¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3279595 dijo:
Pero si existe un solo Dios, no puede extenderse el concepto a una familia y teniendo en cuenta que 1 de Corintios 8:6 asegura que solamente el Padre de esa familia es el único Dios,

No

Eso es lo que siempre has creido creer y es la duodecima vez que citas cual lora la misma cantaleta llena de infundios.

va de nuevo la falsa idea que tienes de las palabras "el único Dios verdadero" ¿va?, a ver si ahora si entiendes:

El único Dios verdadero

Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado ad íntegrum de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Edison Loaiza;n3279624 dijo:
Oye Leonés.

El argumento sobre la familia de Dios, presentado por Natanael1, es como el misterio de la Piedad...indiscutiblemente grande.

Pierdes tu...Y TODA tu parentela.

Lo siento PERO el AMOR de Dios no se puede cuestionar para inferiorizar a su Hijo.

Aquí está la BASE BÍBLICA de un AMOR imposible de dimensionar por la criatura:

Juan 3:16 Porque DE TAL MANERA AMÓ DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La solución es muy sencilla:

Doblen sus rodillas delante de Cristo, y pidan perdón por todos sus pecados.

Sobre todo por haber pretendido presentar un dios injusto, sin afecto espiritual por su Hijo y por nosotros sus criaturas.

De lo contrario, no crean que tienen al Padre muy contento inferiorizando a su Hijo para satisfacer la envidia del diablo.

Reina Valera Gómez Rom. 8: 32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas.

¡Ves que dice "su propio Hijo", no dice el dios Hijo, ni que Él mismo haya venido!

La Sombra;n3279623 dijo:
Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado.

Salmo 8:6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Hebreos 1:10 Y: “Tú en el principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son las obras de tus manos.

En el Nuevo Testamento se determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.)

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Lc. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Más claro, ¡échale agua!!!

Contesta

De acuerdo a tu filosofía, el Espíritu Santo no es una Persona ¿Entonces,
qué es para ti, conforme a esta tu anti trinitaria opinión?

NO has contestado

OSO;n3279628 dijo:
Que dejes de blofear-

La sujeción y la obediencia ya la he discutido contigo, ¿recuerdas?, pues por alguna extraña razón para ti es como signo de debilidad, quizás. En fin, de un modo u otro parece indignarte de alguna manera que sea El Hijo quien se sujeta al Padre.

Dime julio ¿qué parte es al que te incomoda de todo esto? ¿creías acaso que la sujeción anularía la deidad de El Hijo o que a partir de ella se gestarían dos dioses uno Mayor y otro mmmenorcito como creen tus compas russellitas?

Sigue soñando con eso Julio..que denostar al Hijo a como de lugar es la moda en el foro.
¡OSOOOOOO! ¿No se te ha explicado hasta el artazgo, la naturaleza del Hijo y del espiritu santo del Único Dios Verdadero?

¡Por favor lee los aportes!

OSO;n3279632 dijo:
Contesta

NO has contestado
¿Es el caso que las neuronas te estén jugando una mala pasada?

¿No se te explica con total claridad?

¿Qué es lo que no entiendes?

La Sombra;n3279609 dijo:
Estoy de acuerdo contigo rey, porque eso es lo que enseñan Las Escrituras:

En Hechos 7:38,53 se nos dice: "Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí y con vuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos . . . .¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!"

De hecho, fueron los ángeles (malakhím, en plural) quienes hablaron a Moisés y a los padres de Israel.

Por lo tanto, Pablo nos dice que la Ley fue "promulgada por
medio de ángeles, por mano de un mediador (Moisés)"(Gal. 3:19).

Hay varias Iglesias Evangélicas como la Cuadrangular que predican que el ángel de Jehová era Jesucristo, creo que los testigos de Jehová también y otras pero Jesucristo es el mismo Dios encarnado en la figura del Hijo de Dios porque Dios Padre siguió existiendo y reafirma que Dios mismo nos salvó porque hay escrituras que lo dicen y fue la única forma de tener sangre y santificarlo todo en el cielo y en la Tierra de la contaminación del diablo hizo a la creación y es el Verbo o la Palabra que se hizo carne y aprecio a los ángeles que tantas veces me han salvado y cuidado pero la verdad es esa .
Guardo la enseñanza que la ley fue traida por angeles .
Saludos.

OSO;n3279632 dijo:
Contesta

NO has contestado
Va de nue...

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado.

Salmo 8:6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Hebreos 1:10 Y: “Tú en el principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son las obras de tus manos.

En el Nuevo Testamento se determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.)

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Lc. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

¿No entiendes que él espíritu santo es algo no alguien?

