¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3282319 dijo:
Por lo q veo la trinidad se incrusta en la cabeza de manera enfermiza. Q ni aun leyendo q la biblia la contradice, se és capaz de abrir los ojos. Por q la mente esta en oscuridad por muy abiertos q esten los ojos.

Es comprensible q no se use argumento en ese estado. Me compadezco de todos ellos.

¡Estás en lo cierto, avispón!

Lee Génesis 1:1-3.

Luego compara la trinidad de tu imaginación con eso, y deja de estar jodiendo con tus muñecos de trapo.

Bíblico;n3282981 dijo:
Estudiando el tema subrayé en un Nuevo Testamento de Reina Valera Actualizada 2015 y en uno de Reina Valera 1960, todas las veces que aparece la palabra "Dios". En ambas, en un 99,9%, la palabra "Dios" se refiere al Padre de Jesús el Cristo. El otro 0,1%, tiene variantes textuales en los textos griegos.

Hum, a ver...

Cuando en el search pongo "jehova", encontré cerca de 13,500,000 resultados.

Cuando en el search pongo "Jesús", encontré cerca de 1,180,000,00 resultados.

Si alguien se va a poner a ver cantidades y no entiende que lo bíblico no es de contar, es porque se anda haciendo tarugo.

Julio V;n3282875 dijo:
Parece que yo tuviera un complejo de superioridad frente a ti, ya que te defiendes insultando. No amigo, aquí hay dos opiniones opuestas y mal que te pese este epígrafe está para exponer los argumentos de cada una de ellas.

Que a ti no te gustan mis argumentos, pues vale. A mi tampoco me gusta los tuyos y no te insulto.

No te he insultado en absoluto.

Nomás digo que tu trompa apesta a hormigas...

¿Qué no habías contestado la pregunta de este tema? ¿Y sigues jodiendo con tus fantasmas todavía?

¡No señor! ¡No me quieras pegar tu delirio paranoide!

Julio V;n3282868 dijo:
Primero: Dios no puede ser tentado y Jesús fue tentado tres veces.

Daba lo mismo: de todos modos ese pendejote del diablo fracasó... lo mismo que tu enquencle argumento..

Segundo: Dios no puede morir y Jesús murió en la cruz.

Cristo puso Su vida y la retomó. "Soebida es la muerte en victoria". Dudo que lo quieras comprender.

Tercero: Dios no está formado por un equipo de tres personas.

¡Desde luego que no! Eso es invento tuyo.

Cuarto: A Dios ningún hombre ha podido verle y a Jesús le vieron judíos de Jerusalén y demás ciudades de Judea.

Jesús afirmó sin mentir: "El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre". Dime luego si tu ñoño aargumento vale de algo.

Quinto: El Padre es el Todopoderoso, y por tanto, no necesita el concurso de otras dos personas para constituir un Dios único.

Tampoco te dice nada Génesis 1:1-3... ¡Tú te lo pierdes porque quieres!

Sigues repitiendo tus gilipollas de siempre; aburres.

Julio V;n3282872 dijo:
"El Verbo era Dios" lo dice la Vulgata y Biblias derivadas de la misma, otras Biblias no afirman que el Verbo era Dios. Es una cuestión de traducir correctamente Juan 1:1, que en la Vulgata hace un apaño léxico que es incomprensible, porque en el mismo habla de dos Dioses, pero no de tres. Todo un galimatías inventado en sede romana, como no podía ser de otra manera.

Este comentario iría bien en catholic puntonet...

Pero como te dije, PRIMERO tienes que demostrar que en este foro somos marianos, porque eso son los católicos de la iglesia romana.

Si no puedes, dime quien se está haciendo el pendejo acá.

Empeorador;n3282409 dijo:
El Señor Jesucristo es Señor de Señores y Rey de Reyes, hasta que TODO HAYA SIDO SUJETO A SUS PIES.
EL SEÑOR JESUCRISTO REINARÁ y luego entregará el REINO AL UNICO DIOS que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.

En ese tiempo será manifestado EL PADRE como el ÚNICO SOBERANO, REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES.

...Parece que el trono de Dios y del Cordero no tiene valor para este otro wey.

Uhhh, y les aseguro que esto mismito lo anda cantando el julio hasta en la ducha también.

