR.

Busca a ver si encuentras.

Tu fijación obsesiva por la iglesia romana es demencial... Aunque este tema no es tocante a la trinidad que te arde como un trozo de ají en el recto, te ilustraré un poco.

En todo cristiano, el Padre, Cristo, y el Espíritu santo viven en comunión. Esto es total y netamente bíblico. Nada tienen que ver ni tus atanasios ni tus vaticas ni las mismas gilipollas que repites como disco rayado. ¡Eres taaan aburrido!

DDA;n3284672 dijo:
No estoy jugando a nada. Yo tambien me referido a Jesucristo no al lugar, quiza no me entendiste bien.
Si quieres no me importa repetirtelo otra vez:

De Dios, si expreso Juan; "ningun hombre lo ha visto jamas"(Jn 1:18)
Pero sobre Jesus, Pablo solo dijo; "a quien ningun hombre a visto ni puede ver", y no utilizo la palabra "jamas" por q solo se utiliza esa palabra con referencia a Dios en la biblia.

Ni es juego, ni son palabras mias. Lo pone en la biblia señor Eddy
De todas maneras, tú discutes semántica. Nadie ha visto jamás a Dios Padre... excepto el Hijo. Jesucristo sí lo ha visto (Jn 1:18, Jn 6:46).

Cuando 1 Tim 6:15-16 fue primeramente mencionado, automáticamente todos ustedes se lo aplicaron vehementemente a Dios Padre, y no a Jesucristo, a pesar de que el contexto señala a éste último.

Ahora que ya está claro para ustedes que 1 Tim 6:15-16 se refiere a Jesucristo, ahora quieres usar la semántica para restarle la importancia que le habían dado al texto en un principio. Pero cuando ustedes pensaban que se refería al Padre, ninguno de ustedes discutía esa semántica.

Creo que a eso se le llama oportunismo.

horizonte-71;n3284694 dijo:
Tu fijación obsesiva por la iglesia romana es demencial... Aunque este tema no es tocante a la trinidad que te arde como un trozo de ají en el recto, te ilustraré un poco.

En todo cristiano, el Padre, Cristo, y el Espíritu santo viven en comunión. Esto es total y netamente bíblico. Nada tienen que ver ni tus atanasios ni tus vaticas ni las mismas gilipollas que repites como disco rayado. ¡Eres taaan aburrido!

Totalmente de acuerdo contigo, la obsesión anti católica del tal Julio ya me tiene cansado.

leonés n;n3284667 dijo:
Te lo he explicado tropecientas veces y nada. Si en Hechos encuentras un bautismo practicado según la fórmula trinitaria entonces me planteo que ese verso de Mateo no fue modificado por la ICAR.

Busca a ver si encuentras.

mas bien creo que no entiendes mat 28-19 menos hechos 2-38-------

en hechos 2-38 .ellos recibieron el bautismo EN EL NOMBRE DE JESUS para perdón de pecados (solamente) ellos Carecían de la DOCTRINA de Cristo ....la cual si permaneces llegaras a tener al Padre ...ellos solo CREYERON en un sermón que le dio Pedro mas no quiere decir que por creer en un sermón o una predicación se te aparezca por arte de magia la DOCTRINA de Cristo
*********ESTAS PERSONAS LES FUE PERDONADOS SUS PECADOS MAS AUN NO TENÍAN AL PADRE OSEA EL COMPLEMENTO DE MAT 28-19*************

ESTAS PERSONAS UNA VEZ QUE RECIBIERON EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS PERMANECÍAN EN LA DOCTRINA (hechos 2-42) DE CRISTO PARA LLEGAR A TENER AL PADRE
.................................................. .................................................. .................................................... ..................................................

Reina Valera 1909
................................Y perseveraban en ***la doctrina***** de los apóstoles, y en la comunión, ... Para que _???
Reina Valera 1909 2da Juan 1-9
el que persevera ***en la doctrina de Cristo, el tal tiene ****al Padre y al Hijo.********** Mat 28-19......ellos buscaban aparte de ser perdonados los pecados llegar a tener al PADRE el bautismo de Mat 28-19

...al Padre se le recibe por permanecer en la DOCTRINA........es asi Mat 28-19

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34624267_254346528465556_1167345701298896896_n.jpg?_nc_cat=0&oh=0a20707f3f853f8a03ab7916aa575f53&oe=5BDD2FF9"}[/IMG2]

Última edición:
DDA;n3284676 dijo:
Bien. Ahora si has mencionado tú algo al respecto de Angeles. Yo no habia dicho nada al respecto, pero con los textos q mencionas queda claro q si revela lo q les espera.

Bien. Aunq debatiamos creo el tema sobre el alma despues de la muerte, y lo hemos desviado un poco. Jesus fue a predicarles a los angeles encarcelados por pecar contra la carne en los dias de Noe(Jd 1:6). Pero no eran almas de seres humanos, sino de angeles q bajaron a la tierra a pecar en la carne(Gn6:4).
Lo cierto esq el ser humano muere en cuerpo y alma, hasta el dia del juicio de Dios, asi lo expresa la biblia(Ecl 9:5; 8:8)
Nose si ese punto te quedo claro, por q fue el que se debatia
y la biblia deja claro q igual q el cuerpo muere el alma tambien muere (Ez18:4)
Jeje, no quieras pasarte de listo, que Judas 1:6 no dice nada de que Jesús fue a predicar a los ángeles.

