¿Quieres decir que el Señor Jesucristo no resucitó con su propio cuerpo?DDA;n3282328 dijo:Lazaro fue resucitado en la carne por Jesus, y Jesus fue resucitado en espiritu por su Padre.
¿Quieres decir que el Señor Jesucristo no resucitó con su propio cuerpo?DDA;n3282328 dijo:Lazaro fue resucitado en la carne por Jesus, y Jesus fue resucitado en espiritu por su Padre.
Emperador;n3282329 dijo:Pablo no es como los hombres ignorantes de HOY, que TUERCEN LAS ESCRITURAS y confunden la IDENTIDAD de DIOS con la del Señor Jesucristo.
Pues en su carta dirigida a Timoteo, comienza dando HONRA e identificando a cada uno de ellos.
DDA;n3282314 dijo:A ver Eddy, vuelvo a decirlo;
Igual q nosotros cuando no existiamos Dios tenia el espiritu dador de vida, del mismo modo cuando morimos, el espiritu vuelve a Dios (es la expresion), y nosotros volvemos a dejar de existir, del mismo modo q al principio Dios tenia el espiritu dador de vida, y nosotros no existiamos..
No es tan complicado.
O mejor preguntate; si el espiritu vuelve a Dios ¿donde tenia Dios mi espiritu antes de q yo existiera?
Obvio q, en ninguna parte. Ese espiritu q vuelve a Dios no es el tuyo, se refiere a la fuerza activa de Dios q da aliento de vida.
Por otra parte, se puede ser testigo en estado de inexistencia y extición por las obras q uno deja. Y Dios, a estos q obraron bien buscando su justicia, los tiene apuntados en el libro de la vida (Rv 3:5)para resurreción a su debido momento(Hch24:15).
OSO;n3282343 dijo:
Por cierto el Espíritu Santo no es "una fuerza activa" e impersonal, como la electricidad o la gravedad. Sino es la Tercera Persona de la pluralidad de Dios, es una Persona, no una cosa, blasfemo forista.
¿Así que CREES que el Señor Jesucristo JAMÁS SE REFIRIÓ A SU PADRE como YHWH?OSO;n3282342 dijo:No, aquí fuera de los arrianos como tú, nadie que yo sepa, se confunde. Uno es el Padre y otro es El Hijo y estos son UNO.
Confusión la de ustedes, anticristianos arrianos, que creen que Jehová es el Padre de Jesús cuando Jesús jamás se refirió al Padre como "Jehová". Eso si que es confusión.
Y por cierto en este nuevo pacto hemos sido llamados a ser testigos de Jesucristo (Hech 1:8) no "testigos de Jehová".
Pues ahí lo tienes, en lo que tú pusiste se hace la distinción, "muerto en la carne" no quiere decir "muerto en el espíritu." En ninguna parte se habla de muerte espiritual.DDA;n3282328 dijo:"..muerto en la carne, pero vivificado en el espiritu.."(mediante la resurrección) asi es como esq fue, y predico a los espiritus encarcelados. Por q su resurrección en espiritu la realizo su Padre. ¿seguro q te has leido la palabra resurrección?
Capto una contradicción de tu parte. Dices que efectivamente fue y predicó a los espíritus encarcelados. ¿Aceptas con eso que fue y predicó a los muertos? Entonces parece que los muertos tienen la suficiente comprensión de esa predicación.DDA;n3282328 dijo:"..muerto en la carne,pero vivificado en el espiritu.."(mediante la resurrección) asi es como esq fue, y predico a los espiritus encarcelados. Por q su resurrección en espiritu la realizo su Padre. ¿seguro q te has leido la palabra resurrección?
El único problema con tu criterio es que en el contexto de su carta, Pablo está hablando de Jesucristo, y no del Padre.Emperador;n3282329 dijo:Interesante, si y muy valiosa para el conocimiento de DIOS y de su Hijo Jesucristo.
El Señor Jesucristo vino al mundo, enviado por DIOS para salvar a pecadores, entre los cuales el hermano Pablo siendo escogido por el Señor Jesucristo como instrumento para predicarnos su evangelio.
