¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3283195 dijo:
Pues lo siento pero no. Tú mismo has puesto un ejemplo q te contradices; "derramar la ira de Dios".
La ira de Dios no es una persona, es un acto, por tanto esta bien dicho "derramar la ira de Dios".

Qué manera tan ñoña de relativizar a Dios...

Porque si Dios es Espíritu, y las palabras de Cristo son Espíritu y vida, andas rete wey, me cae.

¡Me importa un pepino que derrames la bilis por no poder tomarnos el pelo!

Y eso que yo tengo muchos en mi colita :)

Pues te engañas Horizonte, no tú mismo, sino lo q te han enseñado. Y ahora te puede resultar como si te quitaran una verdad de tus ojos.

Juan 1:2, dice claramente; "Este era en el principio con Dios"

Si el Verbo tan solo fuese la palabra de Dios, seria absurdo decir "Este era en el principio con Dios".

Sin embargo, si el Verbo es una persona, cobra sentido la expresión "Este era en el principio con Dios"

"Todas las cosas por él fueron hechas..", por q fue la primera de las creaciones de Dios, el primero de sus logros. El primogenito de toda creacion (cl 1:15)
Asi es como todo lo hizo para él

Sí, ya conozco esa cascada frase pendeja...

- Ay sí, yo te boi a quitar la venda de los ojos.
- Lo siento, pero ahí dice que Cristo estaba en la forma de Dios y estaba desde el principio.

De nada te vale leer la Biblia como lo hace el diablo. Como te lo dije, ese pendejote la conoce mejor que tú y que yo juntos... con la diferencia que tú no tienes la masturbación de ego tan grande como la de él, que queriendo ser semejante al Altísimo, no solo fue echado del reino celestial, sino que trató de corromper a Cristo en el desierto, sabiendo muy bien que a Dios no se le tienta. ¡Simplemente fracasó en su pendejismo!

Te saldría más barato que CONTESTES con un sí o con un no si Cristo dijo ser Dios. Luego, podrás irte sin pena si quieres salvar la poca dignidad que te queda...

DDA;n3283201 dijo:
Pues te engañas Horizonte, no tú mismo, sino lo q te han enseñado. Y ahora te puede resultar como si te quitaran una verdad de tus ojos.

Si el Verbo tan solo fuese la palabra de Dios, seria absurdo decir "Este era en el principio con Dios".

Sin embargo, si el Verbo es una persona, cobra sentido la expresión "Este era en el principio con Dios"

"Todas las cosas por él fueron hechas..", por q fue la primera de las creaciones de Dios, el primero de sus logros. El primogenito de toda creacion (cl 1:15)
Asi es como todo lo hizo para él

Y dale.

Tenemos la misma y triste historia del falso dios de los seguidores de Arrio, en donde un dios sin palabra, sin verbo, sin voz, y sin sabiduría, se crea un diosesito para que entonces el diosesito trabaje para él y haga las cosas, ese ser fue hecho aparte de todo sin sabiduría pues según la filosofía arriana su dios no era sabio, así que tuvo que crear la sabiduría.

Solo que...el dios mayor no podría haber creado al dios menor, pues NADA FUE HECHO sin el "dios" menor....¡qué paradoja! ni fue hecho antes ni después del dios mayor, un dios Y el dios mayor tend´ria que haberlo mandado muy lejos, pue sno puede estar en su presencia ningún "dios".

Pero qué hisotria la de los russellitas! como les encanta!!! así sea una estupidez, les cautiva

A partir de este primer títere, el títere obrero, el primero creado maquila a todos los demás...¡cual hace el amo, el verdadero dios de los falsos testigos de na -el cuerpo gobernante de la WatchTower Company- con sus títeres, haciendo clones y clones de russellitas!

Bastan solo dos dedos de frente para no tragarse toda la falsedad russellita, empezando por la palabra inventada de solo tres consonantes, para referirse a Dios.

Son lo que son: un fraude!

DDA;n3283195 dijo:
Pues lo siento pero no. Tú mismo has puesto un ejemplo q te contradices; "derramar la ira de Dios".
La ira de Dios no es una persona, es un acto, por tanto esta bien dicho "derramar la ira de Dios".

