¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3281400 dijo:
¿Quien te dijo esa mentirota?
Créele, eso le ha hecho mucho daño al forista DDA y a todos sus correligionarios.
 
DDA;n3281398 dijo:
Sin duda, la trinidad entre otras a hecho mucho daño.
¿A quiénes? ¿A todos ustedes y sus aspiraciones? Estoy totalmente de acuerdo.
 
Eddy González;n3281427 dijo:
¿A quiénes? ¿A todos ustedes y sus aspiraciones? Estoy totalmente de acuerdo.
"El judaísmo y el cristianismo fueron profundamente influenciados por el neoplatonismo, que describió la creación en términos de emanación de “El Único” y alentó la idea de que esta emanación se produjo a través de tríadas o" trinidades ".

Al explicar cómo el Uno se convirtió en los muchos, Plotino introdujo concepto de las tres hipóstasis, un término griego interpretado como que significa "origen", "sustancia", "naturaleza real" o "primer principio".

Según la formulación de Plotino en su gran obra Las Enseñanzas, la primera de estas hipóstasis fue El Unico, el segundo, Intelecto o Mente (Nous) y el tercero, Alma (psuche) (Enéadas 5.1).

​​​​​​​Mientras Plotino veía estas tres entidades separadas, cada una emanando de la anterior, Proclus tendía a abolir cualquier absoluta distinción entre ellos y "transferirlos" al uno.

Los cristianos estaban felices de ver las prefiguraciones de la Trinidad en estas formulaciones triádicas (Proclus fue especialmente útil a este respecto), y, de hecho, ha sido sugerido que la filosofía neoplatónica ayudó a los teólogos cristianos a formular la doctrina de la Trinidad.

Esas tríadas se abrieron camino en el judaísmo y el Islam mediante la infiltración de ideas neoplatónicas, abriendo así el camino para interpretaciones trinitarias de estas religiones rivales haciendo proselitismo a los cristianos "(Conversiones secretas al judaísmo en la Europa moderna, los estudios de Brill en la historia intelectual, vol. 122, Martin Mulsow y Richard H. Popkin, páginas 97,98, 2004)
 
horizonte-71;n3281401 dijo:
Ah, ya... Esa misma pinche ratonera de los dos tronos ya la conozco.

Yo me quedo con Juan 10:30. No es que sean dos tronos, sino un mismo (Cristo oraba al Padre en el huerto: Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo).

Una silla no es para calentar el culo, a ver si agarras la onda de una vez.

No. Lo q voy hacer, esq perder tiempo con tu onda no me interesa, por q tú te quedas con lo q quieres. Lo q no te interesas lo esquivas. Esa onda no mola mucho. Esforzarse en explicar es perder tiempo.

Osea, Dios dijo a Jesus: "sientate a mi diestra", y tú cabecita piensa q los dos sitios son un mismo trono ¿como te autoengañas asi?
No pienso perder tiempo, ya despertaras un dia
 
Eddy González;n3281415 dijo:
Tú dices que te basas en la Biblia, pero ignoras lo que aclara 2 Cor 5:6-9 al respecto, cuando dice en esencia que estar muertos físicamente es estar espiritualmente con el Señor, y aún en ese estado ambicionamos serle agradables al Señor.

Esa es la parte que tú prefieres ignorar a favor de tus preconcepciones. Tú insistes que al morir físicamente, se deja de existir espiritualmente, entonces no podemos agradarle al Señor en ese estado porque no existimos y no sabemos nada, según tu criterio.

Segun mi criterio no Eddy, la biblia dice q los muertos, en ese estado no estan conscientes de nada en absoluto y perecen sus pensamientos (Sl 146:4)
Lo q tú mencionas de 2Corintios 5:6-9, se refiere a los ungidos, si te fijas el versiculo 1, habla de una casa eterna en los cielos. Usa esa expresion por q refiere a los q van a gobernar con Cristo. Ellos si residiran en espiritu arriba. Pero tú, ni yo, ni nadie a excepción de los ungidos subira arriba.

