¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3280925 dijo:
Yo no dije eso.
Lo que si dije, fueron dos hechos,
1) El Señor resucitó en carne y huesos, conforme a las escrituras (Luc 24:29)
2) y, (punto y aparte), te recordé 1 Cor 15:59,

Yo no dije que el Señor no heredaría su propio reino. Ahora bien, no mezcles las cosas, no me des-contextualices y por favor, no pongas palabras en mi boca.
Grx
Realmente INDIGNANTE

¿Al Señor Jesucristo no le latía el corazón?.
¿Y las manos NO SON CARNE?

OSO;n3280927 dijo:
No, que tampoco "te parezca a ti que yo creo" eso.
Solo cité: "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo"
¿Qué es lo que no entiendes, si ya te lo he explicado?
Tú tradición te tiene DESENFOCADO.
Un HOMBRE que quiere PROBARLE A UN INCRÉDULO que no es un "fantasma", no le va a enseñar SU SANGRE.
Sino le diría: "tópame o pálpame mis manos y mi carne", "MIRAME SOY DE CARNE Y HUESO".

OSO;n3280928 dijo:
¿De que doctrina hablas Emperador?, Dime -según tú- ¿cómo se llama la "doctrina" que supones que es mía y que es falsa?
Te informo:
No tengo ninguna "doctrina" ¿o de qué "doctrina" supuestamente mía, hablas tú?
Yo solo te he citado las escrituras para que tu mismo verifiques que lo que digo es conforme a la verdad.
La que has hecho tuya, la que apruebas como "verdadera y pristina", pero que NO ES CRISTIANA, pues no existe en los evangelios.
La que tienes grabada en la frente que tú llamas TRINIDAD y PLURALIDAD.
Esas son tus doctrinas, de las cuales ningún apóstol enseñó a la iglesia.

1 Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

OSO;n3280929 dijo:
Ah, ahora resulta, que parte de arriano eres modalista...eso explica la ensalada de argumentos bizarros que traes al foro.
Ya entiéndelo: "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos" Heb13:8,
ES EL MISMO ¿entiendes esto?,
ES EL UNIGÉNITO de DIOS, AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS.
Siempre ES HIJO desde el PRINCIPIO, desde que DIOS LE ENGENDRÓ.

Eddy González;n3280967 dijo:
Me imagino que con eso estás diciendo que el Verbo dejó de existir, se extinguió, para siempre para transformarse en hombre. ¿Es así?

NO, el nombre "el VERBO", es la identidad del Hijo de DIOS.

Salió del PADRE, VINO AL MUNDO y ahora está junto A SU DIOS y PADRE nuevamente COMO HIJO de DIOS..

Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

Emperador;n3280999 dijo:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Salió del PADRE,

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

OJO! Aqui NO dice "el mundo por DIOS y él fue hecho"

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

y ahora está junto A SU DIOS y PADRE nuevamente COMO HIJO de DIOS..

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Por qué Cristo no dijo simplemente "nuestro Dios"??? ¿por qué dijo "mi Dios" y "VUESTRO Dios"?? ¿lo sabes Emperadorcito?

Claro que NO!...Porque Cristo es Sacerdote del Altísimo tras el ordén de Melquisedec (Cristo mismo, Pre-Encarnación) y solo en relación a nosotros, los redimidos y a su Sacerdocio, Dios es "su Dios". Por eso también dice VUESTRO Dios.

y ahora está junto A SU DIOS y PADRE nuevamente COMO HIJO de DIOS..

Como en el principio:

Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.

El Verbo que era Dios y estaba con Dios, se despojó de su gloria y se hizo carne, Hijo. Al resucitar, volvió a la gloria del Padre, UNO con el Padre.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

Emperador;n3280999 dijo:

Salió del PADRE, VINO AL MUNDO y ahora está junto A SU DIOS y PADRE nuevamente COMO HIJO de DIOS..

Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
Quien salió del Padre, vino al mundo, y regresó al Padre es Jesús en su forma humana.

Sin embargo, el Verbo siendo Dios, ¿para ti es un ser creado?

Eddy González;n3280967 dijo:
Me imagino que con eso estás diciendo que el Verbo dejó de existir, se extinguió, para siempre para transformarse en hombre. ¿Es así?

Efectivamente, el del complejo de emperador aparte de seguir la herejía arriana esgrime también la herejía modalista.

Y ahí lo tienes, con su peculiar y heterodoxa ensalada, tratando de reescribir el cristianismo a su modo y oponiéndose siempre a la sana doctrina.

Emperador;n3280984 dijo:
Que MALA LECTURA y que ERRADA INTERPRETACIÓN, muy lamentable.
En ninguna parte de la Biblia, dice que el Señor Jesucristo derramó "TODA su SANGRE".

