¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3282022 dijo:
Se te sigue olvidando que el DIOS VERDADERO es:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Una clasesita de matemática divina:
Verbo + Dios = Dios
Dios (Verbo visible, "Hijo") + Dios (Espiritu invisible, "Padre") = Dios (con un mismo "Espiritu Santo")
Este es el DIOS VERDADERO. El Padre y Jesucristo, el Hijo, Dios Unigenito = Dios
Nosotros no fuimos engendrados por Dios, por eso no somos "Dioses" como bien has escrito. Cristo si fue engendrado por Dios, no fue creado. Por eso es uno con Dios, ya que Dios no engendra su Hijo distinto a Dios. YHVH Padre es el Dios de YHVH Unigenito, como YHVH Unigenito es el Dios de YHVH Padre....
Heb 1:8 Mas (YHVH PADRE) del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Joh 20:17 Jesús le (YHVH HIJO) dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
¿Capisci?
Lo sé. Resurrección de la muerte para nosotros, significa regresar a Dios en un cuerpo espiritual al morir la carne:
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Fue vivificado por su Espíritu y en espíritu, ANTES de resucitar corporalmente con su cuerpo físico, fue y predicó a los espíritus encarcelados en el Hades.
Su carne murió, mas Dios vive por los siglos de los siglos. Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos!
Juan 10:30 Yo (el VERBO) y el Padre (DIOS) uno somos. (DIOS)
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era (UNO con) Dios.
El diccionario, aunque útil, no es La Palabra de Dios.
Tu problema es que no aceptas que el Verbo es UNO con Dios. Quieres separar lo que co-existe eternamente y es inseparable. La Divinidad Trina de Dios.
Sal de Babilonia Emperadorcito!.
Luis Alberto42
Simple hombre, ¿hasta cuando no quieres entender?
"TODA LA IGLESIA ES UNO con EL HIJO"
Usar un TEXTO BIBLICO, para decir que el PADRE y el HIJO SON EL MISMO, solo pasa por la cabeza de los ignorantes que tuercen la palabra de DIOS..

Eddy González;n3282074 dijo:
Está claro, no hay manera de confundirnos si leemos el contexto de lo que dice la Biblia al respecto.
Jer 10
10 "Pero el Señor es el Dios verdadero;
El es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra,
y las naciones son impotentes ante su indignación. 11 Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos
."

Está claro que si no hicieron los cielos ni la tierra, no son el Dios verdadero.
Los dioses QUE NO HICIERON los cielos y la tierra, eran los dioses egipcios y babilónicos, a los cuales el profeta les denunciaba.
¿Quienes fueron los dioses?

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios
(Θεόν), y el Verbo era Dios (Θεὸς).

El PADRE es DIOS y su hijo es DIOS, DOS SERES divinos AMBOS.

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con DIOS
(Θεόν).
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

El PADRE no fue creado, ni el HIJO.
Pues el HIJO salió del PADRE mismo, como su UNIGÉNITO.como UN SER DIVINO.
Entonces TODAS las cosas existieron, por MEDIO de su HIJO.

Por eso leemos más adelante.

Jeremías 10:12
El es el que hizo la tierra con SU PODER, El que estableció el mundo con SU SABIDURÍA, y con su inteligencia extendió los cielos.

¿Quién es el que hizo la tierra?
Entendiendo BIEN leemos:

Jeremías 10:10
Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; Él es DIOS VIVO y REY ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

¿Quién es YHWH?
Es EL PADRE, el ÚNICO DIOS de DIOSES, DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.

Emperador;n3282162 dijo:
Los dioses QUE NO HICIERON los cielos y la tierra, eran los dioses egipcios y babilónicos, a los cuales el profeta les denunciaba.
¿Quienes fueron los dioses?

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεόν), y el Verbo era Dios (Θεὸς).

El PADRE es DIOS y su hijo es DIOS, DOS SERES divinos AMBOS.

Juan 1:2-3
El estaba en el principio con DIOS
(Θεόν).
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

El PADRE no fue creado, ni el HIJO.
Pues el HIJO salió del PADRE mismo, como su UNIGÉNITO.como UN SER DIVINO.
Entonces TODAS las cosas existieron, por MEDIO de su HIJO.

Por eso leemos más adelante.

Jeremías 10:12
El es el que hizo la tierra con SU PODER, El que estableció el mundo con SU SABIDURÍA, y con su inteligencia extendió los cielos.

¿Quién es el que hizo la tierra?
Entendiendo BIEN leemos:

Jeremías 10:10
Mas YHWH es el DIOS VERDADERO; Él es DIOS VIVO y REY ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

¿Quién es YHWH?
Es EL PADRE, el ÚNICO DIOS de DIOSES, DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

Por tanto, al REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.

Interesante lo que 1 Timoteo 1:17 dice de Jesucristo:

1 Tim 1
12 "Doy gracias a CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL para vida eterna. 17 Por tanto, AL REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, A ÉL sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

el PADRE y el HIJO SON EL MISMO,

Aca hay otro!

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

¿Quién es Dios y el Ángel de YHVH? Dios! Pon atención Emperadorcito:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Quién es YHVH y el Ángel de YHVH? YHVH Dios!

Sal de BABILONIA ya!

Luis Alberto42

Eddy González;n3282294 dijo:

1 Tim 1
12 "Doy gracias a CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL para vida eterna.

17 Por tanto, AL REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, A ÉL sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
¿Dice este verso que Jesús sea ese rey eterno, inmortal y único Dios?

¿O a quien están dirigidas esas palabras?

Westcott y Hort 1881 Apo. 15: 3
Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de la eternidad

¿No será que están dirigidas a aquél, a quien el propio Jesús Llama "mi Dios"? Apo. 3: 12.

La Sombra;n3282300 dijo:

Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de la eternidad

¿No será que están dirigidas a aquél, a quien el propio Jesús Llama "mi Dios"? Apo. 3: 12.

Dios también llama a Jesús "Dios". Leelo tú mismo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Solo hay UN REY:

Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Se lo llamará "Jehová" en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Luis Alberto42

La Sombra;n3282300 dijo:

Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo. ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de la eternidad.

El contexto habla por sí solo:

1 Tim 1
12 "Doy gracias a CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL para vida eterna. 17 Por tanto, AL REY ETERNO, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, A ÉL sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Excelente Eddy. El contexto habla por sí solo:

1 Tim 1

El cual al tomar carne, se hizo visible en "EL HIJO" y nos reveló al "PADRE":

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Juan 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"

O se puede leer:

Juan 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto a Dios; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"

Luis Alberto42 y Eddy González

Eddy González;n3282306 dijo:
El contexto habla por sí solo:

1 Tim 1
Vaya tú y tus contexto, ahora resulta que la Biblia se contradice.

Cuando Jesús dice "mi Dios y Dios de ustede" no significa eso.

Cuando Pablo dice que "el único Dios es El Padre" tampoco significa eso.

Cuando Jesús dice que su Padre "es el único Dios Verdadero", está diciendo que Él también es Dios Verdadero.

¡Vaya contextos!

Eddy González;n3281904 dijo:
Cada vez que invoques Ecl 9:5, no olvides incluir que "el espíritu vuelve a Dios que lo dió" (Ecl 12:7), y Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque todos viven para Él (Mc 12:27-29, Lc 20:38).

Todos los que murieron en la fe son una gran nube de testigos (Heb 12:1), ¿pero entonces cómo se puede ser testigo en un estado de inexistencia y extinción?

A ver Eddy, vuelvo a decirlo;
Igual q nosotros cuando no existiamos Dios tenia el espiritu dador de vida, del mismo modo cuando morimos, el espiritu vuelve a Dios (es la expresion), y nosotros volvemos a dejar de existir, del mismo modo q al principio Dios tenia el espiritu dador de vida, y nosotros no existiamos..

No es tan complicado.

O mejor preguntate; si el espiritu vuelve a Dios ¿donde tenia Dios mi espiritu antes de q yo existiera?

Obvio q, en ninguna parte. Ese espiritu q vuelve a Dios no es el tuyo, se refiere a la fuerza activa de Dios q da aliento de vida.

Por otra parte, se puede ser testigo en estado de inexistencia y extición por las obras q uno deja. Y Dios, a estos q obraron bien buscando su justicia, los tiene apuntados en el libro de la vida (Rv 3:5)para resurreción a su debido momento(Hch24:15).

Eddy González;n3281905 dijo:
Parece que estás confundido con respecto al tema que estamos tratando, porque nadie está diciendo eso de que se conviertan en un mismo ser. Me parece bien que ya no tengas nada que debatir.

Si esq veo q se sigue haciendo incapie, en q el Padre y el Hijo son el mismo ser. Y hay q estar realmente en oscuridad para creer eso, o ciego espiritualmente como mejor entiendas ¿como no quieres q lo recalque?..

La biblia no presenta a los 2 como el mismo ser (Rv 3:5)

horizonte-71;n3281963 dijo:
Ah, weeeno... Si crees que no tengo argumentos, pues no los tengo y ya.

Podría explicar mejor en qué consiste EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, pero como no soy tu contentillo, sigue tu bobería.

La Biblia no se hizo para cumplir antojos; ¡pendejo yo por dar de comer a las fieras!

Te recuerdo q el unico q se enoja aqui eres tú. Piensalo antes de llamarme fiera..

Solo quiero razonar mucho en los puntos, para comprender con mayor claridad. Cosa q veo q a ti te cuesta hacer

La Sombra;n3282313 dijo:
Vaya tú y tus contexto, ahora resulta que la Biblia se contradice.

Cuando Jesús dice "mi Dios y Dios de ustede" no significa eso.

Cuando Pablo dice que "el único Dios es El Padre" tampoco significa eso.

Cuando Jesús dice que su Padre "es el único Dios Verdadero", está diciendo que Él también es Dios Verdadero.