En el caso del espiritu santo de Dios, si fuera una segunda persona, usar la expresión "derramar espiritu" estaria mal dicha, no tendria sentido.
Sin embargo, siendo su fuerza activa o intervencion divina, "derramar espiritu" cobra sentido muy claro.

La biblia esta llena de ejemplos q enfocan asi OSO
(Rm 9:1; 1Co 12:3; Hch 2:4; 6:4; 2Pdr 1:21; Jud 20)

Evidentemente no entiendes, ni crees, ni sabes quien es el Paracleto, así que prefieres blasfemar contra Él diciendo que es algo impersonal, No parece importarte perder tu alma antes que reconocer la Persona del Espíritu Santo.

Russellitas blasfemos.

DDA;n3283193 dijo:
No nos pertenece saber demasiado de los juicios de arriba Eddy. Aunq si tenemos lucha con los de arriba, pero los juicios q les caigan no es asunto nuestro. En fin.
El texto q has puesto deja claro q no influye el sacrificio de Jesus para los angeles. Pero ¿q sentido tiene q Jesus fuese a predicarles a la carcel?

Los humanos ¿no tuvimos la misma oportunidad de estar bien con Dios, y la hechamos a perder, y por bondad inmerecida tenemos opcion de salvacion?

En cuanto a oportunidades por bondad inmerecidad tan solo las da Dios. Son impredecibles cuantas y cuando. Solo sabemos q Jesus fue a predicarle a los angeles rebeldes encarcelados con algun motivo. Respecto de arriba nadie sabe. A saber los juicios q corresponden arriba...
Lo que pones se ve bonito, pero al final de cuentas es pura conjetura de ustedes, ya que no hay respaldo bíblico que hable de Jesucristo como el redentor y salvador también de los demonios (espíritus impuros). Sin embargo, no hay duda de que Jesucristo es el Salvador del mundo y redentor de los hombres.

Heb 2
14 "Así que, POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, ÉL IGUALMENTE PARTICIPÓ TAMBIÉN DE LO MISMO, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban SUJETOS A ESCLAVITUD durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda A LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM. 17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación POR LOS PECADOS DEL PUEBLO."

DDA;n3283156 dijo:
Bueno señor OSO, si es lo que te han enseñado a ti desde pequeño, q se le va hacer.
Lo q puedes hacer ahora es utilizar el razonamiento y entendimiento q Dios da, ya q eres adulto y puedes razonar por ti mismo a diferencia de un pequeñuelo.

Por otra parte, el espiritú santo no es un ser. La biblia no lo enseña asi, ni lo enfoca como tal.
Sino, ¿como esque dice Dios en Joel 2:28, "..derrame mi espiritú.."?
¿acaso un ser vivo se derrama como el liquido?

Si el espiritu santo es una persona, ¿como esque la biblia expresa sobre Esteban y otros; "..estaban llenos de espiritu santo.."? (Hch 6:5)
¿acaso con la sustancia de una persona se puede llenar algo, como por ejemplo un recipiente?

La biblia esta llena de ejemplos de como enfoca al espiritu santo de Dios, como su intervencion divina, y su fuerza activa (Rm 9:1; 1Co 12:3; Hch 2:4; 6:4; 2Pdr 1:21; Jud 20)

La filosofía russellita pretende reducir al Creador a criatura y a la Persona del Espírtu Santo, como fuerza impersonal

Lean y entiendan

OSO;n3278723 dijo:
En el caso de Jesucristo, las escrituras dan testimonio de él:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:44

Jesús tiene la autoridad para dar testimonio de sí mismo:

YO SOY el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.Jn 8:18

El Espíritu Santo da testimionio de Cristo:

E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre El Mr 1:10

Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí, Jn 15:26; 1 Jn 5:6

El Padre da testimonio de El Hijo

Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.Jn 5:32

Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. Jn 5:37

Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; El ha dado teporque este es el testimonio de Dios: que ha dado testimonio acerca de su Hijo. 1 Jn 5:9

El Padre y el Espíritu Santo dan testimonio de El Hijo.

y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Sus discípulos damos testimonio de Jesucristo:

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hch 1:8.