Más claro, ¡échale agua!!!

rey pacifico;n3279637 dijo:
Hay varias Iglesias Evangélicas como la Cuadrangular que predican que el ángel de Jehová era Jesucristo, creo que los testigos de Jehová también y otras pero Jesucristo es el mismo Dios encarnado en la figura del Hijo de Dios porque Dios Padre siguió existiendo y reafirma que Dios mismo nos salvó porque hay escrituras que lo dicen y fue la única forma de tener sangre y santificarlo todo en el cielo y en la Tierra de la contaminación del diablo hizo a la creación y es el Verbo o la Palabra que se hizo carne y aprecio a los ángeles que tantas veces me han salvado y cuidado pero la verdad es esa .
Guardo la enseñanza que la ley fue traida por angeles .
Saludos.
En lo exaltado y coloreado, lamentablemente, no estamos de acuerdo.

leonés n;n3279495 dijo:
Vamos que nos has metido en una lista negra por creer en "un solo Dios, El Padre" y no creer en un "Dios familiar trinitario".

Que yo sepa, nadie ha hecho una lista negra para incluir los nombres que siguen un modelo trinitario familiar de Dios. Pienso que ahí está la diferencia.

Leonés, la corona de la creación es una familia.

Veo un par de esposos en el Edén rodeado de bendiciones.
Andaban desnudos y no se avergonzaban, esto nos habla de su inocencia y de un clima agradable sin ninguna variación que obligase a usar vestido o calzado, pues no habían cardos ni espinas....

Y otra cosa, ellos reflejaban la gloria de Dios en su comunión con él.

Pero también veo a Satanás al acecho insistiendo en destruir este vínculo de amor, hasta que logró su perverso propósito.

Igualmente contemplo a Israel como la genuina Esposa de Jehová hasta que el mismo que obró en Edén, obró también en Israel para destruir este vínculo, leemos:

Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Dios siempre ha querido que pertenezcamos a su Familia celestial, Padre, Hijo, Espíritu Santo...y este propósito fue logrado por medio del Sacrificio de su Hijo...como la muestra de un AMOR indiscutible y grande como el Misterio de la Piedad.

De modo que Dios prepara una Esposa para su Hijo...aquí en la tierra:

Juan 1:13 los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En Efesios 5 respecto a los consejos para el matrimonio leemos:

21. Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En la lista que usted llama "negra" aparece su nombre, pero es con justa razón por cuanto ustedes no se sujetan a Cristo como Cabeza Federal de una nueva familia celestial, sino al Padre, considerando que no vale la pena o no es necesario sujetarse al Hijo por cuanto lo consideran inferior al Padre.

Craso error.

Es más, no solamente es error teológico sino también herejía por cuanto ataca directamente la UNIDAD ENTRE EL HIJO Y EL PADRE:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Usted no puede reclamar que su Esposa se le sujete si usted no se sujeta a Cristo y si lo hace invocando sujeción a Cristo, miente.

25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Si se practicara este consejo, no habría divorcios entre el pueblo de Dios.

26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Cristo nuestro Esposo, delante de Dios nos presenta santos y sin mancha.

La mirada de Dios no se ocupa de nosotros en cuanto a Santificación posicional por cuanto lo que ve es a su Hijo como un Cordero inmolado, es decir, con las huellas en sus manos y costado (1Cor. 1:30; Ap.5:6)

28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Tengo un amigo que cuando leyó la parte final de este pasaje, cambio su modo de pensar y me dijo: -"Pensaba que amarse uno mismo era comer bien, vestir bien, y prodigarse toda suerte de placeres"- pero entendió que la voluntad de Dios era el amor entre ambos sin ninguna variación.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Este pasaje también esclarece el por qué la Iglesia es el objeto del Amor del Hijo basado en lo siguiente, leemos:

UNIÓN INDISOLUBLE

30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Esta misma unión indisoluble existe entre el Padre y el Hijo...que se vuelve trizas cuando el diablo siembra diferencia al inferiorizar al Hijo presentando un dios injusto apelando al modelo gerencial de la empresa de la Redención donde todos son sus subordinados.

La Iglesia no es una empresa piramidal:

manos.jpg

Nótese cómo el Hijo y su Padre Dios encierran la familia en un mismo plano de Igualdad.

El Padre que debiese ocupar el primer lugar en este orden de la familia Divina, lo cede al Hijo...para el que tenga la mente de Cristo entienda:

Más claro no se puede.​

Adjuntos

• Gobierno Piramidadl.jpg
    Gobierno Piramidadl.jpg
    35 KB · Visitas: 0
Natanael1;n3279645 dijo:
Leonés, la corona de la creación es una familia.

Veo un par de esposos en el Edén rodeado de bendiciones.
Andaban desnudos y no se avergonzaban, esto nos habla de su inocencia y de un clima agradable sin ninguna variación que obligase a usar vestido o calzado, pues no habían cardos ni espinas....

Y otra cosa, ellos reflejaban la gloria de Dios en su comunión con él.

Pero también veo a Satanás al acecho insistiendo en destruir este vínculo de amor, hasta que logró su perverso propósito.

Igualmente contemplo a Israel como la genuina Esposa de Jehová hasta que el mismo que obró en Edén, obró también en Israel para destruir este vínculo, leemos:

Isaías 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Dios siempre ha querido que pertenezcamos a su Familia celestial, Padre, Hijo, Espíritu Santo...y este propósito fue logrado por medio del Sacrificio de su Hijo...como la muestra de un AMOR indiscutible y grande como el Misterio de la Piedad.

