¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3280549 dijo:

el primer ser que Dios creó fue el Verbo, ya que es el principio de la creación de Dios, por lo tanto, el Verbo no puede ser Dios.

Nou

"en el princio era el Verbo"

No había nada antes.

No dice "en el principio era Dios y Dios creó al Verbo", sino "en el principio era el Verbo"

Así que no inventes.

Si Dios no creó nada sin el Verbo ¿no te parece ilógico que haya tenido que crear al Verbo primero para poder crear todo?, ¿no te parece más creíble lo que dice Juan, que el Verbo es parte de él, que es Dios y no tu filosofía de tener que inventarse un verbo solo para complacerte?

leonés n;n3280549 dijo:

El mismo Jesús advirtió que el Padre era mayor que él, por si en el futuro hubiese dudas.

Así es, pero esto no significa que el HIjo no sea Dios.

leonés n;n3280549 dijo:
En la última etapa de su vida humana dijo que se hiciera la voluntad de su Padre y Dios y no su voluntad.

Esto es un asunto de sujeción, obediencia y parte de todo un plan magistral para poder rescatar al hombre, pero no se trata de un asunto de "tu ya no eres Dios".

La humillación y la encarnación fueron parte indispensable de aquel plan de rescate, no malinterpretes los planes de Dios, para pretender des deificar a su Hijo. Te recuerdo que una vez terminado su ministerio en la tierra, El Hijo regresó a su gloria primigenia. Si quieres saber cómo es esta, lee muy bien como lo describe Juan en Apocalipsis, a ver si sigues creyendo que Jesús era solo un hombre- "pero si no es éste el hijo del carpintero???"-

leonés n;n3280549 dijo:
Verde y con asas y si no lo entiendes es que estás cautivo en una telaraña muy difícil de salir.

Resulta irónico que tú lo digas, cuando eres preso de la incredulidad.

leonés n;n3280549 dijo:
Una pluralidad de personas en Dios no es posible, ya que Dios es uno y no tres, número que se repite hasta la saciedad en todas las triadas familiares divinas paganas.

Esto ya te lo he explicado hasta la saciedad y es la suma de dos errores, por un lado niegas la pluralidad de Dios, pero esta es parte de su naturaleza divina. No hay Padre sin Hijo ¿o porque razón crees tú que se le llama "Padre"?, Respecto a la Trinidad divina, no tienen absolutamente nada que ver con emulaciones y burdas copias de ésta que se encuentran dispersas por el planeta y la historia dejadas ahí por el imitador.

leonés n;n3280549 dijo:
El catolicismo llegó a una trinidad porque de esa manera se hacía con el legado de todo el paganismo y prueba de ello es que se hizo con el control del cristianismo en toda la tierra. Tiene gracia que la sede del cristianismo durante más de un milenio haya sido Roma y en la colina de la diosa Vatica.

Lo tuyo son pretextos, esta falacia argumentativa (del consecuente) que usas. He llegado a pensar que en verdad te has creido tu propia falacia.

Veo tristemente que ya solo reciclas tus mismos gastados y roídos argumentos y falacias, mismos que ya han sido debatidos y rebatidos en este espígrafe.

horizonte-71;n3280533 dijo:
Tu modo de compartir es como si quisieras regalarme un chicle.

Y tampoco pienso regalarte cinco centavitos de atención...

"quiero comprarle a horizonte, cinco centavitos, de su atencion"

Un dia nos conoceremos en el Paraiso wey!

Luis Alberto42

leonés n;n3280550 dijo:
¿Y por qué crees que el Verbo se convirtió en el Hijo de Dios?
El Verbo era Dios, y se hizo hombre, y habitó entre nosotros (Jn 1:1-14). El título "el Hijo de Dios" denota el origen Divino de Jesús, "de Dios."

