¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3283762 dijo:
Cuanta maldad.
No pongas palabras en mi boca. no me levantes falsos y no pretendas contra mi, reprensión. Que no soy el diablo ni un demonio, sino soy un cristiano lavado y redimido con la sangre del Cordero, mi Dios y mi Señor.
No es falso testimonio, simple hombre.
Es COPIA EXACTA de lo que tú mismo escribiste.

ESA ES TU MALDAD, Y FRUTO DE TU IGNORANCIA.

Tú y todos pueden "auto otorgarse" cualquier merito, pero solo DIOS sabe si realmente eres cristiano.
Ahora, si CREES que has sido LAVADO, pues NO TE ENSUCIES MÁS, y no TUERZAS lo que el EVANGELIO NOS ENSEÑA, PORQUE ESO TE CONTAMINA.

DDA;n3283832 dijo:
Pues si, al parecer se contruyo de nuevo el cuerpo, o se lo haria ver por vision. Ya se sabe q por intervencion divina Dios lo puede todo, y ambas situaciones las ha realizado en otros casos, tanto hacer ver en vision cosas q no estaban presentes, como resucitar en carne, como lazaro.
La cuestion q sea un modo u otro, era provisional la carne para subir de nuevo en espiritu a la diestra del Padre(Sl 110:1).

La cuestión está en esto
RESUCITÓ o NO RESUCITÓ.

Y si resucitó:

¿Resucitó COMPLETO o INCOMPLETO?
¿Qué fue levantado entonces?
¿NO Resucitó su CUERPO?

Hechos 17:30-31
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al RESUCITARLE de entre los muertos.

Emperador;n3283861 dijo:
No hay sustento, si tu intención es igualar textos con la palabra SOBERANO

Para 1 Timoteo 6:15, la palabra en griego es: Dynastēs - Δυνάστης,
Palabra que tiene dos ocurrencias en la Biblia:

En Hechos 8:27
1 Timoteo 6:15

Para Judas 1:4, la palabra en griego es:Despotēn - Δεσπότην
Palabra que tiene dos ocurrencias en la Biblia:

2 Pedro 2:1
Judas 1:4

Si puedes ver, son dos palabras completamente diferentes.
Me gustaría extenderme un poco más, pero pienso que seria una perdida de tiempo.
Sí, por favor no te extiendas. Sería una pena que pierdas tu tiempo.

Principalmente cuando el término (Δέσποτα - Despota - Señor Soberano)
que se usa para Dios:

Hch 4
24 "Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor (Despota), tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay."

Se usa igualmente para Jesucristo (Δεσπότην - Despotēs - Señor Soberano):

Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor (Despotēs), Jesucristo."

Emperador;n3283866 dijo:
Entonces, según tú.
Tampoco resucitó con pulmones, estómago, ni cabello, ni piel, ni todo aquello que no nombró.
QUE IGNORANCIA LA TUYA.
Y ojala sea por IGNORANCIA y no por un espíritu de error.

Resucitó en carne (incluye lo que listas) y huesos, conforme a las escrituras (punto)

No en carne y sangre, como pretendes.

Ya entiende

Emperador;n3283865 dijo:
El ministerio del Señor Jesucristo fue en Israel, donde se hablaba el HEBREO.
El Señor Jesucristo ENUNCIÓ el SALMO de DAVID en HEBREO, el cual dice:

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Este Salmo, lo usa para PREGUNTAR a los religiosos, acerca de sí mismo como CRISTO.
El relato es este:

Mateo 22:42-45
Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo?
¿De quién es hijo?"

"De David," le contestaron ellos.

El Señor Jesucristo los expone como FALSOS MAESTROS, porque EL CRISTO es HIJO de YHWH, no de DAVID.
Por eso les replica:

Jesús les dijo:
"Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu Lo llama 'Señor,' diciendo:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?
Pues si David Lo llama 'Señor,' ¿cómo es El su hijo?

Es decir, SI EL CRISTO ES SU HIJO, ¿POR QUÉ LE LLAMA "MI SEÑOR"?

Ahora, ¿quién es el DIOS y PADRE de ISRAEL y del Señor Jesucristo?