Por eso versiculo 8 dice;
"pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".
Eso es por q el destino de ellos (ungidos), sí es en el cielo, para gobernar con Cristo
 
Eddy González;n3281426 dijo:
Créele, eso le ha hecho mucho daño al forista DDA y a todos sus correligionarios.

Cuando aparezca en la biblia la palabra "trinidad" te escuchare todo lo q me quieras hablar de ella. Mientras tanto no.
La biblia enseña todo lo contrario a lo q la trinidad enfoca, y eso es por q no es inspirada, sino inventada.

A mi no me hace daño nada de esto. Es nuestro propio prejuicio, el de cada uno, el creer cosas q no pone en la biblia.
Asi de sencillo
 
DDA;n3281435 dijo:
Osea, Dios dijo a Jesus: "sientate a mi diestra", y tú cabecita piensa q los dos sitios son un mismo trono ¿como te autoengañas asi?

La adoración celestial, dada al que está sentado en el trono y al Cordero, no es autoengaño.

La realidad eterna está muy lejos de ser alcanzada con las limitaciones propias del razonamiento humano.

No pienso perder tiempo, ya despertaras un dia

Sí, cuando vaya a misa... Sí, a misa-brosa cama.

Entonces volveré a despertar al día siguiente para comprobar que Dios sigue siendo bueno y que tiene un lugar para todos en este mundo... ¡Hasta para gente como tú!
 
La Mancha;n3281413 dijo:
¿En conclusión a que? ¿A tus vehementes
deseos?

La verdad es que este tipo de reniegos ñoños me quedan guangos...

Se les acaban los trucos a estos tramposillos, y lo único que se les ocurre es tronarse un pedo antes de irse.

Entretanto, Cristo cumplió la profecía de ser el EMANUEL del que habló el profeta. Con eso tienen para cerrar el pico.
 
La Mancha;n3281428 dijo:
...Esas tríadas se abrieron camino en el judaísmo y el Islam mediante la infiltración de ideas neoplatónicas...

Fake news...

El islam sigue siendo monoteísta; reconocen a Cristo como un gran profeta, nada más. El judaísmo sigue siendo monoteísta, con la agravante de haber negado a Cristo como el Mesías, y más como el hijo del que dicen que es su Dios. Estas son creencias de familias más o menos similares (la relación Ismael/Israel siempre ha sido conflictiva).

Lo que se vuelve una gilipolla, es agarrarse de esto para crear conflicto donde no lo hay. ¿Alguien puede explicar qué toronjas tiene que ver el neoplatonismo acá?
 

A ver, palabras tuyas horizonte;

La adoración celestial, dada al que está sentado en el trono y al Cordero, no es autoengaño.

¿No es autoengaño? Entonces cuando dice Dios "sientate a mi diestra" (al Cordero), ¿se sientan los dos en el mismo trono?
 
La Sombra;n3281428 dijo:
"El judaísmo y el cristianismo fueron profundamente influenciados por el neoplatonismo, que describió la creación en términos de emanación de “El Único” y alentó la idea de que esta emanación se produjo a través de tríadas o" trinidades ".

Al explicar cómo el Uno se convirtió en los muchos, Plotino introdujo concepto de las tres hipóstasis, un término griego interpretado como que significa "origen", "sustancia", "naturaleza real" o "primer principio".

Según la formulación de Plotino en su gran obra Las Enseñanzas, la primera de estas hipóstasis fue El Unico, el segundo, Intelecto o Mente (Nous) y el tercero, Alma (psuche) (Enéadas 5.1).

Mientras Plotino veía estas tres entidades separadas, cada una emanando de la anterior, Proclus tendía a abolir cualquier absoluta distinción entre ellos y "transferirlos" al uno.

Los cristianos estaban felices de ver las prefiguraciones de la Trinidad en estas formulaciones triádicas (Proclus fue especialmente útil a este respecto), y, de hecho, ha sido sugerido que la filosofía neoplatónica ayudó a los teólogos cristianos a formular la doctrina de la Trinidad.

