¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el cristianismo;n1458348 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este es el texto completo:
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá; y también aquellos que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra plañirán a causa de él.* Así sea. Amén.
Rev 1:8 ¶Yo soy el Alpha y la Omega, el Principio y el Fin, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:9 ¶Yo Juan, vuestro hermano, y participante con vosotros en la tribulación, y en el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.*
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu, un día del Señor, y oí detrás de mí una voz, como si fuese de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Lo que tú ves, escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, y a Esmirna, y a Pérgamo y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.
Rev 1:12 Y volvíme para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, ví siete candelabros;
Yo entiendo que el versiculo 8 es Dios quien habla, por que identifica como tal.
Saludos.
mas contundente entonses la prueba de q Jesus es Dios ,,

ningun texto biblico dice que la iglesia esta esperando la venida de Dios ,,,

todos a una proclaman la venida de nuestro senor Jesucristo ,,

asi q lo mas obvio es q cuando Dios dice que a de venir ,,se refiere a...

que vendra en jesucristo. a sea ,,

la venida de Jesucristo es la venida de Dios

Emanuel significa "Con nosotros Dios". Si lo leo en conjunto con: "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo" (2 Corintios 5:19), y con: "Las palabras que yo les hablo, no las hablo de mí mismo sino que el Padre que mora en mí hace sus obras" (Juan 14:10), entonces puedo entender que: "El que me ha visto, ha visto al Padre" (Juan 14:9) y también entiendo lo que dijo Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28).

Bíblico;n3283104 dijo:
En Reina Valera 1909 dice: "Yo y el Padre una cosa somos" (Juan 10:30), así que no dice Jesús que son la misma persona con el Padre. Como el Padre es Dios, y Jesús NO es el Padre, Jesús NO es Dios.

"¿cosa"?

No forista, misma naturaleza divina, entre iguales.

"Yo y el Padre uno somos". Jn 10:30, en otras palabras soy igual a Dios. Por eso el texto continua diciendo, "Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle". Por la "blasfemia" de hacerse igual a Dios.

Bíblico;n3283122 dijo:
Emanuel significa "Con nosotros Dios". Si lo leo en conjunto con: "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo" (2 Corintios 5:19), y con: "Las palabras que yo les hablo, no las hablo de mí mismo sino que el Padre que mora en mí hace sus obras" (Juan 14:10), entonces puedo entender que: "El que me ha visto, ha visto al Padre" (Juan 14:9) y también entiendo lo que dijo Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28).

...y puedes seguir entendiendo lo que quieras, pero el hecho es que el incrédulo Tomás por fin reconoció que Jesucristo es su Dios y su Señor.

¿Contestarás la pregunta, o solo entraste para lo que sabemos que te inventaron: negar y renegar de la deidad del Señor Jesucristo?.

Bíblico;n3283122 dijo:

Sí, ¿y qué? ¿Quieres que te regale un chicle? ¿Te compro unos jeans, te saco a que te dé el sol?

Olvidas que Cristo oraba al Padre diciendo: Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo.

Si piensas leer solo lo que te gusta (como el diablo lo hace), estás frito... criatura.

Como Jesús dijo que su Padre es Dios y los judíos pensaban que su padre era José, entonces lo acusaban de hacerse a sí mismo de naturaleza divina, sin entender que Jesús decía ser un humano engendrado por Dios (Juan 5:18; Juan 10:33). Jesús es "el postrer Adán" (1 Corintios 15:45).

De hecho, el "Mirarán al que traspasaron" debería decirte algo...

Tentado en todo sin pecar. El diablo tuvo que comprobarlo en el desierto.

Luego, siendo de condición divina, es porque era Dios encarnado.

"Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito" (Zacarías 12:10 Reina Valera Actualizada 2015). Fijarse que NO dice "mirarán a mí, a quien traspasaron" (como refiriéndose a Jehová).

Emperador;n3282339 dijo:
¿Quieres decir que el Señor Jesucristo no resucitó con su propio cuerpo?

A Jesus, su Padre Dios lo resucito en espiritu.
Aunq Jesus se aparecio en cuerpo visible a sus apostoles, fue solo provisional. Es probable q a traves del espiritu santo les hiciera ver su fisico, para q se convencieran de su regreso, y despues volver junto a su Padre en espiritu.
Ya q el verdadero cuerpo fisico de Jesus no vio corrupcion, y su Padre lo hizo desaparecer (Hch 2:31)

Por que, observando el detalle de Juan 20:17, cuando Jesus dice "..no me toques, por que aun no he subido a mi Padre..", se entiende q les hacia ver el fisico en vision por espiritu santo.
Conociendo la historia escrita, solo se puede decir como sucedio (Jn 20:17)

Tres pasajes y una misma interpretación: "Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse" (Filipenses 2:6), y "Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18), y "¿O piensas que no puedo invocar a mi Padre y que él no me daría ahora mismo más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:53). En los tres pasajes se habla de lo humilde que eligió ser Jesús, ya que morando Dios en él, podía pedir al Padre lo que sea para librarse de la muerte, sin embargo eligió hacer la voluntad del Padre.