El Espíritu Santo es una Persona, por tanto puede dar testimonio de Jesucristo, una fuerza impersonal no puede dar testimonio de nadie.

DDA escribió esto:

<<Pues te engañas Horizonte, no tú mismo, sino lo q te han enseñado. Y ahora te puede resultar como si te quitaran una verdad de tus ojos.

Asi es como todo lo hizo para él>>

A eso le contesto con los los mismos versículos:

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.Ella era en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de

ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho" (Juan 1:1-3). Fijarse que no habla de alguien (Cristo) sino de algo: "la palabra".

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante a la Palabra

de vida —la vida fue manifestada, y la hemos visto; y les testificamos y anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada—" (1 Juan

1:1-2). Fijarse que no habla de alguien (Cristo) sino de algo: "lo que", "la palabra de vida", "la vida", "la vida eterna".

Con esto quiero decir que Cristo anterior a ser una persona humana, no era una persona, sino una cualidad de Dios mismo.

DDA;n3283196 dijo:
Pues tú diras por q habla de un principio del Verbo...

De Dios, desde luego la biblia no habla de principio.

Dios dice de si mismo ser El Alfa y Omega. Esto significa principio y fin.

Y de Jesucrisdot, igual: Alfa y Omega, principio y fin.

De el ijo d ehehco la escritura dice que es el mismo desde siempre, y esto te guste o no, es eternidad.

Por si fuese poco, "en el principio era el Verbo", esto es desde la eternidad hasta la eternidad.

Pero espera...tu eres seguidor de la filosofía russellita ¿cierto?. Entonces tu tienes la obligación de decir que Cristo fue creado y por tanto no es "en el principio" sino tu Biblia deberá decir; "después del principio".¿porqué? Porque así te lo impuso tu amo, tu verdadero dios: La WatchTower, esa y no otra es la razón.

Pírrico;n3283271 dijo:
...Fijarse que no habla de alguien (Cristo) sino de algo: "lo que", "la palabra de vida", "la vida", "la vida eterna".

Con esto quiero decir que Cristo anterior a ser una persona humana, no era una persona, sino una cualidad de Dios mismo.

Lo siento, no trago... Cristo afirmó ante los judíos que lo rechazaron: Antes que abraham fuese, YO SOY.

Esto elimina la relativización de Cristo, comparándolo con una "cosa" que no existía, como si fuese un apéndice de alguien.

Y con esto, los anticristos se chingan de nuevo.

OSO;n3283291 dijo:
Dios dice de si mismo ser El Alfa y Omega. Esto significa principio y fin.

Y de Jesucrisdot, igual: Alfa y Omega, principio y fin.

De el ijo d ehehco la escritura dice que es el mismo desde siempre, y esto te guste o no, es eternidad.

Por si fuese poco, "en el principio era el Verbo", esto es desde la eternidad hasta la eternidad.

Pero espera...tu eres seguidor de la filosofía russellita ¿cierto?. Entonces tu tienes la obligación de decir que Cristo fue creado y por tanto no es "en el principio" sino tu Biblia deberá decir; "después del principio".¿porqué? Porque así te lo impuso tu amo, tu verdadero dios: La WatchTower, esa y no otra es la razón.
Buena respuesta. Esperemos a ver qué contesta DDA.

"Yo soy el Alfa y la Omega" dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).

Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega,el principio y el fin. Al que tenga

sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida”. “El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios y él será mi hijo. (Apocalipsis 21:6-7).

“He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el

principio y el fin" (Apocalipsis 22:12-13).

"En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra." (Génesis 1:1 Biblia Textual 4ta Edición).

Jesús les dijo:

—De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. (Juan 8:58 Reina Valera 1995)

El Cristo ya exitía en la mente de Dios desde antes que Abraham existiera.

Bíblico;n3283351 dijo:
Jesús les dijo:

—De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. (Juan 8:58 Reina Valera 1995)

El Cristo ya exitía en la mente de Dios desde antes que Abraham existiera.

¿"en la mente?, así, solo como una idea.

Por favor.!!