.

No, claro mi heterodoxo contertulio, según tú, El Cordero de Dios no la derramó como debía ser según el sacrificio expiatorio ni la ley, sino que se quedó con ella, o al menos, parte de ella. Bien puedes leer entonces en tu propia versión, para ser feliz, lo siguiente: "no derramó sino más bien, vertió una parte de su sangre"

Pero la ley exigía derramar la sangre, toda, no una parte, conforme al libro de levíticos eso es derramar (לשפוך)

Veamos la importancia de ésto.

Para los cristianos, acorde a la Biblia, el Señor se entregó por nosotros, nos dio su vida, toda ella.

La vida está en la sangre, y el Señor nos dio generosamente toda ella, no se quedó con algo, con una parte de ella.

Pero, veamos ahora a la luz de tu privada interpretación sectaria este texto, para que lo entiendas mejor ¿te parece?:

Cuando la escritura dice: "derramad sobre la tierra las siete copas. Apocalipsis 16:1,acorde a tu reinterpretación, las copas de ira entonces, no se derramarían, sino solo una parte, es decir quedará aún ira en el cáliz, algo de ira para el futuro, no sea que se ofrezca algo para después ¿verdad?.

Y así, pervirtiendo todo vas en tu heterodoxia.

Emperador;n3280993 dijo:
Realmente INDIGNANTE

¿Al Señor Jesucristo no le latía el corazón?.
¿Y las manos NO SON CARNE?

Las manos? Si Porqué tu pregunta.

Ya te lo he dicho. Porqué no quieres entender?

El Señor resucitó en carne y huesos no en carne y sangre.

Tu mismo puedes leerlo

OSO;n3281106 dijo:

Tu mismo puedes leerlo

Por eso sus heridas de Jesús el Señor en las manos -representación de un vigente Infierno- no sangraban.
Pero Empalador no creo que lo sepa entender.

(como tampoco sangran las almas en el Hades ni hay agua)

El_Chío;n3281109 dijo:
Por eso sus heridas de Jesús el Señor en las manos -representación de un vigente Infierno- no sangraban.

Así es,

La sangre es para la vida orgánica, es la vida aquí en la tierra, sin ella, no hay hematosis, respiración celular...pero no la requerimos para la vida espiritual.

De hecho, la combinación de carne y sangre no es para la vida venidera.

Luis Alberto42;n3281010 dijo:
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
OJO! Aqui NO dice "el mundo por DIOS y él fue hecho"
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, ami Dios y a vuestro Dios.
¿Por qué Cristo no dijo simplemente "nuestro Dios"??? ¿por qué dijo "mi Dios" y "VUESTRO Dios"?? ¿lo sabes Emperadorcito?
Claro que NO!...Porque Cristo es Sacerdote del Altísimo tras el ordén de Melquisedec (Cristo mismo, Pre-Encarnación) y solo en relación a nosotros, los redimidos y a su Sacerdocio, Dios es "su Dios". Por eso también dice VUESTRO Dios
Como en el principio:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
El Verbo que era Dios y estaba con Dios, se despojó de su gloria y se hizo carne, Hijo. Al resucitar, volvió a la gloria del Padre, UNO con el Padre.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios,por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Sal de Babilonia!
Luis Alberto42

De los textos que citas resulta que:

1.- Que en el PRINCIPIO, antes de la fundación del mundo, el Verbo era DIVINO y que estaba junto a su PADRE.
2.- DIOS creó TODO por medio del VERBO.
3.- Que el VERBO, es El Hijo de DIOS que vino al mundo, y mantiene su IDENTIDAD, pues SU PADRE es SU DIOS también.

De ahí, no se entiende cuál es tu punto de citar textos bíblicos, sin argumentar.

Eddy González;n3281074 dijo:
Quien salió del Padre, vino al mundo, y regresó al Padre es Jesús en su forma humana.
Sin embargo, el Verbo siendo Dios, ¿para ti es un ser creado?
El Verbo de DIOS es el mismo Señor Jesucristo.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, JUNTO A TI, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.

El VERBO de DIOS, es el HIJO UNIGENITO de DIOS,
No es el mismo PADRE, sino que salio del PADRE en los días de la ETERNIDAD.
DIOS engendró a su HIJO, lo cual no SIGNIFICA que haya sido CREADO, pues TODO LO CREADO EXISTE POR MEDIO DE SU HIJO.

