¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3279657 dijo:
Que pena amigo, pero la Escritura te desenmascara:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Así es,

Jesús dijo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Irónicamente, aquel sombrío sujeto, el sombras, no puede discernir que Jesucristo se identifica 7 veces a si mismo como "YO SOY". Eso si, alega intelectualmente que efectivamente, el Tetragramaton identifica a Dios, pero es incapaz de discernir espiritualmente que cuando Dios vino a la tierra y nos revela Su Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre (Yeshua), y nos da a conocer al Padre ("quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"), queda, al igual que los religiosos de su tiempo, mudo, en blanco.

Sucede que la hipocresía religiosa es la peor.

La Sombra;n3279668 dijo:
Pues como ya te lo he explicado, el espíritu santo es algo no alguien.

"Algo"

Qué blasfemia la tuya,

No tienes perdón (Mt 12:31)

Ahora entiendo cómo es que por haberte resistido a la verdad Dios te ha enviado un espíritu engañoso para que te pierdas. (1 Tes 2:10-12)

OSO;n3279659 dijo:
Resulta que es Su Hijo, su unigénito y no puede ser distinta su naturaleza divna por más que esto provoque en ti tanta envidia.

Y desde luego que vino Dios, vino en Persona El Pastor de las ovejas por nosotras las ovejas de Su prado.

Ustedes cabritos, opinen lo que quieran. No son sus ovejas.
Entonces Las Sagradas Escrituras mienten, según tú:

Reina Valera Gómez Gál. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,

Reina Valera Gómez Ro. 8: 32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

OSO;n3279670 dijo:
"Algo"

Qué blasfemia la tuya,

No tienes perdón (Mt 12:31)

Ahora entiendo cómo es que por haberte resistido a la verdad Dios te ha enviado un espíritu engañoso para que te pierdas. (1 Tes 2:10-12)
¿ Y..., eso significa que es una persona? ¿O que es es el espíritu del Único Dios Verdadero הוה?

OSO;n3279669 dijo:
Así es,

Jesús dijo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Irónicamente, aquel sombrío sujeto, el sombras, no puede discernir que Jesucristo se identifica 7 veces a si mismo como "YO SOY". Eso si, alega intelectualmente que efectivamente, el Tetragramaton identifica a Dios, pero es incapaz de discernir espiritualmente que cuando Dios vino a la tierra y nos revela Su Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre (Yeshua), y nos da a conocer al Padre ("quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"), queda, al igual que los religiosos de su tiempo, mudo, en blanco.

Lo que tú evades debido a tú enagenada actitud, es que el NOMBRE, no es "YO SOY", porque él verso continua y dice: " הוה JEHOVÁ, este es mi nombre hasta tiempo indefinido".

Y..., Para ti ¿cuanto tiempo es hasta tiempo indefinido?

leonés n;n3279602 dijo:
Los trinitarios nunca pueden explicar Aocalipsis 1:1, como para aclararse con el resto del libro.

te lo explico ,.................Jesucristo es Dios ...mira
Reina Valera 1909
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, ****enviándo la por su ángel ****á Juan su siervo,

Jesucristo Dis envio su angel ...miara
Reina Valera 1909
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y *********el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel,******************* para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que ....sean hechas presto..................EL SEñOR DIOS JESUCRISTO DE LOS SANTOS PROFETAS ENVIO A SU ANGEL ****

leonés n;n3279492 dijo:
Pero no formando un solo Dios Padre e Hijo. Nosotros somos hijos de Dios pero no somos Dios cada uno de nosotros. Cuando oramos decimos "Padre nuestro santificado sea tu nombre ..." y no decimos, "Padre nuestro, Hermano nuestro y Espíritu Santo, sántificados sean vuestros nombres ..." .
Jesucristo es el único Hijo de Dios desde la eternidad. Nosotros somos criaturas, Él es nuestro Creador. O sea, no tenemos la remota comparación con Él.

Y si vamos a orar al Padre, lo hacemos en el nombre de Jesucristo, en comunión con el Espíritu Santo, según el testimonio bíblico:

1 Cor 13
14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

leonés n;n3279493 dijo:
Los católicos aplicaron el refrán "No hay dos sin tres" para que la familia Dios se cerrara como un triángulo equilátero.

¿Crees que las triadas familiares de dioses fueron un modelo de aprendizaje para cuando viniera el cristianismo o fue el cristianismo el que adoptó un modelo de trinidad familiar para absorver a todas las creencias paganas?
En realidad no sé la respuesta a tu pregunta debido a que no sé nada del tema de las triadas familiares de dioses.

Sin embargo, yo también tengo una pregunta para ti. ¿Crées que la mención trinitaria del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 28:19 y 1 Corintios 13:14 haya sido inspirada por las creencias paganas que tú mencionas?

cristianob;n3279560 dijo:
¿Pero que estupidez dices?, una familia es una familia, pero compuesta ¿por cuántos integrantes? ¿dos? ¿tres?
un padre y un hijo son una familia de dos integrantes, es decir una unidad compuesta de dos, el padre una persona y el hijo otra persona, diferentes en autoridad, el Padre es la cabeza del hijo, asi de claro.
Lo que le dije al forista Leonés a manera de analogía o ilustración está correcto y lo sostengo: Así como un padre y un hijo son una sola familia, no dos familias, igualmente el Padre y el Hijo son un solo Dios, no dos Dioses.

La Sombra;n3279596 dijo:
¿Qué estas diciendo hombre? ¿Realmente, eres consciente de lo que dices?

