¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3279578 dijo:
Mira Vino, jamás había observado en tí, ese espiritu de difamación, ¿o será acaso a consecuencia de tu asociación con OSO?

Siempre mantuviste una línea de debate digno de admiración, ¿donde quedó ese Vino "No adulterado"?

Difamación?...

La Sombra;n3279421 dijo:

No, Él Verbo no es eterno, tuvo principio: Col: 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22, pero si, es un dios poderoso: Isa. 9: 6, 7.

En esto estamos de acuerdo.

y anteriormente habías dicho

La Sombra;n3279381 dijo:
Con mucho gusto Vino: supongo que te refieres al inicio de la creación.

Si es así te diría que Jesús no existía, Él comenzó su existencia luego de que María lo dio a luz.

Ahora, el ser espíritu que se convirtió en Jesús, era aquel que transmitía los mandatos de su Dios y Padre, es por tal motivo que se lo conocía y se lo conce como "La Palabra".

Según lo que dices Jesús tuvo dos momentos de creación. Eso es lo que se lee ahí.

Ahora, si no es así puedes aclarar. Pero no me culpes a mí de que esa idiotez de Uds. sea tan enredada y haya que hacer malabares para intentar sostenerla.

Para tí "La Palabra "tuvo principio" (y eso fué "en el inicio") (y eso porque es CRIATURA y despues Jesús , que no existía, "comenzo su existencia"... es decir se convirtió EN CRIATURA.

pero adicionalmente esa CRIATURA, dijiste que SOLO PODÍA TENER NATURALEZA HUMANA, y ahora dices que era de la misma NATURALEZA DIVINA QUE EL PADRE. ..

Ese mejunje que se comen no tiene asidero alguno.

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Mas allá de los terroríficos nombres babilónicos, romanos y griegos...

SI, JESÚS DIJO QUE ERA DIOS

ISAIAS 45:

20. "Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos.

21. Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador.

22. "Vengan a mí, que yo los salvaré, pueblos del extremo de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro

EL JEHOVÁ O DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, ES EL JESÚS DEL NUEVO TESTAMENTO Y ES EL ESPÍRITU DE SANTIDAD

EN TODA LA BIBLIA EL DIALOGO DE LOS HOMBRES ES CON JESÚS O JEHOVÁ.

JESÚS ES EL CREADOR QUE DIJO SEA LA LUZ, Y TODO LO DEMÁS, Y ES DIOS PADRE DE ISRAEL.

CUANDO JESÚS DICE: NADIE A VIENE AL PADRE, SINO POR MI... Y MUCHOS MAS EJEMPLOS ES QUE HABLA DE ÉL MISMO EN PARABOLAS.

YA QUE HAY MUCHOS PADRES EN PARÁBOLAS: ABRHAM, EL DIABLO (VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO) Y JEHOVÁ

EL PADRE, DE JESÚS, ES OTRO SER... DE QUIEN NO SE NOS REVELA SU NOMBRE Y NADIE LO HA VISTO JAMÁS

LOS 2, PADRE E HIJO, SOLO APARECEN EN DANIEL 7 CON EL ANCIANO DE DIAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

milenio;n3279580 dijo:
.ISAIA 9-6.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre ***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
*****Padre eterno, *****
Príncipe de paz
Gracias ....mira cuando Cristo el cual es Jehova termine su reinado MILENIAL -****EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA ***** ahorita estamos en parte de la profecia de Isaias 9-6 Hijo nos es dado esa profecia de Isaias 9-6 no se cumple en un solo evento ..esa profecia esta en pasado presente y futuro ...repito ..hasta el dia de hoy estamos en hijo nos es dado ..de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su Hijo ..................luego sigue EL ADMIRABLE ............................y se cumple en el tiempo de su venida otra parte de isaias 9-6...**EL ADMIRABLE*****
Reina Valera 1909
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse *****admirable***** en aquel día en todos los que creyeron:.............................................................................................................luego AL FINAL DEL MILENIO se cumplirá PADRE DE LA ETERNIDAD........................................ Cuando Cristo el cual es YHVH acabe su reinado milenial aqui en la tierra ***** UN SOLO TRONO****el tomara su GRANDE POTENCIA
SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(/YHVH CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y ******has reinado**********./////DESPUES DEL REINADO EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ....
35061170_256036241629918_1534721716146667520_n.jpg

¡¡¡ Hombre!!!, asi que tu eres uno de los denominados "Solo Jesus", la iglesia pentecostal unida, que creen en que el Padre, el Hijo y el E.S., son un mismo ser, títulos que tiene Jesus. Bueno, presta atención a la mentira tan grande a la que tu organización está metida, basas tu doctrina fundamentalmente en la profecía que acabas de nombrar, la de Isaias:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6).

