Leonés, la corona de la creación es una familia.
Veo un par de esposos en el Edén rodeado de bendiciones.
Andaban desnudos y no se avergonzaban, esto nos habla de su inocencia y de un clima agradable sin ninguna variación que obligase a usar vestido o calzado, pues no habían cardos ni espinas....
Y otra cosa, ellos reflejaban la gloria de Dios en su comunión con él.
Pero también veo a Satanás al acecho insistiendo en destruir este vínculo de amor, hasta que logró su perverso propósito.
Igualmente contemplo a Israel como la genuina Esposa de Jehová hasta que el mismo que obró en Edén, obró también en Israel para destruir este vínculo, leemos:
Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la
CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado
CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Dios siempre ha querido que pertenezcamos a su Familia celestial, Padre, Hijo, Espíritu Santo...y este propósito fue logrado por medio del Sacrificio de su Hijo...como la muestra de un AMOR indiscutible y grande como el Misterio de la Piedad.
De modo que Dios prepara una Esposa para su Hijo...aquí en la tierra:
Juan 1:13 los cuales no son
ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En Efesios 5 respecto a los consejos para el matrimonio leemos:
21. Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer,
así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
En la lista que usted llama "negra" aparece su nombre, pero es con justa razón por cuanto ustedes no se sujetan a Cristo como Cabeza Federal de una nueva familia celestial, sino al Padre, considerando que no vale la pena o no es necesario sujetarse al Hijo por cuanto lo consideran inferior al Padre.
Craso error.
Es más, no solamente es error teológico sino también herejía por cuanto ataca directamente la UNIDAD ENTRE EL HIJO Y EL PADRE:
Juan 10:30 Yo y el Padre
UNO SOMOS.
24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Usted no puede reclamar que su Esposa se le sujete si usted no se sujeta a Cristo y si lo hace invocando sujeción a Cristo, miente.
25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Si se practicara este consejo, no habría divorcios entre el pueblo de Dios.
26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Cristo nuestro Esposo, delante de Dios nos presenta santos y sin mancha.
La mirada de Dios no se ocupa de nosotros en cuanto a Santificación posicional por cuanto lo que ve es a su Hijo como un Cordero inmolado, es decir, con las huellas en sus manos y costado (1Cor. 1:30; Ap.5:6)
28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer,
a sí mismo se ama.
Tengo un amigo que cuando leyó la parte final de este pasaje, cambio su modo de pensar y me dijo: -"Pensaba que amarse uno mismo era comer bien, vestir bien, y prodigarse toda suerte de placeres"- pero entendió que la voluntad de Dios era el amor entre ambos sin ninguna variación.
29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Este pasaje también esclarece el por qué la Iglesia es el objeto del Amor del Hijo basado en lo siguiente, leemos:
UNIÓN INDISOLUBLE
30. porque
somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán
una sola carne.
Esta misma unión indisoluble existe entre el Padre y el Hijo...que se vuelve trizas cuando el diablo siembra diferencia al inferiorizar al Hijo presentando un dios injusto apelando al modelo gerencial de la empresa de la Redención donde todos son sus subordinados.
La Iglesia no es una empresa piramidal:
Este modelo ha sido introducido por el romanismo católico...donde los pastores son la la jerarquía eclesiástica.
En contraste, el modelo de gobierno en la Iglesia de Cristo es horizontal y esto nos introduce en la DIVERSIDAD DE LA UNIDAD DE DIOS:
Nótese cómo el Hijo y su Padre Dios encierran la familia en un mismo plano de Igualdad.
El Padre que debiese ocupar el primer lugar en este orden de la familia Divina, lo cede al Hijo...para el que tenga la mente de Cristo entienda:
Juan 10:30 Yo y el Padre
UNO SOMOS.
Más claro no se puede.