De modo que Dios prepara una Esposa para su Hijo...aquí en la tierra:

Juan 1:13 los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En Efesios 5 respecto a los consejos para el matrimonio leemos:

21. Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23. porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En la lista que usted llama "negra" aparece su nombre, pero es con justa razón por cuanto ustedes no se sujetan a Cristo como Cabeza Federal de una nueva familia celestial, sino al Padre, considerando que no vale la pena o no es necesario sujetarse al Hijo por cuanto lo consideran inferior al Padre.

Craso error.

Es más, no solamente es error teológico sino también herejía por cuanto ataca directamente la UNIDAD ENTRE EL HIJO Y EL PADRE:

24. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Usted no puede reclamar que su Esposa se le sujete si usted no se sujeta a Cristo y si lo hace invocando sujeción a Cristo, miente.

25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Si se practicara este consejo, no habría divorcios entre el pueblo de Dios.

26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Cristo nuestro Esposo, delante de Dios nos presenta santos y sin mancha.

La mirada de Dios no se ocupa de nosotros en cuanto a Santificación posicional por cuanto lo que ve es a su Hijo como un Cordero inmolado, es decir, con las huellas en sus manos y costado (1Cor. 1:30; Ap.5:6)

28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Tengo un amigo que cuando leyó la parte final de este pasaje, cambio su modo de pensar y me dijo: -"Pensaba que amarse uno mismo era comer bien, vestir bien, y prodigarse toda suerte de placeres"- pero entendió que la voluntad de Dios era el amor entre ambos sin ninguna variación.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Este pasaje también esclarece el por qué la Iglesia es el objeto del Amor del Hijo basado en lo siguiente, leemos:

UNIÓN INDISOLUBLE

30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Esta misma unión indisoluble existe entre el Padre y el Hijo...que se vuelve trizas cuando el diablo siembra diferencia al inferiorizar al Hijo presentando un dios injusto apelando al modelo gerencial de la empresa de la Redención donde todos son sus subordinados.

La Iglesia no es una empresa piramidal:

Este modelo ha sido introducido por el romanismo católico...donde los pastores son la la jerarquía eclesiástica.

En contraste, el modelo de gobierno en la Iglesia de Cristo es horizontal y esto nos introduce en la DIVERSIDAD DE LA UNIDAD DE DIOS:

Nótese cómo el Hijo y su Padre Dios encierran la familia en un mismo plano de Igualdad.

El Padre que debiese ocupar el primer lugar en este orden de la familia Divina, lo cede al Hijo...para el que tenga la mente de Cristo entienda:

Más claro no se puede.
Edison, no vengas con esas sanatas raras, Él Dios Único y Verdadero es הוה solamente ÉL, lo demás es cuento que le puede "caber" a esas personas a las que estas acostumbrado a 'engrupir' con tus consabidos <sermones>, así que acá no.

Última edición:
La Sombra;n3279635 dijo:
¿Es el caso que las neuronas te estén jugando una mala pasada?

¿No se te explica con total claridad?

¿Qué es lo que no entiendes?

No tienes respuesta.

Lo supuse

La Sombra;n3279649 dijo:
Edison, no vengas con esas sanatas raras, Él Dios Único y Verdadero es הוה solamente ÉL, lo demás es cuento que le puede "caber" a esas personas a las que estas acostumbrado a 'engrupir' con tus consabidos <sermones>, así que acá no.

Que fácil es descartar a priori un argumento basado sólo en tus anticristianos prejuicios

La Sombra;n3279649 dijo:

Que pena amigo, pero la Escritura te desenmascara:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Sombra;n3279630 dijo:
Reina Valera Gómez Rom. 8: 32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas.

¡Ves que dice "su propio Hijo", no dice el dios Hijo, ni que Él mismo haya venido!

Resulta que es Su Hijo, su unigénito y no puede ser distinta su naturaleza divna por más que esto provoque en ti tanta envidia.

Y desde luego que vino Dios, vino en Persona El Pastor de las ovejas por nosotras las ovejas de Su prado.

Ustedes cabritos, opinen lo que quieran. No son sus ovejas.

OSO;n3279659 dijo:
Resulta que es Su Hijo, su unigénito y no puede ser distinta su naturaleza divna por más que esto provoque en ti tanta envidia.

Y desde luego que vino Dios, vino en Persona El Pastor de las ovejas por nosotras las ovejas de Su prado.

Ustedes cabritos, opinen lo que quieran. No son sus ovejas.
¿OSO es que en realidad llegaste a ser humano sólo con 22 cromosomas?

La Sombra;n3279661 dijo:
¿Basados en mis prejuicios? Repito y recontrarepito, ERES LA DESFACHATEZ PERSONIFICADA.

Aparte de tu argumento ad hominem ¿podrías contestar quien es El Espíritu Santo para ti?

Natanael1;n3279657 dijo:
Que pena amigo, pero la Escritura te desenmascara:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
¿Qué quieres insinuar Edison? ¿Que las Escrituras sólo son entendibles a personas como tú?