Bíblico;n3283346 dijo:
"Yo soy el Alfa y la Omega" dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).

Jesucristo.

Amén!

salmo51;n3283267 dijo:
La propuesta de los Testigos de Jehová no resiste la menor de las lógicas.

Puede ser que al parecer de ellos les resuelva un misterio que nadie entiende pero dejan de apreciar otros frentes que hacen de la misma algo completamente inviable.

Imaginemonos a Dios solo en la eternidad pasada.
Antes de que nada fuese creado.

Dios se dispine a crear todo pero para hacerlo crea un creador y ese creador luego crea todo lo demás.

¿Se dan cuenta lo inviable del planteo?

Llamemos a Dios CREADOR1 y al creador creado por CREADOR1 llamémoslo CREADOR2.

Tenemos entonces dos creadores: CREADOR1 y CREADOR2.

Ahora si le quitamos al CREADOR2 sus capacidades creativas para volverlo solo un MEDIO, este CREADOR2 no seria otra cosa que algo asi como una herramienta.

El hombre no hace un auto con sus propias manos sino que construye una herramienta simple con la que construye una herramienta mas compleja con la que crea un automóvil.
Pero todos estos medios entre el hombre y el producto final son meras herramientas.

Ahora quiero que piensen en Dios creando a Miguel y en Miguel creando las galaxias, los planetas, las estrellas, el sol, la luna, la tierra y al hombre a su imagen y semejanza (la de Miguel) mientras que Dios lo observa todo sentado en su trono.
​​​​​​
¿Se lo imaginan?

Eddy González;n3282415 dijo:
Otro problema con tu opinión es que va más allá de lo escrito, ya que el CONTEXTO de la carta no hace referencia de ninguna manifestación del Padre, sólo de Jesucristo:
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,Y DE CRISTO JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES[/B]; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Es simplemente entender el versículo.
No es mi opinión.
Claramente DIOS y Cristo según el verso, son dos personas claramente distinguibles.
Primero se manifiesta el Señor Jesucristo, cuando Pablo escribe es su carta:
"Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".
Evidentemente esta es la primera manifestación.
Luego continúa:
"la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, el ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Como bien se sabe en la iglesia, a DIOS nadie LO HA VISTO y DIOS NO PUEDE MORIR.

No hay nada que opinar al respecto, ES MUY CLARO.
Es cierto que cualquiera no está obligado a creer lo que dice la Biblia, pero para los cristianos NO ES ASÍ.

Eddy González;n3282415 dijo:
Otro problema con tu opinión es que va más allá de lo escrito, ya que el CONTEXTO de la carta no hace referencia de ninguna manifestación del Padre, sólo de Jesucristo:
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,Y DE CRISTO JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES[/B]; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."

No es mi opinión.
Claramente DIOS y Cristo según el verso, son dos personas claramente distinguibles.
"Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".
Luego continúa:
"la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, el ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Como bien se sabe en la iglesia, a DIOS nadie LO HA VISTO y DIOS NO PUEDE MORIR.

Es cierto que cualquiera no está obligado a creer lo que dice la Biblia, pero para los cristianos NO ES ASÍ.

Emperador;n3283383 dijo:
No es mi opinión.
Luego continúa:
"la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, el ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Se nota el gran esfuerzo que haces para descontextualizar lo que dice el texto. Sin embargo, con entendimiento básico de gramática, uno se da cuenta que los versos 15 y 16 son la continuación del verso 14.

1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas,y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

OSO;n3282890 dijo:
Como verás no existe ningún texto que diga “Jehová es mi Padre”, ni tampoco otro que diga "Yo soy el hijo de Jehová".
Esto no es posible, por todo cuanto se les ha explicado a ti y a los fanatiquillos testigos de na´, pero se hacen como los que no entienden.
Las palabra "dijo El Señor a mi Señor" tienen un sentido de autoridad, de sujeción, de orden, pero hasta ahí, pretender estirar el texto para que diga lo que a tí se te antoja, como es tu estilo, tiene sus límites.

¿Pero acaso no lo puedes LEER?
Es claro que lo dijo, según las escrituras.
¿O tampoco lo puedes VER?