Y Ez. 18 en contexto dice que "el alma QUE PEQUE, esa morirá" pero que "el justo ciertamente vivirá" haciendo eco a las consecuencias del pecado.

Trino / Uno ...según sus tiempos y no el nuestro

Eddy González;n3283992 dijo:
Entonces la Biblia debe leerse en sentido literal también cuando dice, "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn1:1)

La palabra de Dios era Dios. No era otra persona, sino una cualidad del único Dios.

Bíblico;n3284748 dijo:
La palabra de Dios era Dios. No era otra persona, sino una cualidad del único Dios.

Así es.

Esa es la virtud del “ser”

”era el Verbo”, “estaba con Dios”, “era Dios”

No hay manera de cambiar la esencia divina ni la deidad del Verbo, por más que se empeñen en su incredulidad.

OSO;n3284698 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, la obsesión anti católica del tal Julio ya me tiene cansado.

No hay "guardianes de la verdad" porque la verdad no necesita de nosotros para ser.

El forista Julio no entiende, está obsesionado en un único Dios según lo que cree.

Yo no diría estar cansado de sus mismas letanías; ni siquiera sabe tener dos dedos de frente... ¡Mucho menos tres!

Pero igual se le agradece el ejercicio al camaleón: cuando no le favorece un argumento, se cuelga de otro, y así se la pasa en su enfermiza obsesión. Pasaría por testigo de jiová fácilmente.

No ha sido auténtico, no conoce a Cristo. Está perdido en sus propios razonamientos... y si no, dime cómo puede mezclar teoría evolutiva con las profecías apocalipticas. Nomás pregúntale y verás; yo ya lo caché en eso.

Un abrazo :)

Pírrico;n3284748 dijo:

Qué pírrica relativización de Cristo...

¿Cómo sería posible que una "cualidad" hubiese presenciado la caída del diablo a la velocidad del rayo?

Está asentado que Cristo es el Verbo encarnado, que existía desde el principio en la forma de Dios (deidad y eternidad).

¡Ñoñerías! ¡Bah!

Bíblico;n3284748 dijo:
¿Algo así como una cualidad abstracta de Dios?

La evidencia bíblica no dice eso.

Jn 1
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

OSO;n3284669 dijo:
Oportunismo puro, tu comentario estimado leonés.

Dado que la trinidad, según tú, crees que ya ha sido predicada en todos los rincones y el unitarismo no (judíos, unitarios, musulmanes, russellitas y demás...), luego entonces: a) la Trinidad es falsa, b) La profecía de Jesucristo falló o c) el Unitarismo es el bueno!, solo que los arrianos aun no hemos sido capaces de predicarlo por todo el mundo - ¿te imaginas en los países musulmanes?- ahi mejor que maten a los trinitarios, pues los russellitas ni locos van puerta por puerta haciendo proselitismo en aquellos lares, ¿cierto?

Por favor!!!

Primero no soy oportunista, sino que son habas contadas, la trinidad se ha predicado en todos los confines SÍ o NO.

Después me sacas un listado de filosofías de religiones que tampoco cumplen con el evangelio verdadero.

A qué vienen aquí los musulmanes, ya que no son cristianos y además creen en el infierno.

Por último, considerar lo que escribió Pablo en 1Corintios 8:6 y la oración de Jesús en Juan 17:3 no es unitarismo, ni arrianismo, ni russelismo, etc.

leonés n;n3284840 dijo:
Primero no soy oportunista, sino que son habas contadas, la trinidad se ha predicado en todos los confines SÍ o NO.

¿Y el arrianismo no?

Fíjate, son más los foristas arrianos como tu, que los trinitarios ¿no que "era la doctrina original"? de haber sido así, ya habrían terminado con la gran comisión, en vez de estar dando lástima en el foro

leonés n;n3284840 dijo:
Después me sacas un listado de filosofías de religiones que tampoco cumplen con el evangelio verdadero.

Ese listado es más afín a tus creencias que al cristianismo.

leonés n;n3284840 dijo:
A qué vienen aquí los musulmanes, ya que no son cristianos y además creen en el infierno.

Igual que los heterodoxos arrianos se perderán si no se arrepienten, ustedes niegan el infierno y creen en el Un dios uno del Islam.

leonés n;n3284840 dijo:
Por último, considerar lo que escribió Pablo en 1Corintios 8:6 y la oración de Jesús en Juan 17:3 no es unitarismo, ni arrianismo, ni russelismo, etc.

Insisto, solo reciclas los mismos viejos argumentos, los cuales han sido derribados uno a uno y éstos dos versículos que citas fuera de contexto, solo han sido un pretexto para enfrascarte en tu heterodoxa filosofía.

Última edición: