¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3282893 dijo:
¿Me puedes dar la cita?
Te lo pregunto, porque la escritura dice que su sangre fue derramada. Su sacrificio, jurídicamente hablando, fue acepto, pero su sangre fue derramada para remisión de los pecados, para quitar el pecado del mundo.
Yo no puedo ayudarte en tu falta de comprensión lectora.
El Señor Jesucristo cumplió con la ley, asumiendo su rol de SUMO SACERDOTE y presentándose con su PROPIA sangre delante en el cielo mismo.
No me cansaré de insistir con estos textos.

Hebreos 9:12
Entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de SU PROPIA SANGRE, obteniendo redención eterna.

¿Sabes dónde está el lugar Santísimo?

Hebreos 9:24-25
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena

DDA;n3283143 dijo:
A Jesus, su Padre Dios lo resucito en espiritu.
Aunq Jesus se aparecio en cuerpo visible a sus apostoles, fue solo provisional. Es probable q a traves del espiritu santo les hiciera ver su fisico, para q se convencieran de su regreso, y despues volver junto a su Padre en espiritu.
Ya q el verdadero cuerpo fisico de Jesus no vio corrupcion, y su Padre lo hizo desaparecer (Hch 2:31)
Por que, observando el detalle de Juan 20:17, cuando Jesus dice "..no me toques, por que aun no he subido a mi Padre..", se entiende q les hacia ver el fisico en vision por espiritu santo.
Conociendo la historia escrita, solo se puede decir como sucedio (Jn 20:17)
¿Y entonces, por qué el Señor Jesucristo le dice a sus discípulos?

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que YO TENGO."

Eddy González;n3283384 dijo:
Se nota el gran esfuerzo que haces para descontextualizar lo que dice el texto. Sin embargo, con entendimiento básico de gramática, uno se da cuenta que los versos 15 y 16 son la continuación del verso 14.
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Mi respuesta ha sido dada, mas no espero que la entiendas.

Emperador;n3283399 dijo:
Mi respuesta ha sido dada, mas no espero que la entiendas.
Lo único que has hecho es descontextualizar lo que dice 1 Timoteo 6:13-16 acerca de Jesucristo. Eso lo entiendo a la perfección.

Señores, el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora les fue revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu, nos sigue siendo revelado a nosotros por el mismo Espíritu.

Es imposible entender este misterio si no nos es revelado.

De todas maneras si quieren intentarlo, deberían separar al Verbo de Jesús hombre, y por un momento olvidarse de Jesús y centrar toda la atención en el Verbo que se hizo carne.

¿Entonces deberíamos preguntarnos quién es el Verbo?

¿Es Miguel?

¿Puede ser el Verbo una criatura creada por Dios?

Cuando resuelvan quien es el Verbo tendrán entonces el camino completamente allanado.

Dios nos bendiga a todos.

1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y ÚNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a NUESTRO ÚNICO SOBERANO y SEÑOR, JESUCRISTO."

Emperador;n3283396 dijo:
Yo no puedo ayudarte en tu falta de comprensión lectora.
El Señor Jesucristo cumplió con la ley, asumiendo su rol de SUMO SACERDOTE y presentándose con su PROPIA sangre delante en el cielo mismo.
No me cansaré de insistir con estos textos.

Hebreos 9:12
Entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino POR MEDIO DE su propia sangre, obteniendo redención eterna.

[/SIZE]

Se presentó en el lugar santísimo una vez que derramó su propia sangre, no porque se la haya quedado. Esto es,a lo que se refieren las palabras POR MEDIO DE su propia sangre.

¿Cómo? Derramándola, es que obtuvo nuestra redención, no había otra manera, no podía pasar esa copa.

Creelo: Jesús, derramó su sangre, toda ella.

Emperador;n3283394 dijo:
¿Pero acaso no lo puedes LEER?
Es claro que lo dijo, según las escrituras.
¿O tampoco lo puedes VER?

Puedes seguir tratando de ver lo que quieras, pero el hecho es que no existe ningún texto que diga “Jehová es mi Padre”, ni tampoco otro que diga "Yo soy el hijo de Jehová". Ya te lo he dicho.

Emperador;n3283398 dijo:
¿Y entonces, por qué el Señor Jesucristo le dice a sus discípulos?

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que YO TENGO."

Vaya, pareces entender lo que te vengo diciendo.

Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre". Tu mismo lo has citado (24:39),

Última edición:
OSO;n3283600 dijo:
Se presentó en el lugar santísimo una vez que derramó su propia sangre, no porque se la haya quedado. Esto es,a lo que se refieren las palabras POR MEDIO DE su propia sangre.
¿Cómo? Derramándola, es que obtuvo nuestra redención, no había otra manera, no podía pasar esa copa.
Creelo: Jesús, derramó su sangre, toda ella.

OSO 1:3
Se presentó en el lugar santísimo una vez que derramó su propia sangre, no porque se la haya quedado.

Que el Señor te reprenda.

OSO;n3283604 dijo:
Puedes seguir tratando de ver lo que quieras, pero el hecho es que no existe ningún texto que diga “Jehová es mi Padre”, ni tampoco otro que diga "Yo soy el hijo de Jehová". Ya te lo he dicho.
El DIOS de los ISRAELITAS ES YHWH y también es el DIOS del Señor Jesucristo.
¿LO CREES O NO?

OSO;n3283606 dijo:
Vaya, pareces entender lo que te vengo diciendo.
Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre". Tu mismo lo has citado (24:39), [/SIZE]
"Carne y huesos" es la expresión que manifiesta un cuerpo físico VISIBLE..
NADIE ENSEÑA SU SANGRE PARA DEMOSTRAS MANIFIESTAMENTE QUE ES UN HOMBRE.
Nadie dice:

"Miren Mis manos y Mis pies y mi SANGRE, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos NI SANGRE COMO USTEDES VEN que YO TENGO."

La IGNORANCIA se ha apoderado de las mentes de muchos de ustedes.

Emperador;n3283670 dijo:
Y eso lo dices sin sustentarlo.
El sustento lo tengo.

1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y ÚNICO SOBERANO, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Jd 1
4 "Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a NUESTRO ÚNICO SOBERANO y SEÑOR, JESUCRISTO."

Emperador;n3283680 dijo:
El DIOS de los ISRAELITAS ES YHWH y también es el DIOS del Señor Jesucristo.
¿LO CREES O NO?

Primero lo primero:

Trae acá los textos que digan “Jehová es mi Padre”, y "Yo soy el hijo de Jehová".

Dado que no existe tal cosa.

No vuelvas a decir que Cristo es hijo de Jehová, ni que Jehová es su Padre. ¿Va?

Emperador;n3283681 dijo:
"Carne y huesos" es la expresión que manifiesta un cuerpo físico VISIBLE..
NADIE ENSEÑA SU SANGRE PARA DEMOSTRAS MANIFIESTAMENTE QUE ES UN HOMBRE.
Nadie dice:

"Miren Mis manos y Mis pies y mi SANGRE, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos NI SANGRE COMO USTEDES VEN que YO TENGO."

La IGNORANCIA se ha apoderado de las mentes de muchos de ustedes.

Nop

Esa no es la razón.

Piensa

¿Por qué no se menciona la sangre sino solo "carne y huesos", tal y como resucitó el Señor Jesucristo de acuerdo a las escrituras?, ¿Por qué no resucitó en carne y sangre, acorde a las escrituras?.

Y mira, eso de acusar de "ignorancia" pues, tiene sus bemoles.

En el Antiguo Testamento, es imposible encontrar algún pasaje en que Jesús diga: "Jehová es mi Padre" (porque Jesús todavía no existía en el

Antiguo Testamento). Y en el Nuevo Testamento no aparece la palabra "Jehová", así que no vamos a encontrar que Jesús diga que "Jehová" es

su Padre. Lo que Jesús sí dice por todos lados es que Dios es su Padre. Sólo algunos creímos que él hablaba de forma literal, y no figurada.

Digo, que los "figurativos" son gente muy imaginativa.

Emperador;n3283679 dijo:
OSO 1:3
Se presentó en el lugar santísimo una vez que derramó su propia sangre, no porque se la haya quedado.

Que el Señor te reprenda.

Cuanta maldad.

