¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3283221 dijo:
Y dale.

Tenemos la misma y triste historia del falso dios de los seguidores de Arrio, en donde un dios sin palabra, sin verbo, sin voz, y sin sabiduría, se crea un diosesito para que entonces el diosesito trabaje para él y haga las cosas, ese ser fue hecho aparte de todo sin sabiduría pues según la filosofía arriana su dios no era sabio, así que tuvo que crear la sabiduría.

Solo que...el dios mayor no podría haber creado al dios menor, pues NADA FUE HECHO sin el "dios" menor....¡qué paradoja! ni fue hecho antes ni después del dios mayor, un dios Y el dios mayor tend´ria que haberlo mandado muy lejos, pue sno puede estar en su presencia ningún "dios".

Pero qué hisotria la de los russellitas! como les encanta!!! así sea una estupidez, les cautiva

A partir de este primer títere, el títere obrero, el primero creado maquila a todos los demás...¡cual hace el amo, el verdadero dios de los falsos testigos de na -el cuerpo gobernante de la WatchTower Company- con sus títeres, haciendo clones y clones de russellitas!

Bastan solo dos dedos de frente para no tragarse toda la falsedad russellita, empezando por la palabra inventada de solo tres consonantes, para referirse a Dios.

Son lo que son: un fraude!

Pero hombre de Dios ¿me hablas de dos dedos de frente, cuando no deduces q Jesus fue hecho tan solo por su Padre a solas, a excepcion de todas las demas cosas hechas para Jesus?

Esque ¿no recuerdas q la biblia llama a Jesucristo primogenito de toda creación?
Pues parece q no lo recuerdas, o no lo quieres recordar.(Cl 1:15)

horizonte-71;n3283200 dijo:
Qué manera tan ñoña de relativizar a Dios...

Porque si Dios es Espíritu, y las palabras de Cristo son Espíritu y vida, andas rete wey, me cae.

¡Me importa un pepino que derrames la bilis por no poder tomarnos el pelo!

Y eso que yo tengo muchos en mi colita :)

Jej, en fin.

No te gusta reconocer q tus propios ejemplos te contradicen eh. Nada, sigue con tu venda, pero recuerda no es a mi a quien no le haces razonamiento, sino a Cristo q no reconoces sus palabras como él se posiciono y se dio a conocer.

Sino lo sabes ver en Juan 17:11, es obvio q no lo sabras ver en ningun texto de toda la biblia.

OSO;n3283222 dijo:
Evidentemente no entiendes, ni crees, ni sabes quien es el Paracleto, así que prefieres blasfemar contra Él diciendo que es algo impersonal, No parece importarte perder tu alma antes que reconocer la Persona del Espíritu Santo.

Russellitas blasfemos.

Te digo lo mismo q al compañero. Si no sabes ver la posicion de Jesus en Juan 17:11, no lo sabras ver en ningun otro texto tampoco, claro esta..

Eddy González;n3283234 dijo:
Lo que pones se ve bonito, pero al final de cuentas es pura conjetura de ustedes, ya que no hay respaldo bíblico que hable de Jesucristo como el redentor y salvador también de los demonios (espíritus impuros). Sin embargo, no hay duda de que Jesucristo es el Salvador del mundo y redentor de los hombres.

Heb 2
14 "Así que, POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, ÉL IGUALMENTE PARTICIPÓ TAMBIÉN DE LO MISMO, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban SUJETOS A ESCLAVITUD durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda A LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM. 17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación POR LOS PECADOS DEL PUEBLO."

Efectivamente, ese texto q indicas tambien lo dice claro Eddy.

Por cierto, no tengo q respaldar nada con la biblia, no he dicho nada sobre los angeles, solo dije q nadie sabe , ni nos incumbe. Lo q si es seguro, q Jesus reinara tanto a tierra como a cielos. Por q se ha ganado el puesto mediante su sangre derramada, y su Padre lo ha autorizado para ese puesto (Ef 1,10; Rm8:17)

OSO;n3283241 dijo:
La filosofía russellita pretende reducir al Creador a criatura y a la Persona del Espírtu Santo, como fuerza impersonal

Lean y entiendan

El Espíritu Santo es una Persona, por tanto puede dar testimonio de Jesucristo, una fuerza impersonal no puede dar testimonio de nadie.

