¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3279608 dijo:

[SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Entiende ,,........Cuando Cristo el cual es YHVH acabe su reinado milenial aqui en la tierra ***** UN SOLO TRONO****el tomara su GRANDE POTENCIA
SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(/YHVH CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y ******has reinado**********./////DESPUES DEL REINADO EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA

cristianob;n3279835 dijo:
Vamos a ver OSO, entra en razón y lee la biblia, tu eres el anticristo, porque no crees en su palabra, si realmente el Espíritu Santo es un dios, ¿por qué no aparecen en los pasajes más importantes de la biblica?

El Padre y el Hijo.

JAMAS encontraras en las escrituras una comunión, una relación entre TRES SERES DIVINOS, no lo encontraras aunque tuerzas la biblia, lo que si encontraras es una COMUNION , UNA RELACION , UNA UNIDAD, entre DOS SERES, el cual son el Padre y el Hijo, ¿ Con que base me apoyo para decir eso? Pues leamos, unos poquitos pasajes de las escrituras.

A continuación citare unos poquiticos pasajes donde se coloca al Hijo JUNTO con el Padre, se hace una comparación entre ellos, una unidad, por lo que si existiera un tercer señor que comparte, UNIDAD, GLORIA, PODER, IGUALDAD, con el Padre y el HIJO, debería aparecer ESE TERCER Señor en cada uno de los pasajes que he citado.
Todos los pasajes lo he tomado de la Reina Valera de 1960.

a) Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con EL Dios, y el Verbo era Dios.
¿ Estaba en el principio, CON DIOS otro ser aparte del Verbo? Lo estaba? VEDAD QUE NO? Pero los trinitarios citan geneis 1:2 para decir que si, pero si leen GENESIS 1:2, encontraras que el mencionado era el mismo Espíritu de DIOS, no un tercer señor.

b) Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿ Cristo fue enviado por cuantos seres? POR DOS? No verdad? Por uno, por DIOS EL PADRE, solo el envió a su hijo, NADIE MAS, un tercer señor no envió al Cristo.

c) Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Juan 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Estos pasajes son de una claridad total, el Hijo hace las cosas que su Padre le ha mostrado, AQUÍ NO HAY LUGAR PARA UN TERCER SEÑOR , no lo hay, en esta comunión el Padre le enseña a su Hijo y el Hijo hace lo que le enseña su Padre.

d) Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Honrar al Hijo como honremos al Padre, NO HAY LUGAR para que venga y entre OTRO FALSO dios a meterse en esta comunión, este Cristo jamás enseño a ese falso dios trinitario, ese falso dios no tiene lugar para ninguno de estos pasajes, los únicos que entran aquí son EL PADRE Y EL HIJO.

e) Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¿ Como nos libramos de la condenación? Oyendo la palabra DEL HIJO y creyendo en aquel que envió al HIJO, tan simple como eso, solo teniendo a esos DOS SERES DIVINOS estas completo sin condenación.

f) Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Leamos ese pasaje en paralelo con este:
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Vean la gran enseñanza y sobretodo LA SANTA , UNICA Y VERDADERA COMUNION a la que estamos llamados a seguir, vean, El Padre nos envía a su Hijo, nadie, puede venir al Hijo sin que el Padre lo autorice, pero ahora ya , cuando estamos EN EL HIJO, resulta que ese Hijo nos impulsa al Padre, el se convierte en nuestro camino para ir al PADRE, ¿Lo ves? SON ELLOS DOS.

El Cristo nos lleva al Padre como también el Padre inicialmente nos lleva al HIJO, NO HAY LUGAR AQUÍ para un tercer señor tricéfalo, no lo hay.

tomá Martinez, fumate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dUshBNRmIaM&t=126s

La Sombra;n3279630 dijo:
Reina Valera Gómez Rom. 8: 32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas.

¡Ves que dice "su propio Hijo", no dice el dios Hijo, ni que Él mismo haya venido!

****buneno que no captas ****
EL PADRE NO APARECE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ************AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS ...JEHOVA ES EL JUEZ DESDE EL PRINCIPIO... EL ES CRISTO .....EL QUIERE REVELARTE AL PADRE..................AL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE JEHOVA EL CUAL ES CRISTO VINO A ESTE MUNDO A DARLO A CONOCER ...antes nadie podia hablar del Padre.....
Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre (DESDE EL PRINCIPIO ....JUEZ REY SALVADOR YO SOY REY ..etc..etc..): y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar. NADIE HABLABA DEL PADRE EN EL A/T **NO LO CONOCÍAN** ....................................Hasta que Jehova el cual es Cristo vino a darlo a conocer..

34140894_253515421882000_7005595622648578048_n.jpg

milenio;n3279891 dijo:
****buneno que no captas ****
EL PADRE NO APARECE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ************AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS ...JEHOVA ES EL JUEZ DESDE EL PRINCIPIO... EL ES CRISTO .....EL QUIERE REVELARTE AL PADRE..................AL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE JEHOVA EL CUAL ES CRISTO VINO A ESTE MUNDO A DARLO A CONOCER ...antes nadie podia hablar del Padre.....
Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre (DESDE EL PRINCIPIO ....JUEZ REY SALVADOR YO SOY REY ..etc..etc..): y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar. NADIE HABLABA DEL PADRE EN EL A/T **NO LO CONOCÍAN** ....................................Hasta que Jehova el cual es Cristo vino a darlo a conocer..

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34140894_253515421882000_7005595622648578048_n.jpg?_nc_cat=0&oh=4e04a73cfb30dff8aba9a703d5c4b3e4&oe=5BBF43DF"}[/IMG2]

Bien pibe, vos si que lo entendiste
Lo unico es que tenes que empezar a usar otros nombres que no sean babilónicos o grecoromanos

YHWH y YAHSHUA son los indicados

DDA;n3279834 dijo:
Esa es tu opinión. La biblia se analiza con todos los puntos a tener en cuenta, Si no se hace asi, mejor no comentar.

Te pregunto ¿ese espiritu q vuelve a Dios q lo dio, antes de darlo Dios, tenia vida o se hallaba en alguna parte vivo?

En ese mismo estado(antes de darlo Dios), asi se va encontrar despues de la muerte..
Por supuesto si esa es tu idea preconcebida personal, ya que ni siquiera pusiste la referencia bíblica que diga eso, se te respeta tu opinión.

Sin embargo, para el apóstol es preferible estar muertos y habitar con el Señor. Sin embargo, agrega, ya sea que estemos presentes (vivos) o ausentes (muerte física), siempre ambicionamos serle agradables al Señor.

2 Cor 5
6 "Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables."

Lo cual contradice frontalmente tu idea preconcebida de lo que es la vida espiritual después de la muerte física.

Enzo perez;n3279893 dijo:
Bien pibe, vos si que lo entendiste
Lo unico es que tenes que empezar a usar otros nombres que no sean babilónicos o grecoromanos

YHWH y YAHSHUA son los indicados
...ME ESPERARE para el milenio .....ni los mismos Judios saben el nombre al 100

Sagradas Escrituras 1569
Por tanto, ***mi pueblo sabrá mi nombre***** por esta causa en aquel día ; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (1000 años)

Vamos a ver OSO, entra en razón y lee la biblia, tu eres el anticristo, porque no crees en su palabra, si realmente el Espíritu Santo es un dios, ¿por qué no aparecen en los pasajes más importantes de la biblica?

Oyeme blasfemo y mentiroso sujeto:

Ni soy el Anticristo

Ni es verdad que no creo en la Palabra

Ni diije que el Espíritu Santo sea "un dios"

OSO;n3279717 dijo:
El punto es que las palabras "no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse", significan, entre otras cosas, que siendo Dios no estimó humillarse a Si mismo para venir a salvarnos.
En palabras muy sencillas, paráfrasis: "no la pensó dos veces" para venir a rescatarnos, así le costara la humillación de quienes como tu, tomarían ésto como una debilidad, una fractura con su propia deidad, en vez de entender y considerar todo su plan de salvación.
No te engañes anticristiano forista que nos visitas, no soportas el hecho de que Dios mismo se haya hecho hombre. No se lo perdonas.
Si se presenta Dios como Ángel, no protestas, si viniera solo un hombre puedes lidiar con ello, pero si Dios se encarna, no puedes tolerarlo, fiel a tu espíritu anticristiano, ¿cierto?
El lío con ustedes, anticristos, es la encarnación. Siempre han hecho corto circuito con esto, como está escrito de ustedes.
¿Dónde dice que "SIENDO DIOS, NO ESTIMÓ HUMILLARSE"?
No debes TORCER LAS PALABRAS DE DIOS, TENLE RESPETO.
¿Para eso te entrometes, en un dialogo que no es contigo?

OSO;n3279718 dijo:
"Al principio era Dios", "como su Padre" bien has dicho. El Verbo era, es y será Dios, efectivamente.
Y no te equivoques, jamás dejó ni ha dejado, ni dejará de ser Dios.
Por favor, si tienes un PROBLEMA de FALTA DE RETENCIÓN, me avisas.
Pues no deseo perder el tiempo con alguien, a quién se le explica cada vez ...y vuelve a discutir lo mismo.

Última edición:
Eddy González;n3279806 dijo:
Únicamente estaba yo meditando sobre la extrínsica e inseparable unidad de la persona de Jesucristo que se menciona en Fil 2:5-7 con el Verbo que se menciona en Jn 1:1 responsable de la creación de todas las cosas.
Y eso ARMONIZA perfectamente, SIN CONTRADICCIÓN.
Pero NO DEBEMOS DISTORSIONAR el mensaje, pues UNO es el PADRE y uno es el VERBO, pues el verso NO DICE "QUE SON EL MISMO", sino que AMBOS en el principio, tienen la misma FORMA, como seres DIVINOS.

cristianob;n3279838 dijo:
Mira que eres cabezón,

Ni soy cabezón, ni soy el Anticristo.

Mejor deja de mentir.

Emperador;n3279907 dijo:
Por favor, si tienes un PROBLEMA de FALTA DE RETENCIÓN, me avisas.
.