Apocalipsis 4:8, dice: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Pero resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (Jesús) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Te hago el siguiente recordatorio: Está comprobado que el que ha de venir tiene nombre propio:

"El que testifica de estas cosas dice: SÍ, VENGO PRONTO. AMÉN. VEN, SEÑOR JESÚS." (Ap 22:20)

leonés n;n3279595 dijo:
Pero si existe un solo Dios, no puede extenderse el concepto a una familia y teniendo en cuenta que 1 de Corintios 8:6 asegura que solamente el Padre de esa familia es el único Dios, la trinidad queda como una deducción humana de los siglos II, III y IV.

Tiene razón Fernando cuando dice que la trinidad católica está formada por el Padre, la madre de Jesús y el Hijo.
Y luego tenemos 1 Juan 5:20 que señala al Hijo Jesucristo como el verdadero Dios y la Vida Eterna, igual que el Padre en 1 Corintios 8:6, lo cual estoy seguro creará un corto circuito en tus preconcepciones.

La Sombra;n3279668 dijo:
Pues como ya te lo he explicado, el espíritu santo es algo no alguien.
¿Puede un algo interceder por nosotros?

Vino Tinto;n3279305 dijo:
Lo cierto es que según tú entonces Jesús , tuvo naturaleza divina en el inicio, luego se encarno y perdió la naturaleza divina para ser solo humana y ahora vuelve a cambiar de naturaleza. ..
Lo cierto es que NO HAY NINGÚN HOMBRE QUE EXISTA DESDE EL INICIO. y JESÚS EXISTIA EN EL INICIO. .. ya ERA , .. y era LA PALABRA....
lo absurdo de Uds. es que ahora alegan que DIOS (PADRE) ERA MUDO, Y QUE CREO A SU PALABRA.... es decir, como si se pusiera una lengua.
"Perdió", NO es correcto.

Filipenses 2:6-7
El cual (EL VERBO), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser IGUAL a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

El VERBO NO ERA HOMBRE al principio, ERA DIOS como SU PADRE, antes de que existan todas las COSAS, estaba junto con ÉL.

Emperador;n3279708 dijo:

El cual (EL VERBO), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser IGUAL a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

El VERBO NO ERA HOMBRE al principio, ERA DIOS como SU PADRE, antes de que existan todas las COSAS, estaba junto con ÉL.

Filipenses 2
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en CRISTO JESÚS, [SUP]6 [/SUP]el cual, aunque existía en FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo tomando FORMA DE SIERVO, haciéndose semejante a los hombres.

Eddy González;n3279713 dijo:
Filipenses 2
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en CRISTO JESÚS, [SUP]6 [/SUP]el cual, aunque existía en FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo tomando FORMA DE SIERVO, haciéndose semejante a los hombres.

¿Cuál ES TU PUNTO?

La Sombra;n3279674 dijo:
¿ Y..., eso significa que es una persona? ¿O que es es el espíritu del Único Dios Verdadero הוה?

No, significa que eres un blasfemo.

Y te recuerdo que la blasfemia contra el Espíritu Santo es la peor ofensa que pueda hacer alguien a Dios, no tiene perdón.

Emperador;n3279715 dijo:
¿Cuál ES TU PUNTO?

El punto es que las palabras "no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse", significan, entre otras cosas, que siendo Dios no estimó humillarse a Si mismo para venir a salvarnos.

En palabras muy sencillas, paráfrasis: "no la pensó dos veces" para venir a rescatarnos, así le costara la humillación de quienes como tu, tomarían ésto como una debilidad, una fractura con su propia deidad, en vez de entender y considerar todo su plan de salvación.

No te engañes anticristiano forista que nos visitas, no soportas el hecho de que Dios mismo se haya hecho hombre. No se lo perdonas.

Si se presenta Dios como Ángel, no protestas, si viniera solo un hombre puedes lidiar con ello, pero si Dios se encarna, no puedes tolerarlo, fiel a tu espíritu anticristiano, ¿cierto?

El lío con ustedes, anticristos, es la encarnación. Siempre han hecho corto circuito con esto, como está escrito de ustedes.

Emperador;n3279708 dijo:

"Al principio era Dios", "como su Padre" bien has dicho. El Verbo era, es y será Dios, efectivamente.

Y no te equivoques, jamás dejó ni ha dejado, ni dejará de ser Dios.

OSO;n3279669 dijo:
Así es,

Jesús dijo:

Efectivamente Hermano Oso.

Este sujeto alias «la sombra» está dentro de la lista cuya mente ha sido cautiva por la serpiente antigua.

Reptan por los pasillos del foro esparciendo su veneno.

Y este es su silbido:

«¿Con qué Tú siendo hombre te haces Dios?» (Jn 10:33).

Pero escrito está:

Romanos 16:20 Y el Dios de paz APLASTARÁ en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, PRÍNCIPE DE PAZ.

El apóstol Pablo tiene en mente a Cristo como el Dios de paz.

Los demás titulos de Cristo se hallan esparcidos en las Escrituras como oro refinado.

Estas personas que denigran y empequeñecen al Hijo como un dios inferior es la misma descendencia espiritual de sus enemigos en los días de su Ministerio terrenal:

Juan 8:44 Vosotros sois de VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Saludos cordiales.

Edison

Emperador;n3279715 dijo:
¿Cuál ES TU PUNTO?
Únicamente estaba yo meditando sobre la extrínsica e inseparable unidad de la persona de Jesucristo que se menciona en Fil 2:5-7 con el Verbo que se menciona en Jn 1:1 responsable de la creación de todas las cosas.