En mi primer post, uno me contestó que estudiar cuántas veces aparece una palabra en la Biblia, no es ser Bíblico. Eso delata su sectarismo, porque entonces sospecho que hace doctrinas de unos pocos versículos de dudosa traducción. El otro me contestó que yo era rusellita, o sea testigo de Jehová, a lo cual le digo que ser Bíblico significa que me baso en la Biblia, no en la Watchtower, ni en la Iglesia Pentecostal Unida, ni en el Concilio de Nicea. Si quieren discutir con la Biblia en la mano, sin cortar y pegar versículos, sería bueno ya que van 5219 páginas de ataques personales sin llegar a responder la pregunta del tema: "¿Jesús dijo que era Dios?"

Bíblico;n3283068 dijo:
En mi primer post, uno me contestó que estudiar cuántas veces aparece una palabra en la Biblia, no es ser Bíblico. Eso delata su sectarismo, porque entonces sospecho que hace doctrinas de unos pocos versículos de dudosa traducción. El otro me contestó que yo era rusellita, o sea testigo de Jehová, a lo cual le digo que ser Bíblico significa que me baso en la Biblia, no en la Watchtower, ni en la Iglesia Pentecostal Unida, ni en el Concilio de Nicea. Si quieren discutir con la Biblia en la mano, sin cortar y pegar versículos, sería bueno ya que van 5219 páginas de ataques personales sin llegar a responder la pregunta del tema: "¿Jesús dijo que era Dios?"

Esa pregunta ya fue contestada hace mucho.

El punto es que, hay foristas que no aceptan la deidad del Señor Jesucristo y han tomado como pretexto este epígrafe (literalmente lo han secuestrado) para pronunciarse en contra de su deidad,

Dado que somos muy pocos los cristianos trinitarios del foro, es a los arrianos a quienes se les esta atendiendo en estos momentos.

Lo que no se vale es que ante nuestro esfuerzo, sea foristas de nuevo ingreso o de reingreso vuelvan a tomar los mismos puntos que los trinitarios ya les hemos explicado, argumentado, discutido, probado a cada uno de ustedes, resulta desgastante para nosotros que cada que ingresa o en su caso reingresa un antitrinitario debamos empezar desde el principio cuando todo esto ya se ha discutido.

Espero tengas la decencia de leer todo lo que ya se ha escrito y discutido en este muy largo epígrafe al respecto y no - como lamentablemente han hecho muchos otros- solo tratar de negar por negar la deidad del Señor, que no es el tema del epígrafe pero que parece ser la obsesión de arrianos, socianos russellitas y unitarios.

leonés n;n3282868 dijo:
leonés n;n3282868 dijo:
Primero: Dios no puede ser tentado y Jesús fue tentado tres veces.

El tentador tienta al modo de persuasión, lo ha hecho con Dios, lee el libro de Job, lo ha hecho con Dios hecho hombre, Lo que no se puede, es que Dios caiga en tentación n que le siga el juego al tentador.

leonés n;n3282868 dijo:
Segundo: Dios no puede morir y Jesús murió en la cruz.[/SIZE][/FONT]

Su cuepro murió ¿si no, como habría de ir a las partes más profundas de la tierra a rescatar lo que se había perdido. PeroOOO en espíritu fue vivificado, y fue a trabajar, a predicar a los cautivos, tomar para SÍ las llaves del imperio de la muerte, a derrotar a la muerte y en su ascenso dio dones a los hombres ¿que entendiste tu que es morir, para el Señor?.Él es el Alfa y la Omeg, Principio y Fin, la vida y la resurrección, el que estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos ¿que parte no entendiste?

leonés n;n3282868 dijo:
Tercero: Dios no está formado por un equipo de tres personas.[/SIZE][/FONT]

Dios es una pluralidad, la misma que dijo "hagamos" al hombre ..."nuestra imagen y semejanza", "descendamos, "confundamos su lengua"...todo ésto ya te lo he explicado

leonés n;n3282868 dijo:
Cuarto: A Dios ningún hombre ha podido verle y a Jesús le vieron judíos de Jerusalén y demás ciudades de Judea.[/SIZE][/FONT]

Al Padre nadie le ha visto jamás, tiempo pasado, sin embargo quien vió al Hijo ha visto al Padre, conforme escrituras.

Te he explicado que Jehová visible es el Hijo, el mismo que vió Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, Agar...le vieron como "el Ángel de Jehová", todo esto ya te lo he explicado.

leonés n;n3282868 dijo:
Quinto: El Padre es el Todopoderoso, y por tanto, no necesita el concurso de otras dos personas para constituir un Dios único.

Las escrituras dicen que Jesucristo tiene todo el poder, y es el mismo Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos. Todo esto ya te
lo he explicado.