Esas tríadas se abrieron camino en el judaísmo y el Islam mediante la infiltración de ideas neoplatónicas, abriendo así el camino para interpretaciones trinitarias de estas religiones rivales haciendo proselitismo a los cristianos "(Conversiones secretas al judaísmo en la Europa moderna, los estudios de Brill en la historia intelectual, vol. 122, Martin Mulsow y Richard H. Popkin, páginas 97,98, 2004)
El "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" de Gén 1:26 desbarata esas teorías que tanto te afanan.
 
DDA;n3281438 dijo:
Segun mi criterio no Eddy, la biblia dice q los muertos, en ese estado no estan conscientes de nada en absoluto y perecen sus pensamientos (Sl 146:4)
Lo q tú mencionas de 2Corintios 5:6-9, se refiere a los ungidos, si te fijas el versiculo 1, habla de una casa eterna en los cielos. Usa esa expresion por q refiere a los q van a gobernar con Cristo. Ellos si residiran en espiritu arriba. Pero tú, ni yo, ni nadie a excepción de los ungidos subira arriba.

Por eso versiculo 8 dice;
"pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".
Eso es por q el destino de ellos (ungidos), sí es en el cielo, para gobernar con Cristo
Veo que ya vas comprendiendo poco a poco, aunque muy a tu manera, que la muerte física no es extinción total de conciencia y pensamientos.

Ten en cuenta que esa carta está dirigida a la población de los corintios:

2 Corintios 5
6 "Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque TODOS NOSOTROS debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que CADA UNO sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo."

Y no a un reducido grupo selecto, según tu criterio.
 
DDA;n3281440 dijo:
Cuando aparezca en la biblia la palabra "trinidad" te escuchare todo lo q me quieras hablar de ella. Mientras tanto no.
La biblia enseña todo lo contrario a lo q la trinidad enfoca, y eso es por q no es inspirada, sino inventada.

A mi no me hace daño nada de esto. Es nuestro propio prejuicio, el de cada uno, el creer cosas q no pone en la biblia.
Asi de sencillo
Si fuera así de sencillo, como dices, no estarías discutiendo este tema, porque le creerías a la Biblia misma:

Jn 1t
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Pero vemos que no es tan así de sencillo como lo pintas.
 
Eddy González;n3281415 dijo:
Tú dices que te basas en la Biblia, pero ignoras lo que aclara 2 Cor 5:6-9 al respecto, cuando dice en esencia que estar muertos físicamente es estar espiritualmente con el Señor, y aún en ese estado ambicionamos serle agradables al Señor.

Esa es la parte que tú prefieres ignorar a favor de tus preconcepciones. Tú insistes que al morir físicamente, se deja de existir espiritualmente, entonces no podemos agradarle al Señor en ese estado porque no existimos y no sabemos nada, según tu criterio.

Esa filosofía que abrazan los russellitas se cae con él hecho que aunque Cristo murió físicamente fue vivificado en el espíritu y no descansó sino al ir a las partes más bajas de la tierra: derrotó a la muerte, predico a los cautivos, tomó para sí las llaves del imperio de la muerte y en su asenso dio dones a los hombres...

Claro, siendo Dios, todos los días trabaja.

Por esto es que El Todopoderosos Dios es Aquel que vive y estuvo muerto y he aquí que vive por los siglos de los siglos. Amén.
 
El Todopoderoso Dios es Aquel que vive y estuvo muerto y he aquí que vive por los siglos de los siglos. Amén.


El Hijo, vive por los siglos de los siglos (El Verbo Co-Eterno con el Padre e igual al Padre)


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



El Padre, vive por los siglos de los siglos:

Apoc 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apoc 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apoc 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apoc 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


El Verbo creó todas las cosas:


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Yerran mucho los que quieren separar lo inseparable, Dios y Su Palabra o Verbo, que co-existen eternamente sin principio ni fin.

Luis Alberto42
 
OSO;n3280592 dijo:
Nou

"en el princio era el Verbo"

No había nada antes.