Pero da testimonio con los actos, y no verbalmente. Es a eso q se refiere cuando dice "el espiritu santo da testimonio de mi".
No se q te hace pensar q sea una persona, ¿el q baja en forma de paloma quiza? En fin

Por otra parte sigues creyendo q Dios es Jesus, con los textos q tú mismo me pones..;
Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. (Jn 5:37)
¿de veras no te das cuenta q Jesus habla de otra persona ajena a él, q da testimonio de él?
Creo q debe ser el morbo del autoengaño, no queda otra explicación el pensar q son el mismo Jesus y su Padre. Cuando el Padre hablo de Jesus: "este es mi hijo el amado", y cuando Jesus hablo del Padre "el Padre q me envio ese ha dado testimonio de mi".
Es casi incomprensible la ceguera de no ver q son personas distintas. Me compadezco

Bíblico;n3283271 dijo:
DDA escribió esto:

<<Pues te engañas Horizonte, no tú mismo, sino lo q te han enseñado. Y ahora te puede resultar como si te quitaran una verdad de tus ojos.

Juan 1:2, dice claramente; "Este era en el principio con Dios"

Si el Verbo tan solo fuese la palabra de Dios, seria absurdo decir "Este era en el principio con Dios".

Sin embargo, si el Verbo es una persona, cobra sentido la expresión "Este era en el principio con Dios"

"Todas las cosas por él fueron hechas..", por q fue la primera de las creaciones de Dios, el primero de sus logros. El primogenito de toda creacion (cl 1:15)

Asi es como todo lo hizo para él>>

A eso le contesto con los los mismos versículos:

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.Ella era en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de

ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho" (Juan 1:1-3). Fijarse que no habla de alguien (Cristo) sino de algo: "la palabra".

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante a la Palabra

de vida —la vida fue manifestada, y la hemos visto; y les testificamos y anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada—" (1 Juan

1:1-2). Fijarse que no habla de alguien (Cristo) sino de algo: "lo que", "la palabra de vida", "la vida", "la vida eterna".

Con esto quiero decir que Cristo anterior a ser una persona humana, no era una persona, sino una cualidad de Dios mismo.

Gracias por tu esfuerzo sr Biblico. Pero lamento decirte q asi lo ves tú por q te lo han enseñado de pequeño tambien. Pues Cristo jamas dijo ser Dios, pero si eso no te es suficiente, dire q dos personas q conversan entre ellas (Jehova y Cristo) eso les impide convertirse en un mismo ser.
A Cristo, en la biblia se le llama de varias maneras con titulo y con nombre propio. Entre ellas "La Palabra", "El Verbo","Señor", "Jesus", "Miguel", etc.

Lo mismo q al compañero, como no sepas verlo en Juan 17:11, no sabras verlo en ningun texto tampoco;
▪ "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)(De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad)

Repito, dos personas q conversan entre ellas, eso les impide convertirse en un mismo ser

OSO;n3283291 dijo:
Dios dice de si mismo ser El Alfa y Omega. Esto significa principio y fin.

Y de Jesucrisdot, igual: Alfa y Omega, principio y fin.

De el ijo d ehehco la escritura dice que es el mismo desde siempre, y esto te guste o no, es eternidad.

Por si fuese poco, "en el principio era el Verbo", esto es desde la eternidad hasta la eternidad.

Pero espera...tu eres seguidor de la filosofía russellita ¿cierto?. Entonces tu tienes la obligación de decir que Cristo fue creado y por tanto no es "en el principio" sino tu Biblia deberá decir; "después del principio".¿porqué? Porque así te lo impuso tu amo, tu verdadero dios: La WatchTower, esa y no otra es la razón.

OSO, "Alfa y Omega" se proclama por q es principio y fin de las cosas, por q todas las hace él. Pero no por q él tenga principio. Dios no tiene principio de existencia propia, y lo sabes(Sl 90:2)

Si habla de un principio del Verbo, esto no significa eternidad, por q menciona un principio, no te autoengañes.

Pero ya q te pones tan obsesivo, dime ¿donde dices q la biblia comenta: -el Hijo es igual desde siempre?...

Hola Salmo.

Si esta claro q son dos seres ¿por q empeñarse tanto en querer comprender con detalle como Dios procedio con su Hijo primogenito para hacer la creación? Nadie sabe con detalle, no nos volvamos locos.