El Dr. David Bernard, el teólogo más importante de la Iglesia Pentecostal Unida, a la que tu perteneces, dice lo siguiente en su libro "La Unicidad de Dios":

“Jesús es el Padre porque "Padre" es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía.”

La explicación que David Bernard da al pasaje de Isaías 9:6 es más falsa que Judas, ¿por qué?, porque el hecho de que Jesús sea llamado Padre eterno de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios Padre supremo. Por ejemplo, cuando llamamos padre a nuestro padre terrenal esto de ninguna manera significa que nuestro padre terrenal sea el Dios Padre supremo. Igualmente la Escritura dice que Abraham es nuestro padre:

“ y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;” (Ro.4:11-12)

Por lo tanto, el hecho de que una persona tenga el título de “padre” de ninguna manera significa que sea igual al Dios Padre supremo. Jesús es nuestro Padre eterno, por la sencilla razón de que Dios creó el Universo por MEDIO de él (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por lo tanto, Jesús es nuestro PADRE MENOR, igual que también Abraham es nuestro padre menor, sin embargo, el Dios Padre supremo y Creador del Universo es nuestro PADRE MAYOR. En resumen: la enseñanza bíblica es que hay muchos padres, pero solo tenemos un Padre supremo, que es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, decir que Jesús es el Dios Padre supremo es una total falsedad, una doctrina falsa.

OSO;n3279581 dijo:
Trae acá la cita donde diga "EL ÁNGEL ESPECIAL DE JEHOVÁ" ¿te parece?

Porque hasta donde la cristología explica, Jehová es UNO. Cuando es visible al hombre es el Hijo y cuando no, es Padre. Pero no existen dos "Jehovás", pues Dios es UNO.

Jehová ha sido visto por el hombre, pues siempre ha sido El Hijo. Es el mismo que vió Abraham y que vio Moisés en la Zarza. Hasta aquí no hay ningún problema.

El problema es cuando este mismo Dios que vieron Moisés y Abraham, viene en carne, entonces los unitarios de todos los rincones de la ratonera protestan, hacen corto circuito y simplemente no lo pueden creer, conforme al espíritu del Anticristo.

Vamos a ver si lo entiendes de una vez por todas, lee con atención:

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Hay que ser un zeporro de máximo grado, para no ver, la especialidád de este ángel, ¿o es que no crees que el Dios Padre tiene más ángeles?, se puede observar, que este ángel es especial, puesto que se llamas igual al Dios Padre, puesto que el nombre de Dios, está en él.

Y ya lo he explicado varias veces, pero lo repito por si no lo has leido, cuando el pasaje dice que Jehova es uno, se está refiriendo a unidad, una unidad compuesta, como único, es la misma palabrita hebre (ejad),
y también es la misma palabra cuando se dice que el hombre y la mujer se unirán y serán UNA
sola carne, es decir, son dos personas diferentes, pero unidos en una unidad COMPUESTA.

Tal como dijo Jesús:

Yo y el Padre somos UNO (ejad,Jn.10:30) , es decir, el Padre y el Hijo son una perfecta unidad familiar, y estos dos dioses tienen el mismo título divino de Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero
y el último, esto está absolutamente claro en el Apocalipsis. Por lo tanto, esto significa que Jesús no es solamente un hombre, sino que también es Dios, es decir, él es un ser poderoso o Dios fuerte (Is.9:6), y este Dios fuerte está subordinado al Dios supremo y todopoderoso, el Padre, el origen de todas las
cosas (Heb.1:8-9, 1Co.8:6).

OSO;n3279583 dijo:
Escrito está:

"Oye Israel El SEÑOR, tu DIOS, UNO es".

No hay dos dioses,estimado politeísta forista que nos visitas. No hay un "Dios" mayor y un "dios menor" como creen los arrianos, ni demás extravagancias de cualquier secta made in USA.

PD.- Nuevamente deja de levantarme falsos tales como: (sic) "la palabra de Dios, aquella en la cual tu no crees".

Creo en la Palabra de Dios, pero no en las hilarantes ideas que tratas de justificar utilizando textos fuera de contexto, citados cual lora y que irónicamente crees qe eso es "fundamento bíblico"

Ahora bien, cuando la Semá dice que IEVE es uno (ejad), ¿a quien se refiere?, ¿se refiere a un dios trino?, ¿se refiere a una mezcla entre el Padre y el Hijo?, pues obviamente solo se refiere al PADRE, y lo voy a demostrar de forma bien sencilla:

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que hay un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Está bien clarito, ese Dios uno o único es solamente el PADRE, ¡nadie más!, pero no solo eso, Jesús citó la Shemá hebrea, y se estaba refiriendo al Dios PADRE:

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Observemos que Jesús no dijo por ninguna parte que ese Dios único fuera una mezcla de dos, el Padre y el Hijo, sino que es solo uno, el Padre, ¡Jesús no se incluyó en esa unidad de Dios!. Por cierto, seguro que muchos citarán el pasaje de Juan 10:30, cuando dijo Jesús que él y el Padre son uno, sin embargo, este pasaje no tiene que ver nada con la Shemá, también pidió Jesús que todos sus discípulos seamos uno, como él y el Padre son uno (Jn.17), y obviamente los cristianos no seremos JEHOVA.

Por consiguiente, la Shemá hebrea únicamente se refiere al Dios PADRE, ni se refiere a un falso dios trino, ni se refiere tampoco a una mezcla entre el Padre y el Hijo. Dios el Padre es un Dios único por la sencilla razón de que es el DIOS SUPREMO, no existe otro Dios como él, y es el único Dios que ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). La Shemá hebrea destroza las falsas doctrinas del trinitarismo, el biteismo y el unicitarimo.

cristianob;n3279811 dijo:
¡¡¡ Hombre!!!, asi que tu eres uno de los denominados "Solo Jesus", la iglesia pentecostal unida, que creen en que el Padre, el Hijo y el E.S., son un mismo ser, títulos que tiene Jesus. Bueno, presta atención a la mentira tan grande a la que tu organización está metida, basas tu doctrina fundamentalmente en la profecía que acabas de nombrar, la de Isaias:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6).

El Dr. David Bernard, el teólogo más importante de la Iglesia Pentecostal Unida, a la que tu perteneces, dice lo siguiente en su libro "La Unicidad de Dios":

“Jesús es el Padre porque "Padre" es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía.”

La explicación que David Bernard da al pasaje de Isaías 9:6 es más falsa que Judas, ¿por qué?, porque el hecho de que Jesús sea llamado Padre eterno de ninguna manera significa que Jesús sea el Dios Padre supremo. Por ejemplo, cuando llamamos padre a nuestro padre terrenal esto de ninguna manera significa que nuestro padre terrenal sea el Dios Padre supremo. Igualmente la Escritura dice que Abraham es nuestro padre:

“ y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;” (Ro.4:11-12)

Por lo tanto, el hecho de que una persona tenga el título de “padre” de ninguna manera significa que sea igual al Dios Padre supremo. Jesús es nuestro Padre eterno, por la sencilla razón de que Dios creó el Universo por MEDIO de él (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por lo tanto, Jesús es nuestro PADRE MENOR, igual que también Abraham es nuestro padre menor, sin embargo, el Dios Padre supremo y Creador del Universo es nuestro PADRE MAYOR. En resumen: la enseñanza bíblica es que hay muchos padres, pero solo tenemos un Padre supremo, que es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, decir que Jesús es el Dios Padre supremo es una total falsedad, una doctrina falsa.

Creo que no entendiste /......mira te hare una pregunta y se que sabes la respuesta .....Quien es el que vendrá a reinar a este mundo en el milenio ..ok ..sabes que es Cristo Jesus ....bueno .........Como el es Jehova y quiere revelarnos al PADRE el es el que vendrá a este mundo a reinar y a Juzgar *..Cuando el termine su reino milenial ..el tomara su grande potencia .................................SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes /YHVH CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque*******has tomado tu grande potencia, y ******has reinado**********./////DESPUES DEL REINADO EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO .......A POCO TIENES ALGO QUE DISCUTIR DE ESTO??????..

Aclarando ....no pertenezco a ninguna denominación secta o religión
alguna ...Gracias

Eddy González;n3279376 dijo:
Lo que tú enfatizas de Ecl 9:5 es la muerte física, cuando el cuerpo físico inerte yace en la tumba sin sentir ni saber nada.

Sin embargo, si leyeras el libro de Eclesiastés completo, te darías cuenta más adelante lo que dice acerca del espíritu humano después de la muerte. Dice que cuando el hombre va a su morada eterna, vuelve el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Ecl 12:9).

Eso es lo que pasa cuando ustedes leen una parte de la Biblia sin leer la otra parte.

Esa es tu opinión. La biblia se analiza con todos los puntos a tener en cuenta, Si no se hace asi, mejor no comentar.

Te pregunto ¿ese espiritu q vuelve a Dios q lo dio, antes de darlo Dios, tenia vida o se hallaba en alguna parte vivo?

En ese mismo estado(antes de darlo Dios), asi se va encontrar despues de la muerte..

OSO;n3279388 dijo:
Vaya!!!

¿Otra vez en tu anticristiana filosofía negando la deidad y la eternidad de El Hijo? Ya entiéndelo: El Hijo es Dios.

Y de paso negando la singularidad de El Hijo.

Tu anticristianismo no tiene llenadera.

No son palabras mias OSO. La biblia demuestra q son seres distintos.
Jesus llamo al Padre "es mi Dios, y vuestro Dios" (Jn20:17)

No soy yo quien sigue en autoengaño. Yo no niego a Cristo, al contrario, es nuestro mediador para Salvación por medio de su sangre.

▪ El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Jesús mismo dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn 6:57)
▪"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn 5:26)

Jesus dijo;
▪"porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar"(Jn12:49)

¿quieres mas pruebas?

OSO;n3279590 dijo:
Mientras le ponen la cadena a los anticristos, volvamos el tema.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Explícitamente no, pero implícitamente, si.

Por ejemplo, cuando dijo que Él era la Verdad y la Vida. Y de muchas otras maneras.

Y les pregunto a los anticristianos del foro (antitrinitarios, arrianos, socianos, russellitas, unitarios y demás yerbas), si alguna vez Jesús dijo "YO NO SOY Dios"

Mira que eres cabezón, pues claro que Jesus es Dios, ya te lo he demostrado muchas veces, pero que no es el dios al que hay que adorar, no es el dios Supremo, so cabezón!!!

Cristo es nuestro Gran Dios y Salvador.

Tito 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

y el mismo Cristo que es nuestro Gran Dios y salvador. TIENE UN DIOS POR ENCIMA DE ÉL. QUE TAMBIÉN ES NUESTRO DIOS.

Apocalipsis 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 19:5 Y salió una voz del trono, que decía: «Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.»

Y esta es la explicación de que el Padre sea EL DIOS DE DIOSES. ya que el padre no es el Dios de Dioses falsos. SINO EL DIOS DE DIOSES.

Deu_10:17 Porque IEVE vuestro Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Salmos 50:1 El Dios de Dioses, IEVE, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Daniel 2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de Dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Dios, EL PADRE, es el Dios de Dioses y Señor de Señores. , el Padre es nuestro Dios , el Hijo es nuestro Dios.
el Padre es el Dios del Hijo. ESTA ES LA DOCTRINA BIBLICA. DOS DIOSES. SIENDO EL PADRE EL DIOS DEL HIJO

rey pacifico;n3279598 dijo:
Cuando un profeta habla de parte de Jehová lo hace en primera persona y eso no significa que el profeta sea Jehová y lo mismo el ángel de Jehová.
Saludos.

Vamos a ver si te enteras que el Padre le puso su nombre a su ángel mas preciado, ese ángel que se aparecía a los hombre, lee con detenimiento los escritos anteriores.

leonés n;n3279608 dijo:
OSO solamente sigue los dictados que le enseñaron, pero ante versículos que no puede resolver cierra el pico y sigue criticando. Por ejemplo, a este versículo nunca contesta:
1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Efectivamente!!!!

¿Dios se entregará a si mismo su reino? Por favor, esto está muy claro. Jesús es el Hijo de Dios, una persona divina diferente al Santo Padre Celestial. Por ello el propio Jesús cuando estuvo en la Tierra mostró su subordinación y su sujeción a Dios. Por ejemplo, Jesús reconoció: “El Padre es mayor que yo,” y declaró, “no puedo hacer ni una sola cosa de mi propia iniciativa;. . . no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

Una cosa es la voluntad de Jesús y otra es la voluntad de Dios por ello obviamente Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios, subordinado a él, como dice Juan 14:28; 5:30.

Tú mismo estas afirmando la pluralidad de Genesis 1:1-3 desde ese principio, lo q encaja con el primogenito de toda creación de Colosenses 1:15.

Pues te voy a responder lo mismito q a OSO, a ver si esq puedes negar estos testos, como seres distintos q son:

Jesus llamo al Padre "es mi Dios, y vuestro Dios" (Jn20:17)

No soy yo quien sigue en autoengaño. Yo no niego a Cristo, al contrario, es nuestro mediador para Salvación por medio de su sangre.

▪ El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Jesús mismo dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn 6:57)
▪"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn 5:26)

Jesus dijo;
▪"porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar"(Jn12:49)

¿quieres mas pruebas?

Jesus dijo;

El Padre mora en el Hijo. Por eso el Hijo hace todo lo que el Padre dice.

Tu espiritu mora en ti. Por eso tu haces todo lo que tu espiritu dice.

Lo que Uds. NO quieren entender es que Dios existe ETERNAMENTE en dos formas y dos dimensiones,

1. Fisica y visible, Jesucristo, el Verbo, el Angel de YHVH
2, Espiritual e invisible, YHVH invisible, Espiritu

Luis Alberto42

horizonte-71;n3279399 dijo:
En cambio, Juan 10:30 me alcanza, basta y sobra para saber que Cristo tiene deidad.

Bueno, tú mismo. Te envie un par de fotos para verlo con mas claridad.

Los manuscritos hebreos mas antiguos muestran estas 4 consonantes יהוה como el verdadero nombre de Dios. Leyendo de derecha a izquierda "Yo soy el que soy".

Y lo tienes por casi todos los paises del mundo, grabado en templos antiguos e iglesias restauradas, justo arriba en la entrada.

Adjuntos

• photo15703.png
    photo15703.png
    26,6 KB · Visitas: 0
  • photo15705.jpg
    photo15705.jpg
    702,8 KB · Visitas: 0
  • photo15706.jpg
    photo15706.jpg
    90,5 KB · Visitas: 0
  • photo15880.jpg
    photo15880.jpg
    9,9 KB · Visitas: 0
  • photo15895.jpg
    photo15895.jpg
    277,9 KB · Visitas: 0
  • photo15896.jpg
    photo15896.jpg
    13,6 KB · Visitas: 0
Natanael1;n3279490 dijo:
En la lista de personas religiosas, pero inconversas, en este tema, tengo:

Leonés, Emperador, La Sombra, DDA, cristianob, y no sé que otro forista piense y crea como ellos, en un dios monolítico.

Que por supuesto, no es el Dios de la Iglesia de Cristo.

Estas personas van a partir a la Eternidad engañadas....no sé que irán a responder cuando sean juzgadas por Cristo en el Gran Trono Blanco....y el problema que van a enfrentar es muy grave...pues una vez allí, ya no se pueden arrepentir de haber atacado al Hijo de Dios mientras estuvieron en la tierra.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Pisotear al Hijo de Dios es reducirlo a un dios inferior al Padre.

Pisotear al Hijo de Dios es creer en un dios monolítico, despojado de su Amor por el Hijo.

Pisotear al Hijo de Dios es considerarlo una criatura.

Son responsables, por cuanto aquí en este foro se les ha demostrado hasta la saciedad, que el AMOR DE DIOS por el Hijo no admite inferioridad, es más, cuando los que tenemos discernimiento espiritual contemplamos al Hijo exaltado en el cielo, vemos que su Padre Dios lo corona de 7 atributos, Leemos:

Apocalipsis 5:12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

El número siete significa hasta lo sumo.