Dime Julio/León o como prefieras hacerte llamar ¿que parte pretendes no haber entendido, de todo ésto que ya te he explicado tantas veces y que en tu incredulidad solo reciclas insistentemente?

Parece que te resulta difícil defender lo que crees, con unos pocos versículos mal traducidos y peor interpretados. Si me muestras un 99,9% de textos del Nuevo Testamento, donde la palabra "Dios" se refiera a Jesús, me pongo a leer lo que encuentres. Si no es así, voy a seguir creyendo que Dios es el Padre de Jesús el Cristo.

Dios es un espíritu (Juan 4:24), un espíritu es un ángel (Hebreos 1:14), Dios es un ángel (Jueces 13:22). Por otro lado Jesús es un hombre (1 Timoteo 2:5), un hombre NO es un espíritu (Lucas 24:39), Jesús NO es un ángel (Hebreos 1:4), Jesús NO es Dios (Juan 10:36).

Bíblico;n3283083 dijo:
Jesús NO es Dios (Juan 10:36).

Tanta trolleada para seguir mareado.
Mientras Jesús fue hombre nunca fue Dios... pero su resurrección todo lo cambió.

Es como decir que hoy soy coronel... cuando algunos ni siquiera están enlistados en el ejército.

Uno me llamó "reingresado al foro" y otro me llama "troll", las dos cosas son mentiras. Si su doctrina no es Bíblica entonces es un dogma, o mejor dicho, un mandamiento de hombres.

Bíblico;n3283090 dijo:
Uno me llamó "reingresado al foro" y otro me llama "troll", las dos cosas son mentiras. Si su doctrina no es Bíblica entonces es un dogma, o mejor dicho, un mandamiento de hombres.

Oh, and you a Troll de los bosques.

Bíblico;n3283090 dijo:

No te hagas la victima

No has leído nada, no has aportado nada solo sigues el mismísimo patrón de tantos arrianos.

Vienen con un solo propósito: negar la deidad del Señor, a eso vienes, me queda claro

Solo que cada uno de los ya hartamente conocidos “argumentos” de los muchos arriarnos como tú l, ya han sido plenamente debatidos.

Si tuvieras algo nuevo que aporta al tema, por ejemplo decirnos en donde dice que Jesucristo no es Dios.

Porqué no empiezas por ahí en vez de volver con lo mismos argumentos bien roídos y agotados de socianos, arriarnos, russellitas, unitarios y otras yerbas?

Bíblico;n3283068 dijo:
...Si quieren discutir con la Biblia en la mano, sin cortar y pegar versículos, sería bueno ya que van 5219 páginas de ataques personales sin llegar a responder la pregunta del tema: "¿Jesús dijo que era Dios?"

Y tú ¿ya contestaste la pregunta?

¿Cómo sabes o quien te dijo eso de los "ataques personales"?

Muy en especial, ¿necesitaba Cristo decir que era Dios? ¿Para qué? ¿Para ser tu contentillo?

Conque tú te consideras "bíblico"... pero lo único que has sacado es una cuenta ñoña que solo tú te crees.

Bíblico;n3283083 dijo:
Dios es un espíritu (Juan 4:24), un espíritu es un ángel (Hebreos 1:14), Dios es un ángel (Jueces 13:22). Por otro lado Jesús es un hombre (1 Timoteo 2:5), un hombre NO es un espíritu (Lucas 24:39), Jesús NO es un ángel (Hebreos 1:4), Jesús NO es Dios (Juan 10:36).

Te llevo de regreso al piso:

Juan 10:30.

Y hazle como quieras.

Oye tú, dizque "bíblico", me da la impresión que eres un cancerbero de tito...

¿Y si le dices a ese que venga? Te aseguro que ni con sus 21 chistes podrá cambiar la realidad eterna: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Te metiste en este foro, bébela o derrámala.

En Reina Valera 1909 dice: "Yo y el Padre una cosa somos" (Juan 10:30), así que no dice Jesús que son la misma persona con el Padre. Como el Padre es Dios, y Jesús NO es el Padre, Jesús NO es Dios.

Tendrías que negar luego la profecía EMANUEL=JESÚS que se describe en Mateo 1...

Además, tengo Juan 5 en la parte donde dice que los judíos quisieron matar a Cristo por hacerse igual a Dios, por haber dicho que Dios era su Padre.

Y así hay un montón de profecías mesiánicas que consolidan la deidad de Cristo.