Esta claro q son dos seres, lo q no hay q hacer es autoengañarse por no entender el principio con detalles, y decir q son uno. Cuando eso es lo verdaderamente absurdo, ya q hablan entre ellos, y no pueden ser uno..

A ver, en este texto antes de disponerse hablar Jesus, en el texto el angel hace referencia a Jesus. Observa detenidamente como escribio Juan esta expresión del angel por inspiración divina:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto.." (Rv3:14)
Deja clarisimo q Jesucristo es "el principio de la creación de Dios".

En este otro, observa preferentemente vers 17:
16 "Porque en él(estando presente)fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".(igual q un padre amoroso consigue todo para su hijo)
17 "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Cl 1:16,17).
¿Observas q dice (v17) "..él es antes de todas las cosas.."? lo cual entiende q tambien tuvo un principio.

Emperador;n3283398 dijo:
¿Y entonces, por qué el Señor Jesucristo le dice a sus discípulos?

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que YO TENGO."

Pues si, al parecer se contruyo de nuevo el cuerpo, o se lo haria ver por vision. Ya se sabe q por intervencion divina Dios lo puede todo, y ambas situaciones las ha realizado en otros casos, tanto hacer ver en vision cosas q no estaban presentes, como resucitar en carne, como lazaro.
La cuestion q sea un modo u otro, era provisional la carne para subir de nuevo en espiritu a la diestra del Padre(Sl 110:1).

DDA;n3283787 dijo:
...Si el Diablo tento a Jesus es por q cabia posibilidad de que Jesus cediera, esa posibilidad siempre existio aunq Jesus fuera perfecto (igual q Adan pudo ceder siendo perfecto).

¿Cómo puedes ser tan bobo? Aquí no caben las "posibilidades". Déjame te explico:

- Cuando el diablo quiso montar su templete por hacerse semejante a Dios, era porque cabía la posibilidad de ser más que Dios.

¿Y qué crees que pasó? Que Cristo lo vio abatirse a la velocidad de un rayo.

Claro, también cabe la posibilidad de cagarla... ¿Ves?

DDA;n3283790 dijo:
...Sino lo sabes ver en Juan 17:11, es obvio q no lo sabras ver en ningun texto de toda la biblia.

Conozco tan bien el pasaje, que te puedo asegurar que esto solo reafirma la deidad de Cristo. ¿Sí investigaste lo de la adoración celestial?

Yo no te voy a dizque quitar "la venda de los ojos", yo nomás te digo que no seas pendejo.

OSO;n3283714 dijo:
Nop
Esa no es la razón.
Piensa
¿Por qué no se menciona la sangre sino solo "carne y huesos", tal y como resucitó el Señor Jesucristo de acuerdo a las escrituras?, ¿Por qué no resucitó en carne y sangre, acorde a las escrituras?.
Y mira, eso de acusar de "ignorancia" pues, tiene sus bemoles.
2 SAMUEL 19
12 Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois.

OSO;n3283764 dijo:
Por tanto, Jesús no puede ser el HIjo de YHWH, pues él mismo ha usado y se ha manifestado con ese Nombre.
Amén Oso.

DDA;n3283816 dijo:
OSO, "Alfa y Omega" se proclama por q es principio y fin de las cosas, por q todas las hace él. Pero no por q él tenga principio. Dios no tiene principio de existencia propia, y lo sabes(Sl 90:2)

Si habla de un principio del Verbo, esto no significa eternidad, por q menciona un principio, no te autoengañes.

Pero ya q te pones tan obsesivo, dime ¿donde dices q la biblia comenta: -el Hijo es igual desde siempre?...

Veamos como les hacen "entender" las cosas a los russellitas:

Si es para Dios (ellos entiende que solo el Padre es Dios), entonce si aplica que Alfa y Omega no tiene principio, peroOOO, si es para el HIjo, las miamsa palabra Alfa y Omega, si tienen principio.

Si la palabra "adoración" es aplicada a Dios (ellos entiende que solo el Padre es Dios), entonce si aplica mo tal, peroOOO, si es para el HIjo, las miamsa palabra "adoración" entonces significa "rendir homenaje".

¡Es el arte de manipularlo todo, para negar la deidad, la divinidad, la singularidad, la eternidad de El Hijo!

DDA;n3283816 dijo:
[h=1]"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". Heb 13:8[/h]
Ya veremos que otro pretexto pones para negar la deidad, la divinidad, la singularidad, la eternidad de El Hijo.