Isaías 48:17
Así dice YHWH, tu Redentor, el Santo de Israel:
"Yo soy YHWH tu DIOS, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

Y el Señor Jesucristo DECLARÓ:
"Subo a Mi PADRE y PADRE de ustedes, a Mi DIOS y DIOS de ustedes".

¿LO ENTENDERAS?
Yo creo que NO.

Veo que no encontraste los versículos.

Esperaba algo de honestidad de tu parte, para que reconocieras que no existen sino falacia de tu parte, pero eso sería pedir demasiado de ti

Eddy González;n3283871 dijo:

que se usa para Dios:

Hch 4
24 "Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor (Despota), tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay."

Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor (Despotēs), Jesucristo."

Excelente aporte

OSO;n3283882 dijo:
Resucitó en carne (incluye lo que listas) y huesos, conforme a las escrituras (punto)
No en carne y sangre, como pretendes.
Ya entiende
¿Que es lo que se debe entender Oso?
¿No quedamos en que Jesús resucitó con sangre?
No, porque sea un testigo de Jehová todo lo que diga va a estar mal.

salmo51;n3283893 dijo:
¿Que es lo que se debe entender Oso?
¿No quedamos en que Jesús resucitó con sangre?
No, porque sea un testigo de Jehová todo lo que diga va a estar mal.

Estamos off of tópic pero yo no dije Jesus resucitó con sangre, sino “en carne y huesos”

Eddy González;n3283871 dijo:

que se usa para Dios:

Hch 4

Jd 1

Todo cuanto hace el Padre, también lo hace Cristo. Dan vida de igual manera.

No hay modo de socavar la deidad de Cristo, que aunque Dios sea mayor que Él, no hay modo de hacer que Jesús "sea menor" que Él.

¡Es pura lógica, señores! :)

OSO;n3283907 dijo:
Estamos off of tópic pero yo no dije Jesus resucitó con sangre, sino “en carne y huesos”

No estamos en off topic y si asi fuera te recuerdo que lo introdujiste vos.
Vos estás diciendo que Jesucristo no tenía sangre en su cuerpo cuando resucitó y vos sabes mejor que nadie como médico que no se puede ser un hombre y estar vivo sin sangre.
​​​​​

DDA;n3283828 dijo:
Hola Salmo.

Si esta claro q son dos seres ¿por q empeñarse tanto en querer comprender con detalle como Dios procedio con su Hijo primogenito para hacer la creación? Nadie sabe con detalle, no nos volvamos locos.

Esta claro q son dos seres, lo q no hay q hacer es autoengañarse por no entender el principio con detalles, y decir q son uno. Cuando eso es lo verdaderamente absurdo, ya q hablan entre ellos, y no pueden ser uno..

A ver, en este texto antes de disponerse hablar Jesus, en el texto el angel hace referencia a Jesus. Observa detenidamente como escribio Juan esta expresión del angel por inspiración divina:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto.." (Rv3:14)
Deja clarisimo q Jesucristo es "el principio de la creación de Dios".

En este otro, observa preferentemente vers 17:
16 "Porque en él(estando presente)fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".(igual q un padre amoroso consigue todo para su hijo)
17 "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Cl 1:16,17).
¿Observas q dice (v17) "..él es antes de todas las cosas.."? lo cual entiende q tambien tuvo un principio.

Imposible.
Técnicamente imposible.

salmo51;n3283916 dijo:
No estamos en off topic y si asi fuera te recuerdo que lo introdujiste vos.
Vos estás diciendo que Jesucristo no tenía sangre en su cuerpo cuando resucitó y vos sabes mejor que nadie como médico que no se puede ser un hombre y estar vivo sin sangre.
​​​​​

Todo esto lo expliqué ya en el tema que tú abriste al respecto.

Si te parece bien tratar ese asunto allá, ya que está abierto este tema de la sangre y la resurrección allá, sería bueno hacerlo ahí y no acá para no continuar desviando el tema de aquí.

Te parece?

OSO;n3283935 dijo:
Todo esto lo expliqué ya en el tema que tú abriste al respecto.

Si te parece bien tratar ese asunto allá, ya que está abierto este tema de la sangre y la resurrección allá, sería bueno hacerlo ahí y no acá para no continuar desviando el tema de aquí.

Te parece?