No dice "en el principio era Dios y Dios creó al Verbo", sino "en el principio era el Verbo"

Así que no inventes.

Si Dios no creó nada sin el Verbo ¿no te parece ilógico que haya tenido que crear al Verbo primero para poder crear todo?, ¿no te parece más creíble lo que dice Juan, que el Verbo es parte de él, que es Dios y no tu filosofía de tener que inventarse un verbo solo para complacerte?






Así es, pero esto no significa que el HIjo no sea Dios.





Esto es un asunto de sujeción, obediencia y parte de todo un plan magistral para poder rescatar al hombre, pero no se trata de un asunto de "tu ya no eres Dios".

La humillación y la encarnación fueron parte indispensable de aquel plan de rescate, no malinterpretes los planes de Dios, para pretender des deificar a su Hijo. Te recuerdo que una vez terminado su ministerio en la tierra, El Hijo regresó a su gloria primigenia. Si quieres saber cómo es esta, lee muy bien como lo describe Juan en Apocalipsis, a ver si sigues creyendo que Jesús era solo un hombre- "pero si no es éste el hijo del carpintero???"-





Resulta irónico que tú lo digas, cuando eres preso de la incredulidad.



Esto ya te lo he explicado hasta la saciedad y es la suma de dos errores, por un lado niegas la pluralidad de Dios, pero esta es parte de su naturaleza divina. No hay Padre sin Hijo ¿o porque razón crees tú que se le llama "Padre"?, Respecto a la Trinidad divina, no tienen absolutamente nada que ver con emulaciones y burdas copias de ésta que se encuentran dispersas por el planeta y la historia dejadas ahí por el imitador.



Lo tuyo son pretextos, esta falacia argumentativa (del consecuente) que usas. He llegado a pensar que en verdad te has creido tu propia falacia.

Veo tristemente que ya solo reciclas tus mismos gastados y roídos argumentos y falacias, mismos que ya han sido debatidos y rebatidos en este espígrafe.

Si el Hijo es menor que el Padre y te ratificas en que el Hijo es también Dios, lo siento por ti, pero incurres en un politeísmo y no pienses que por elevar al Hijo a la categoría de Dios estás en la verdad. Recuerda que el mismo Jesús dijo que la verdad nos hará libres y por oposición la mentira nos convertirá en esclavos.

No cometas el error en confundir "un principio" con "la eternidad".
 
Julio V;n3281602 dijo:
Si el Hijo es menor que el Padre y te ratificas en que el Hijo es también Dios, lo siento por ti, pero incurres en un politeísmo y no pienses que por elevar al Hijo a la categoría de Dios estás en la verdad.

Hay que ver bajo qué instancia Cristo es "menor" al Padre...

El diablo, un ser creado, intentó montar un templete, contratando con engaños a muchos seres creados, y quiso hacerse semejante al altísimo.

¿Y qué crees?
 
leonés n;n3281602 dijo:
Si el Hijo es menor que el Padre y te ratificas en que el Hijo es también Dios, lo siento por ti, pero incurres en un politeísmo y no pienses que por elevar al Hijo a la categoría de Dios estás en la verdad. Recuerda que el mismo Jesús dijo que la verdad nos hará libres y por oposición la mentira nos convertirá en esclavos.

No cometas el error en confundir "un principio" con "la eternidad".
Eso es lo que pasa por leer y poner atención sólo a ciertas partes de la Biblia, e ignorar el resto, como resultado se termina desconociendo el contexto de lo que se lée.

En vez de leer y estudiar la Biblia completa para así comprender el contexto de la encarnación de Jesucristo, y sus diferentes roles asumidos a favor de nuestra salvación.

O sea.

Así como Jesucristo fue hecho "inferior a los ángeles" (Heb 2:7, 2:9) y sin embargo es "superior a los ángeles" (Heb 1:4).

Igualmente, Jesucristo en ciertas circunstancias "es menor" que el Padre (Jn 14:28) y sin embargo, en otras es "igual a Dios" (Jn 5:18, 5:19, 5:21, 5:22, 5:23, 5:26).