¡Vaya contextos!
Por eso dije, que el contexto habla por sí solo:

1 Tim 1

No hay mucho que argumentar al respecto.

horizonte-71;n3281966 dijo:
¡Bien! Hace tiempo que no usaba el famoso espejo para idiotas... Sí, es que dice abajito: Los weyes en el espjo son más idiotas de lo que aparentan.

Claro que eso no es pecado. Si aún Cristo rogó para que sus verdugos fuesen perdonados cuando lo martirizaron antes y durante la crucifixión, ¿qué daño podrían hacer los que creen que saben algo? Ese DDT no intoxica, ni aún queriendo...

Si de verdad supiesen esos pequeños anticristos, el significado REAL del trono de Dios y del Cordero, no tendrían tantos problemas intentando suplantar el testimonio de Cristo por espejitos de colores que no sirven para nada.

Por lo q veo la trinidad se incrusta en la cabeza de manera enfermiza. Q ni aun leyendo q la biblia la contradice, se és capaz de abrir los ojos. Por q la mente esta en oscuridad por muy abiertos q esten los ojos.

Es comprensible q no se use argumento en ese estado. Me compadezco de todos ellos..

DDA;n3282316 dijo:
Si esq veo q se sigue haciendo incapie, en q el Padre y el Hijo son el mismo ser. Y hay q estar realmente en oscuridad para creer eso, o ciego espiritualmente como mejor entiendas ¿como no quieres q lo recalque?..

La biblia no presenta a los 2 como el mismo ser (Rv 3:5)
Veo que sigues confundido con respecto al tema.

DDA;n3282314 dijo:
A ver Eddy, vuelvo a decirlo;
Igual q nosotros cuando no existiamos Dios tenia el espiritu dador de vida, del mismo modo cuando morimos, el espiritu vuelve a Dios (es la expresion), y nosotros volvemos a dejar de existir, del mismo modo q al principio Dios tenia el espiritu dador de vida, y nosotros no existiamos..

No es tan complicado.

O mejor preguntate; si el espiritu vuelve a Dios ¿donde tenia Dios mi espiritu antes de q yo existiera?

Obvio q, en ninguna parte. Ese espiritu q vuelve a Dios no es el tuyo, se refiere a la fuerza activa de Dios q da aliento de vida.

Por otra parte, se puede ser testigo en estado de inexistencia y extición por las obras q uno deja. Y Dios, a estos q obraron bien buscando su justicia, los tiene apuntados en el libro de la vida (Rv 3:5)para resurreción a su debido momento(Hch24:15).
Perfecto, con tu forma de razonar has convertido a Dios en un Dios de muertos entonces.

Eddy González;n3281994 dijo:
1 Pd 3
[SUP]18 "[/SUP]Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; [SUP]19 [/SUP]en el cual también FUE Y PREDICÓ a los espíritus encarcelados."

"..muerto en la carne, pero vivificado en el espiritu.."(mediante la resurrección) asi es como esq fue, y predico a los espiritus encarcelados. Por q su resurrección en espiritu la realizo su Padre. ¿seguro q te has leido la palabra resurrección?

La resurreción puede ser en dos maneras, o bien en espiritu, o bien en la carne. Jesus estuvo muerto igual q lo estuvo Lazaro.
Lazaro fue resucitado en la carne por Jesus, y Jesus fue resucitado en espiritu por su Padre.

La biblia deja muy claro el estado de los muertos, para q nadie pueda pensar lo contrario y autoengañarse. De ahi q recomiende probar toda escritura para evitarlo(1Jn4:1).

Eddy González;n3282294 dijo:

1 Tim 1

Interesante, si y muy valiosa para el conocimiento de DIOS y de su Hijo Jesucristo.
El Señor Jesucristo vino al mundo, enviado por DIOS para salvar a pecadores, entre los cuales el hermano Pablo siendo escogido por el Señor Jesucristo como instrumento para predicarnos su evangelio.
Por eso agradecido de la gracia recibida del Señor Jesucristo, Pablo ALABA a DIOS:

Amén.

Pablo no es como los hombres ignorantes de HOY, que TUERCEN LAS ESCRITURAS y confunden la IDENTIDAD de DIOS con la del Señor Jesucristo.
Pues en su carta dirigida a Timoteo, comienza dando HONRA e identificando a cada uno de ellos.

1 Timoteo 1:1-2
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de DIOS nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de DIOS PADRE y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Hijos, piensen si...
hasta la Mary Magdalena no le reconoció resucitado, cabe la posibilidad de que a quien vio fue al corazón de Jesús (pero sin el "sagrado" de los románicos)

Eddy González;n3282325 dijo:
Perfecto, con tu forma de razonar has convertido a Dios en un Dios de muertos entonces.

A ver, respecto a la tonta q has dicho te pregunto;
Segun tú, si la muerte no tiene tal efecto(pese a q Eclesiastes lo deja claro) dime; ¿de q serviria la resurección?

Espero q no empecemos a delirar con respuestas. Piensa bien la respuesta.

Dios por supuesto q resucita a los muertos.
Esq hablar de resucitar a un vivo, es la mayor estupidez del mundo.. No deliremos