¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3281602 dijo:
Si el Hijo es menor que el Padre y te ratificas en que el Hijo es también Dios, lo siento por ti, pero incurres en un politeísmo y no pienses que por elevar al Hijo a la categoría de Dios estás en la verdad. Recuerda que el mismo Jesús dijo que la verdad nos hará libres y por oposición la mentira nos convertirá en esclavos.

No cometas el error en confundir "un principio" con "la eternidad".

Veo que dudas que el Verbo sea eterno.

No tienes más pretextos.

Alfa y Omega, Principio y Fin. Por los siglos de los siglos, el mismo de ayer hoy y siempre., Sin principio de días...

Pero para ti, todo esto te significa: “inferior”, “criatura”, “cosa creada”, “politeísmo” “no puede ser”....y demás sandeces tan propias de tu incredulidad.

Te mamaste todita la herejía sociana, arriana y russellita juntas, cual pósima y “remedio” para tratar de “justificar” tu incredulidad.

Eddy González;n3281632 dijo:
Eso es lo que pasa por leer y poner atención sólo a ciertas partes de la Biblia, e ignorar el resto, como resultado se termina desconociendo el contexto de lo que se lée.

En vez de leer y estudiar la Biblia completa para así comprender el contexto de la encarnación de Jesucristo, y sus diferentes roles asumidos a favor de nuestra salvación.

O sea.

Así como Jesucristo fue hecho "inferior a los ángeles" (Heb 2:7, 2:9) y sin embargo es "superior a los ángeles" (Heb 1:4).

Igualmente, Jesucristo en ciertas circunstancias "es menor" que el Padre (Jn 14:28) y sin embargo, en otras es "igual a Dios" (Jn 5:18, 5:19, 5:21, 5:22, 5:23, 5:26).

Excelente comentario contra la herejía arriana

horizonte-71;n3281609 dijo:
Hay que ver bajo qué instancia Cristo es "menor" al Padre...

El diablo, un ser creado, intentó montar un templete, contratando con engaños a muchos seres creados, y quiso hacerse semejante al altísimo.

¿Y qué crees?

Sé bien que no te es concedido comprender el misterio glorioso de la piedad... Por ahí podrías commprender por qué el enemigo fracasó tratando de corromper a Cristo.

Y sé también que es el diablo quien estimula tu obsesión por hacerte el mártir. Pero como te digo, te faltan MUCHOS de estos para serlo de verdad.

Con todo, deberías dar gracias porque todos tenemos un lugar en este mundo... ¡Hasta para gente como tú!

horizonte-71;n3281457 dijo:
No entendiste ni pizca...

Lee todo el libro de Revelación y luego platicamos, ¿sale?

No entendi ni pizca pero sigues sin tener argumento para rebatir la tonteria q has dicho.
Hasta q no sepas explicar bien las cosas no te molestes en contestar Gracias

OSO;n3281656 dijo:
Veo que dudas que el Verbo sea eterno.

No tienes más pretextos.

Alfa y Omega, Principio y Fin. Por los siglos de los siglos, el mismo de ayer hoy y siempre., Sin principio de días...

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Hay otro que también es sin principio de dias! Melquisedec, Sacedote del Altisimo. Abraham lo vio y le dio los diezmos! y Cristo dijo de Abraham:

Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Juan 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿Quién tiene ojos para ver que Melquisedec es Jesucristo (Pre-Encarnación), Sacerdote del Altisimo??

Luis Alberto42

Eddy González;n3281490 dijo:
Veo que ya vas comprendiendo poco a poco, aunque muy a tu manera, que la muerte física no es extinción total de conciencia y pensamientos.

Ten en cuenta que esa carta está dirigida a la población de los corintios:

2 Corintios 5
6 "Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque TODOS NOSOTROS debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que CADA UNO sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo."

Y no a un reducido grupo selecto, según tu criterio.

A ver, hablamos del estado en la muerte La extincion total de pensamiento y consciencia es para todos por igual. Asi lo enseña la biblia(Ec9:5), hasta para Jesuscristo fue asi(Rv1:18). Por consiguiente, la muerte es un estado de inexistencia.