OSO;n3281090 dijo:
No, claro mi heterodoxo contertulio, según tú, El Cordero de Dios no la derramó como debía ser según el sacrificio expiatorio ni la ley, sino que se quedó con ella, o al menos, parte de ella. Bien puedes leer entonces en tu propia versión, para ser feliz, lo siguiente: "no derramó sino más bien, vertió una parte de su sangre"
Pero la ley exigía derramar la sangre, toda, no una parte, conforme al libro de levíticos eso es derramar (לשפוך)
Veamos la importancia de ésto
Para los cristianos, acorde a la Biblia, el Señor se entregó por nosotros, nos dio su vida, toda ella.
La vida está en la sangre, y el Señor nos dio generosamente toda ella, no se quedó con algo, con una parte de ella.
Pero, veamos ahora a la luz de tu privada interpretación sectaria este texto, para que lo entiendas mejor ¿te parece?:
Cuando la escritura dice: "derramad sobre la tierra las siete copas. Apocalipsis 16:1, acorde a tu reinterpretación, las copas de ira entonces, no se derramarían, sino solo una parte, es decir quedará aún ira en el cáliz, algo de ira para el futuro, no sea que se ofrezca algo para después ¿verdad?.
Y así, pervirtiendo todo vas en tu heterodoxia
Hombre que tuerce las escrituras y que NO ENTIENDE.
Responde:
1.- ¿Donde está el cielo mismo?
2.- ¿Con qué SANGRE se presentó al lugar SANTISIMO?

Hebreos 9:12
y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

Hebreos 9:23-25
Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

OSO;n3281106 dijo:
Tu mismo puedes leerlo
CARNE Y SANGRE significa naturaleza humana que proviene de la tierra.
Y esta naturaleza de la simiente de Adán, no entran al reino de los cielos.

1 Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

¿El CUERPO del Señor Jesucristo era CORRUPTIBLE?

Si el Señor Jesucristo, resucitó sin sangre no hubiese podido vivir, ni comer, pues el hombre necesita sangre para vivir.
¿Qué tenia entonces en lugar de su sangre?
Bíblicamente por favor, sin palabreos.

Emperador;n3281216 dijo:
Si el Señor Jesucristo, resucitó sin sangre no hubiese podido vivir, ni comer, pues el hombre necesita sangre para vivir.
Bíblicamente por favor, sin palabreos.[/SIZE]

¿Cúal "hombre" necesita sangre para vivir? ¿El interior (espiritual) o el exterior (carnal)?

Los ángeles son "hombres" celestiales, ¿Estás diciendo que los ángeles tienen sangre organica? ¿cómo lo sabes? revelanos esa mega revelación!

La Escritura dice que Cristo fue Vivificado por el Espíritu. ¿Qué entiendes por eso?

Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

¿Cómo hizo Jesús para traspasar la pared y manifestarse entre los discípulos, si estaba en un cuerpo de carne y sangre?

Joh 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

¿Por qué no estaban sangrando las manos y el costado? ¿acaso fueron asistidas sus heridas en algún hospital del Hades?

La Escritura contesta tu pregunta. Un cordero sacrificial tenía que ser sangrado totalmente y la sangre esparcida sobre el altar de YHVH:

Lev 17:3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él,

Lev 17:6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.

Ahora te doy una clave: Cristo es el Cordero de Dios. Sacrificio perfecto.

Please! Sal de babilonia ya!

El VERBO de DIOS, es el HIJO UNIGENITO de DIOS,

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Luis Alberto42

Emperador;n3281214 dijo:
Hombre que tuerce las escrituras y que NO ENTIENDE.
Responde:
1.- ¿Donde está el cielo mismo?
2.- ¿Con qué SANGRE se presentó al lugar SANTISIMO?

Hebreos 9:12
y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

Hebreos 9:23-25
Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

No se si quieras mostrarme algo distinto a lo que he venido afirmando, pues de entrada me acusas de "torcer y no entender", sin embargo estas copiando y pegando, exactamente lo mismo que he dicho, que el Señor derramó su sangre,q ue era necesario que así hiciera ¿qué parte es la que según tu, yo tuerzo y no entiendo?

El_Chío;n3281109 dijo:

Así es.

Emperador;n3281216 dijo:
CARNE Y SANGRE significa naturaleza humana que proviene de la tierra.
Y esta naturaleza de la simiente de Adán, no entran al reino de los cielos.

1 Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

¿El CUERPO del Señor Jesucristo era CORRUPTIBLE?

Bíblicamente por favor, sin palabreos.

¿Qué tendría, no lo sabes?

Un cuerpo glorificado, que lo mismo asciende al cielo (donde no hay oxigeno, por cierto) que come o que atraviesa un muro...pero veamos como es que es el cuerpo del Señor una vez glorificado, es de carne y huesos, no de carne y sangre.

Veamos:

"…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…Luc 24:38-40.

Nota esto.

Mientras ni un solo hueso suyo fue tocado pues resucitaría en carne y huesos. Su sangre fue derramada pues no resucitó en carne y sangre.¿no te dice algo eso?