NO tengo nada de eso señor.

Lee tu propio aporte, en el que reconoces por fin la deidad del Hijo, pues reconociste que El Hijo al principio era Dios como su Padre. ¿o acaso te estas desdiciendo?

Dijiste:

Emperador;n3279708 dijo:
El VERBO NO ERA HOMBRE al principio, ERA DIOS como SU PADRE, antes de que existan todas las COSAS, estaba junto con ÉL.

POr eso dije "bien has dicho", sin embargo, Juan lo dice aun mejor con estas palabras:"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Por esto te contesté diciendo:

"Al principio era Dios", "como su Padre" bien has dicho. El Verbo era, es y será Dios, efectivamente.
Y no te equivoques, jamás dejó ni ha dejado, ni dejará de ser Dios."

Pero, ahora parece que quisieras desdecirte.

Emperador;n3279910 dijo:
Pero NO DEBEMOS DISTORSIONAR el mensaje, pues UNO es el PADRE y uno es el VERBO, pues el verso NO DICE "QUE SON EL MISMO", sino que AMBOS en el principio, tienen la misma FORMA, como seres DIVINOS.

¿"forma"? nop!

Juan 1:1 no habla de "forma" sino de la naturaleza divina y eterna del Verbo, así como su co-eternidad con el Padre, su singularidad y su primacía en todo. Le describe como el Alfa, "en el principio era el Verbo".

El Padre y el Hijo.

JAMAS encontraras en las escrituras una comunión, una relación entre TRES SERES DIVINOS,
.
.
.
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Cor 13:14

OSO;n3279924 dijo:
.
.
.
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Cor 13:14

Sagradas Escrituras 1569
Mas vosotros tenéis ***la Unción del Santo,*** y conocéis todas las cosas.
Santo el Padre
Santo el Hijo
Santo el Espíritu............

************************LA UNCIÓN DEL SANTO*********************

OSO;n3279921 dijo:
NO tengo nada de eso señor.
Lee tu propio aporte, en el que reconoces por fin la deidad del Hijo, pues reconociste que El Hijo al principio era Dios como su Padre. ¿o acaso te estas desdiciendo?
Pues al parecer LO TIENES, pero no lo quieres aceptar.
El solo hecho que escribas "POR FIN", prueba mi teoría.
Pues la DIVINIDAD del HIJO en el principio nunca lo puse en duda, solo me bastaría llenarte de todos los mensajes que escribí acerca de eso...
Pero, ¿serviría de algo? NO.

Dijiste:
POr eso dije "bien has dicho", sin embargo, Juan lo dice aun mejor con estas palabras:"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Por esto te contesté diciendo:
Y no te equivoques, jamás dejó ni ha dejado, ni dejará de ser Dios."
Pero, ahora parece que quisieras desdecirte.
Lo de Juan 1:1, ES UNA PARTE, debes complementarlo con Filipenses 2:5-7
La identidad como HIJO de DIOS, siempre ES, AYER, HOY y SIEMPRE.
Pero SE QUE NO PUEDES ENTENDER, LO QUE ES TRANSFORMACIÓN.

OSO;n3279922 dijo:
¿"forma"? nop!
Juan 1:1 no habla de "forma" sino de la naturaleza divina y eterna del Verbo, así como su co-eternidad con el Padre, su singularidad y su primacía en todo. Le describe como el Alfa, "en el principio era el Verbo".
¿Tú CREES que el HIJO de DIOS, no fue transformado a la naturaleza humana?.
Es decir, CREES que siempre mantuvo su naturaleza DIVINA, SU FORMA de DIOS sin despojarse de ella?

Emperador;n3279910 dijo:
No sé si te das cuenta, pero en cierto modo, estás declarando que en el principio el Verbo era Dios.

Emperador;n3279949 dijo:
¿Tú CREES que el HIJO de DIOS, no fue transformado a la naturaleza humana?.
Es decir, CREES que siempre mantuvo su naturaleza DIVINA, SU FORMA de DIOS sin despojarse de ella?

No hay nada que diga en las escrituras que El Verbo dejó de ser Dios por 33 años de la eternidad. (Jn 1:14)

Jesús conservó, conserva y conservará por siempre su naturaleza divina pues siendo Dios, tal y como dice la escritura Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos. (Heb 13:8)

Cuando El Hijo se presentaba en el AT como "El ángel de Jehová" tomó un aspecto visible, pero eso no significó que dejara de ser Dios en ningún momento.

Por analogía, ¿porqué insinuas tú, que al hacerse hombre tendría que dejar de ser divino?

No hay razón.

Sabes bien que los cristianos, sabemos, creemos y confesamos que en Jesucristo hay una naturaleza humana y divina y no existe contradicción en ello.

Por esto es que, aunque todo hombre sea mentiroso, él no solo no mintió sino que es en si mismo la verdad, que aunque todo hombre es pecador, él no solo es santo, sino perdona pecados, y como bien sabes, resucitó de los muertos pues él es la Resurrección y la vida, no sólo resucitó muertos sino que él mismo edificó su templo.