Pero cuando ambos están siendo ADORADOS JUNTAMENTE EN EL TRONO, leemos:

Apocalipsis 5:13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Eternamente seguirán siendo ADORADOS sin ninguna variación...en un mismo nivel, pues jamás se contempla que el Hijo sea adorado en un porcentaje menor al Padre.

El Padre se complace cuando su Hijo es Adorado.

Lo que ocurre es que cuando no se tiene al Espíritu Santo, la visión espiritual se congela de tal manera que solo se contempla un dios monolítico sin AMOR AL HIJO.

Este es un truco del diablo, dividir la humanidad en dos, los que pisotean al Hijo y los que han sido sellados por el Espíritu Santo y disciernen el misterio de la Piedad como algo indiscutible.

Cuando Salomón, en el pleito de las dos mujeres, le ordena al soldado: "PARTA EL NIÑO EN DOS" y dele la mitad a cada una.

La verdadera madre se le conmovieron las entrañas, leemos:

1 de Reyes 3:26. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

Un dios monolítico no tiene entrañas, porque es de piedra....es otro dios.

Reina solo, es todopoderoso solo, no tiene al Hijo y tampoco al Espíritu Santo.

Jamás podrá ser el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Pues somos mayoria Natanael1 ¿no crees?

¿No es estraño q somos demasiados los q vemos con que claridad habla la biblia de dos seres distintos?

Jesus dijo:

Siendo Dios ¿como este recibe mandamiento para hablar?

Luis Alberto42;n3279844 dijo:
Jesus dijo;

El Padre mora en el Hijo. Por eso el Hijo hace todo lo que el Padre dice.

Tu espiritu mora en ti. Por eso tu haces todo lo que tu espiritu dice.

Lo que Uds. NO quieren entender es que Dios existe ETERNAMENTE en dos formas y dos dimensiones,

1. Fisica y visible, Jesucristo, el Verbo, el Angel de YHVH
2, Espiritual e invisible, YHVH invisible, Espiritu

Luis Alberto42

En mi no hay dos personas ¿q tonteria de ejemplo estas poniendo?

Luis Alberto no te autoengañes mas. Dos personas q conversan entre ellas eso les impide convertirse en un mismo ser.

Por q Dios sea Todopoderoso, darle rienda suelta a la imaginación es dañino para la mente

Jesus dijo a Dios;
▪"..Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”.

"Uno", solo en propósito y actividad

¿acaso todos los seguidores verdaderos son el mismo ser?

Edison Loaiza;n3279624 dijo:
Oye Leonés.

El argumento sobre la familia de Dios, presentado por Natanael1, es como el misterio de la Piedad...indiscutiblemente grande.

Pierdes tu...Y TODA tu parentela.

Lo siento PERO el AMOR de Dios no se puede cuestionar para inferiorizar a su Hijo.

Aquí está la BASE BÍBLICA de un AMOR imposible de dimensionar por la criatura:

Juan 3:16 Porque DE TAL MANERA AMÓ DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La solución es muy sencilla:

Doblen sus rodillas delante de Cristo, y pidan perdón por todos sus pecados.

Sobre todo por haber pretendido presentar un dios injusto, sin afecto espiritual por su Hijo y por nosotros sus criaturas.

​​​​​​​De lo contrario, no crean que tienen al Padre muy contento inferiorizando a su Hijo para satisfacer la envidia del diablo.

No llames la atención sin fundamento. Lo he dejado clarísimo cientos de veces en este epígrafe que 1 Timoteo 3:16 está mal traducido y sigues insistiendo en el mismo error. Las Biblias evangélicas están empezando a cambiar tímidamente este versículo alterado.
1 Timoteo 3:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16 [/SUP]Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:
Cristo fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria

No veo ningún Dios formado por miembros familiares.

Natanael1;n3279645 dijo:
Leonés, la corona de la creación es una familia.

Veo un par de esposos en el Edén rodeado de bendiciones.
Andaban desnudos y no se avergonzaban, esto nos habla de su inocencia y de un clima agradable sin ninguna variación que obligase a usar vestido o calzado, pues no habían cardos ni espinas....

Y otra cosa, ellos reflejaban la gloria de Dios en su comunión con él.

Pero también veo a Satanás al acecho insistiendo en destruir este vínculo de amor, hasta que logró su perverso propósito.