Que Dios despues resucite en una fecha u otra, sea en carne, sea en espiritu, eso es otro tema, punto.

Pero la expresión (v8) "pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor", se refiere a centrarse en lo espiritual, y no en la carne, nada mas.

Por otra parte, los ungidos son escogidos de todas las naciones, tribus y lenguas. Tambien de todas generaciones. Q esa carta era para Corintios no cambia nada respecto a la muerte.

Eddy González;n3281493 dijo:
Si fuera así de sencillo, como dices, no estarías discutiendo este tema, porque le creerías a la Biblia misma:

Jn 1t
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Pero vemos que no es tan así de sencillo como lo pintas.

Ya se ha explicado mucho, q ha Jesus en la biblia se le llama el Verbo, como tambien, La Palabra, entre otros nombres.

Dos personas que conversan entre ellos, les impide convertirse en un mismo ser.
Dos personas que uno estuvo muerto y el otro no puede morir, les impide convertirse en un mismo ser.

No tengo nada mas q debatir. Alla cada uno dando rienda suelta a la imaginación.

A ver, hablamos del estado en la muerte La extincion total de pensamiento y consciencia es para todos por igual. Asi lo enseña la biblia(Ec9:5),

Esto se refiere SOLO a la muerte fisica del cuerpo de carne. Un cuerpo muerto sin su espiritu, nada sabe en esta vida. El alma ha ABANDONADO ese cuerpo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y si murió en Cristo, ha regresado a Cristo en un cuerpo espiritual:

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

hasta para Jesuscristo fue asi(Rv1:18).

Falso. Cristo fue en espíritu a predicar a los espíritus encarcelados antes de resucitar físicamente. No estaba "inconciente y sin existencia" en el Hades.

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

Por consiguiente, la muerte es un estado de inexistencia.

Falso nuevamente. Estos "muertos" no estaban inconcientes!

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

No me vengan con el cuento chino que era "la sangre" de ellos que clamaba como la "sangre de Abel". Eso NO está escrito en Apocalipsis 6.

estuvo muerto y el otro no puede morir,

Estuvo muerto EN LA CARNE, pero Su Espíritu Santo no puede morir, es Eterno, por eso VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

Es que ADORAN la mentira y su secta mentirosa!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3281841 dijo:
Esto se refiere SOLO a la muerte fisica del cuerpo de carne. Un cuerpo muerto sin su espiritu, nada sabe en esta vida. El alma ha ABANDONADO ese cuerpo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y si murió en Cristo, ha regresado a Cristo en un cuerpo espiritual:

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Falso. Cristo fue en espíritu a predicar a los espíritus encarcelados antes de resucitar físicamente. No estaba "inconciente y sin existencia" en el Hades.

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,

Falso nuevamente. Estos "muertos" no estaban inconcientes!

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

No me vengan con el cuento chino que era "la sangre" de ellos que clamaba como la "sangre de Abel". Eso NO está escrito en Apocalipsis 6.

Estuvo muerto EN LA CARNE, pero Su Espíritu Santo no puede morir, es Eterno, por eso VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

Es que ADORAN la mentira y su secta mentirosa!

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

A ver, ¿sabes el significado de la palabra "resurrecion" de la q tambien habla la biblia?
Pues coje el diccionario antes de contestar.

Si Jesus fue vivificado en espiritu, es por la resurrección q le dio su Padre. Pero el mismo te lo dice "llegue a estar muerto"

Coje "resurrecion" en el diccionario antes de contestar

DDA;n3281837 dijo:
A ver, hablamos del estado en la muerte La extincion total de pensamiento y consciencia es para todos por igual. Asi lo enseña la biblia(Ec9:5), hasta para Jesuscristo fue asi(Rv1:18). Por consiguiente, la muerte es un estado de inexistencia.

Que Dios despues resucite en una fecha u otra, sea en carne, sea en espiritu, eso es otro tema, punto.

Pero la expresión (v8) "pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor", se refiere a centrarse en lo espiritual, y no en la carne, nada mas.