Eddy González;n3279968 dijo:
No sé si te das cuenta, pero en cierto modo, estás declarando que en el principio el Verbo era Dios.
El Verbo de DIOS, era Dios, porque tenía la misma naturaleza.
No está declarando una IDENTIDAD sino la naturaleza de AMBOS y en el principio ambos eran DIVINOS.
PADRE e HIJO con la misma forma de DIOS.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Pablo está hablando de la ACTITUD HUMILDE del Hijo de DIOS, porque teniendo una Gloria UNIGENITO de DIOS en los cielos, PREFIRIÓ dejar su FORMA para adoptar la forma HUMANA.
Esa es la ACTITUD que Pablo está señalando, como ejemplo que los cristianos debía de adoptar, y así dejar los egoísmos y la vanagloria personal.
Pues así como el Señor Jesucristo condideró la vida de sus discípulos, mas importante que la de sí mismo.
¿Tú tienes esa misma actitud?

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
  • Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
  • Juan 5:18: “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
  • Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy; en vuestros pecados moriréis.” con Éxodo 3:14.
  • Juan 8:58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Compare con Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
  • Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
  • Colosenses 2 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”
  • Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
  • Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
NO LE CONFIRMARE QUE JESUS DIJO EL ES DIOS, ASI NO MAS PERO CON POCAS PALABRAS BASTA EJ:

JESUS FUE TENTADO 3 VECES POR EL ENEMIGO VERDAD? SATANAS O COMO SE LLAME EL SUSODICHO ES ASTUTO COMO LA SERPIENTE LE COMPARTIO LA PALABRA PARA QUE POR MEDIO DE ELLA EL OBEDECIERA ALGO ASI COMO LOS RELIGIOSOS USAN LA VERDAD PARA ENGANAR, EL CASO ES DE QUE CRISTO EN UNA LE AFIRMO Y CITO "NO TENTARAS ALSENOR TU DIOS" BUM O SEA NO SOLO NO LE OBEDECIO PUES EL HACER LO QUE EL ENEMIGO PEDIA LO CONVERTIA EN SU SIERVO Y ERA AL REVES SATANAS SERIA SIERVO, CUANDO? LUEGO DE MOSTRAR SER DIOS EN EL ACTO DE LA CRUZ MUERTE Y RESURECCION, DONDE GANO LA VIDA EL ALMA ETERNA DE TODOS QUIEN POR EL Y EN EL PERMANESCAN HASTA EL FIN. VES DIOS NO NECESITA VOCIFERAR PARA AGRADAR O PARA CONFIRMAR EL ES Y PUNTO. DIOS POR MEDIO DE SU AMOR REVELA A QUIEN RECIBA ESTE AMOR Y MISERICORDIA SU PLAN PERFECTO PARA CON CADA UNO QUE ES DIFERENTE MI HERMANO POR ESO HAY TANTAS RELIGIONES PORQUE HAY UN PLAN CUAL ES A MI NO ME CONPETE PERO ALGO SI, QUE TODOS CREAN MAS BIEN RECIBAN EL AMOR DE DIOS. PUES TODO EL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS MISMO SOLO ESTOS. SHALOM

Última edición:
OSO;n3280026 dijo:
No hay nada que diga en las escrituras que El Verbo dejó de ser Dios por 33 años de la eternidad. (Jn 1:14)
Jesús conservó, conserva y conservará por siempre su naturaleza divina pues siendo Dios, tal y como dice la escritura Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos. (Heb 13:8)
Cuando El Hijo se presentaba en el AT como "El ángel de Jehová" tomó un aspecto visible, pero eso no significó que dejara de ser Dios en ningún momento.
Por analogía, ¿porqué insinuas tú, que al hacerse hombre tendría que dejar de ser divino?
No hay razón.

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos

Este versículo no habla de su FORMA, sino de su IDENTIDAD como UNIGENITO de DIOS.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Sabes bien que los cristianos, sabemos, creemos y confesamos que en Jesucristo hay una naturaleza humana y divina y no existe contradicción en ello.
Por esto es que, aunque todo hombre sea mentiroso, él no solo no mintió sino que es en si mismo la verdad, que aunque todo hombre es pecador, él no solo es santo, sino perdona pecados, y como bien sabes, resucitó de los muertos pues él es la Resurrección y la vida, no sólo resucitó muertos sino que él mismo edificó su templo.
Pero si has sido tú, quién ha escrito que: "el Señor Jesucristo no ascendió con su carne y sangre"
Ya que, consideras que la carne y sangre del Señor Jesucristo NO HEREDA EL REINO DE LOS CIELOS.
Pareciera que creyeses que “solo ascendió en huesos”.

¿Cómo es que AHORA dices que tiene naturaleza humana?
¿Ves lo contradictorio que resulta tu FALSA DOCTRINA?

Ahora pregunto:

Cuando los hijos de DIOS (en Cristo) sean llevados con Cristo para VIVIR EN LA CASA DE SU DIOS Y PADRE.
¿Tendrán también ambas naturalezas? ¿HUMANA Y DIVINA?

OSO;n3280028 dijo:
Yo dije: (sic # 78122) "El punto es que las palabras "no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse", significan, entre otras cosas, que siendo Dios no estimó humillarse a Si mismo para venir a salvarnos"
Veamos:
"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil 2:6)
"Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Fil 2:7,8)
Así que deja de levantarme falsos.
Y así terminaste enredándote con tu falsa enseñanza.
Tratando de justificar TU PROPIA INTERPRETACION ERRADA.
Lástima.
¿Existirá algo de humildad en ti, como para aceptar que escribiste MAL?

Emperador;n3280851 dijo:

Este versículo no habla de su FORMA, sino de su IDENTIDAD como UNIGENITO de DIOS.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Pero si has sido tú, quién ha escrito que: "el Señor Jesucristo no ascendió con su carne y sangre"
Ya que, consideras que la carne y sangre del Señor Jesucristo NO HEREDA EL REINO DE LOS CIELOS.

Digo yo que "el Señor Jesucristo no ascendió con su carne y sangre", claro porque lo sé, lo entiendo y confieso que exactamente así fue:

38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Carne y huesos, como está escrito

¿Y su sangre?

La derramó por nosotros, toda ella. Heb 9:11-15; 10:3-14; 12:24; Mat 26:28; Mr 14:24; Luc 22:20; Ap 5:9,10

Juan 19:33-34
pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.

Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Romanos 3:25-26
a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y {sea} el que justifica al que tiene fe en Jesús.

Efesios 1:7
En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos.

Lucas 22:20
De la misma manera {tomó} la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros

Hebreos 12:24
y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que {la sangre} de Abel

Apocalipsis 5:9-10
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios {a gente} de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El {sea} la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

etc, etc, etc...

Emperador;n3280852 dijo:
Y así terminaste enredándote con tu falsa enseñanza.
Tratando de justificar TU PROPIA INTERPRETACION ERRADA.
Lástima.
¿Existirá algo de humildad en ti, como para aceptar que escribiste MAL?

Insisto:

Yo dije: (sic # 78122) "El punto es que las palabras "no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse", significan, entre otras cosas, que siendo Dios no estimó humillarse a Si mismo para venir a salvarnos"

Veamos:

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil 2:6)

"Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Fil 2:7,8)

Lindam;n3280848 dijo:
  • Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
  • Juan 5:18: “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
  • Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy; en vuestros pecados moriréis.” con Éxodo 3:14.
  • Juan 8:58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Compare con Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
  • Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
  • Colosenses 2 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”
  • Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
  • Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
NO LE CONFIRMARE QUE JESUS DIJO EL ES DIOS, ASI NO MAS PERO CON POCAS PALABRAS BASTA EJ:

JESUS FUE TENTADO 3 VECES POR EL ENEMIGO VERDAD? SATANAS O COMO SE LLAME EL SUSODICHO ES ASTUTO COMO LA SERPIENTE LE COMPARTIO LA PALABRA PARA QUE POR MEDIO DE ELLA EL OBEDECIERA ALGO ASI COMO LOS RELIGIOSOS USAN LA VERDAD PARA ENGANAR, EL CASO ES DE QUE CRISTO EN UNA LE AFIRMO Y CITO "NO TENTARAS ALSENOR TU DIOS" BUM O SEA NO SOLO NO LE OBEDECIO PUES EL HACER LO QUE EL ENEMIGO PEDIA LO CONVERTIA EN SU SIERVO Y ERA AL REVES SATANAS SERIA SIERVO, CUANDO? LUEGO DE MOSTRAR SER DIOS EN EL ACTO DE LA CRUZ MUERTE Y RESURECCION, DONDE GANO LA VIDA EL ALMA ETERNA DE TODOS QUIEN POR EL Y EN EL PERMANESCAN HASTA EL FIN. VES DIOS NO NECESITA VOCIFERAR PARA AGRADAR O PARA CONFIRMAR EL ES Y PUNTO. DIOS POR MEDIO DE SU AMOR REVELA A QUIEN RECIBA ESTE AMOR Y MISERICORDIA SU PLAN PERFECTO PARA CON CADA UNO QUE ES DIFERENTE MI HERMANO POR ESO HAY TANTAS RELIGIONES PORQUE HAY UN PLAN CUAL ES A MI NO ME CONPETE PERO ALGO SI, QUE TODOS CREAN MAS BIEN RECIBAN EL AMOR DE DIOS. PUES TODO EL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS MISMO SOLO ESTOS. SHALOM

Bueno, todos los planes de Dios son perfectos.

Y en esta edad de la Iglesia, el Evangelio de la gracia de Dios, se nos muestra al Hijo de Dios, como DIOS TODOPODEROSO, manifestado en carne, es decir, en la Persona de Jesús.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

No se trata de un «dios» inferior a su Padre como engaña Satanás a sus «hijos espirituales».

Luego de su Resurrección el Señor se revela así mismo como TODOPODEROSO, leemos:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

El Espíritu Santo en los días del Ministerio público del Señor aquí en la tierra, ya lo habia confirmado.

Pero una persona religiosa sin el sello del Espíritu Santo, no discierne estas palabras:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DE SU PADRE DIOS QUE AL HIJO LE HAGA FALTA.

El Espíritu Santo nos lo ha hecho saber para que adoremos al Hijo así como honramos al Padre.

El Espíritu Santo glorifica al Hijo.

Nosotros También.

Los ángeles ADORAN al Hijo de Dios:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

​​​​​​Nosotros, la verdadera Iglesia de Cristo, también lo hacemos.

En un horrible contraste, Satanás exige adoración mediante el chantaje y la extorsión. Leemos:

Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA.

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, Y A QUIEN QUIERO LA DOY.

Lucas 4:7 SI TÚ POSTRADO ME ADORARES, todos serán tuyos.

Cuando los foristas tales como Leonés, Emperador, la Sombra, y otros semejantes a ellos, rechazan la Adoración al Hijo como DIOS TODOPODEROSO, están adorando al diablo.

El ardid de Satanás está basado en la envidia, y se dirige en contra de esta revelación:

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,
Juan 5:23 para que todos HONREN AL HIJO como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si Satanás logra que deshonren al Hijo, reduciendo su estado a nivel de una criatura, tales engañados están deshonrando al Padre.

Por lo tanto, caen bajo el dominio de Satanás como aquí:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

El Señor Jesucristo los desenmascara de frente aquí:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Saludos cordiales.

Edison

El_Chío;n3280601 dijo:

Yes it does! Hell & Destruction Awaits for you Satan. Jesus Christ is our Salvation. Hell shall not prevail against Christ´s church. It is written!

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mat 16:18 Ahora presta atención: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella.

El Señor Jesucristo te reprenda Satanás!

Luis Alberto42

Julio V;n3280548 dijo:
Primero vete a un especialista para que te cure de tu verborrea infumable. Igual piensas que es correcta tu forma de participar en un foro cristiano, porque si alguien tiene algo de fe en la trinidad, se la quitas de inmediato.

1.- El único especialista que pudiese necesitar, no sería alguien que fuese tramposo como tú...
2.- Para que te quede claro, bien sabes que en este bendecido foro se habla de religión sin censura... Repito, sin-cen-su-ra... Así que, si no te gusta lo que lees, no hay más que de dos sopas. Elige.
3,. Este tema no es sobre la trinidad de tu imaginación. Es más, ya sabes que este NO es un foro católico. Si quieres hacerte el pendejo, es tú problema, no mío ni de nadie más.

Julio V;n3280572 dijo:
Sabes que pasa, que los trinitarios pleitésicos católicos teneis muy mal perder y como este versículo de Pablo os queda grande, pues no os queda otra que dar coces al aire.

1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

El respeto por lo bíblico es tal en mí, que me tomé la libertad de quitar el pasaje... porque si piensas que poner con colorzotes y letrotas solo lo que te gusta, actúas exactamente igual que el diablo. ¡Ese pendejote conoce mucho mejor la Biblia que tú! La diferencia, es que tu masturbación de ego no es tan grande como la de él, aunque en su pendejismo trató de tentar a Cristo sabiendo que eso le garantizaba fracaso ante Dios.

Yo me quedo con la evidencia más clara de la deidad de Cristo, que es EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO. Esto significa que "sujeción" no es sinónimo de "subyugación".

Julio V;n3280549 dijo:
Como tienes alergia a ciertos versículos y después te subes por las paredes, no haces caso a la contundencia de las Escrituras en absoluto y prefieres la tradición: a dónde va Vicente, a donde va la gente.

De hecho, la verdadera tradición (profecías) me lleva de la mano hacia Cristo, no hacia roma.

Estás MUY equivocado conmigo.

Tu pleitesía romana no tiene límites y por ese motivo es casi imposible que reconozcas que el primer ser que Dios creó fue el Verbo, ya que es el principio de la creación de Dios, por lo tanto, el Verbo no puede ser Dios.

¡La misma gilipolla de los testigos de jiová!... Entre más te esfuerzas en negarlo, más lo demuestras.

Pero hay diferencias: los seres creados, a diferencia de Cristo, no pudieron ser capaces de tomar el libro de los juicios; MONOGENES THEOS (el Cordero, Cristo) sí lo hizo. Tú ya deberías saberlo, aunque finjas ignorarlo.

El mismo Jesús advirtió que el Padre era mayor que él, por si en el futuro hubiese dudas. En la última etapa de su vida humana dijo que se hiciera la voluntad de su Padre y Dios y no su voluntad. Verde y con asas y si no lo entiendes es que estás cautivo en una telaraña muy difícil de salir.

Por tal motivo, y ya que Cristo no se aferró ser igual a Dios (como lo era en el principio), el Padre lo colocó en el mismo trono donde Él está.

No es lo mismo ejercer autoridad y dominio, que calentar la silla con el culo. ¿Entiendes o no entiendes?

Una pluralidad de personas en Dios no es posible, ya que Dios es uno y no tres, número que se repite hasta la saciedad en todas las triadas familiares divinas paganas.

Bien dijiste "trinidades paganas"... Desde lo bíblico Dios se mostró en tres personas, así te arda el culo por saberlo (Génesis 1:1-3).

El catolicismo llegó a una trinidad porque de esa manera se hacía con el legado de todo el paganismo y prueba de ello es que se hizo con el control del cristianismo en toda la tierra. Tiene gracia que la sede del cristianismo durante más de un milenio haya sido Roma y en la colina de la diosa Vatica.

Tú bien sabes que el católico romano es mariólatra...

Demuéstranos que este es un lugar de devoción a maría como "virgen santísima". Si no puedes lograrlo, tu mentira calumniosa será otra de tus tantas gilipollas, y entonces desestimaré todo lo que digas de aquí en adelante.

Desparpajo... Así trataré a los tramposos siempre.

Emperador;n3280851 dijo:

Yo no dije eso.

Lo que si dije, fueron dos hechos,

1) El Señor resucitó en carne y huesos, conforme a las escrituras (Luc 24:29)

2) y, (punto y aparte), te recordé 1 Cor 15:59,

Yo no dije que el Señor no heredaría su propio reino. Ahora bien, no mezcles las cosas, no me des-contextualices y por favor, no pongas palabras en mi boca.

Grx!

Emperador;n3280851 dijo:

No, que tampoco "te parezca a ti que yo creo" eso.

Solo cité: "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo"

¿Qué es lo que no entiendes, si ya te lo he explicado?

Emperador;n3280851 dijo:

¿De que doctrina hablas Emperador?, Dime -según tú- ¿cómo se llama la "doctrina" que supones que es mía y que es falsa?

Te informo:

No tengo ninguna "doctrina" ¿o de qué "doctrina" supuestamente mía, hablas tú?

Yo solo te he citado las escrituras para que tu mismo verifiques que lo que digo es conforme a la verdad.

Emperador;n3280851 dijo:

Ah, ahora resulta, que parte de arriano eres modalista...eso explica la ensalada de argumentos bizarros que traes al foro.

Ya entiéndelo: "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos" Heb13:8,

ES EL MISMO ¿entiendes esto?,

Emperador;n3280843 dijo:
El Verbo de DIOS, era Dios, porque tenía la misma naturaleza.
No está declarando una IDENTIDAD sino la naturaleza de AMBOS y en el principio ambos eran DIVINOS.
PADRE e HIJO con la misma forma de DIOS.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró EL SER IGUAL a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Pablo está hablando de la ACTITUD HUMILDE del Hijo de DIOS, porque teniendo una Gloria UNIGENITO de DIOS en los cielos, PREFIRIÓ dejar su FORMA para adoptar la forma HUMANA.
Esa es la ACTITUD que Pablo está señalando, como ejemplo que los cristianos debía de adoptar, y así dejar los egoísmos y la vanagloria personal.
Pues así como el Señor Jesucristo condideró la vida de sus discípulos, mas importante que la de sí mismo.
¿Tú tienes esa misma actitud?
Me imagino que con eso estás diciendo que el Verbo dejó de existir, se extinguió, para siempre para transformarse en hombre. ¿Es así?

OSO;n3280857 dijo:
Digo yo que "el Señor Jesucristo no ascendió con su carne y sangre"[/SIZE], claro porque lo sé, lo entiendo y confieso que exactamente así fue:
…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…
Carne y huesos, como está escrito
¿Y su sangre?
La derramó por nosotros, toda ella. Heb 9:11-15; 10:3-14; 12:24; Mat 26:28; Mr 14:24; Luc 22:20; Ap 5:9,10
Juan 19:33-34
pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.
Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Romanos 3:25-26
a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y {sea} el que justifica al que tiene fe en Jesús.
Efesios 1:7
En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia
Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos.
Lucas 22:20
De la misma manera {tomó} la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros
Hebreos 12:24
y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que {la sangre} de Abel
Apocalipsis 5:9-10
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios {a gente} de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El {sea} la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
etc, etc, etc...
Que MALA LECTURA y que ERRADA INTERPRETACIÓN, muy lamentable.
En ninguna parte de la Biblia, dice que el Señor Jesucristo derramó "TODA su SANGRE".

También, cuando alguien es degollado, no derrama TODA SU SANGRE.

Carne y Sangre ES LA NATURALEZA HUMANA PROCEDENTE DE ADAN.
Esa es la naturaleza CORROMPIDA que NO hereda el reino de Dios.
Hasta en el ritual Judío, QUE ERA LA SOMBRA DE LO QUE HABRÍA DE VENIR CON ELCORDERO DE DIOS, la sangre del sacrificio era llevada a la presencia de DIOS, AL SANTISIMO.
Pero para ti NUNCA ASCENDIO CON SU CARNE Y SANGRE.

Hebreos 12:22-24
Ustedes, en cambio, se han acercado al Monte Sion y a la ciudad del DIOS vivo, la Jerusalén CELESTIAL, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la SANGRE ROCIADA que habla mejor que la sangre de Abel.

Hasta citas un texto, QUE NO ENTIENDES y aún así INSISTES EN PONERLO COMO "PRUEBA", CUANDO REALMENTE TE ESTA CONTRADICIENDO.

OSO;n3280858 dijo:
Insisto:
Veamos:
¿Significan entre otras cosas?
NO simple hombre, PIDE ENTENDIMIENTO.
ESO NO ES HUMILLARSE.
Mejor admite que ERRASTE en tu propia interpretación.