Igualmente contemplo a Israel como la genuina Esposa de Jehová hasta que el mismo que obró en Edén, obró también en Israel para destruir este vínculo, leemos:

Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Dios siempre ha querido que pertenezcamos a su Familia celestial, Padre, Hijo, Espíritu Santo...y este propósito fue logrado por medio del Sacrificio de su Hijo...como la muestra de un AMOR indiscutible y grande como el Misterio de la Piedad.

De modo que Dios prepara una Esposa para su Hijo...aquí en la tierra:

Juan 1:13 los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En Efesios 5 respecto a los consejos para el matrimonio leemos:

21. Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En la lista que usted llama "negra" aparece su nombre, pero es con justa razón por cuanto ustedes no se sujetan a Cristo como Cabeza Federal de una nueva familia celestial, sino al Padre, considerando que no vale la pena o no es necesario sujetarse al Hijo por cuanto lo consideran inferior al Padre.

Craso error.

Es más, no solamente es error teológico sino también herejía por cuanto ataca directamente la UNIDAD ENTRE EL HIJO Y EL PADRE:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Usted no puede reclamar que su Esposa se le sujete si usted no se sujeta a Cristo y si lo hace invocando sujeción a Cristo, miente.

25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Si se practicara este consejo, no habría divorcios entre el pueblo de Dios.

26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Cristo nuestro Esposo, delante de Dios nos presenta santos y sin mancha.

La mirada de Dios no se ocupa de nosotros en cuanto a Santificación posicional por cuanto lo que ve es a su Hijo como un Cordero inmolado, es decir, con las huellas en sus manos y costado (1Cor. 1:30; Ap.5:6)

28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Tengo un amigo que cuando leyó la parte final de este pasaje, cambio su modo de pensar y me dijo: -"Pensaba que amarse uno mismo era comer bien, vestir bien, y prodigarse toda suerte de placeres"- pero entendió que la voluntad de Dios era el amor entre ambos sin ninguna variación.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Este pasaje también esclarece el por qué la Iglesia es el objeto del Amor del Hijo basado en lo siguiente, leemos:

UNIÓN INDISOLUBLE

30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Esta misma unión indisoluble existe entre el Padre y el Hijo...que se vuelve trizas cuando el diablo siembra diferencia al inferiorizar al Hijo presentando un dios injusto apelando al modelo gerencial de la empresa de la Redención donde todos son sus subordinados.

La Iglesia no es una empresa piramidal:

Este modelo ha sido introducido por el romanismo católico...donde los pastores son la la jerarquía eclesiástica.

En contraste, el modelo de gobierno en la Iglesia de Cristo es horizontal y esto nos introduce en la DIVERSIDAD DE LA UNIDAD DE DIOS:

Nótese cómo el Hijo y su Padre Dios encierran la familia en un mismo plano de Igualdad.

El Padre que debiese ocupar el primer lugar en este orden de la familia Divina, lo cede al Hijo...para el que tenga la mente de Cristo entienda:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Más claro no se puede.

Esto es para partirse de risa, ya que tú mismo citas un versículo que anula la trinidad, ya que si Dios es la cabeza de Cristo, es obvio que Cristo no es Dios.

cristianob;n3279840 dijo:
Efectivamente!!!!

¿Dios se entregará a si mismo su reino? Por favor, esto está muy claro. Jesús es el Hijo de Dios, una persona divina diferente al Santo Padre Celestial. Por ello el propio Jesús cuando estuvo en la Tierra mostró su subordinación y su sujeción a Dios. Por ejemplo, Jesús reconoció: “El Padre es mayor que yo,” y declaró, “no puedo hacer ni una sola cosa de mi propia iniciativa;. . . no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

Una cosa es la voluntad de Jesús y otra es la voluntad de Dios por ello obviamente Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios, subordinado a él, como dice Juan 14:28; 5:30.

Este razonamiento tan elemental no puede ser asimilado por los que creen en la tradición católica.

cristianob;n3279839 dijo:
Vamos a ver si te enteras que el Padre le puso su nombre a su ángel mas preciado, ese ángel que se aparecía a los hombre, lee con detenimiento los escritos anteriores.

El Verbo o la Palabra se encarnó y se llama Jesucristo,

no es, ni fue un ángel,

preexistió como Dios mismo

y por el Verbo o la Palabra todo fue hecho.