Por otra parte, los ungidos son escogidos de todas las naciones, tribus y lenguas. Tambien de todas generaciones. Q esa carta era para Corintios no cambia nada respecto a la muerte.
Cada vez que invoques Ecl 9:5, no olvides incluir que "el espíritu vuelve a Dios que lo dió" (Ecl 12:7), y Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque todos viven para Él (Mc 12:27-29, Lc 20:38).

Todos los que murieron en la fe son una gran nube de testigos (Heb 12:1), ¿pero entonces cómo se puede ser testigo en un estado de inexistencia y extinción?

DDA;n3281840 dijo:
Ya se ha explicado mucho, q ha Jesus en la biblia se le llama el Verbo, como tambien, La Palabra, entre otros nombres.

Dos personas que conversan entre ellos, les impide convertirse en un mismo ser.
Dos personas que uno estuvo muerto y el otro no puede morir, les impide convertirse en un mismo ser.

No tengo nada mas q debatir. Alla cada uno dando rienda suelta a la imaginación.
Parece que estás confundido con respecto al tema que estamos tratando, porque nadie está diciendo eso de que se conviertan en un mismo ser. Me parece bien que ya no tengas nada que debatir.

Luis Alberto42;n3281836 dijo:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Hay otro que también es sin principio de dias! Melquisedec, Sacedote del Altisimo. Abraham lo vio y le dio los diezmos! y Cristo dijo de Abraham:

Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Juan 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿Quién tiene ojos para ver que Melquisedec es Jesucristo (Pre-Encarnación), Sacerdote del Altisimo??

Luis Alberto42

Así es

DDA;n3281833 dijo:
No entendi ni pizca pero sigues sin tener argumento para rebatir la tonteria q has dicho.
Hasta q no sepas explicar bien las cosas no te molestes en contestar Gracias

Ah, weeeno... Si crees que no tengo argumentos, pues no los tengo y ya.

Podría explicar mejor en qué consiste EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, pero como no soy tu contentillo, sigue tu bobería.

La Biblia no se hizo para cumplir antojos; ¡pendejo yo por dar de comer a las fieras!

¡Bien! Hace tiempo que no usaba el famoso espejo para idiotas... Sí, es que dice abajito: Los weyes en el espjo son más idiotas de lo que aparentan.

Claro que eso no es pecado. Si aún Cristo rogó para que sus verdugos fuesen perdonados cuando lo martirizaron antes y durante la crucifixión, ¿qué daño podrían hacer los que creen que saben algo? Ese DDT no intoxica, ni aún queriendo...

Si de verdad supiesen esos pequeños anticristos, el significado REAL del trono de Dios y del Cordero, no tendrían tantos problemas intentando suplantar el testimonio de Cristo por espejitos de colores que no sirven para nada.

DDA;n3281843 dijo:
A ver, ¿sabes el significado de la palabra "resurrecion" de la q tambien habla la biblia?

Si Jesus fue vivificado en espiritu, es por la resurrección q le dio su Padre. Pero el mismo te lo dice "llegue a estar muerto"

Coje "resurrecion" en el diccionario antes de contestar
1 Pd 3
[SUP]18 "[/SUP]Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también FUE Y PREDICÓ a los espíritus encarcelados."

Eddy González;n3281406 dijo:
Entonces, en conclusión, en cuanto a naturalezas, Jesucristo es Dios verdadero, y hombre verdadero, ¿verdad?
En el antiguo testamento leemos:

Jeremías 10:10
Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; Él es DIOS VIVO y REY ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

En los evangelios::

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado

1 Tesalonicenses 1:9
porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al DIOS VIVO y VERDADERO.

En cuanto a naturaleza, podemos llamar DIOS VERDADERO A TODO LO QUE SEA DIOS, pero desde nuestra limitada sabiduría que no se equipara con la de DIOS.
Pues si llamamos a todo lo que tiene NATURALEZA DIVINA como "DIOS VERDADERO", no hay sustento bíblico.
¿Pues qué diremos de los apóstoles y de TODA LA IGLESIA?
¿Serán TODOS ELLOS DIOSES VERDADEROS?

2 Pedro 1:4
Por ellas El nos ha concedido sus preciosas y maravillosas PROMESAS, a fin de que ustedes lleguen a ser PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.