DDA;n3283808 dijo:

Por cierto, no tengo q respaldar nada con la biblia, no he dicho nada sobre los angeles, solo dije q nadie sabe , ni nos incumbe. Lo q si es seguro, q Jesus reinara tanto a tierra como a cielos. Por q se ha ganado el puesto mediante su sangre derramada, y su Padre lo ha autorizado para ese puesto (Ef 1,10; Rm8:17)
Sí has dicho sobre los ángeles por lo menos un par de veces. A continuación una de esas veces:
DDA;n3283163 dijo:
Eddy, eso no son muertos. Capta el sentido de q, tambien hay espiritus inicuos en los lugares celestiales (Efe 6:12).

El mundo de arriba, q desconocemos y no podemos ver, tambien tendra a su modo, una carcel de espera para juicio. De aquellos angeles q se rebelaron a favor del Diablo. Y no se trata de muertos.
Aquellos fue a quien predico Jesus

DDA;n3283808 dijo:

¿Jesús reinará algo así como el único Soberano que es?

1 Tim 6
[SUP]13 "[/SUP]Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, [SUP]14 [/SUP]que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, [SUP]15 [/SUP]la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;[SUP]16 [/SUP]el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Eddy González;n3283682 dijo:
El sustento lo tengo.
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y ÚNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."
Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a NUESTRO ÚNICO SOBERANO y SEÑOR, JESUCRISTO."
No hay sustento, si tu intención es igualar textos con la palabra SOBERANO

Para 1 Timoteo 6:15, la palabra en griego es: Dynastēs - Δυνάστης,
Palabra que tiene dos ocurrencias en la Biblia:

En Hechos 8:27
1 Timoteo 6:15

Para Judas 1:4, la palabra en griego es:Despotēn - Δεσπότην
Palabra que tiene dos ocurrencias en la Biblia:

2 Pedro 2:1
Judas 1:4

Si puedes ver, son dos palabras completamente diferentes.
Me gustaría extenderme un poco más, pero pienso que seria una perdida de tiempo.

OSO;n3283712 dijo:
Primero lo primero:
Trae acá los textos que digan “Jehová es mi Padre”, y "Yo soy el hijo de Jehová".
Dado que no existe tal cosa.
No vuelvas a decir que Cristo es hijo de Jehová, ni que Jehová es su Padre. ¿Va?
El ministerio del Señor Jesucristo fue en Israel, donde se hablaba el HEBREO.
El Señor Jesucristo ENUNCIÓ el SALMO de DAVID en HEBREO, el cual dice:

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Este Salmo, lo usa para PREGUNTAR a los religiosos, acerca de sí mismo como CRISTO.
El relato es este:

Mateo 22:42-45
Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo?
¿De quién es hijo?"

"De David," le contestaron ellos.

El Señor Jesucristo los expone como FALSOS MAESTROS, porque EL CRISTO es HIJO de YHWH, no de DAVID.
Por eso les replica:

Jesús les dijo:
"Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu Lo llama 'Señor,' diciendo:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?
Pues si David Lo llama 'Señor,' ¿cómo es El su hijo?

Es decir, SI EL CRISTO ES SU HIJO, ¿POR QUÉ LE LLAMA "MI SEÑOR"?

Ahora, ¿quién es el DIOS y PADRE de ISRAEL y del Señor Jesucristo?

Isaías 48:17
Así dice YHWH, tu Redentor, el Santo de Israel:
"Yo soy YHWH tu DIOS, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

Y el Señor Jesucristo DECLARÓ:
"Subo a Mi PADRE y PADRE de ustedes, a Mi DIOS y DIOS de ustedes".

¿LO ENTENDERAS?
Yo creo que NO.

OSO;n3283714 dijo:
Nop
Esa no es la razón.
Piensa
¿Por qué no se menciona la sangre sino solo "carne y huesos", tal y como resucitó el Señor Jesucristo de acuerdo a las escrituras?, ¿Por qué no resucitó en carne y sangre, acorde a las escrituras?.
Y mira, eso de acusar de "ignorancia" pues, tiene sus bemoles.
Entonces, según tú.
Tampoco resucitó con pulmones, estómago, ni cabello, ni piel, ni todo aquello que no nombró.
QUE IGNORANCIA LA TUYA.
Y ojala sea por IGNORANCIA y no por un espíritu de error.