Bíblico;n3283138 dijo:
"Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito" (Zacarías 12:10 Reina Valera Actualizada 2015). Fijarse que NO dice "mirarán a mí, a quien traspasaron" (como refiriéndose a Jehová).
Fijarse lo que dice de Si Mismo el que traspasaron:

Ap 1
"[SUP]7 [/SUP]He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. [SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Bíblico;n3283138 dijo:
"Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito" (Zacarías 12:10 Reina Valera Actualizada 2015). Fijarse que NO dice "mirarán a mí, a quien traspasaron" (como refiriéndose [AL SEÑOR]).

De nada te sirve alternar entre versiones de la Biblia porque el evento de la crucifixión de Cristo hace mención a esta profecía.

Se entiende que "Mirarán al que traspasaron" hace alusión a Cristo, de igual manera que AL SEÑOR. ¡No puedes anular lo bíblico con trampitas tontas, no te salen las cuentas!

Bíblico;n3283145 dijo:
Tres pasajes y una misma interpretación: "Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse" (Filipenses 2:6), y "Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18), y "¿O piensas que no puedo invocar a mi Padre y que él no me daría ahora mismo más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:53). En los tres pasajes se habla de lo humilde que eligió ser Jesús, ya que morando Dios en él, podía pedir al Padre lo que sea para librarse de la muerte, sin embargo eligió hacer la voluntad del Padre.

De hecho, Cristo, siendo el Cordero que auita el pecado del mundo, fue capaz de tomar el libro de los juicio que tenía en su mano el que estaba sentado en el trono.

Al hacer la voluntad del Padre, Cristo no dejó de ser Dios. Luego, siendo digno de tomar este libro, se sentó para ser proskyneado, porque así lo quiso su Dios y Padre, el que tú piensas que es tu Dios.

Última edición:
"y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén" (Apocalipsis 1:5-6) Fijarse que dice "Jesucristo...para Dios su Padre" y luego el que habla es el Señor Dios (que en todo el Nuevo Testamento es el Padre de Jesús el Cristo).

OSO;n3282343 dijo:
Te contradices en todo, solo dices y repites fiel a la filosofía arriana.

Piensa,

Si el espíritu regresa a Dios es que ahí está con Dios, pero no que "dejó de existir".No hay nada en la BIblia que sugiera siquiera que existe ese tal desfragmentador de espíritus que proclaman los russellitas, bajo el lema "dejar de existir", forista.

Por cierto el Espíritu Santo no es "una fuerza activa" e impersonal, como la electricidad o la gravedad. Sino es la Tercera Persona de la pluralidad de Dios, es una Persona, no una cosa, blasfemo forista.

Bueno señor OSO, si es lo que te han enseñado a ti desde pequeño, q se le va hacer.
Lo q puedes hacer ahora es utilizar el razonamiento y entendimiento q Dios da, ya q eres adulto y puedes razonar por ti mismo a diferencia de un pequeñuelo.

Por otra parte, el espiritú santo no es un ser. La biblia no lo enseña asi, ni lo enfoca como tal.
Sino, ¿como esque dice Dios en Joel 2:28, "..derrame mi espiritú.."?
¿acaso un ser vivo se derrama como el liquido?

Si el espiritu santo es una persona, ¿como esque la biblia expresa sobre Esteban y otros; "..estaban llenos de espiritu santo.."? (Hch 6:5)
¿acaso con la sustancia de una persona se puede llenar algo, como por ejemplo un recipiente?

La biblia esta llena de ejemplos de como enfoca al espiritu santo de Dios, como su intervencion divina, y su fuerza activa (Rm 9:1; 1Co 12:3; Hch 2:4; 6:4; 2Pdr 1:21; Jud 20)

Eddy González;n3282358 dijo:
Pues ahí lo tienes, en lo que tú pusiste se hace la distinción, "muerto en la carne" no quiere decir "muerto en el espíritu." En ninguna parte se habla de muerte espiritual.

Tampoco en ningun momento dice q en el espiritú continuo vivo, sino q resucito, "vivificado en espiritu".
Sino ¿que sentido tendria q la biblia mencione la "resurrección" de Jesus si nunca murio?

horizonte-71 desde que entré al foro, cito de la Reina Valera Actualizada 2015, la versión online de Bible Gateway, no cambio las versiones, ni saco de contexto. No se si tú puedes hacer lo mismo.

Bíblico;n3283153 dijo:
...Fijarse que dice "Jesucristo...para Dios su Padre" y luego el que habla es el Señor Dios (que en todo el Nuevo Testamento es el Padre de Jesús el Cristo).

Por este motivo, y siendo que Cristo es MONOGENES THEOS, también está en la misma condición de deidad que tiene Dios mismo (todo cuanto hace el Padre, también lo hace Cristo).

Nada ha cambiado.

Eddy González;n3282360 dijo:
Capto una contradicción de tu parte. Dices que efectivamente fue y predicó a los espíritus encarcelados. ¿Aceptas con eso que fue y predicó a los muertos? Entonces parece que los muertos tienen la suficiente comprensión de esa predicación.

Eddy, eso no son muertos. Capta el sentido de q, tambien hay espiritus inicuos en los lugares celestiales (Efe 6:12).

El mundo de arriba, q desconocemos y no podemos ver, tambien tendra a su modo, una carcel de espera para juicio. De aquellos angeles q se rebelaron a favor del Diablo. Y no se trata de muertos.
Aquellos fue a quien predico Jesus