Última edición:
Emperador;n3282006 dijo:

Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; Él es DIOS VIVO y REY ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado

porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al DIOS VIVO y VERDADERO.

En cuanto a naturaleza, podemos llamar DIOS VERDADERO A TODO LO QUE SEA DIOS, pero desde nuestra limitada sabiduría que no se equipara con la de DIOS.
Pues si llamamos a todo lo que tiene NATURALEZA DIVINA como "DIOS VERDADERO", no hay sustento bíblico.

Por ellas El nos ha concedido sus preciosas y maravillosas PROMESAS, a fin de que ustedes lleguen a ser PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.

Se te sigue olvidando que el DIOS VERDADERO es:
  • Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Una clasesita de matemática divina:

Verbo + Dios = Dios
    Dios (Verbo visible,
    "Hijo") + Dios (Espiritu invisible, "Padre") = Dios (con un mismo "Espiritu Santo")

Este es el DIOS VERDADERO. El Padre y Jesucristo, el Hijo, Dios Unigenito = Dios

Nosotros no fuimos engendrados por Dios, por eso no somos "Dioses" como bien has escrito. Cristo si fue engendrado por Dios, no fue creado. Por eso es uno con Dios, ya que Dios no engendra su Hijo distinto a Dios. YHVH Padre es el Dios de YHVH Unigenito, como YHVH Unigenito es el Dios de YHVH Padre....

Heb 1:8 Mas (YHVH PADRE) del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Joh 20:17 Jesús le (YHVH HIJO) dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Capisci?

Lo sé. Resurrección de la muerte para nosotros, significa regresar a Dios en un cuerpo espiritual al morir la carne:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Si Jesus fue vivificado en espiritu, es por la resurrección q le dio su Padre.

Fue vivificado por su Espíritu y en espíritu, ANTES de resucitar corporalmente con su cuerpo físico, fue y predicó a los espíritus encarcelados en el Hades.

Pero el mismo te lo dice "llegue a estar muerto"

Su carne murió, mas Dios vive por los siglos de los siglos. Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos!

Juan 10:30 Yo (el VERBO) y el Padre (DIOS) uno somos. (DIOS)

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era (UNO con) Dios.
  • Coje "resurrecion" en el diccionario antes de contestar

El diccionario, aunque útil, no es La Palabra de Dios.

Tu problema es que no aceptas que el Verbo es UNO con Dios. Quieres separar lo que co-existe eternamente y es inseparable. La Divinidad Trina de Dios.
  • Sal de Babilonia Emperadorcito!.

Luis Alberto42

El único Dios verdadero

Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina." http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Dada la reiterada cita y descontextualización de las palabras "el único Dios verdadero" por parte de los socianos, arrianos, russellitas y otras yerbas del foro, me veo en la obligación de recomendar ampliamente este estudio cristiano para cristianos, y que desarma magistralmente la herejía arriana (en la que citan estas palabras "el único Dios verdadero" siempre FUERA DE CONTEXTO, para intentar justificar su incredulidad y reafirmar su herética tesis de que el Verbo de Dios no es eterno, no es Dios, y demás absurdos semejantes a estos. Invito pues a mis hermanos cristianos a visitar este link : http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Bendiciones.

Excelente OSO. Los "testigos de ´na" no entienden que El Padre es el "único Dios verdadero" no en un sentido que excluye al Hijo, UNO con Dios verdadero y por lo tanto, el Dios Verdadero, sino en sentido que es el único Dios que existe. Todo otro "dios" es falso, aunque se crea o se haga llamar "Dios". Satanás mismo es un dios falso.

Emperadorcito dice que no es Testigo de Jehová, pero lo dudo. Repite el mismo Arrianismo que ellos predican!

Luis Alberto42

Emperador;n3282006 dijo:

Está claro, no hay manera de confundirnos si leemos el contexto de lo que dice la Biblia al respecto.

Jer 10
10 "Pero el Señor es el Dios verdadero;
El es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra,
y las naciones son impotentes ante su indignación. 11 Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos."

Está claro que si no hicieron los cielos ni la tierra, no son el Dios verdadero.