Por eso agradecido de la gracia recibida del Señor Jesucristo, Pablo ALABA a DIOS:
1 Timoteo 1:17
Por tanto, al REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Eddy González;n3282360 dijo:Capto una contradicción de tu parte. Dices que efectivamente fue y predicó a los espíritus encarcelados. ¿Aceptas con eso que fue y predicó a los muertos? Entonces parece que los muertos tienen la suficiente comprensión de esa predicación.
Usa un poco de razonamiento.Eddy González;n3282363 dijo:El único problema con tu criterio es que en el contexto de su carta, Pablo está hablando de Jesucristo, y no del Padre.
Dime, ¿entonces porque Lucas no dice que que Moisés habló directamente con Dios?Luis Alberto42;n3282359 dijo:¿Quién es el "Padre"? YHVH invisible es el "Padre"! Esto es lo que Cristo. YHVH visible, dijo:
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, (YHVH VISIBLE) ha visto (A YHVH INVISIBLE); ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A YHVH?
Todavia no entiendes.
"El Padre" es invisible en esta dimensión física y solo es visible en Jesucristo, el "Hijo", el Verbo, Su Presencia Divina visible, el Ángel de YHVH.
El que ve al Ángel de YHVH, VE A YHVH:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
El Angel de YHVH es YHVH visible!
Sal de Babilonia!
Luis Alberto42[/SIZE
Emperador;n3282352 dijo:¿Así que CREES que el Señor Jesucristo JAMÁS SE REFIRIÓ A SU PADRE como YHWH?
¿Con qué valor puedes decir que eres "testigo del Señor Jesucristo"?
Arrepiéntete HOMBRE SIMPLE, porque lo que has escrito ES UNA GRAN MENTIRA.
Si no me crées, vuelve a leer el contexto de la carta de Pablo:Emperador;n3282366 dijo:Usa un poco de razonamiento.
¿Crees que al Señor Jesucristo NADIE LO VIO?
PARA TI...¿Quién es el ÚNICO DIOS, INMORTAL e INVISIBLE?
Yo te pedí que razonaras para que descubras la VERDAD.Eddy González;n3282378 dijo:Si no me crées, vuelve a leer el contexto de la carta de Pablo:
1 Tim 1
12 "Doy gracias a CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL para vida eterna. 17 Por tanto, AL REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, A ÉL sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
OSO;n3282377 dijo:Calma tus celos religiosos y mejor trae acá la cita donde según tú, Jesús dijo a sus discípulos "Jehová es mi padre". [/SIZE]
No es mi culpa que el contexto de lo que está escrito no necesite razonamiento de hombres:Emperador;n3282381 dijo:Yo te pedí que razonaras para que descubras la VERDAD.
Pero no quieres.
1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.
PERFECTOEddy González;n3282387 dijo:No es mi culpa que el contexto de lo que está escrito no necesite razonamiento de hombres:
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, Y DE CRISTO JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."
El único problema con tu explicación es que el texto en cuestión habla nada más que de la manifestación de Jesucristo.Emperador;n3282401 dijo:PERFECTO
No es tu culpa que no lo entiendas.
Ese texto ME GUSTA MUCHO, porque ES MUY ESCLARECEDOR.
La manifestación del Señor Jesucristo, será el día en que reunirá a TODA la IGLESIA en la primera resurrección.
LA IGLESIA SABE que ningún hombre A VISTO A DIOS, ni siquiera Moisés...
Pero la promesa del Señor Jesucristo fue esta:
Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
Al Señor Jesucristo SI LO VIERON, pero NADIE A VISTO A DIOS.
Pero SI LEES BIEN, en un TIEMPO DETERMINADO, el SEÑOR JESUCRISTO MANIFESTARÁ a ALGUIEN, A SU DIOS y PADRE.
A AQUEL QUE ES EL ÚNICO DIOS y SOBERANO, REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES, el ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien NINGUN HOMBRE ha visto NI PUEDE VER.
A ÉL sea la honra y el DOMINIO ETERNO.
Amén.
Ahora,
¿En qué "tiempo deteminado" sucederá esto?
1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Parece que quieres aparentar incomprensión de lectura, y obvias que el verso dice de Dios y de Jesucristo.Eddy González;n3282387 dijo:No es mi culpa que el contexto de lo que está escrito no necesite razonamiento de hombres:
1 Tim 6
13 "Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, Y DE CRISTO JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén."