¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que ganan los hombres enemigos de Cristo con reducirlo mentirosamente a nivel de una criatura exaltada?

Pienso que Juicio Divino.

OSO;n3279183 dijo:
Tu mismo estás dando razón de que El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir.

Es El Hijo, no El Padre quien ha de venir. Y son sus juicios pues es El Hijo quien habrá de juzgarnos.

Pero deja de amargar tu triste existencia religiosa e incrédula que TODO lo del Padre, es de El Hijo, muy a tu pesar
Está muy claro. Jesús es Dios mismo, el que ha de venir.

Y a DDA le digo que no sé si me contestó a lo que le respondí en la respuesta 77805 (https://www.forocristiano.com/foros...jesus-dijo-que-era-dios?p=3279098#post3279098)

Luis Alberto42;n3281231 dijo:
¿Cúal "hombre" necesita sangre para vivir? ¿El interior (espiritual) o el exterior (carnal)?
Los ángeles son "hombres" celestiales, ¿Estás diciendo que los ángeles tienen sangre organica? ¿cómo lo sabes? revelanos esa mega revelación!
La Escritura dice que Cristo fue Vivificado por el Espíritu. ¿Qué entiendes por eso?
Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
¿Cómo hizo Jesús para traspasar la pared y manifestarse entre los discípulos, si estaba en un cuerpo de carne y sangre?
Joh 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
¿Por qué no estaban sangrando las manos y el costado? ¿acaso fueron asistidas sus heridas en algún hospital del Hades?
La Escritura contesta tu pregunta. Un cordero sacrificial tenía que ser sangrado totalmente y la sangre esparcida sobre el altar de YHVH:
Lev 17:3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él,
Lev 17:6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.
Ahora te doy una clave: Cristo es el Cordero de Dios. Sacrificio perfecto.
Please! Sal de babilonia ya!
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Luis Alberto42
Qué GRAVES ERRORES tienes en tú cabeza.

1.- Todos los hombres necesitan sangre para vivir, de otro modo el corazón no puede latir.
"Porque la vida de la carne, está en la sangre".
Cuando el Señor Jesucristo resucitó, su carne volvió a la vida.

Los HOMBRES nacen en la TIERRA, no caen de los cielos.
Los ángeles no son HOMBRES CELESTIALES, no hay en toda la Biblia semejante afirmación.

2.- El cuerpo del Señor Jesucristo, era SEMEJANTE a los hombres, de carne y sangre, pero NO IGUAL al de los hombres.
Todo su CUERPO, era INCORRUPTIBLE y GLORIOSO.

Lucas 9:29,32
Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente.
Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con El.

3.- El Señor Jesucristo resucitó con todas sus heridas, de las manos y del costado.

¿Por qué no estaban sangrando las manos y el costado?
Porque su cuerpo fue preparado y vendado según la tradición judía, para que sea sepultado.

Juan 19:38-40
Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús.
Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.
Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos.

¿O Crees que lo judíos sepultaban a sus difuntos como se te quiera ocurrir en la cabeza?
No te engañes, el cuerpo del Señor Jesucristo RESUCITÓ, con carne, sangre, huesos, etc.

4.- El Señor Jesucristo como SUMO SACERDOTE, se presentó en el SANTÍSIMO REAL con SU PROPIA SANGRE.

Hebreos 9:12
Entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de SU PROPIA SANGRE, obteniendo redención eterna.

Lo cual era algo que prefiguraba el sumo sacerdote una vez al año, para hacer EXPIACIÓN POR LOS PECADOS, según la ley de Moisés.

Hebreos 9:7
pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.

Y el Señor Jesucristo CUMPLIÓ CONFORME A LA LEY, pero en el CIELO MISMO.

Hebreos 9:24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para PRESENTARSE ahora en la presencia de Dios por nosotros.

CRISTO EL CORDERO de DIOS, está como INMOLADO en la presencia de DIOS.
Y por su SANGRE PRECIOSA, introducida por EL MISMO en el santísimo, da testimonio de su sacrificio delante de DIOS.

El VERBO de DIOS es el MISMO que vino al mundo, en forma de HOMBRE

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Última edición:
OSO;n3281264 dijo:
No se si quieras mostrarme algo distinto a lo que he venido afirmando, pues de entrada me acusas de "torcer y no entender", sin embargo estas copiando y pegando, exactamente lo mismo que he dicho, que el Señor derramó su sangre,q ue era necesario que así hiciera ¿qué parte es la que según tu, yo tuerzo y no entiendo?
La Biblia CLARAMENTE enseña que la SANGRE del Señor Jesucristo, fue llevada al Cielo por él mismo, COMO SUMO SACERDOTE para hacer expiación de los pecados al LUGAR SANTISIMO, A LA PRESENCIA DE DIOS MISMO EN EL CIELO.
Pero tú dices LO CONTRARIO, por eso TUERCES las escrituras y NO ENTIENDES.

OSO;n3281268 dijo:
¿Qué tendría, no lo sabes?
Un cuerpo glorificado, que lo mismo asciende al cielo (donde no hay oxigeno, por cierto) que come o que atraviesa un muro...pero veamos como es que es el cuerpo del Señor una vez glorificado, es de carne y huesos, no de carne y sangre.
Veamos:
"…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…Luc 24:38-40.
Nota esto.
Mientras ni un solo hueso suyo fue tocado pues resucitaría en carne y huesos. Su sangre fue derramada pues no resucitó en carne y sangre.¿no te dice algo eso?
El Señor vino con UN CUERPO GLORIOSO, PERFECTO, SANTO preparado POR DIOS MISMO.
No es como tú cuerpo CORRUPTIBLE, que necesita UN CAMBIO.

El Señor Jesucristo dijo UNA VERDAD:
"un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo"
Eso es TODO para entender que ERA EL MISMO HOMBRE QUE RESUCITÓ.

¿Alguno muestra su sangre para demostrar que es HOMBRE?
Pero TE GUSTA TORCER LAS ESCRITURAS, PORQUE NO ENTIENDES.

Empeorador;n3281216 dijo:
CARNE Y SANGRE significa naturaleza humana que proviene de la tierra.
Y esta naturaleza de la simiente de Adán, no entran al reino de los cielos.

¿El CUERPO del Señor Jesucristo era CORRUPTIBLE?

Si el Señor Jesucristo, resucitó sin sangre no hubiese podido vivir, ni comer, pues el hombre necesita sangre para vivir.
¿Qué tenia entonces en lugar de su sangre?
Bíblicamente por favor, sin palabreos.

Funciones vitales como la digestión o la respiración, fueron posibles porque todo fue concebido por el que levantó a Cristo de entre los muertos. El diosólogo de turno olvida que, cuando el Señor Jesús apareció vivo con Sus amigos, pidió comida y comió delante de ellos.

Los elementos físicos no son malos en sí mismos. Lo que se vuelve corruptible, no es la envoltura, sino el contenido... o como dijo Cristo, lo que contamina al ser humano no es lo que uno come, sino lo que se proyecta desde adentro.

Así, pues, la única carne y sangre que no heredan el reino celestial, son los que se corrompen en depravación: Cristo fue tentado y nunca pecó, pero igual necesitaba comer, dormir, se cansaba, defecaba, sudaba, etc. y nada de eso era malo.

Para algunos, resulta ofensivo creer que algo sublime y glorioso pudiese quedar confinado a una prisión de carne, susceptible de corromperse, degradarse, envejecer, y eventualmente, convertirse en un cadáver fétido.

Cristo, sin perder Su deidad (que es mucho más allá de solo una identidad abstracta), se humilló a Sí mismo, tomando forma de siervo, confinado a un cuerpo mortal.

El Inocente se volvió maldito por nuestra culpa. Si nosotros aceptamos Su señorío, alcanzaremos bendición en la maldición de la muerte.

Eddy González;n3279894 dijo:
Por supuesto si esa es tu idea preconcebida personal, ya que ni siquiera pusiste la referencia bíblica que diga eso, se te respeta tu opinión.

Sin embargo, para el apóstol es preferible estar muertos y habitar con el Señor. Sin embargo, agrega, ya sea que estemos presentes (vivos) o ausentes (muerte física), siempre ambicionamos serle agradables al Señor.

2 Cor 5
6 "Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables."

Lo cual contradice frontalmente tu idea preconcebida de lo que es la vida espiritual después de la muerte física.

Ese es mi punto de vista? No. Me baso en la biblia y la creación.

Eso lo sabe todo el mundo de cajon, sin razonar en ello. Por q si despues q Dios creo los cielos y la tierra no existia ningun ser humano, sino q creo a los dos primeros y dio aliento de vida a ellos, es obvio q en la expresion -cuando el aliento vuelve a Dios- se refiere q dejan de existir. Al igual q no existian cuando el aliento seguia estando en Dios antes de crearlos
¿o esque te cuesta entender eso?

La biblia es clara, no es opinion mia señor Eddy

milenio;n3280155 dijo:
No se porque estos tj.dicen que Jehova es el PADRE ...Jehova es Cristo y quiere llevarnos al PADRE ...El Padre **NO APARECE EN TODO EL A/T***el Padre hace apenas 2000 años que se le dio a conocer o revelar
El que vendra a reinar a juzgar...... el que vino a salvarnos es Jehova el cual es Cristo ....

34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg

Estudia mas la biblia y lo iras viendo claro poco a poco, por q Dios Jehova y Jesus hablaban entre ellos..

Y si, el antiguo textamento habla del Padre, por q habla de un hijo en profecia. Y si hay hijo, hay Padre(Mq 5:2)

▪"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1).(libro escrito por David y otros)
[Jesús(hijo) hablaba con Dios(padre), y Dios(padre) hablaba con Jesus(hijo). Si ambos conversaban entre ellos, esto les impide convertirse en un mismo sér, por muy en unión q estén con el proyecto para la humanidad.

Lindam;n3280848 dijo:
  • Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
  • Juan 5:18: “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
  • Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy; en vuestros pecados moriréis.” con Éxodo 3:14.
  • Juan 8:58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Compare con Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
  • Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
  • Colosenses 2 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”
  • Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
  • Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
NO LE CONFIRMARE QUE JESUS DIJO EL ES DIOS, ASI NO MAS PERO CON POCAS PALABRAS BASTA EJ:

JESUS FUE TENTADO 3 VECES POR EL ENEMIGO VERDAD? SATANAS O COMO SE LLAME EL SUSODICHO ES ASTUTO COMO LA SERPIENTE LE COMPARTIO LA PALABRA PARA QUE POR MEDIO DE ELLA EL OBEDECIERA ALGO ASI COMO LOS RELIGIOSOS USAN LA VERDAD PARA ENGANAR, EL CASO ES DE QUE CRISTO EN UNA LE AFIRMO Y CITO "NO TENTARAS ALSENOR TU DIOS" BUM O SEA NO SOLO NO LE OBEDECIO PUES EL HACER LO QUE EL ENEMIGO PEDIA LO CONVERTIA EN SU SIERVO Y ERA AL REVES SATANAS SERIA SIERVO, CUANDO? LUEGO DE MOSTRAR SER DIOS EN EL ACTO DE LA CRUZ MUERTE Y RESURECCION, DONDE GANO LA VIDA EL ALMA ETERNA DE TODOS QUIEN POR EL Y EN EL PERMANESCAN HASTA EL FIN. VES DIOS NO NECESITA VOCIFERAR PARA AGRADAR O PARA CONFIRMAR EL ES Y PUNTO. DIOS POR MEDIO DE SU AMOR REVELA A QUIEN RECIBA ESTE AMOR Y MISERICORDIA SU PLAN PERFECTO PARA CON CADA UNO QUE ES DIFERENTE MI HERMANO POR ESO HAY TANTAS RELIGIONES PORQUE HAY UN PLAN CUAL ES A MI NO ME CONPETE PERO ALGO SI, QUE TODOS CREAN MAS BIEN RECIBAN EL AMOR DE DIOS. PUES TODO EL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS MISMO SOLO ESTOS. SHALOM

Sin duda, la trinidad entre otras a hecho mucho daño.

Pero criatura de Dios, te pregunto;
Si Dios es dueño de todo ¿q sentido tendria q satanas le ofreciera a Dios todos los reinos de la tierra?

Sin embargo, a Jesus si tiene sentido q se los ofrezca, por q Jesus no era dueño de todos las reinos, Jesus no era Dios. Pero ahora si se a ganado ese puesto de reinar con su sacrificio, y su Padre Dios se los ofrecera, y reinara tanto cielo como tierra.(Sl 110:1).

▪"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1).(libro escrito por David y otros)
[Jesús(hijo) hablaba con Dios(padre), y Dios(padre) hablaba con Jesus(hijo). Si ambos conversaban entre ellos, esto les impide convertirse en un mismo sér, por muy en unión q estén con el proyecto para la humanidad].
(La famosa trinidad, es una doctrina inventada)

horizonte-71;n3281397 dijo:
Luego entonces sabrás que el nombre del que está sentado en el trono no es jová...

Muy bien hicieron los masoretas ocultando el Shem Hameforash para impedir su uso irresponsable, ¿no crees?

Como te gusta marearlo Horizonte.

Resulta de q hay dos tronos;
"..Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1)
Y resulta de q hay dos nombres;
(no titulos, sino nombres propios)
"..tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"(Rv 14:1)

Si tenemos 2 tronos y tenemos 2 nombres propios, ¿por q le das tantas vueltas con q solo esta Jesus señor Horizonte?

DDA;n3281399 dijo:
Como te gusta marearlo Horizonte.

Ah, ya... Esa misma pinche ratonera de los dos tronos ya la conozco.

Yo me quedo con Juan 10:30. No es que sean dos tronos, sino un mismo (Cristo oraba al Padre en el huerto: Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo).

Una silla no es para calentar el culo, a ver si agarras la onda de una vez.

Emperador;n3281213 dijo:
El Verbo de DIOS es el mismo Señor Jesucristo.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, JUNTO A TI, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.

El VERBO de DIOS, es el HIJO UNIGENITO de DIOS,
No es el mismo PADRE, sino que salio del PADRE en los días de la ETERNIDAD.
DIOS engendró a su HIJO, lo cual no SIGNIFICA que haya sido CREADO, pues TODO LO CREADO EXISTE POR MEDIO DE SU HIJO.
Entonces, en conclusión, en cuanto a naturalezas, Jesucristo es Dios verdadero, y hombre verdadero, ¿verdad?

DDA;n3281390 dijo:
Ese es mi punto de vista? No. Me baso en la biblia y la creación.

Eso lo sabe todo el mundo de cajon, sin razonar en ello. Por q si despues q Dios creo los cielos y la tierra no existia ningun ser humano, sino q creo a los dos primeros y dio aliento de vida a ellos, es obvio q en la expresion -cuando el aliento vuelve a Dios- se refiere q dejan de existir. Al igual q no existian cuando el aliento seguia estando en Dios antes de crearlos
¿o esque te cuesta entender eso?

La biblia es clara, no es opinion mia señor Eddy
Tú dices que te basas en la Biblia, pero ignoras lo que aclara 2 Cor 5:6-9 al respecto, cuando dice en esencia que estar muertos físicamente es estar espiritualmente con el Señor, y aún en ese estado ambicionamos serle agradables al Señor.

Esa es la parte que tú prefieres ignorar a favor de tus preconcepciones. Tú insistes que al morir físicamente, se deja de existir espiritualmente, entonces no podemos agradarle al Señor en ese estado porque no existimos y no sabemos nada, según tu criterio.

Eddy González;n3281415 dijo:
Tú dices que te basas en la Biblia, pero ignoras lo que aclara 2 Cor 5:6-9 al respecto, cuando dice en esencia que estar muertos físicamente es estar espiritualmente con el Señor, y aún en ese estado ambicionamos serle agradables al Señor.

Esa es la parte que tú prefieres ignorar a favor de tus preconcepciones. Tú insistes que al morir físicamente, se deja de existir espiritualmente, entonces no podemos agradarle al Señor en ese estado porque no existimos y no sabemos nada, según tu criterio.

La Sombra;n3281413 dijo:
¿En conclusión a que? ¿A tus vehementes
deseos?
En conclusión a lo que el forista Emperador ha estado diciendo. Yo sé que para tus preconcepciones eso sería inconcebible.

Tal como cuando el que ha de venir a juzgar a vivos y muertos (Mt 25:31-46) se declara el Alfa y la Omega, el Dios de los vencedores (Ap 21:5-7).