No pongas palabras en mi boca. no me levantes falsos y no pretendas contra mi, reprensión. Que no soy el diablo ni un demonio, sino soy un cristiano lavado y redimido con la sangre del Cordero, mi Dios y mi Señor.

Última edición:
Bíblico;n3283736 dijo:
En el Antiguo Testamento, es imposible encontrar algún pasaje en que Jesús diga: "Jehová es mi Padre" (porque Jesús todavía no existía en el

Antiguo Testamento). Y en el Nuevo Testamento no aparece la palabra "Jehová", así que no vamos a encontrar que Jesús diga que "Jehová" es

su Padre. Lo que Jesús sí dice por todos lados es que Dios es su Padre. Sólo algunos creímos que él hablaba de forma literal, y no figurada.

Digo, que los "figurativos" son gente muy imaginativa.

Una aclaración,

El Hijo no existía como hombre, sino como "El Ángel de Jehová" y esto es lo interesante:

Cuando Dios es visto por el hombre (Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, Agar...) a quien han visto es en realidad, el Hijo, pero lleva el mismo nombre "YHWH", cuando YHWH no es visible para el hombre, sino audible, es El Padre.

Por tanto, Jesús no puede ser el HIjo de YHWH, pues él mismo ha usado y se ha manifestado con ese Nombre.

Jesús se identifica en el nuevo pacto como "YO SOY", no como "YHWH", sin embargo, su Nombre, en hebreo contiene el Nombre YHWH, por esto la escritura dice que no nos ha sido dado otro Nombre en el que podamos ser salvos y dado que solo alcanzaremos salvación invocando el Nombre de Dios, es correcto entender, creer y confesar que Jesucristo es Dios, pues es el mismo "YO SOY" de siempre.

Jesús ratifica la sentencia judicial de la necesidad de invocar el Nombre de Dios para alcanzar salvación con estas palabras:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."

Paráfrasis: Si no cres que soy Dios ¿cómo o para qué invocarían mi Nombre para ser salvos?

A lo que los discípulos, "Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho."

Paráfrasis: Soy el mismo que desde siempre se ha venido revelando como el YO SOY.

horizonte-71;n3283203 dijo:
Sí, ya conozco esa cascada frase pendeja...

- Ay sí, yo te boi a quitar la venda de los ojos.
- Lo siento, pero ahí dice que Cristo estaba en la forma de Dios y estaba desde el principio.

De nada te vale leer la Biblia como lo hace el diablo. Como te lo dije, ese pendejote la conoce mejor que tú y que yo juntos... con la diferencia que tú no tienes la masturbación de ego tan grande como la de él, que queriendo ser semejante al Altísimo, no solo fue echado del reino celestial, sino que trató de corromper a Cristo en el desierto, sabiendo muy bien que a Dios no se le tienta. ¡Simplemente fracasó en su pendejismo!

Te saldría más barato que CONTESTES con un sí o con un no si Cristo dijo ser Dios. Luego, podrás irte sin pena si quieres salvar la poca dignidad que te queda...

Pues si te sirve la respuesta de un "No" para verlo claro, yo te la doy, y me abala la biblia. Por q Cristo siempre se identifico como Hijo y efectivamente nunca como Dios (a excepción dlas expresiones q hizo sobre q union tenia con su Padre).

Por otro lado horizonte, quiza no pensaste (sabiendo q a Dios no se le puede tentar) q Satanas tento a Jesus por q es otra prueba evidente de q Jesus no era Dios.

Si el Diablo tento a Jesus es por q cabia posibilidad de que Jesus cediera, esa posibilidad siempre existio aunq Jesus fuera perfecto (igual q Adan pudo ceder siendo perfecto).

Si reconoces al Diablo mas listo q tú y yo juntos ¿crees q iba perder tiempo en tentar alla donde no existe posibilidad de ceder a tentacion? No, el Diablo no perdia tiempo por q conocia las posibilidades de Jesus al no ser mas q el Hijo de Dios.
Si Jesus fuese Dios, el Diablo no se habria atrevido, ni hubiese perdido tiempo en ir a hablar con Dios...
Es dificil quitar venda si te han enseñado lo contrario desde pequeño. Pero no imposible.