Por su puesto.
El punto es que vos dijiste acá algo que me parece un error garrafal por no decir herético y es necesario que lo aclaremos con la debida seriedad.
Te pido que sostengas escrituralmente tu confesión o te retractes.
Te amo en el amor del Señor.
Te espero allá.

salmo51;n3283970 dijo:
Por su puesto.
El punto es que vos dijiste acá algo que me parece un error garrafal por no decir herético y es necesario que lo aclaremos con la debida seriedad.
Te pido que sostengas escrituralmente tu confesión o te retractes.
Te amo en el amor del Señor.
Te espero allá.

Listo Salmo, a la brevedad posible seguimos ese tema allá

Gracias por tu comprension

Los llamados "trinitarios" dicen que "hijo de Dios" es una forma de llamar a una supuesta segunda persona divina, que sería igual al Padre e igual al espíritu.

Los llamados "unicitarios" dicen que "hijo de Dios" se refiere a veces a la humanidad de Cristo, y a veces a la divinidad de Cristo (a la cual llaman también Padre).

Los llamados "Testigos de Jehová" dicen que "hijo de Dios" se refiere a un ángel creado por el único Dios, el Padre, y que ése ángel se llama Miguel, la palabra, el verbo.

La Biblia debe leerse sacándose previamente los lentes de sentido figurado. Si Jesús dijo que es hijo de Dios, es en sentido literal: no tenía padre humano, su Padre es Dios.

Bíblico;n3283983 dijo:
Los llamados "trinitarios" dicen que "hijo de Dios" es una forma de llamar a una supuesta segunda persona divina, que sería igual al Padre e igual al espíritu.

Los llamados "unicitarios" dicen que "hijo de Dios" se refiere a veces a la humanidad de Cristo, y a veces a la divinidad de Cristo (a la cual llaman también Padre).

Los llamados "Testigos de Jehová" dicen que "hijo de Dios" se refiere a un ángel creado por el único Dios, el Padre, y que ése ángel se llama Miguel, la palabra, el verbo.

La Biblia debe leerse sacándose previamente los lentes de sentido figurado. Si Jesús dijo que es hijo de Dios, es en sentido literal: no tenía padre humano, su Padre es Dios.
Entonces la Biblia debe leerse en sentido literal también cuando dice, "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn1:1)

Les propongo algo...

Dejemos a Jesús y concentrémonos en el Verbo.
Porque todos aceptamos que Jesús es el Verbo hecho hombre.
Creo que la persona humana de Jesús confunde mas a muchos.

Ahora dicho esto tenemos a quienes sostienen que el Verbo es una criatura, la primera y con poderes tremendos como para crear todo lo que existe y quienes sostenemos que el Verbo es Dios.

Yo se que el título del tema habla de Jesús pero todos coincidimos que en el principio este Jesús era el Verbo.
Hasta los testigos de Jehová lo creen.

¿Que les parece la propuesta?

Pírrico;n3283983 dijo:
...La Biblia debe leerse sacándose previamente los lentes de sentido figurado. Si Jesús dijo que es hijo de Dios, es en sentido literal: no tenía padre humano, su Padre es Dios.

Debe ser por esto que los judíos que rechazaron a Cristo, entendieron que Él se hacía igual a Dios confesando a Dios mismo como su Padre.

¡No estarás apuntando directo hacia tu patota! ¿O sí?

salmo51;n3284001 dijo:
Les propongo algo...

Dejemos a Jesús y concentrémonos en el Verbo.
Porque todos aceptamos que Jesús es el Verbo hecho hombre.
Creo que la persona humana de Jesús confunde mas a muchos.

Ahora dicho esto tenemos a quienes sostienen que el Verbo es una criatura, la primera y con poderes tremendos como para crear todo lo que existe y quienes sostenemos que el Verbo es Dios.

Yo se que el título del tema habla de Jesús pero todos coincidimos que en el principio este Jesús era el Verbo.
Hasta los testigos de Jehová lo creen.

¿Que les parece la propuesta?

Creo que el tema no debería cambiar

OSO;n3284052 dijo:
Creo que el tema no debería cambiar
Okey.
Creo que en este tema tu voz se ha ganado el primer lugar. Bendiciones.